cajero euro 6000

¿Qué es la red Euro 6000?

Euro 6000 es la única red de cajeros que continúa manteniendo su marca y su propia identidad en España. Hay alrededor de 8.000 cajeros en España rotulados con el logo de Euro 6000. Estos cajeros pertenecen a 16 entidades, la mayoría de ellas antiguas cajas de ahorro.

Sin embargo, a pesar de que los cajeros de la red siguen siendo fácilmente reconocibles en muchas localidades españolas y, probablemente, los hayas visto cientos de veces por la calle, en realidad esta red de cajeros actualmente solo existe como marca comercial.

En 2018, las tres redes interbancarias de España (Euro 6000, Servired y 4B) se fusionaron en una única sociedad, llamada Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S.A. Esta red agrupa todos los cajeros que hay en España (unos 46.000 a mediados de 2022). En cualquier caso, la marca sigue existiendo y es muy popular por sus descuentos.

Euro 6000*
Cajeros Tarjetas Entidades
8.000 12,3 millones 16

*Datos del 31 de diciembre de 2021.

Lista de bancos de la red Euro 6000

Más de una docena de entidades forman parte de la red Euro 6000. 

  • Abanca

  • Abanca Servicios Financieros

  • Arquia

  • Bankinter

  • Bankintercard

  • Caixa d'Enginyers

  • Caixa Ontinyent

  • Cajasur

  • Cardtronics

  • Cecabank

  • Cofidis

  • Colonya Caixa Pollença

  • EVO Banco

  • Ibercaja

  • Kutxabank

  • Unicaja

¿Qué operaciones permiten realizar los cajeros Euro 6000?

Si acudes con tu tarjeta Euro 6000 a un cajero de tu banco, seguramente podrás hacer un montón de operaciones, desde sacar dinero y consultar el saldo de tu cuenta hasta recargar tu teléfono móvil, cambiar el pin de tu tarjeta, hacer una transferencia, ingresar dinero o pagar un recibo o una multa.

Sin embargo, si usas tu tarjeta en un cajero de otro banco, aunque también pertenezca a la red Euro 6000, seguramente los servicios que podrás usar estarán limitados. Lo mismo te pasará si vas a un cajero de las antiguas redes 4B o ServiRed (recuerda que ahora las tres redes se han fusionado). Lo que sí podrás hacer siempre será sacar dinero. Eso sí, podrías tener que pagar una comisión por hacerlo.

Sin embargo, una ventaja es que muchos bancos de la red Euro 6000 han acordado no cobrar comisiones a los clientes de otros bancos de la misma red que usen sus cajeros o cobrarles una tarifa reducida. 

Privilegios Euro 6000: descuentos en miles de comercios

La red Euro 6000 se ha hecho famosa por sus descuentos. El programa Privilegios Euro 6000 permite ahorrar en compras y disfrutar de promociones y experiencias exclusivas. Es uno de los principales atractivos de tener una tarjeta con el logo de esta red de cajeros.

Si tienes una tarjeta Euro 6000, puedes beneficiarte de los descuentos directos de Privilegios Euro 6000 en decenas de marcas en ocio, viajes, gastronomía... Para disfrutar de los descuentos sólo tienes que pagar con tu tarjeta de la red.

Estas promociones abarcan todos los sectores y a veces los descuentos llegan hasta el 50%. A continuación, te contamos cuáles son algunas de las marcas más populares en las que puedes ahorrar:

  • Viajes: Barceló, Hotelopia, Halcón Viajes... 

  • Alquiler de coches: Avis, Europcar... 

  • Ocio: Cinesa, Yelmo, PortAventura, Parque Warner...

  • Gastronomía: Ginos, VIPS, Telepizza...

¿Cómo puedes aprovechar los descuentos de Privilegios Euro 6000?

Por lo general, para aprovechar los descuentos tienes que conseguir un código y pagar con tu tarjeta Euro 6000. Estos códigos los puedes conseguir cada vez que los necesites a través de la web de Privilegios Euro 6000. Tendrás que introducir los seis primeros dígitos de tu tarjeta para que te den el código.

En cualquier caso, antes de usar una oferta, consulta en la web cuáles son las condiciones para poder beneficiarte.

 

¿Quieres disfrutar de los descuentos del programa Privilegios Euro 6000? Abre una cuenta sin comisiones en un banco que forme parte de la red y solicita tu tarjeta gratis.

Consigue una tarjeta Euro 6000 y empieza a ahorrar Ordenado por HelpMyCash
#1
  • Cuenta 100% online y sin comisiones
  • 300€ de regalo al traer tu nómina
  • Tarjetas de débito y crédito gratis
  • Transferencias que llegan el mismo día
Solicitar

Este listado ha sido elaborado por HelpMyCash.com. La información presentada ha sido investigada por el equipo editorial y, en algunas ocasiones, proporcionada por las propias entidades. Muchos o todos los productos que aparecen aquí son ofrecidos por nuestros socios comerciales. Esto puede influir en el lugar en el que aparece el producto en el listado, pero no influye en nuestra evaluación. Para ello, tenemos en cuenta diferentes criterios: comisiones de cada cuenta, los requisitos de contratación y otras características como la rentabilidad del producto, el número de cajeros disponibles, los regalos y otras ventajas. Nuestras valoraciones son propias. Actualizamos las ofertas y la información periódicamente. ¿Has encontrado algún error? Por favor, escríbenos un e-mail a atencion-al-cliente@helpmycash.com para que podamos corregirlo.

 

¿Es gratis apuntarse al programa de descuentos?

Sí, no tienes que pagar nada.

Fuente: Euro 6000

Preguntas frecuentes

A continuación, resolvemos algunas preguntas frecuentes sobre la red Euro 6000.

Para saber si tu tarjeta es Euro 6000, solo tienes que cogerla y ver si aparece el logo de la red estampado en la tarjeta.

Herramientas sobre Sacar dinero

Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Para aclarar cómo es el nuevo mapa de los cajeros en España, desde HelpMyCash.com hemos lanzado esta guía totalmente gratuita en la que te explicamos: De qué bancos podrás sacar dinero gratis según cuál sea tu entidad Qué bancos permiten sacar dinero g...

CaixaBank - ¿Cómo pagar recibos o impuestos desde la app?

¿Sabes cómo pagar tus recibos, impuesto o multas desde la aplicación de CaixaBank en menos de 1 munuto? En este breve vídeo te contamos los pasos para pagar recibos desde CaixaBank.

BBVA - ¿Cómo descargar el certificado de titularidad con la 'app' BBVA?

¿Quieres descargar el certificado de titularidad de tu Cuenta BBVA? Puedes hacer a través de la aplicación de BBVA en segundos. Eso sí, tiene un coste. Te contamos cómo descargar el extracto si eres de BBVA.

Más sobre Sacar dinero