Información actualizada el
Image of Self Bank

Self Bank

(3652 votos)

Productos destacados de Self Bank

Sobre Self Bank

Self Bank es la marca comercial de Self Trade Bank S.A.U., una entidad virtual española con más de 15 años de historia en nuestro país especializada en productos de ahorro e inversión.

 

De acuerdo con los datos de la Asociación Española de Banca, este era el volumen de cuentas, depósitos y tarjeta de la entidad al cierre de 2018:

Cuentas, depósitos y tarjetas de Self Bank a 31/12/2018

Cuentas corrientes 121.503 +5% interanual
Cuentas de ahorro 41.478 0% interanual
Depósitos 149 -82% interanual
Tarjetas emitidas 18.703 +4% interanual

 

Breve historia de Self Bank

En el año 2000, la entidad francesa Self Trade abrió su sucursal en España. A finales de ese mismo año, el banco alemán DAB compró el banco. Tres años después, en 2003, al entidad volvió a cambiar de dueño: Boursorama, la filial del gigante francés Société Générale, adquirió Self Trade.

No fue hasta el año 2009 cuando Self Trade Bank, conocido en nuestro país como Self Bank, se convirtió en un banco totalmente español. CaixaBank entró en el accionariado de la entidad con la compra del 49% de las participaciones. Al mismo tiempo, se solicitó una licencia bancaria, lo que convirtió a la entidad en un banco nacional. Self Bank tiene el código 1490 y está adherido al FGD español. 

En 2015 cambia el accionariado una vez más y la entidad vuelve, por tercera vez, a estar en posesión de manos francesas en su totalidad. Boursorama, que pocos años antes había vendido casi la mitad de Self Bank a CaixaBank, compró el 49% en manos de la entidad catalana. 

Tres años después, vuelve a haber un cambio de dueños. En 2018, Société Générale, propietaria de Boursorama, anuncia la venta de la totalidad de Self Bank a la firma estadounidense de capital riesgo Warburg Pincus y al exconsejero de Banco Santander, Javier Marín, por 40 millones de euros. La transacción se completó en febrero de 2019 tras ser aprobada por el BCE, por lo que actualmente Warburg Pincus y Javier Marín son los únicos accionistas de Self Bank. 

Tras la compra, el gobierno corporativo de la entidad sufrió cambios: Javier Marín es el actual consejero delegado de Self Bank (sustituye a Alberto Navarro) y el presidente es Jacques Aigrain (antes lo era Alex Buffet).

Según informó Self Bank, "esta operación redundará positivamente en los clientes y permite a Self Bank beneficiarse de la solidez y experiencia de uno de los fondos de inversión líderes a nivel internacional, así como de la experiencia y conocimiento del mercado de Javier Marín". Además, el banco recuerda que "continúa siendo un banco español", supervisado por el Banco de España y protegido por el FGD del país.

Un banco para invertir

Self Bank se ha enfocado en la comercialización de productos para gestionar el día a día, como cuentas corrientes, en la colocación de productos de ahorro (depósitos y cuentas) y, sobre todo, en la gestión de productos de inversión.

La entidad permite contratar fondos de inversión y planes de pensiones, así como operar con acciones, ETF, CFD y divisas. Además, ofrece cuentas que permiten al inversor apalancarse.

Reconocimientos a Self Bank

La entidad ha recibido varios premios, sobre todo relacionados con su servicio de atención al cliente:

  • Premio al mejor servicio de atención al cliente de un banco online en 2011 otorgado por Sotto Tempo Advertising. Self Bank ha recibido este premio en numerosas ocasiones, la última vez en 2018.

  • Ganador en 2014 en la categoría Mejor Cartera de Valores de los premios Expansión-Allfunds.

  • Nombrado mejor banco online en España en 2014 por la revista británica Capital Finance International. 

  • Ganador del premio CRC Oro en 2015 al mejor servicio de atención en el canal online concedido por AEERC.

Últimas noticias de SelfBank

  • 22/10/2019: La entidad gana por 8 vez el premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente 2020

  • 30/05/2019: Selfbank trasladará su sede a Colón y ya tiene 40 banqueros fichados

  • 14/02/2019: se completa la compra de Self Bank por parte de Warburg Pincus y Javier Marín

Fuente: Self Bank

Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Código banco
ES1490
Nombre legal
SELF TRADE BANK, S.A.
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Fecha de establecimiento
05/02/2009
Comunidad autónoma
MADRID
Dirección sede
C/ Gran Vía, 30, 3ª planta
Teléfono
914 890 888
Latitud / Longitud
Código CIF
A85597821
Código oficina
0000
BIC - Banking international code
SELFESMMXXX