transferencias bancarias
Hay una versión más reciente sobre este tema.
Puedes consultarla aquí

Las transferencias bancarias son una de las operaciones básicas realizadas con cualquier cuenta corriente. Gracias a ellas, podemos enviar dinero desde una cuenta emisora a otra cuenta receptora en muy poco tiempo, por lo general en un solo día hábil, aunque hay bancos que permiten realizar transferencias que llegan a la cuenta de destino el mismo día, toda una ventaja para aquellos que no quieren esperar para que el dinero llegue a su destino.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva una transferencia?

Aunque no es posible saber a ciencia cierta cuánto tarda en hacerse efectiva una transferencia bancaria, si podemos hacer un cálculo aproximado. Para ello, deberemos tener en cuenta la influencia que pueden ejercer sobre esta operación bancaria los siguientes factores:

  • La fecha: la ley dicta que las transferencias electrónicas deben hacerse efectivas como plazo máximo de un día hábil, en el caso de una transferencia firmada en papel, puede tardar un día más. Como días hábiles hay que contar los días de apertura comercial; es decir, todos los días de lunes a viernes exceptuando los festivos de: 25 y 26 de diciembre, Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua y el 1 de mayo.
  • La hora y la vía: no importa que operemos a través de la banca online, que hagamos la transferencia bancaria por Internet o de manera presencial desde nuestra sucursal habitual, el banco también pone una «hora de corte» para realizar las transferencias bancarias. Es decir, una hora a partir de la cual cualquier transferencia se considera recibida al siguiente día hábil. A continuación, las horas habituales de corte según datos de la OCU del 2012, para transferencias por vía electrónica:
Banco Hora de corte
CaixaBank 11.00 h
Banco Santander 16.00 h
BBVA 16.00 h
Openbank 16.30 h
Activo Bank 17.00 h
Bankinter 18.30 h
ING Direct 19.30 h
EVO Banco 20.00 h
  • La localidad desde la que realizamos la transferencia y la localidad donde se recibe también puede afectar, pues las festividades locales pueden influir.

Plazos de ejecución de las transferencias bancarias

En ocasiones, necesitamos que las transferencias bancarias se hagan efectivas lo antes posible, pero eso no depende de nosotros. Una vez hayamos dado la orden al banco, ya no tenemos control de lo que tardará en llegar a la otra cuenta.

Desde la entrada en vigor de la ley de servicio de pagos de la SEPA el 1 de febrero de 2014, tanto las transferencias bancarias nacionales como aquellas que se realicen entre países que forman parte de la zona euro deberán hacer efectivas en el plazo máximo de un día hábil. En el caso de las transferencias internacionales (fuera de la zona SEPA), la operación tardará entre 2 y 5 días laborables.

No obstante, existen excepciones como las transferencias ordinarias instantáneas realizadas entre cuentas del mismo banco. Al ser una transferencia interna, solo supone un mero trámite para la entidad.

¿Cómo puedo realizar una transferencia urgente?

Actualmente las transferencias se reciben en un plazo de 24 horas, pero podemos vernos en la necesidad de realizar una transferencia urgente que se reciba el dinero el mismo día de la emisión.

Se trata de hacer una transferencia urgente vía Banco de España. El funcionamiento de estas transferencias bancarias es muy sencillo, el cliente deberá ordenar una transferencia urgente al banco emisor. Cuando el Banco de España recibe el dinero se lo comunica a la entidad receptora, siendo la encargada de abonar el importe transferido a favor del cliente al que deseamos realizar la transferencia. Uno de sus inconvenientes es que posee un coste elevado. Podemos consultar cuánto nos puede costar realizar una transferencia urgente a través del libro de tarifas de nuestra entidad.

Si eres una persona que suele recurrir a las transferencias bancarias para realizar envíos de dinero nacionales e internacionales, te recomendamos la lectura de la Guía Rápida sobre Transferencias bancarias que el equipo de Cuentas, Depósitos y Bancos ha elaborado. Gracias a este documento, tendrás acceso a información útil acerca de cómo se emite una transferencia, cuánto tarda en hacerse efectiva y qué coste puede llegar a tener en función del banco que escojamos para llevarla a cabo.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(84) Comentarios

  1. Ismael

    Me hicieron transferencia el viernes a las 16:00 horas cuando me llegara

    • HelpMyCash

      Hola, Ismael:

      El Banco de España estipula que el plazo máximo para que una transferencia bancaria se haga efectiva es de un día hábil, dependiendo de la hora de corte establecida por cada entidad. Es decir, la hora que cada banco determinada y a partir de la cual la operación se llevará a cabo ese mismo día o al próximo día laborable.
      Para cualquier otra duda relacionada con transferencias bancarias, te recomendamos que te descargues gratis la siguiente guía elaborada por el equipo de HelpMyCash.com:

      Descarga Guía Rápida sobre transferencias

      ¡Un saludo!

      • AMG1982

        Hola buenos dias, ayer por la tarde me realizaron una transferencia (miercoles) y hoy jueves no la he recibido todavia soy de La CAIXA

        • HelpMyCash

          Hola, AMG 1982:

          Las transferencias suelen tardar un día hábil, por lo que, si te la hicieron ayer por la tarde es probable que la recibas a lo largo del día de hoy. Incluso, si se realizó a altas horas, puede ser que obtengas el dinero mañana.

          En una trasferencia influyen factores como la entidad bancaria, la hora de corte, el dinero enviado, etc. así que no tienes de qué preocuparte. El dinero llegará en breves.

          Un saludo.

  2. Alba

    Buenas tardes,

    Saben cuál es la hora de corte que tiene fijada Bankia?

    Un saludo.

  3. manu

    buenas… ayer tarde me hicieron una trasferencia de un banco a una caja rural, al día de hoy viernes 30 todavía no la e recibido.-
    es posible recibirla a lo largo del día.
    o ya tendré que esperar al lunes?

    • HelpMyCash

      Hola, Manu:
      Las trasferencias bancarias suelen tardar un día hábil si se hacen antes de la hora de corte que tiene fijada cada banco. Si la hizo ayer por la tarde y hoy no te ha llegado, es probable que la hicieran después de la hora de corte, por lo que te llegaría el lunes.
      ¡Un saludo!

  4. Sulen

    Hace 1 año hice una transferencia desde una cuenta de banco Santander un viernes a las 20:30 a una cuenta en Bankinter y a las 23:00 de ese mismo día, ya era efectiva.

    Una auténtica sorpresa…

  5. christian sanchez

    Un casino (pokerstars) me hizo una transferencia bancaria el dia 6/10/16 y no me ha llegado eso es normal? Ellos me contestan que tengo hasta el 17/10/16 para que me llegue sino que me comunique con ellos mi banco es santander y la hora de liberacion que ellos me dicen es a las 3:11am soy de mexico espero me puedan ayudar

    • HelpMyCash

      Hola, Christian:
      Las transferencias bancarias internacionales pueden tardar unos días en llegar. Si el día 17 aún no has recibido el importe, ponte en contacto con ellos y asegúrate de que la transferencia se emitió correctamente.
      ¡Un saludo!

  6. mariano

    Hola, solicité (físicamente, yendo a la sucursal) una orden de domiciliación de adeudo (por orden domiciliada SEPA) de una cifra elevada (20.000 euros) para moverla de mi cuenta de KutxaBank a mi cuenta de Santander, ambas en sucursales de la misma localidad. Era el modo en que el movimiento me salía gratuito. En ambos casos soy el único titular de la cuenta. La orden se dio desde el Santander y es del día 12 y se hizo efectiva el día 13 a las 8,30 de la mañana, descontandome en ese momento ese dinero de mi cuenta de KutxaBank. Cuál es el plazo máximo para que aparezca el ingreso en mi cuenta de Santander?

    • HelpMyCash

      Hola, Mariano:
      El adeudo puede tardar entre 2 y 3 días desde que se hizo efectivo.
      Un saludo

  7. Nancy Rodriguez

    los dias bancarios se hacen efectivas las transferencias

  8. Josep

    Hola, el domingo a las 15:00 realicé una transferencia de Bankinter a COINC de 16.000€ y todavía no los tengo ingresados en COINC a pesar de ser de Bankinter. ¿Cuánto tiempo me tardará?

  9. Mep

    Yo hice hace 1 semana una transferencia de mi cuenta de ing a las 13:00 horas de un viernes y no le llegó al destinatario hasta el lunes, asi que esa hora de corte no esta bien, o yo no entiendo muy bien el tema.

    • HelpMyCash

      Hola, Mep:

      Es probable que si has apurado hasta las 13:00 no se haya hecho efectiva en el momento. La ley dicta que las transferencias electrónicas deben hacerse efectivas en un plazo máximo de un día hábil, no contando como días hábiles los fines de semana y los festivos. Por eso la transferencia que realizaste no se hizo efectiva hasta el lunes.

      ¡Un saludo!

  10. jihane

    Hice una transferencia el viernes 24 de la caixa a bbva i hoy miercoles 29 aun no se ha hecho efectiva. Cuanto debería tardar normalmente?

  11. HelpMyCash

    Hola, Jihane:

    Las transferencias suelen tardar un día hábil, aunque al tratarse de un fin de semana debería haberte llegado el lunes o martes, como mucho. Asegúrate de que no ha habido ningún error al insertar los datos para hacer el envío o que efectivamente éste se ha llevado a cabo.

    Si todo esto es correcto, te recomiendo que te pongas en contacto con tu banco y el emisor de la transferencia haga lo mismo con el suyo, para averiguar qué ha podido suceder.

    Un saludo.

  12. Manel

    Hola
    Yo tengo el mismo problema, me hicieron una transferencia a mi favor el,viernes, desde el Santander a la Caixa y aún no ha llegado. Cuanto espero mas?

    • HelpMyCash

      Hola, Manel:
      Te tengo que decir lo mismo, la transferencia bancaria debería haberte llegado ya. Te recomiendo que compruebes que el emisor ha dado la orden de enviar el dinero y, si lo ha hecho, que te pongas en contacto con el banco para comprobar que no ha habido ningún problema.
      Un saludo,

    • Maria

      Al final que sucedió? Yo estoy igual

  13. miguel angel

    me hicieron una tranferencia el jueves santo y como fue fiesta me deveria aver yegado oy lunes y no me ha yegado.cuanto tengo que esperar

  14. HelpMyCash

    Hola Miguel Angel:

    Además del jueves, el viernes y el lunes fue festivo en la mayoría de comunidades, de modo que los bancos permanecieron cerrados. El dinero de la transferencia bancaria debería llegarte a lo largo del día de hoy o, como mucho, mañana.

    Un saludo.

  15. José Luis

    Hola. Hice una transferencia desde mi banco (Santander) el día 19 de abril de 2017 a un particular con cuenta en La Caixa. A día de hoy, 26-4-2017 el particular me dice que todavía no ha recibido nada. He consultado en mi banco y no hay ningún problema y el particular me dice que le han dicho en su banco que no hay nada. Puede ocurrir algo así?

    • HelpMyCash

      Hola, José Luis:

      Si realmente has hecho una transferencia bancaria en territorio nacional o SEPA, el dinero debería haber llegado ya.

      Lo único que te podemos aconsejar es que compruebes que el número de cuenta insertado al hacer el envío coincide con el del beneficiario y que este mire si está revisando la cuenta correcta. Si todo es así, deberéis poneros de nuevo en contacto con el banco para que, con los documentos en la mano, os de una solución.

      Un saludo.

  16. Fernando

    Buenos días, sino me equivoco y según mi experiencia habitualmente Hacienda ingresa el IVA a compensar el mismo día que se da como finalizado y aparece en cuenta el siguiente día hábil.
    Pues este año me aparece Procedimiento de devolución – IVA autoliquidaciones Finalizado el día 26/04/2017 y de momento no me ha llegado nada. Ya debería de llegar el martes por ser lunes festivo??
    No debería de haber llegado día 27 o 28 a mas tardar??

    Muchas gracias

    Un saludo

  17. HelpMyCash

    Hola, Fernando:

    Las transferencias suelen tardar un día hábil pero puede haber excepciones que retrasen un día más el envío. Si la cantidad no te llega hoy, efectivamente deberás esperar hasta el martes que viene. Si ese día tampoco recibes la cantidad, puedes contactar con el banco para ver si hay algún inconveniente.

    Un saludo.

    • Fernando

      Muchas gracias 🙂 Ya contacté con hacienda y la transferencia se hizo efectiva el día 28 por lo que tocará esperar al próximo martes 2.

      Un saludo y buen fin de semana

  18. Pedro

    Hola! Hice un ingreso ayer Viernes de 30.000€ y necesitava ese ingreso para hoy sabado… Me llegará a lo largo del día? O el Martes? Ya que lunes es festivo

  19. HelpMyCash

    Hola, Pedro:

    Todo dependerá de varios factores, como la cantidad de dinero ingresada y el modo en el que se ha hecho la operación, si ha sido en sobre o con billetes directamente.

    Al tratarse de un ingreso superior a 3.000 euros, el banco está obligado a informar a Hacienda de que se ha llevado a cabo la operación. Por eso, la transacción puede ralentizarse y es posible que recibas el dinero a lo largo del día de hoy o, incluso, mañana.

    Un saludo.

  20. Lucía Casas

    ay mira me he confundido y he puesto un cero de más, cuando le va a llegar la transferencia y se puede cancelar?

  21. Miguel

    He intentado realizar una transferencia a una cuenta OpenBank pero lo rechaza por ser una cuenta «fuera del territorio SEPA».
    Puedo solucionar este problema de algun modo?

    • HelpMyCash

      Hola, Miguel:
      En el apartado de trasferencias de la banca electrónica de Openbank encontrarás la opción para emitir transferencias internacionales. Deberás elegir el país de destino y la divisa.
      Debes tener en cuenta que el coste de una transferencia internacional desde Openbank será del 0,65 % más un cargo fijo de 20 €.
      Si detectas más problemas para realizar el envío de dinero, ponte en contacto con la entidad.
      Un saludo.

  22. Manolo

    Me hecho una transferencia hoy a las 12:30 desde BBVA a una cuenta de ING. Cuando tendré el dinero en mi cuenta?

    • HelpMyCash

      Hola, Manolo:

      El plazo medio de una transferencia bancaria suele ser un día hábil. Sin embargo, como queda indicado en este mismo artículo hay factores que pueden hacer que cambie ligeramente.

      Si todo sigue el cauce habitual, tendrás el dinero mañana mismo en tu cuenta.

      Un saludo.

  23. Adriana

    Buenos días,

    El viernes a las 13:55 me hicieron una transferencia a través de banco de españa a mi cuenta de la caixa, hoy lunes no me ha llegado todavía, me pueden decir si ha podido pasar algo o está dentro de lo normal

  24. HelpMyCash

    Hola, Adriana:
    Una transferencia bancaria suele tardar un día hábil, aunque no es un tiempo inamovible. Según factores como la hora de corte (cuándo te hicieron la transferencia) y el banco en cuestión, puede tardar un día más.
    En tu caso, al ser fin de semana, debería llegarte durante el día de hoy o, como mucho mañana. Así que no tienes de qué preocuparte.
    Un saludo.

  25. Alicia

    Hoy viernes a las 9.30 de la mañana me hicieron una transferencia desde el BBVA al SANTANDER ,cuando la tendre en mi cuenta
    un saludo

    • HelpMyCash

      Hola, Alicia:
      El dinero probablemente llegará el lunes o el martes de la semana que viene, ya que durante el fin de semana no se liquidan transferencias.
      Un saludo.

  26. Marina

    En mayo Hacienda me hace una trasferencia con mi devolución..Estamos en septiembre y no tengo ese ingreso, todos los datos de la cuenta son correctos..Reclamo al Banco y dicen que me lo miraran, pero no me llaman y no lo veo claro…Que ha ocurrido ???

    • HelpMyCash

      Hola, Marina:

      Si te refieres a la devolución de la Declaración de la Renta, la Agencia Tributaria tiene de plazo hasta el día 31 de diciembre de 2017 para abonarla.

      Esta fecha marca los 6 meses de margen que la ley establece para retornar el dinero a los declarantes.

      De todos modos, si te interesa conocer el estado de la devolución, puedes consultarlo en tu apartado personal de la web de la Agencia Tributaria.

      Un saludo.

  27. jose

    Hola me an echo un ingreso hoy lunes por la tarde desde bankinter a unicaja cuando tardara en yegarme grasias

    • Pepe Paz

      Por favor. Esa ortografía. Duelen los ojos al leerle.

  28. HelpMyCash

    Hola, Jose:
    El tiempo medio que tarda una transferencia nacional en llegar a una cuenta suele ser un día hábil. El dinero es posible que te llegue hoy o, como mucho, mañana.
    Un saludo.

  29. Mario

    ¿Sabéis cuál es la hora de corte de BBK – Vital – Kutxabank ?

    • HelpMyCash

      Hola, Mario:

      Lo cierto es que KutxaBank no detalla en ningún documento la hora de corte de sus transferencias bancarias.
      No obstante, si la transferencia es de ámbito nacional tardará un día hábil en llegar. Si se realizó muy tarde puede extenderse, como máximo, a dos días, pero no más.

      Un saludo.

  30. juan

    ¿Y cómo se hacen las transferencias rápidas?
    ¿Se pueden hacer desde la web o hay que ir a la oficina? ¿O hay que ir al banco de España?

    • HelpMyCash

      Hola, Juan:
      Las transferencias instantáneas aún no están activas. Los bancos están haciendo pruebas piloto para ponerlas en marcha a partir de 2018. De momento, las transferencias tardan un día hábil.
      Si quieres enviar dinero el instante puedes usar el servicio Bizum, que esta disponible en el 90 % de los bancos españoles y que permite hacer pagos entre contactos al momento, sin comisiones y sin necesidad de introducir el número de cuenta bancaria.
      Un saludo.

  31. angy

    Cuando la que realiza la transferencia es una entidad publica, como por ejemplo la junta de andalucia, se rige por los mismos patrones mencionados anteriormente?

    • HelpMyCash

      Hola, Angy:
      Dependerá del método que hayan utilizado para hacer la transferencia. Si la han hecho mediante una transferencia «tradicional», sí, el dinero debería llegarte en un día hábil.
      Un saludo.

  32. Francis

    Hola, ayer dia 22 a las 16h, hice una transferencia desde mi cuenta del Santander a otra cuenta de la Caixa y hoy me ducen q no han recibido nada. ¿Es normal?

    • HelpMyCash

      Hola, Francis:
      Sí, es normal. Las transferencias tardan un día hábil en llegar desde la fecha de liquidación. En este caso, tu transferencia se ha liquidado hoy día 23, ya que la hiciste después de la hora de corte del banco. Por tanto, el dinero debería llegar el próximo lunes.
      Un saludo.

  33. David

    Buenas. Ayer me hice una transferencia desde Bankinter a EBN Banco a las 10 de la mañana y, de momento, aún no ha llegado (en Bankinter aparece ejecutada con fecha de ayer) ¿Me podria llegar a lo largo del día de hoy, o ya me tendría que esperar a mañana? ¿Es posible que se pueda retrasar algún día en función del importe (era elevado)?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • HelpMyCash

      Hola, David:

      Las transferencias nacionales suelen tardar un día hábil, así que deberías recibirla a lo largo del día de hoy.

      Puedes esperar un día y, si no la recibes, directamente consulta con el banco si ha habido algún problema con la orden.

      Un saludo.

  34. Lourdes

    Hola buenas ayer a las 17:00me enviaron una transferencia desde bbva a mi cuenta bbva, cuando se podrá hacer efectivo a lo largo del día de hoy o ya tendré que esperar al lunes??

    • HelpMyCash

      Hola, Lourdes:

      Los traspasos entre cuentas del mismo banco se hacen efectivos al momento, así que en unos minutos como muy tarde deberías recibir el dinero.

      Un saludo.

      • Lourdes

        Que va nada es raro verdad?? Aunque pueda que no sea traspaso y sea transferencia no?

  35. Maróa

    Me hicieron un transferencia el miercoles 27 por la tarde, me dijeron que me llegaría entre el jueves y el lunes, me parece muy raro que tarde tanto.

    • HelpMyCash

      Hola, Maróa:

      Habría que analizar qué tipo de transferencia has realizado. Por ejemplo, si es es nacional deberías ya tener el dinero en la cuenta, pues tardan un día hábil.

      Si, en cambio, se trata de una transferencia internacional puede demorarse hasta 5 días hábiles.

      Un saludo.

  36. Jorge

    Hola buenas tardes ayer (domingo) me hicieron una transferencia sobre las 21:30 desde ING a la Caixa
    Se supone que el dinero debería de llegar hoy no?
    Porque aunque ayer era como dia festivo se supone que hoy la tramita y es como si la hubiera hecho antes de las 13:00 entonces me debería haber llegado ya no?

  37. HelpMyCash

    Hola Jorge:

    Como bien has dicho, deberías de recibir la transferencia a lo largo del día de hoy.
    Las transferencias emitidas el fin de semana suelen llegar a lo largo del lunes o incluso martes, por lo que no debes de preocuparte, el dinero te llegará en breves.

    Un saludo.

  38. sergio

    hola buenas tardes

    hoy mi empresa me a echo una transferencia a la caixa a las 10 horas osea antes de la hora de corte
    es posible que la reciba hoy?
    pq mañana es festivo y nose si la recibiria ya el lunes

  39. HelpMyCash

    Hola, sergio:

    Disculpa la demora, ¿has recibido ya tu transferencia?

    Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
    Un saludo.

  40. Julio

    Hola buenos días. Me han hecho una transferencia desde Paypal España a mi cuenta del BBVA. Quería saber cuanto tardará en llegar el dinero a mi cuenta. Un saludo.

    • HelpMyCash

      Hola Julio,

      El dinero desde una cuenta Paypal a una cuenta bancaria tarda entre uno o dos días hábiles.

      Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo.

  41. fran

    Hola, me han hecho una transferencia hoy viernes a las 15:00. Me llegará hoy o mañana sabado?

  42. Gaspar

    Según he podido leer, el día 6 de Diciembre es día hábil, por lo que si esta mañana me han hecho una transferencia, ¿La tendré mañana?
    Saludos

    • HelpMyCash

      Hola Gaspar,

      Mañana 6 de diciembre de 2018 es festivo nacional. Todo depende de cuál sea tu banco . Por lo general, probablemente el dinero te llegará el próximo 7 de diciembre.

      Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo.

  43. Angel

    Me hicieron una transferencia el sàbado dia 22, ¿hoy me llegará la transferencia a mi banco el Santander?

  44. Pingback: ¿Cómo pagar a medias las cuentas de Netflix, HBO o Spotify? - HelpMyCash

  45. Lucia

    En Unique Casino y ya es la tercera vez que no me llega el dinero. La pirmera vez tardaron 15 días en llegarme100€, la segunda vez, 25 días en llegarme 650€ porque según ellos el dinero se había perdido, y ahora de nuevo, antes de ayer me aprobaron un retiro de 600€ y aún no lo tengo en mi cuenta. La cuestión es que el resto de las veces siempre me llega al día siguiente!!! siempre, por qué ocurre esto? Ellos trabajan con WireCard Bank, Gracias.

  46. HelpMyCash

    Hola Lucia,

    Las transferencias bancarias no siempre son inmediatas. El tiempo que tarda en llegar a su destino depende de muchos factores, entre ellos:
    – Si el banco emisor y receptor son los mismos, llegará al momento, de lo contrario puede tardar hasta dos días hábiles.
    – Si la transferencia es internacional, podría llegar hasta cinco días hábiles después.
    – Además, se debe tener en cuenta la hora de corte del banco.

    Para resolver cualquier duda sobre tu transferencia, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el emisor o solicitar un recibo.

    Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

    Un saludo.

  47. Laura

    Hola si hago una transferencia de Bankinter a Bankinter fuera de la hora de corte, ¿ llega la transferencia al día siguiente ?

    • HelpMyCash

      Buenos días Laura,

      Por lo general, al realizar una transferencia bancaria entre dos cuentas de un mismo banco, esta llegará en tan solo unos minutos. Independientemente de cuál sea la hora de corte.

      Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo.

  48. Susi

    B dias: El dia 19 de este mes de marzo hice un contrato con una financiera y firmé, me comunicaron que en esta semana recibiria la transferencia,esto se hizo el dia 19 sobre las 12.30 de la mañana, yo tengo la caixabank, aún a fecha de hoy que ya es dia 21, no he recibido aún la transferencia, no tardan como máximo 48 h? como es que aún no la he recibido.?.- Gracias

  49. HelpMyCash

    Hola Susi,

    Depende de la hora de corte del banco y la hora a la que se haya enviado el dinero. Espera hasta hoy a las 19.00h, si en ese momento no te ha llegado el dinero, ponte en contacto con el emisor y solicita el recibo.

    Para cualquier otra duda, contacta con nosotros.

    Un saludo.

  50. Tays

    Buenos días, la agencia tributaria me hizo hoy a las 7 d la mañana la trasferencia de la devolución, mi banco es el BBVA si mañana es jueves santo cuando recibiré el dinero en la cuenta??? Gracias un saludo.

  51. HelpMyCash

    Hola, Tays:
    En Cataluña y Valencia el Jueves Santo no es festivo, mientras que en las demás comunidades sí. En ese caso, recibirás la transferencia el próximo día hábil, no podemos saber a ciencia cierta qué día exactamente.

    Espero haberte ayudado,

    ¡Un saludo!

  52. Maria

    Hola!

    Una transferencia hecha el Viernes a las 10h desde el BBVA a La Caixa, llegará el sábado por la mañana o ya el Lunes

  53. HelpMyCash

    Hola, Maria:
    Una transferencia emitida el viernes llegará el lunes o incluso el martes a la cuenta de destino.
    ¡Un saludo!

  54. sadm

    hola, se supone que debo recibir la paga extra el dia 20, dijieron que hay problemas con los bancos, luego dijieron que para el 23, y aun sigo esperando, soy de la Caixa.

  55. Adán Piñero dalda

    Me han realizado una transferencia hoy viernes desde el Santander a las 3 de la tarde a mi cuenta de la caixa.
    ! Cuanto lo tendré disponible!
    Gracias

  56. HelpMyCash

    Hola, Adán:
    Las transferencias ordinarias tardan entre uno y dos días hábiles en llegar a la cuenta de destino. Al haberse realizado a las 15 horas, lo más probable es que el banco la emita hoy y te llegue mañana a tu cuenta de CaixaBank.

    ¡Un saludo!

  57. Aurelio Perez

    Préstamo **** técnico de Microsoft, de CaixaBank a Openbank. Presentada denuncia, número de cuenta y titular donde fue la transferencia. Podré recuperar el dinero?

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.