Información actualizada el
Información actualizada el

Sobre Housell

Housell es una inmobiliaria online fundada en 2017 que destaca por ofrecer la tarifa más económica del mercado para vender un piso (Housell Flex). Cuenta con una única oficina en la ciudad de Madrid, pero opera en todo el país gracias a la colaboración de más de 80 agentes inmobiliarios. 

PUNTUACIÓN EXPERTOS HELPMYCASH

6,0
Nuestros expertos opinan sobre Housell
Honorarios competitivos
Procesos online, rápidos y sencillos
El trato es correcto
Los contratos pueden ser confusos
Algunos usuarios reportan falta de claridad

Para puntuar una inmobiliaria, hacemos una investigación completa de sus servicios, contratos, requisitos y calidad de atención. Luego, la calificamos en función de cinco parámetros, cada uno de los cuales vale dos puntos:

  • Transparencia y calidad en su contrato
  • Competitividad en sus honorarios
  • Profesionalidad y calidad de atención
  • Acompañamiento y actitud de servicio
  • Agilidad de los procesos

 

OPINIÓN DE LOS USUARIOS

Resumen de opiniones
Amabilidad y buen trato
Puede haber confusión al explicar los honorarios

Housell tiene más de 160 opiniones de usuarios en nuestra web, quienes valorar sus servicios inmobiliarios con 2 estrellas. En TrustPilot, la puntuación asciende a 4,7.

Como puntos positivos destacan la amabilidad y el buen trato. Como puntos negativos, los usuarios exponen que puede faltar claridad al explicar los honorarios. Aconsejamos leer el contrato inmobiliario con detenimiento antes de firmarlo para evitar malos entendidos.

A continuación te enseñamos las últimas reseñas positivas y negativas de nuestra web, pero si quieres tener una visión más objetiva, ¡léelas todas!

Opinión positiva más reciente
Un trato excelente. Se encargaron de toda la venta de mi casa. Fotos profesionales, la publicaron en todos los portales de venta, hicieron las visitas y con su aplicación pude ver a tiempo real todas las gestiones. Tuve que pagar 990€ al principio y al final de la venta 3900€. Mucho más económico que otras inmobiliarias. 
 
H
Helper_1106838038
Opinión negativa más reciente
Mi opinión es que ésta inmobiliaria es una *** ¿Por qué opino así? Por lo siguiente: me visita un comercial que me valora la casa por encima de lo que yo pedía por ella, me insiste mucho que en 3 ó 4 meses se vendía, como mucho, mucho 6 meses; ya se han cumplido esos 6 meses y no es que no se ha vendido sino que nadie la ha visitado, aunque ya se ha bajado el precio de venta en dos ocasiones. De todo lo que me prometieron lo único que han cumplido es con el cobro de la cuota mensualmente. No paso a relatar más detalles que por ello, además de lo anterior me parece una ***. Es posible que yo haya sido la excepción de la regla, pero para mí eso no es un consuelo. No les doy un cero en la valoración porque no lo permiten.
A
Antonio Villalba Pérez

SERVICIOS DE HOUSELL

 

Housell propone un modelo de negocio donde la compraventa de viviendas se lleva a cabo entre particulares, pero con el apoyo de un profesional inmobiliario, quien se encarga de la mayoría de los trámites y documentos. Ofrece, para ello, una serie de tarifas que se adaptan a las distintas necesidades del vendedor (más abajo en esta página te las enseñamos).

VENDER PISO CON HOUSELL

Housell ofrece la tarifa más económica del mercado para vender un piso (Housell Flex), por eso es una buena alternativa para ahorrar dinero en honorarios, siempre que estés dispuesto a participar del proceso de venta.

Además, ofrece diferentes opciones de contratación que se adaptan a a las necesidades del vendedor. Puedes elegir entre una tarifa con servicios básicos, otra con servicios un poco más completos que no incluye visitas ni documentos y otra donde el agente inmobiliario se encargará de la totalidad de las gestiones. 

TARIFAS DE HOUSELL PARA VENDER TU PISO

¿Cuánto cobra Housell por vender un piso? Housell ofrece 3 tarifas diferentes, a las que pueden añadirse servicios adicionales. Estas son: Housell Flex, Housell Óptima y Housell Alianza.

Haz clic en los nombres de los planes en la siguiente tabla para ampliar la información y selecciona la opción "compara" para analizar las diferencias entre las distintas ofertas. 

Tarifas de Housell
#1
Tarifa más económica del mercado
Funciona por suscripción
No incluye visitas ni gestión de documentos
contactar
#2
Honorarios competitivos
Servicio integral
El precio varía según las características del piso
contactar
#3
Honorarios competitivos
No incluye todos los servicios
El precio varía según las características del piso
contactar

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HOUSELL PARA VENDER TU PISO

La atención de Housell es totalmente digital. Las gestiones se realizan por medio de su app y la comunicación se lleva a cabo a través de llamadas telefónicas, WhatsApp, correo electrónico o videollamadas.

Cabe aclarar que, al principio de la gestión, un agente se acerca a la vivienda para firmar el contrato de intermediación y hacer la valoración del inmueble. Valoramos positivamente este punto, puesto que no es habitual en las inmobiliarias online. 

Hemos contactado con Housell para probar la calidad de sus servicios en varias ocasiones y el procedimiento ha sido correcto. No obstante, consideramos que podría mejorarse la comunicación a la hora de explicar los honorarios.

Valoramos de Housell que ofrece tarifas dentro de un rango de precios muy amplio, que van desde los 69 euros al mes hasta casi 9.000 en un solo pago. Así, cada propietario puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Ten en cuenta. Algunos usuarios exponen que Housell ofrece un mes de prueba de sus servicios a cambio de un euro. No hemos podido verificar la validez de esta promoción, pero te aconsejamos leer atentamente la letra pequeña antes de firmar un contrato. 

Valoramos positivamente que Housell recomienda, pero no exige exclusividad inmobiliaria. Así, el propietario puede elegir si vender su casa exclusivamente con Housell o si hacerlo con otras agencias al mismo tiempo.

El contrato de Housell incluye algunas cláusulas que conviene que las tengas en cuenta. Algunas de ellas son comunes a todas las inmobiliarias, solo te aconsejamos prestarles atención para evitar sorpresas a posteriori.

  • Casos en los que tendrás que pagar los honorarios sin haber vendido el piso
    • En caso de que no aceptes una oferta de compra al precio de venta fijado y publicado en la web, estarás obligado a abonar íntegramente el precio del plan que ha contratado.

    • Si no asistes a más de tres visitas previamente concertadas y coordinadas con el agente inmobiliario y el comprador, sin previo aviso de cancelación —de al menos seis horas de antelación—, Housell podrá disolver el contrato y obligarte al pago de su plan inmediatamente.

  • Consecuencias del retraso en los pagos mensuales

    • Si por cualquier motivo te retrasa con alguno de los pagos, Housell concederá un plazo excepcional de 30 días naturales para regularizar la situación. Una vez transcurrido dicho plazo, si aún no has pagado, Housell dejará de prestar sus servicios y eliminará cualquier publicación realizada del inmueble en portales inmobiliarios.

¿No has encontrado lo que buscabas?
¡Te ayudamos a encontrar la mejor agencia para ti!

  • Haz clic en el botón
  • Cuéntanos qué necesitas
  • Te contactarán las mejores agencias

Agencias de Housell por provincias

Noticias
Guillermo Libre, CEO de Housell: “Existe confianza por parte de los propietarios en las inmobiliarias online”
Guillermo Libre, CEO de Housell: “Existe confianza por parte de los propietarios en las inmobiliarias online”
“Lo primero que debería hacer alguien que quiere vender su vivienda, antes incluso de buscar agencias, es realizar una valoración online gratuita”. Así lo afirma Guillermo Libre, CEO de la inmobiliaria online Housell, en una entrevista con HelpMyCash...

Publicado el 26/01/2022

El 47% de los propietarios venden su casa para comprar otra, según Housell
El 47% de los propietarios venden su casa para comprar otra, según Housell
El 47% de los españoles venden su casa para comprar otra. Así lo establecen los resultados de una encuesta realizada por la inmobiliaria Housell, sobre la base de las respuestas de 6.846 vendedores. Aquí te contamos los detalles. ¿Cuáles son los mot...

Publicado el 18/11/2021

Experiencia HelpMyCash: usamos las herramientas de tasación online gratuita y este fue el resultado
Experiencia HelpMyCash: usamos las herramientas de tasación online gratuita y este fue el resultado
Un paso fundamental a la hora de vender nuestro piso es decidir cuánto vale. Si no lo hacemos bien, nos pueden ocurrir dos cosas: que ningún comprador se interese en la vivienda porque considera que está sobrevalorada o que la vendamos por un precio...

Publicado el 28/06/2021

Housell Flex, la forma de vender un piso por suscripción y sin permanencia
Housell Flex, la forma de vender un piso por suscripción y sin permanencia
La inmobiliaria online Housell ha lanzado un nuevo plan de servicios denominado Housell Flex. Esta nueva modalidad le permite a las personas que quieren vender sus pisos contar ayuda durante el proceso, pero eligiendo con totalidad y flexibilidad los...

Publicado el 01/06/2021

Las proptech Tiko y Housell se alían para que puedas vender tu piso en pocos días
Las proptech Tiko y Housell se alían para que puedas vender tu piso en pocos días
El proptech está revolucionando el mercado inmobiliario a nivel mundial y España no se queda atrás. En los últimos años hemos visto cómo han surgido unas cuantas empresas en el mercado que utilizan la tecnología como base para la prestación de sus se...

Publicado el 17/02/2021

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro