posible venta EVO Banco

posible venta EVO Banco

Responder
V
vmtnezgil

**** En dicha noticia y otras recientes se habla de la posible venta de EVO Banco. Tengo actualmente contratada la cuenta inteligente y algunos ahorros en ella, y me surgen dos cuestiones al respecto: 1) Si fuese comprada finalmente por otro banco más solvente, ¿respetarían las condiciones contratadas por los actuales depositantes? 2) Me preocupa la siguiente frase del artículo aportado: "En caso de que no exista comprador, la actividad comercial de EVO se iría suprimiendo de manera "paulatina".: ¿Qué consecuencias acarrearía esta situación para el actual depositante? Gracias!

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, 

No debes alarmarte, en cualquiera de los dos casos se trataría de un proceso ordenado y, teniendo simplemente la Cuenta Inteligente EVO (y no algún producto de riesgo) no tienes por qué preocuparte. Respecto a las condiciones actuales, no podemos saber si el banco comprador decidiría mantenerlas o no, aunque es probable que sí las mantenga (al menos al principio) para no perder clientes. Pero debes saber que cualquier cambio requeriría un aviso previo de, al menos, 15 días. Así tendrías tiempo de cambiar de banco si no estuvieras de acuerdo con las nuevas condiciones. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
navarrico
yo soy cliente de evobanco y lo tengo domiciliado con 5 recibos, mi pregunta es los recibos lo descuentan de una cuenta de novagalicia, en caso de venderlo, que pasaria con los recibos
#3
V
vmtnezgil
citando a Samuel Valiente Hola,  No debes alarmarte, en cualquiera de los dos casos se trataría de un proceso ordenado y, teniendo simplemente la
Gracias por la amable y tranquilizadora" respuesta que me dio en su momento. SIn embargo, hoy leo lo siguiente: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/12/novagalicia-inicia-la-demolicion-de-evo-bank-con-el-cierre-del-30-de-las-oficinas--111017/ y me gustaría me ayudasen a interpretar el siguiente parrafo de dicho artículo con tintes alarmistas del que, sinceramente, no entiendo nada: "Con EVO Bank, Novagalicia quiso poner en marcha un nuevo concepto de banca más orientada a la captación de depósitos y a los medios electrónicos. Pero Bruselas ha abortado esta idea que en ya en su día generó mucha incertidumbre y costó una elevada suma de dinero al grupo por el lanzamiento de la marca y el cambio de la rotulación y la papelería en las oficinas."
HelpMyCash
#4

Hola de nuevo, vmtnezgil.

Sí, nosotros también hemos leído la noticia esta mañana: Al parecer, una de las partes que más molesta a Bruselas es que el NovaGalicia Banco, una vez ya sabía de sus problemas de solvencia, hiciera una apuesta tan costosa fuera de su territorio de origen, ya que EVO Banco es el Novagalicia de fuera de Galicia.

Y por eso ahora el paso lógico es empezar recortando por el final, es decir, ahorrar presupuesto eliminando las oficinas que aún no han tenido tiempo de fidelizar al cliente.

Al parecer, solo cierran una parte de las oficinas de EVO, pero en ningún momento se habla del fin de la marca, ya que sería como decir que a partir de ahora no va a haber ninguna oficina de Novagalicia en ningún lugar de España que no sea Galicia. De todas formas, nos comprometemos a informarte a través de este mismo hilo de conversación y también a través del blog de si hubiera cambios que los clientes actuales y futuros deban conocer.

De hecho, varias personas de nuestro equipo tienen ahí la cuenta por lo que seguro nos enteraremos de nuevas noticias. Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
M
Markgiusen
Tengo una hipoteca bonificada con NovaGalicia banco. Y todos los recibos, incluido el cobro de la hipoteca y sus productos vinculados, al cobro en una cuenta de EVO, tal y como ellos me aconsejaron hace unos meses. Cancelé mi antigua cuenta y ahora solo tengo la cuenta EVO. Bien pues me han llamado de NovaGalicia de nuevo, diciéndome que como EVO Banco se vende, debo volver a abrir una cuenta con ellos y volver a domiciliar la hipoteca y los productos vinculados en esta nueva cuenta. Con la amenaza de que si no lo hago perderé la bonificación de mi hipoteca. ¿ Pueden hacer esto? ¿Se ajusta a derecho? ¿Tengo alternativa? Os agradeceré vuestros comentarios. Saludos.
#6
J
J.Iván
citando a Markgiusen Tengo una hipoteca bonificada con NovaGalicia banco. Y todos los recibos, incluido el cobro de la hipoteca y sus productos vinculados, al cobro en una...
Hola, estoy en tu misma situación. Tengo una hipoteca y un prestamo que venia de novacaixagalicia. ¿Ahroa que pasa? ¿Tengo que volver a abrirme una cuenta en novacaixagalicia cuando lo moví todo a EVO? ¿Nos pueden obligar a ello si yo quiero seguir con EVO? ¿Si no creo la cuenta y la hipoteca la dejan en novacaixagalicia como puedo pargarla?
#7
S
skrunch
citando a Markgiusen Tengo una hipoteca bonificada con NovaGalicia banco. Y todos los recibos, incluido el cobro de la hipoteca y sus productos vinculados, al cobro en una...
Me acaban de llamar de Novagalicia banco informandome que tengo que abrir una cuenta nueva con ellos puesto que la hipoteca la tengo con ellos pero la cuenta es de EVO. Querría saber si alguien está igual y qué ha hecho??? Gracias.... Saludos...
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro