Si queremos invertir en bolsa tenemos que abrirnos una cuenta de valores desde la que podamos operar. Un bróker online actuará de intermediario para la compraventa de acciones y otros productos financieros de inversión. Además nos permitirá operar en cualquier bolsa de valores del mundo y sacar una gran rentabilidad a nuestros ahorros.

Bróker Online - Máxima rentabilidad para tus ahorros

Mostrando: 0 - 0 de 0 productos


Qué es un bróker online

cuentadevalores

Un bróker online es una cuenta de valores desde la que podemos operar para comprar y vender en bolsa. Es el vehículo necesario para realizar nuestras inversiones en el mercado bursátil ya que es el intermediario entre compradores y vendedores.

De acuerdo con el uso que deseemos darle al bróker nos convendrá uno u otro. Por ejemplo, si deseamos invertir en mercados asiáticos, necesitaremos un bróker online que nos permita esta opción. Si preferimos invertir en warrants, necesitaremos un bróker que nos deje invertir en este tipo de activos o si lo que queremos es tener un bróker online para cobrar los dividendos de las acciones que ya tenemos, lo mejor será buscar uno que no nos cobre comisión por esto.

Comisiones de los bróker online

A cambio de sus servicios los bróker online nos cobrarán unas comisiones u otras. Dependiendo de para qué utilicemos el bróker nos convendrá una u otra cuenta según las comisiones que incluyan y las que cobren. Estas son las comisiones más comunes de los bróker online:

  • Comisión de compraventa: es la comisión que gravan la compra y la venta de un valor. Puede tratarse de una comisión fija o un porcentaje sobre la cuantía que estemos comprando. A veces, si esta cuantía supera un límite (fijado por el bróker online) la comisión puede disminuir.
  • Comisión de custodia: será lo que nos cobren por mantener los valores en cartera. Es una comisión similar a la custodia de una cuenta corriente. Esta comisión puede cobrarse de manera mensual, trimestral o anual. Es posible que si realizamos un mínimo de operaciones de compraventa o tenemos invertido una cantidad mínima que el bróker no nos cobre esta comisión.
  • Comisión por cobro de dividendos o intereses: si recibimos retribuciones de los títulos que tenemos en la cartera de valores, pueden cobrarnos una comisión.
  • Comisión por traspaso: si realizamos un cambio y traspasamos nuestros valores de un bróker online a otro, el bróker antiguo nos cobrará una comisión por la operación. Esta comisión puede ser negociada con nuestro bróker online actual para que asuma ese gasto.
  • Canon de bolsa: es una comisión ajena al bróker online. Esta comisión viene de parte de La Bolsa y el SCLV (Sistema de Compensación y Liquidación de Valores). Algunos bróker online pueden asumir esta comisión y no cobrársela a sus clientes.

Las comisiones de los bróker online varían mucho entre un bróker online y otro, entre los tipos de activos, los mercados de valores donde queramos operar y la cantidad que deseamos invertir, por lo que pasar saber qué tipo de bróker online nos compensa primero debemos saber qué tipo de inversiones queremos llevar a cabo para así escoger el bróker online que nos cobre menos comisiones por las operaciones que haremos de manera más seguida.

Tipos de inversores según perfil

Antes de empezar a invertir con un bróker online debemos analizar qué tipo de inversores somos para saber mejor dónde invertir. Es imprescindible conocer el riesgo que estamos dispuestos a asumir, el plazo que queremos tener nuestro capital invertido y nuestro objetivo de rentabilidad. Estos son los diferentes perfiles de los inversores:

  • Inversor conservador: se trata de un perfil que prefiere la seguridad a la rentabilidad. Prefiere obtener una rentabilidad menor a cambio de un poco más de seguridad en sus ahorros. Normalmente invierte un porcentaje mayor en renta fija con un plazo medio-largo.
  • Inversor moderado: es un perfil más atrevido al inversor conservador. Está dispuesto a correr un poco más de riesgo a cambio de mayor rentabilidad en sus inversiones. Sus inversiones son a largo plazo y los porcentajes invertidos en renta fija y renta variable suelen estar 40 % - 60 %, según si se trata de un inversor moderador conservador o un inversor moderado arriesgado.
  • Inversor arriesgado: suele ser un inversor más experimentado, que conoce más en profundidad cómo funcionan los mercados. No le importe asumir un gran riesgo a cambio de conseguir más rentabilidad. Suele invertir la mayoría de su capital en renta variable en un plazo muy corto.

De acuerdo con nuestro perfil como inversores podremos escoger la estrategia que mejor se adapte a nosotros. Eligiendo el riesgo que queremos asumir y la rentabilidad que obtendremos de acuerdo con los porcentajes invertidos en renta fija y renta variable. Es importante tener en cuenta que todas las inversiones tienen un mínimo de riesgo de pérdida de nuestro capital, aunque existen inversiones más arriesgadas que otras. Para conocer cómo invertir sin riesgo podemos descargarnos la guía gratuita realizada por los expertos de HelpMyCash.


¡Guía GRATUITA! ¿Cómo realizar inversiones seguras?

¿CÓMO REALIZAR INVERSIONES SEGURAS?

Cómo funciona La Bolsa

El mercado de valores, también conocido como La Bolsa, es la forma que tienen las diferentes empresas y Estados para conseguir la financiación que necesitan con las inversiones de los diferentes ahorradores. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la encargada de supervisar el mercado de valores y su actividad para garantizar su transparencia y seguridad.

La Bolsa tiene dos funciones principales: servir como fuente de financiación para las empresas y Estados y medir la economía ya que antes de comprar y vender los inversores analizan la situación económica actual para predecir su comportamiento futuro.

Qué es un índice bursátil y cómo funciona

Los índices se definen como la ponderación de un conjunto de valores que cotizan en un mismo mercado de valores (por ejemplo La Bolsa de Madrid) y que sirve para medir las subidas y bajas de los valores de sus acciones. Sirve para medir las subidas y bajadas de los valores de sus activos. Estos índices reflejan la media de rentabilidad de los valores que lo componen. La capitalización bursátil (lo que la compañía vale en la bolsa) se calcula multiplicando el número de acciones en cotización por su precio actual.

En algunos índices aparece un número a continuación del nombre (Dax30, Ibex35, FTSE100...) ese número especifica el número de empresas que componen el índice, es decir, el Ibex35 está conformado por 35 empresas que cotizan en España.

Qué es un asesor financiero independiente

Un asesor financiero independiente se trata de un profesional que nos aconsejará sobre dónde y cómo invertir de acuerdo con nuestro perfil como inversores, al ser independientes y no estar contratados por ninguna entidad bancaria podrán aconsejarnos sobre qué tipo de bróker online nos conviene más contratar sin estar condicionados por incentivos de venta. Se trata de una alternativa recomendable si no sabemos cómo invertir en bolsa o no tenemos el tiempo necesario para dedicarle a nuestras inversiones.

Los asesores financieros realizarán un análisis de nuestra situación económica y de nuestro perfil y nos crearán una cartera de inversión personalizada con los productos que mejor de adaptarán a nosotros. Los asesores se encargarán de la gestión de nuestra cartera por lo que podremos tener la libertad de escoger los activos en los que deseamos invertir y la ventaja de tener a un profesional velando por nuestro capital.

Dónde invertir con un bróker online: renta fija o renta variable

Cuando invertimos en bolsa podemos elegir entre una gran variedad de activos: acciones, futuros, commodities, warrants, ETF... Las opciones para invertir en bolsa son prácticamente infinitas. Los activos tradicionales podemos dividirlos en dos tipos: renta fija, siendo los bonos los activos más comunes, y renta variable, donde las acciones son los activos más conocidos.

Acciones: es el porcentaje de una empresa, es decir, representa una parte de la empresa que emite la acción. Las acciones son renta variable por lo que su precio dependerá de la oferta y la demanda del mercado, el histórico de las acciones, el panorama económico mundial y su previsión para el futuro próximo. La renta variables es mucho más volátil por lo que el riesgo es mayor que en otro tipo de inversiones, pero las posibilidades de conseguir mayor rentabilidad son más grandes.

Bonos: son deudas de una entidad. Como si se tratase de un préstamo, los bonos son activos y que representan una parte de una deuda de una empresa. Cuando adquirimos bonos lo hacemos conociendo la rentabilidad que nos darán y el plazo en la que la conseguiremos. Es por esto que históricamente la renta fija ha sido más segura que la renta variable.

La regla de oro de los bonos dice que “cuando los tipos de intereses suben los precios de los bonos bajan y cuando los intereses bajan los precios de los bonos suben”. Esto significa que, en la actualidad estamos en un punto donde los intereses están muy bajos y, a medida que salgamos de la crisis, empezarán a subir. Esta subida de intereses, que puede ocurrir en cualquier momento, implicará vender los bonos que tengamos antes de su vencimiento por una rentabilidad menor o comprar los bonos que ofrecen una rentabilidad más alta a la media actual por un precio más alto y conseguir menos rentabilidad.

Qué tener en cuenta antes de invertir con un bróker online

Antes de invertir en un bróker online debemos tener en cuenta diferentes variables que afectarán a la forma en la que invirtamos. A continuación algunos consejos que es importante tener en cuenta antes de comenzar a invertir con un bróker online:

  1. Invertir solo el capital que podamos permitirnos perder
  2. Diversificar, es decir, no invertir todo en un mismo valor así las pérdidas de minimizarán en caso de que algún activo tenga una mala racha
  3. Analizar no solo la cotización, sino también el dividendo
  4. No limitarse al IBEX 35, existen otros mercados, tanto nacionales como internacionales que pueden ofrecernos más variedad de rentabilidad
  5. Tener mucho cuidado con la compra a crédito, como los CFDs: si la inversión sale mal la aventura puede acabar con una enorme deuda a nuestras espaldas
  6. Elegir el mejor bróker online, sin comisiones y con un buen servicio de acuerdo con el uso que quedamos darle a la cuenta

Debemos ser conscientes que todo tipo de inversiones conllevan un riesgo, por lo que debemos comenzar a invertir pensando que podemos perder todo el capital invertido. De esta manera nuestras inversiones serán más meditadas y analizadas y, en el caso de que perdamos, no serán todos los ahorros de nuestra vida.


AUTOR

Avatar de A. Portolés

A. Portolés

Especialista en Finanzas Personales de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Agustina Battioli

Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de help007

desglose compra acciones

He comprado acciones bolsa americana , no me coincide en absoluto los gastos que han aplicado con mi previsión . He solicitado un desglose al detalle , de momento sigo en ascuas....???

help007 08/11/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 08/11/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, help007.
Por lo que explicas entiendo que las comisiones que te han cobrado no son las que habías calculado. En este caso podrían haber pasado dos escenarios que explique la desconcordancia.

  1. Por un lado podrías haber visto los precios en dólares y te han cobrado en euros (o viceversa) y por ello no coinciden los números.
  2. Por otro lado podría pasar que la comisión varíe según el tipo de activo, el tipo de sector, la cantidad que inviertas o el país y por ello tus cálculos con los que aparecen son distintos.

Igualmente lo mejor es esperar a que te envíen el desglose detallado para confirmarlo.

¡Un saludo!


Avatar  de Helper_603402799

Acciones y depósitos en oficinas de La Caixa y B.Sabadell en Cataluña

Tengo cuentas en oficinas de La Caixa y B.Sabadell, oficinas que están en Cataluña, y yo resido en Cataluña. Una parte de mis ahorros los tengo invertido en fondos y acciones. En un hipotético caso de que se llegue a la independencia, cambio de moneda,... entiendo que mis acciones y fondos están a salvo porque no es cash. ¿Es esto así? ¿Estarían a salvo (exceptuando la volatilidad en la valoración por las fulctuaciones del mercado que hayan) por que no son "dinero" sino "pequeños trocitos de empresas"? Entiendo que con los depósitos esto no es así, porque esto si es "dinero" que está en la oficina catalana donde tengo el depósito. ¿Hay algún impedimento en que abra una cuenta en un banco fuera de Cataluña para, dado el hipotético caso extremo, pueda transferir a esa cuenta todo (lo que tenga en cuenta corriente, en depósitos, en cartera de valores y de fondos...).? Muchas gracias por vuestra ayuda. Pedro desde Barcelona.

Helper_603402799 06/10/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/10/2017

avatar para HelpMyCash

Buenos días, Helper.

Efectivamente tus participaciones en fondos y acciones no son efectivo como tal, por lo que como tú bien has dicho su valor dependerá de cómo se mueva el mercado. No obstante, como los valores están depositados en una entidad puede pasar que dicha entidad no pueda reembolsarlo por falta de liquidez. Igualmente en ese caso está la cobertura FOGAIN (Fondo General de Garantía de Inversiones).

En cuando abrir una cuenta fuera de Cataluña. Podrás abrir una cuenta corriente en cualquier oficina del banco que desees sin problema. También podrás acudir a un banco que opere a través de Internet que tenga su sede fuera de Cataluña y abrir tu cuenta online si así lo deseas.

En HelpMyCash hemos entrevistado a varios profesionales de la economía para que nos den su opinión sobre qué ocurriría con nuestros ahorros si Cataluña se independizase por si quieres leer más sobre el tema.

¡Un saludo!


Avatar  de SANTYDL

¿ Que me recomiendan hacer, y que significa: WAR CALL ABENGOA ABE ? Gracias

Buenos días, hace ya un tiempo vendí Acciones de ABENGOA B, y un tiempo despues me apareció en mi cartera de acciones lo siguiente: WAR CALL ABENGOA ABE ,0002 31-03-25, se que es un WARRANT DE COMPRA DE ABENGOA, y he leido sobre el producto, pero no se lo que hacer y como funciona. Gracias.

SANTYDL 10/07/2017 | 0 respuesta/s

Noticias recientes

25/04/2017
La plataforma de depósitos Raisin capta 1.000 millones en 4 meses

an invertido 1.000 millones de euros, cuando en sus inicios necesitó dos años y medio para alcanzar los primeros 1.000 millones de euros. En cuanto a número de clientes, ya asciende hasta los 75.000  en toda Europa habiendo captado 15.000 nuevos en los últimos 4 meses. Pero, veamos que es lo que tie


29/03/2017
Bankinter, el banco que ofrece más rentabilidad por tu cuenta

ón de los usuarios, para poder mejorar y personalizar los productos que ofrecen. De este modo, ante un contexto de rentabilidades bajas, Bankinter se posiciona como el banco que más interés da por contratar su cuenta nómina, llegando hasta el 5 % TAE actual. Aquí mostramos todo lo que es posible


10/01/2017
Comparativa de cuentas de ahorro: ING Direct vs. COINC

seguir ahorrar en estas fechas el secreto está en cambiar pequeños hábitos y depositar parte de los ahorros en alguna de las cuentas de ahorro que aún resisten a los bajos tipos de interés. Ranking de las mejores cuentas de ahorro de enero de 2017 Cuenta Naranja vs. Cuenta COINC La comparativa


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.