A. Portolés

A. Portolés

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 23 nov. 2010
Respuestas realizadas 1029

Sobre A. Portolés

5 años escribiendo en los principales medios nacionales sobre finanzas

Especialidad

Especialidad: hipotecas, cuentas y depósitos
A. Portolés A. Portolés
¿Algun usuario de Hipoteca de Cajamar me puede ayudar?

Publicado el 04/09/2013

Hola, Pantaleon. 

No, no creemos que sea ninguna "venganza", sino que puede ser (solo puede) que hayan intentado cargar algo (la cuota de un seguro vinculado a la hipoteca, o que la letra haya subido...) y no había dinero suficiente en la cuenta. 
De todas formas, es cierto que todos los bancos se están inventando comisiones para cobrar por conceptos que nadie acaba de entender, ya que hay mucha gente que no mira sus extractos y el banco está encantado porque "cuela". Tú, que lo has visto, debes ir a la oficina, preguntar qué es esta comisión (recuerda que los bancos pueden cobrar lo que quieran, pero con unos límites muy claros) y pedir que te devuelvan los 44,20 €. Sabemos de otros foreros que lo han recuperado sin problemas. Saludos y suerte!
A. Portolés A. Portolés
Depósito RuralCaja

Publicado el 04/02/2011

Hola y muchas gracias por los cumplidos. Sentimos tener que darte 2 malas noticias: 1, el plazo para contratar el depósito finaliza hoy y 2, es necesario contratarlo en oficinas. Tendrás que escoger otro depósito de la lista ;)

A. Portolés A. Portolés
Qué va a pasar con la tarjeta CitiOro, ¿Se convertirá en una Tarjeta de Banco Popular o Bancopopular-e?

Publicado el 15/04/2014

Hola,

Te contestamos pregunta a pregunta:

  • Si finalmente se cierra la operación y Popular compra a Citibank, tú deberías el mismo dinero solo que ahora al Popular y, por supuesto, ellos te lo reclamarían igual en caso de impago.
  • El Popular te mantendrá las mismas condiciones que firmaste con Citi. Está escrito en tu contrato y las dos partes tienen que cumplir. No pueden subirte los intereses.
  • No recomendamos pedir un crédito para pagar otro. Para empezar, si ya tienes un crédito en un banco, muy difícilmente otro banco vaya a prestarte dinero. Seguramente tendrías que acudir a capital privado (algo más caro), a alguna oferta como Zaimo, SF Gold o El Prestador, estos dos últimos si puedes poner tu casa como aval.

Un saludo!

A. Portolés A. Portolés
Hipoteca suelo Caixa Galicia

Publicado el 10/05/2012

Hola, Yoli.

Sí, hubo una sentencia. Pero desgraciadamente se echó para atrás de una manera muy extraña: /blog/bbva-cajamar-y-caixa-galicia-ya-no-tiene-que-retirar-suelo-hipotecas/

Si ya has intentado negociar con el banco y no te escuchan, tu única solución es denunciar. Como la cláusula suelo es legal en nuestro país, lo único que puedes hacer es que un juez ilegalice tu caso concreto. Puedes poner una demanda individualmente o de forma colectiva (mucho más barata), a través de ADICAE o cualquier otra asociación.

De momento, ADICAE ha puesto una demanda colectiva contra 56 entidades, entre las que se encuentra la CAIXA DE AHORROS DE VIGO (que después fue NOVACAIXAGALICIA, luego EVO...).

Así que puedes elegir entre:
  1. Esperar a ver cómo acaba esta demanda colectiva y si te podrás beneficiar de lo que otros consigan
  2. Esperar a la siguiente demanda colectiva de ADICAE o de cualquier otra asociación (un usuario del foro nos explicó el otro día que no era muy caro: /preguntas/571/cuanto-cuesta-unirse-a-adicae-contra-el-suelo-de-la-hipoteca/) y aunar fuerzas con otros afectados 
  3. Poner una demanda particular sirviéndote de tu propio abogado. Te explicamos los pasos en el artículo: Cómo denunciar a un banco en 10 pasos 
En cualquier caso, te recomendamos que, antes de disponerte a gastar dinero con abogados, calcules cuánto has pagado de más a causa de la cláusula suelo  y decidas si merece la pena el intento. Un saludo!
A. Portolés A. Portolés
La Caixa me envia una VISA ORO sin pedirla

Publicado el 08/07/2013

Yeray,

No te preocupes. Es solo una técnica de marketing. Si no quieres la VISA la tiras sin más. Te aseguramos que no pueden ponerla en circulación sin tu consentimiento. La Ley se lo prohíbe. 

En concreto, la Orden EHA/2899/2011, de 29 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios prohibe que los bancos cobren por servicios que no hayamos (1) solicitado y (2) aceptado.

Saludos!

A. Portolés A. Portolés
Hipotecas en Bankia?

Publicado el 03/03/2011

Hola, Jesús. Bankia, de momento, solo ofrece los productos de las cajas que conforman el grupo, es decir, que podrás seguir encontrando las hipotecas de Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, etc. al mismo precio que antes. Piensa que no es una entidad nueva, sino varias cajas que no tenían fuerza para seguir solas, por lo que no esperes grandes rebajas...

Esta mañana hemos sabido que han lanzado su primer producto como Bankia, este depósito al 4,49% TAE, pero aún no han lanzado ninguna hipoteca desde su nuevo nombre.

Os tendremos informados de todos los cambios y productos que merezcan la pena desde nuestro blog de hipotecas. Un saludo y gracias por leernos!
A. Portolés A. Portolés
Largas sobre interes suelo de hipoteca Caja Españaa

Publicado el 13/02/2012

Hola!

Es cierto que no se trata de una sentencia en firme, pero según ha publicado el demandante (Ausbanc) en su web: "El auto de ejecución provisional supone un gran avance en el proceso y un gran beneficio para los usuarios afectados, ya que podrán eliminar esta cláusula abusiva de sus contratos hipotecarios desde este preciso momento, sin necesidad de esperar a que sea dictada sentencia firme, lo que les supondrá un ahorro de dinero en sus pagos mensuales inmediatamente" (...) "Caja España tiene un plazo de 3 meses para eliminar la clausula de manera automática, sin necesidad de que sea cada uno de los afectados -como sucediera en el caso de Sevilla- los que tengan que solicitar a la entidad su eliminación."

Qué haríamos nosotros en tu caso:
  1. Léete la Ejecución Provisional del caso del 31 de octubre de 2011 (/blog/wp-content/uploads/2012/02/Sentencia-Suelo_Caja-Espa%C3%B1a.pdf)
  2. Imprímela y llévala al servicio de atención al cliente de tu entidad
  3. Diles algo como "según esto, tenéis que dejar de cobrarme el suelo a partir de este mes"
El problema es que Caja España recurrió la sentencia y no sabemos si eso les da alguna prórroga más, a parte de los 3 meses que acaban ahora en febrero. Pero tú ves allí como si no supieras que han recurrido y pide. Lo ideal sería que llevaras el Auto impreso a un abogado que conozcas para que descifre toda la jerga legal y sepas qué puedes esperar exactamente. Si lo descubres, por favor, vuelve a escribirnos para contarles a todos los afectados qué pueden hacer para dejar de pagar suelo.

Un saludo, mucha suerte y ya nos contarás!
A. Portolés A. Portolés
Sentencia por la que Cajasur está obligada a retirar el suelo de las hipotecas.

Publicado el 07/11/2013

Hola, Mónica. 

Sí, tú también tienes derecho a que te quiten el suelo. Porque lo que dice la sentencia (lo puedes leer aquí, en la última página) es que se condena "a la entidad BBK BANK CAJASUR, S.A. a ELIMINAR DICHAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN de las condiciones generales de los contratos de préstamo". Es decir, que según lo que ellos mismos publicaron ayer tienen que pasarte otra vez a Euribor + 0,40%, con lo cual, si tu hipoteca es a 30 años (suponemos, porque no nos lo dices en tu pregunta), pasarás a una cuota de 934 € (si te hicieran la revisión con el Euribor actual al 0,54%).
Y además, ya nada te liga a mantener el plan de pensiones en ese banco. Puedes pasarlo a cualquier otro cuando quieras. 
Saludos!
A. Portolés A. Portolés
Qué pasa con iBanesto? Yo soy cliente y nadie me ha dicho nada!!

Publicado el 19/07/2013

Hola, sietevidas.

Sí, el cambio parece 100% seguro, puesto que algunos clientes ya han recibido una carta del propio banco comunicando el lanzamiento de iSantander. [Leer carta]

En esa carta (la mandaron ayer por lo que es probable que la recibas la semana que viene) se especifica que los clientes que hayan contratado productos en iBanesto seguirán disfrutando de las mismas ventajas. Es decir, si tu cuenta no tiene comisiones, seguirás sin comisiones. Si tiene rentabilidad alta, seguirás con ella. Y en cuanto a la hipoteca, seguirás pagando lo mismo que hasta ahora.

La buena noticia es que ahora podrás usar gratis todos los cajeros del Santander. 

¡Un saludo!

A. Portolés A. Portolés
Que pasará con la Cuenta Azul ahora que iBanesto es iSantander??

Publicado el 29/07/2013

Hola, weatmaster.

Por la carta que han recibido los clientes, entendemos que seguirás con la misma rentabilidad y sin comisiones. ¡Al menos hasta nueva orden! Te animamos a que, si no es así, lo compartas con todos los usuarios del foro. Un saludo!