Información actualizada el
Image of WiZink

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos destacados de WiZink

#1
  • Cheque regalo Amazon de 60€
  • Devolución del 3% de las compras
  • Paga las compras en 3 meses sin intereses
  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
#2
  • Cheque regalo Amazon de 60€
  • Paga en 3 meses sin intereses 
  • Ciberprotección para mayor seguridad 
  • Gratis siempre y sin cambiar de banco

Sobre WiZink

WiZink, es un banco online español con sede en Madrid pero con presencia en España y Portugal. Actualmente, su negocio se centra en la comercialización de productos de ahorro (cuentas y depósitos bancarios) y tarjetas de crédito.

Dado que se trata de una entidad que opera 100% online es importante destacar que los productos son realmente fáciles de gestionar a través de Internet, es decir, desde el móvil o el ordenador. Además, es una entidad que no cobran comisiones por sus productos. Además, una ventaja que ofrece WiZink es que no es necesario cambiar de banco para acceder a la operativa de sus productos, ya que ninguno de ellos requiere la domiciliación de la nómina ni otro tipo de vinculaciones.

Actualmente, WiZink es presidida por José Luis del Valle Doblado, quien cuenta con un amplia trayectoria en el sector de la banca pues ocupó diversos cargos en el Banco Santander desde 1988 hasta 2002. Además, el consejero delegado es Miguel Ángel Rodríguez Sola, quien también tiene más de doce años de posiciones de liderazgo y también ha trabajo en el Grupo Santander.

oficina wizinkOficina WiZink. Fuente: WiZink

Preguntas frecuentes sobre WiZink

El teléfono para tarjetas es 91 787 47 47. El teléfono para consultar por depósitos es 91 175 08 69.

WiZink ofrece atención telefónica de lunes a viernes de las 08:00 a 21:00 horas, y los sábados de las 08:00 a las 15:00 horas.

Tanto las tarjetas de crédito como los depósitos son productos 100% online que pueden manejarse fácilmente y están destinados a todos aquellos usuarios que acostumbran a llevar las cuentas y realizar operativa sin acudir a oficinas.

Desde noviembre de 2018, WiZink es propiedad de Värde Partners. Esta empresa, con sede en Estados Unidos, se centra en el capital de riesgo y es reconocida como una de las mayores administradoras de fondos de inversión.

Historia de WiZink

Aunque los orígenes de esta entidad bancaria se remontan al año 2000, cuando se creó Bancopopular-e, no fue sino hasta el año 2016 que adquirió el nombre de WiZink. Ya en aquel año contaba con una plantilla de 700 empleados y estaba enfocada en la comercialización de las tarjetas de crédito.

Poco después de este cambio de nombre, en noviembre del 2016, WiZink adquirió el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en nuestro país, y en Portugal, Barclaycard. Tras la operación, la marca WiZink abrió sus puertas en Portugal.

Un año después, en 2017, con la compra de Banco Popular por parte de Banco Santander, este último se convirtió en el propietario del 49% de WiZink. En marzo de 2018 WiZink anunció la venta de la participación que poseía el Santander, heredada del Popular, a Värde Parners, por lo que el fondo americano se convertiría en el único accionista de Wizink. La operación se completó el 8 de noviembre de 2018.

La financiación con tarjetas, llegó a convertir a Wizink en uno de los diez bancos españoles que más dinero ganaba en el país para el año 2018, según diversos medios de comunicación. Durante dicho año llego a obtener un saldo de cuentas y depósitos de 2.792 millones de euros y un volumen de financiación de 3.153 millones de euros.

A pesar de lo anterior, durante el 2020 la entidad registró pérdidas de 35,64 millones de euros si se compara con los 210,23 millones de euros obtenidos durante el 2019 y según lo que consta en los datos publicados por el Banco de España.

Últimas noticias sobre WiZink

30/06/2021 WiZink transforma su oferta de tarjetas de crédito

WiZink da un vuelco a su oferta de tarjetas de crédito introduciendo dos productos nuevos: tarjeta de crédito Now y tarjeta de crédito Click. Asimismo, la tarjeta de crédito WiZink Plus pasará a llamarse WiZink Me. La idea de esta transformación es ofrecer productor innovadores y mejor adaptados al perfil de los clientes.

10/03/2021 WiZink baja el interés de las tarjetas de crédito que comercializa

A partir de la problemática dada por los intereses de las tarjetas de crédito, la entidad ajustó el tipo de interés de sus plásticos, pasando del 24% al 20%.

Noticias sobre WiZink en 2020

12/06/2020 WiZink realiza provisiones por 142 millones de euros

La entidad, debido a la sentencia del Tribunal Supremo, ha provisionado 142 millones de euros para afrontar los posibles litigios de las tarjetas revolving

01/04/2020. WiZink mejora todos sus productos de ahorro

WiZink mejora la rentabilidad de todos sus productos de ahorro, la Cuenta Ahorro al 0,50% TAE y Depósitos WiZink hasta un 1,30% TAE.

Noticias sobre WiZink en 2019

31/07/2019. Nuevos fichajes en WiZink

Wizink ficha como CEO a Miguel Ángel Rodríguez Sola, un ex trabajador de Lloyds y Santander, con la idea de retomar su Oferta de Venta Pública (OPV).

03/04/2019. Nuevo consejero delegado en WiZink

La entidad fichará a un consejero delegado tras la marcha de actual consejero y director general, Iñaki Perkins.

Permite operar con criptomonedas
Permite abrir cuentas en otras divisas
Atención a través de:
  • Teléfono
  • Sitio web
País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Google pay
  • Samsung Pay
Tipo de entidad financiera
Banco
Resumen opiniones

Los usuarios habitualmente mencionan: 

  • Productos de ahorro competitivos
  • Atención al cliente mejorable 
  • Su sencillo proceso de contratación
Código banco
ES0229
Nombre legal
Wizink Bank. S.A.
Número fax
913202072
Teléfono
918367000
Dirección sede
Calle Velázquez, 34, 28001Madrid
Código BIC
POPLESMM
Código CIF
A81831067