Mejores cuentas sin comisiones y con más cajeros gratuitos
#1
  • Cuenta sin nómina y sin comisiones
  • Transferencias gratis y en el día
  • Tarjetas gratuitas de crédito y débito
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
Solicitar
#2
  • Recibe 15€ con el primer uso de la tarjeta
  • Sin comisiones y sin nómina
  • Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares
  • Sacar dinero gratis en 6.000 cajeros BBVA
Solicitar
#3
  • Cuenta online sin comisiones
  • Todos los cajeros en Europa gratis
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar
  • Abre tu cuenta sin requisitos en minutos 
Solicitar
#4
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta Inteligente gratuita
  • Retiradas gratis en todo el mundo
  • Rentabilidad del 0,05 TAE
Solicitar
#5
  • Cuenta sin comisiones ni condiciones
  • Descuentos en ocio y restaurantes
  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular
  • 7.000 cajeros de Santander
Solicitar

sacar dinero en ing

3 bancos que te permiten retirar efectivo sin comisiones

Actualmente en España encontramos un total de 50.336 cajeros automáticos repartidos por todo el territorio. Sin embargo, pocas entidades bancarias permiten retirar efectivo sin comisiones en cualquiera de ellos. Banco Mediolanum, ING o N26 son solo algunos de los bancos que permiten abrir una cuenta con una tarjeta asociada que nos permitirá sacar dinero sin coste adicional en cualquier cajero en España. 

Asimismo, en la siguiente tabla encontraremos el número de cajeros sin comisiones y cajeros propios de cada uno de los bancos que operan en nuestro país:

cajeros automáticos

Cómo sacar dinero del cajero en 7 pasos

Retirar efectivo de un cajero es un procedimiento muy sencillo. Solamente será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar qué cajeros pertenecen a nuestra red. Para evitar costes adicionales es importante que utilicemos un cajero de nuestra entidad o alguno que tenga acuerdo con nuestro banco. Si no los conocemos, podemos consultarlo rápidamente en la web de la entidad o en su app móvil en el 'buscador de cajeros'. Si no sacamos el efectivo desde uno de estos cajeros, también podremos conseguir el efectivo, pero tendremos que pagar comisiones de hasta 4 euros por retirada.

  2. Introducir la tarjeta en la ranura del cajero o acercarla como si fuera un pago contactless. Hasta hace relativamente poco la única manera de retirar efectivo era utilizando la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta, ahora ya es posible retirar dinero sin tarjeta.

  3. Insertar el código PIN de seguridad que para las tarjetas españolas es un número de cuatro dígitos. Asimismo, entidades como CaixaBank o Banco Sabadell permiten retirar efectivo mediante reconocimiento facial en algunos de sus cajeros automáticos.

  4. Escoger la cantidad que queremos retirar. Los bancos establecen cifras mínimas de entre 20 euros y máximas de hasta 600 euros al día.Sin embargo, no son estándar si no que pueden variar según el banco, el tipo de cajero, los límites que un cliente concreto tenga en su cuenta o el propio dinero que haya en la máquina. Para saber más: ¿Cuánto dinero se puede sacar del cajero?

  5. Elegir de dónde queremos extraer el dinero. Si tenemos una tarjeta de crédito (o que combina débito y crédito) es posible que el cajero nos pregunte si preferimos sacar dinero a débito o a crédito o si queremos extraerlo de la cuenta o de la tarjeta. Siempre será más económico hacerlo a débito y de la cuenta.

  6. Solicitar (o no) recibo de la transacción. El cajero nos preguntará si queremos obtener el recibo impreso, que aparezca en pantalla o que no salga justificante. En ese papel pondrá el dinero que se ha retirado, el número de cajero y el saldo que queda en la cuenta. Por seguridad es importante romperlo o guardarlo, pero no dejarlo olvidado.

  7. Retirar la tarjeta y el dinero. En el caso de que el cajero se quede con la tarjeta tendremos que entrar en la oficina si está abierta o llamar al número de seguridad que aparece en el cajero. Si absorbe los billetes, estos volverán a la cuenta.

3 formas de sacar dinero de un cajero en cualquier ciudad

Cómo sacar dinero de un cajero: 1- con tarjeta. 2- con un código. 3- con el móvil

como sacar dinero del cajero

Con tarjeta, al modo tradicional. Con la tarjeta, ya sea de crédito o de débito. Solamente hay que seguir los pasos explicados en el apartado anterior.

como sacar dinero del cajero

Sacar dinero de un cajero sin tarjeta con un código. Esta es una novedad que han ido incorporado algunos bancos como CaixaBank, imaginBank, BBVA y Banco Santander. Excepto el primero (cobra dos euros por operación), todos ofrecen el servicio de forma gratuita.

Para realizarlo es necesario solicitar un código mediante la app del banco, indicando la cantidad que queremos sacar y el teléfono al que queremos recibir la clave. Esto permite que podamos usar el sistema nosotros mismos o habilitar a otra persona para que haga la retirada con ese código. Tendremos que introducir el número de teléfono en el cajero.

como sacar dinero del cajero

Retirar efectivo con el móvil. Otra opción es sacar dinero a través de la función contactless que ya disponen los cajeros más modernos. Bastaría con abrir el wallet del banco, seleccionar la tarjeta que queremos emplear y acercarla al icono se contactless de la máquina. En este caso nos pedirá el pin, igual que si se tratase de la tarjeta física.

Retirar efectivo del cajero automático sin comisiones

El único modo de evitar pagar comisiones al sacar dinero del cajero es conocer cuáles son “bancos amigos” y cuáles no. Es decir, la red de cajeros en la que, siendo cliente de una entidad concreta, podremos sacar dinero sin coste.

Por ejemplo, en el caso de BBVA, solo podremos evitar las comisiones si acudimos a alguno de sus 6.000 cajeros, mientras que, si somos de ING, además de los cajeros propios dispondremos de hasta 50.336 cajeros gratis gracias a los acuerdos con entidades como: Banco Pastor, Banca March, TargoBank, Euronet, Cashzone, Bankia y el resto aunque con algunas condiciones específicas, como cantidades mínimas.

Aquellos que no tengan claro cómo sacar dinero sin pagar comisiones o qué opciones son las más económicas, ahora pueden consultarlo fácilmente en esta guía gratuita: ¿De qué cajeros sacar efectivo gratis? En el manual hay un listado con todos los bancos del país junto con las opciones que ofrece para retirar efectivo al menor coste.

¡Guía GRATUITA!Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Para aclarar cómo es el nuevo mapa de los cajeros en España, desde HelpMyCash.com hemos lanzado esta guía totalmente gratuita en la que te explicamos:

  • De qué bancos podrás sacar dinero gratis según cuál sea tu entidad
  • Qué bancos permiten sacar dinero gratis de más cajeros
  • Qué dice la ley y cuáles han sido los cambios

Descárgate esta guía gratis, conoce la realidad de los cajeros españoles en 2019 de un solo vistazo y evita pagar de más.

Ver y descargar guía

Cómo sacar dinero de un cajero en el extranjero gratis

Cuando estamos en el extranjero, resulta mucho más complicado sacar dinero sin pagar comisiones, ya que posiblemente no encontraremos cajeros de nuestra red. En ese caso tenemos dos opciones para pagar lo mínimo posible:

  • Abrir una cuenta con retiradas de efectivo gratuito fuera de España. Existen tanto a nivel europeo (imaginBank), como mundial (N26, ABANCA, EVO Banco o Banco Mediolanum). Aunque deberemos estar atentos a los costes del cambio de divisa y la comisión propia del cajero extranjero (investigando cuáles no cobran nada).

  • Tomar precauciones en el cajero. Si no tenemos una cuenta de las anteriores y debemos sacar dinero de un cajero obligatoriamente, deberemos pagar sí o sí. No obstante, con estos trucos podemos ahorrar algo de dinero:

    • Investigar cuál de nuestras tarjetas nos cobra menos tasas por sacar dinero en cajeros ajenos a la red y por cambio de divisa. Fácilmente comprobable en el libro de tarifas de los bancos.

    • Informarnos de los bancos que hay en el país al que viajamos y ver cuáles no nos cobrarán nada por la operación o qué entidades aplican un tipo de cambio de moneda más real.

    • Si estamos en un país con una divisa diversa, ante la pregunta del cajero “¿aplicar cambio de divisa?” decir no. Si aceptamos, el banco nos cobrará una comisión extra por tener que hacer la conversión.

¿Qué hago si el cajero automático no me da mi dinero?

Si el cajero automático no expulsa el dinero, pero descuenta el saldo dispuesto de nuestra cuenta, debemos llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de la red que gestiona la máquina (4B, Euro 6000 o Servired) y notificar la incidencia. Ellos podrán decirnos si hay un problema técnico aparente o no. El teléfono del SAC puede encontrarse en un rótulo en algún lugar visible del cajero. En principio, deberíamos tener el dinero de vuelta en nuestra cuenta en unos días; no obstante, si se alarga el plazo, podemos reclamar.

Es muy importante que no nos alejemos del cajero y llamemos por teléfono ahí mismo, ya que en lugar de un problema técnico, podría ser una estafa. El cash trapping consiste en bloquear la ranura por la que sale el dinero para que se quede atascado. En el momento en el que el cliente se va, los estafadores retiran el dispositivo y recogen el dinero atrapado. Si creemos que estamos siendo víctimas de una estafa, podemos llamar a la Policía.

el cajero se ha tragado la tarjeta

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: la idea es explicar paso a paso cómo sacar dinero del cajero, así como resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre esta común operación. Entre ellas, qué opciones disponemos en la actualidad, qué peculiaridades tiene retirar efectivo en el extranjero o cómo retirar efectivo sin pagar comisiones.

Fuente: toda la información ha sido recopilada de fuentes oficiales como el propio Banco de España o las principales entidades bancarias que operan en España.

Metodología: los datos relativos al proceso de retirar efectivo del cajero han sido recabados tras ejercicios de investigación y Mystery Shopping. 

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

raiderman
EL BANCO EVO NO ME CONTESTA POR EMAIL @raiderman - hace 8 horas
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
Hola,
Recientemente me he hecho cliente del banco evo porque no cobran comisiones ni tienes que domiciliar la nómina para abrir una cuenta.  Pero siempre salen algunas dudas y he tratado de ponerme en contacto con ellos para solventarlas a los siguientes email que he encontrado:****
No sé si son correctos o es que esta gente no le da la gana de contestar pero llevo una semana sin recibir noticias y esto me llena de rabia que esta gente no tenga oficinas y cuando quieres preguntar una duda no lo consigues.  Me parece que es de ser poco profesionales no tener a los clientes contentos por lo menos contestando los emails cuando se les pregunten dudas.
Por otra parte si hay algún cliente de evobanco que tenga un email de contacto efectivo que le contesten que sea distinto a los que yo tengo me gustaría que lo facilitaran.
raiderman
raiderman
hace 8 horas

Ya sé las vias de contacto de EVOBANk las leí en sus condiciones generales cuando hice el contrato.  El problema es que no contestan los emails, comprendes? No es que yo no sepa como contactar con ellos, es que no recibo contestación, ese es el problema.
De nada me sirve que me deís vías de contacto si luego no recibo contacto.  Esa es mi denuncia.  A ver si alguien me propone una solución más efectiva.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, raiderman:

Te dejamos otras vías de contacto con EVO Banco para ver si tienes suerte desde otro canal:

  • Teléfono: 91 090 09 00
  • Correo electrónico: contactoevo@evobanco.com
  • Twitter: @EVObanco
  • Facebook: @EVObanco

 Un saludo.

Deudor78
Es fiable resuelve tu deuda ? @Deudor78 - hace 14 horas
  • 115 Respuestas
  • 16 Votos
  • 14378 Visitas
hola lamentablemente estoy en sitiacion de sobre endeudamiento ya con varios impagos..
 
debo 105.000 € repartido en unos 18 creditos tarjetas y prestamos..
 
y buscando encontre resuelvetudeuda.com
 que me dicen que si ahorro 1500€ al mes con ellos pagarian todas las deudas en 49 meses porque me habrian conseguido un ahorro de la deuda del 23%..
 
vosotros los conoceis? Son de fiar?
cvm
cvm
hace 14 horas

Buenas tardes, estoy pensando en hacerme de resuelve tu deuda, pero me da miedo que llamen al trabajo y a mis familiares, dicen que no es legal por proteccion de datos, pero lo hacen...segun os oigo, porque que tenga que aguantar yo las llamadas vale, pero los demas. Y otra cosa cuando pagues las deudas, ¿ luego podras volver a pedir una hipoteca o un credito o ya no te lo dara nadie? Alguien lo sabe

Marci
Marci
hace 1 día


citando a Orkideamaria
Pregunta similar: Resuelve tu deuda
me gustaría saber si está gente es de fiar , ya que solo tengo unos días p...
si no estás segura no haga el ingreso. Aunque hayas firmado el contrato, solo se activa se haces el primer ingreso. A mi me paso pues tengo deuda con el banco y decidí ir pagando también las tarjetas, no me sobre ni un céntimo al mes pero no me fie mucho. La deuda del banco por lo que me explicarán es la última que ellos q tramitan, así que la idea de estar 3 años pagando a ellos y al final la deuda del banco se acabaría en 3 años, no me fie.es mucho tiempo y dijeran que no embargan pero no me fio. El tema que las empresas te llaman al trabajo, solo llamarán si cuando solicitasteis la tarjeta pusiste el número de teléfono en el contracto de lo contrario no te llaman, por ley está prohibido.
Bueno como te dije, yo no ingrese nada y se anulo. Lo que hice fue enviar un e-mail para constar que no lo quería y que me anulará todo que había firmado. Te insisten tentando convencerte unos días para quedar pero luego no te molestan. 

Bárbara
Bárbara
hace 2 días

Pues te llaman pero cada vez menos porque ya ellos hablan con resuelve tu deuda , mucha paciencia y si no te queda otra como a mí pues aguantar el tirón, ya vendrán tiempos mejores espero...

Helper_909667213
Helper_909667213
hace 2 días

Y dspues de tantos meses os siguen llamando mucho??

Muchacha89
Muchacha89
hace 2 días


citando a Bárbara
Hola, yo llevo con ellos desde agosto, en teoría me iban a cancelar la primera deuda de varias que tengo en el mes siete y en el tercer mes ya la h...
mi caso 17 meses pagando un total de 2800 euros me llega una carta de embargo de 1800 por una financiera y al mes y medio no se han puesto en contacto ni una sola vez después de miles de llamadas y correos a resuelve tu deuda dicen que en mi programa solo tengo 1500 ahorrados que el resto se lo quedan ellos por gestión no se de que no han echo nada he roto el contrato con ellos a la espera estoy de haber que cantidad me devuelvan y resolviendo yo el problema con la financiera y tengo correos que lo demuestran 

  • 61 Respuestas
  • 557 Votos
  • 10916 Visitas
Despues de 30 años de estar pagando un seguro con Aegon pido la baja por motivos economicos y en lugar de darme facilidades me han demandado, cuando cualquier otra compañia cuesta casi la mitad y da mejores servicios, he estado engañado por pensar que era buena y no comparar
Edurne Arriazu
Edurne Arriazu
hace 14 horas

A estas alturas, con las redes plagadas de realidad acerca de AEGON, me sorprende que se les siga dando cobertura. Cuando alguien practica una **** debe ser silenciado... Vamos, eso creo yo.

Ma José
Ma José
hace 2 días

Es una compañía de lo malo lo peor. Tuve un incendio en mi piso y se portaron fatal. Solo pintaron donde se originó el resto tuve que contratar un pintor porque según ellos las paredes negras estaban de antes.
No se lo recomiendo a nadie

Helper_909664590
Helper_909664590
hace 2 semanas

Hola.a que correo mandaste la baja??.

Edurne Arriazu
Edurne Arriazu
hace 3 semanas

Pregunta similar: Muchísimo cuidado con AEGON
Muchísimo cuidado con AEGON: **** peligrosa.Nos damos de alta con un agente que 'nos asalta' en el trabajo el 01/06/2018. Seguro de salud completo para dos treintañeros autónomos (de esos que nunca enferman) por 88€. En Enero de 2019 sube a 128€ (ni seis meses despues). En Enero de 2020 solicito la baja. Nos piden que destruyamos las tarjetas de AEGON y gracias por su llamada. En Marzo de 2020, ya con otro seguro mensual (bastante más útil, por cierto) me llaman desde el Banco para decirme que AEGON me ha renovado automáticamente. Devuelvo el recibo y llamo a AEGON. Mantienen que yo no solicité mi baja. Contesto 'Lo hice pero no pasa nada, la vuelvo a solicitar'. Me contestan que debo pagar el año entero y punto. Me niego. A los dos meses carta de una empresa PARA MOROSOS. La póliza ya no cubre, dicen por teléfono, pero debes pagar el año entero igual. Hoy recibo una carta 'Estimado ****: le vamos a renovar hasta 2022'. Llamo para preguntar si es una broma. Me preguntan si quiero la baja y al contestar SI me dicen 'debe primero pagar la deuda contraída'. Tócate el HIGO. Ahora pretender sacarme DOS AÑOS en un juicio. Lo dicho: Muchísimo cuidado. A la hora de la verdad, no te cubren y se convierte en el HERBALIFE de los seguros: una**** donde nada es lo que parece.

h
h
hace 3 meses

Compañía pésima. Lo peor es que el BANCO SANTANDER te OBLIGA a contratarlos para darte la hipoteca y luego se desentienden dek pésimo servicio de la compañía . Son unos ****

Últimas noticias sobre Bancos

¿Qué puedo hacer si el cajero se ha tragado mi tarjeta?
¿Qué puedo hacer si el cajero se ha tragado mi tarjeta?
Realizar operaciones bancarias a través de un cajero es una de las acciones más habituales dentro de la rutina financiera de muchos particulares de la banca. Para poder operar mediante un cajero, se suele emplear la tarjeta asociada a la cuenta ya bi...

Publicado el 26/11/2020

Novedades: N26 estrena una cuenta 'premium' con redondeo de compras y tarjetas exclusivas
Novedades: N26 estrena una cuenta 'premium' con redondeo de compras y tarjetas exclusivas
El banco fintech N26 ha ampliado su oferta de productos en España con el lanzamiento de la cuenta N26 Smart que, entre otras ventajas, permite escoger el color de la tarjeta, sacar dinero gratis en cualquier cajero de la zona euro o redondear las com...

Publicado el 25/11/2020

Banco BiG abre sus puertas en España con un depósito al 1% TAE
Banco BiG abre sus puertas en España con un depósito al 1% TAE
Nueva entidad a la vista. Banco BiG (Banco de Inversión Global) ha abierto hoy oficialmente sus puertas en España. Y lo ha hecho por todo lo alto, dando la bienvenida a los nuevos clientes con un depósito a tres meses al 1% TAE. La sucursal española...

Publicado el 24/11/2020