Los mejores préstamos personales para tus vacaciones
#1
  • Desde el 5,95% TIN
  • Hasta 15.000€
  • Sin cambiar de banco
  • Sin productos vinculados
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

Compara ofertas

Consulta todos los créditos rápidos en nuestro comparador.

Comparador de créditos

Mejores préstamos

Descubre cuáles son los mejores créditos que se ofrecen actualmente.

Ranking del mes

Calcula tu cuota

Calcula gratis y en minutos cuánto te costaría tu crédito cada mes y en total.

Calculadora de préstamos

 

¡Guía GRATUITA! La guía definitiva para saber con qué tarjeta viajar

La guía definitiva para saber con qué tarjeta viajar

¿Qué deberías saber antes usar tus tarjetas fuera de España?

¿Tienes planeado un viaje? ¿Sabías que al usar tus tarjetas fuera de España puede suponer pagar más de 10 euros en comisiones por cada 100€? Utilizar tus tarjetas en el extranjero tendrá costes extra. Estas comisiones son difíciles de encontrar y de interpretar. Por ello, en esta guía gratis de HelpMyCash.com podrás encontrar:

  • Cómo eliminar las comisiones por usar tus tarjetas en el extranjero

  • Las mejores tarjetas que no cobran comisiones fuera de España

  • Consejos y trucos para usar tus tarjetas según el país que vayas a visitar

Indica el correo electrónico donde quieres recibirla y la tendrás en minutos y gratis.

Ver y descargar guía

Financiera vs. Agencia: quién da los mejores préstamos para viajes

Si queremos pagar un viaje a plazos, podemos hacerlo de dos maneras: con un préstamo bancario (o concedido por una entidad alternativa) o con la financiación ofrecida por ciertas agencias de viajes. Lo cierto es que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, así que antes de decantarnos por una u otra, conviene conocerlas con detalle.

Para que nos resulte más fácil tomar una decisión, seguidamente vemos cómo son los créditos que nos dan bancos y agencias para financiar viajes:

Entidades financieras

Aquí englobamos tanto los bancos de toda la vida como los establecimientos financieros de crédito (como Cetelem, EVO Finance, etc.) o las plataformas de crowdlending (Younited Credit, Excelend…). Veamos cómo son sus préstamos:

  • Podemos pagar a plazos un viaje de cualquier importe. Estas entidades dan desde préstamos de grandes cantidades para unas vacaciones al otro lado del mundo como tarjetas de crédito con los que podemos financiar pequeñas escapadas.

  • Más tiempo para devolver el dinero. Lo más habitual es que el plazo sea de unos tres años, pero dependiendo de a quién acudamos, es posible que tengamos hasta ocho años o más para amortizar el crédito.

  • Tipo de interés un poco alto. Los créditos para financiar viajes suelen ser un poco más caros que los préstamos personales para proyectos como comprar un coche o pagar los estudios (sobre un 9% TIN). En cuanto a las tarjetas de crédito, el interés suele rondar el 20% TIN.

  • Cuidado con las comisiones. En algunos casos, es posible que nos cobren una comisión de estudio y/o apertura y que nos apliquen una penalización por reembolso anticipado en el caso de que devolvamos el préstamo antes de tiempo.

  • Quizás se nos exija vinculación. En el caso concreto de los bancos, es posible que solo nos financien el viaje si ya contamos con cierta antigüedad y/o contratamos otros productos como seguros, tarjetas, etc.

Hay ciertas compañías online que también ofrecen créditos rápidos para financiar cualquier escapada. Sin embargo, el interés que aplican suele ser mucho más alto, así que no son la opción más conveniente.

Agencias de viaje

Hay agencias de viajes como Nautalia, la financiación de Carrefour o la financiación de El Corte Inglés que, en colaboración con entidades financieras (propias o independientes), dan al cliente la opción de pagar a plazos el coste de sus vacaciones, generalmente a través de sus tarjetas de crédito. Estas son las ventajas y las desventajas de las condiciones de financiación que suelen ofrecer:

  • Mayor comodidad. En una sola visita es posible hacer la reserva del viaje y conseguir la financiación necesaria para pagarlo a plazos.

  • Financiación al 0% TIN si el plazo es corto. Algunas agencias no nos cobrarán intereses si devolvemos el dinero en tres meses o menos.

  • No se exige vinculación. A diferencia de los bancos, las agencias no nos exigirán antigüedad ni que firmemos otros productos.

  • Plazo de reembolso más corto. En general, las agencias nos permitirán devolver el dinero en un máximo de un año o dos.

  • Aplican un interés muy alto. Si no existe ninguna oferta promocional, el interés de sus créditos suele ser de en torno al 15% TIN.

  • A veces cobran comisiones. En algunos casos pueden cobrarnos “gastos de gestión”, especialmente cuando se ofrece financiación al 0% TIN.

Estas son las condiciones generales que ofrecen las entidades financieras y las agencias de viajes, pero pueden variar en función de a quién acudamos, que en muchas ocasiones también permiten financiar fiestas. Por ello, siempre hay que analizar con detalle el préstamo que estén dispuestos a darnos y compararlo con otras opciones para averiguar qué nos saldría más a cuenta.

¿Qué gastos puedo financiar de los viajes?

Cuando hablamos de financiar viajes nos referimos a pagar a plazos todos aquellos servicios que podamos reservar con una cierta antelación, pues son los únicos que se pueden presupuestar. En el siguiente listado mostramos cuáles son las principales costas que pueden cubrirse con un préstamo, ya sea bancario o de agencia:

  • El transporte hasta el destino: es decir, el vuelo, el crucero, el viaje en tren, etc. Si podemos reservar el transporte dentro del destino (alquilar un coche, por ejemplo), también podremos cubrir su precio con un préstamo.

  • El alojamiento: el precio del hotel o apartamento en el que nos instalemos durante el viaje.

Tanto las agencias como muchas entidades financieras solo conceden sus préstamos para viajes si se dispone de un presupuesto cerrado con todos estos gastos debidamente desglosados. De este modo, se aseguran de que el dinero se va a utilizar para este fin y para nada más.

Gastos que no se pueden cubrir con un préstamo viaje

Pero como hemos comentado, existen ciertos gastos de un viaje que es imposible financiar con un préstamo, dado que no se pueden reflejar en un presupuesto. A continuación presentamos los más importantes:

  • Lo que gastemos en transporte no reservado, es decir, lo que nos cueste desplazarnos de un lugar a otro una vez hayamos llegado al destino. Aquí podríamos incluir el precio de los billetes de metro, los taxis o Uber, etc.

  • Las cuentas de los restaurantes o de los supermercados. Lógicamente, si no nos alojamos en un hotel con pensión completa, tendremos que gastar una cierta cantidad de dinero en alimentarnos todos los días.

  • Todas aquellas actividades que no hayamos reservado, desde entradas a espectáculos hasta visitas a museos, etc.

  • Cualquier imprevisto que nos sorprenda durante el viaje, como compras diversas de ropa o de complementos, gastos en productos farmacéuticos, etc.

  • Un seguro de accidentes y asistencia en viajes para cubrir cualquier gasto médico. En general, será opcional siempre, aunque es conveniente contratarlo si viajamos a un país extranjero.

Estos gastos no se pueden financiar con un préstamo, pero sí con una tarjeta de crédito. Además, muchos de estos plásticos incluyen un seguro de accidentes y de asistencia en viajes totalmente gratuito.

Consejos para gastar menos en los viajes financiados

En la inmensa mayoría de los casos, al financiar nuestras vacaciones o cualquier otra escapada nos cobrarán unos intereses, así que contratar un préstamo para pagar el viaje a plazos nos costará dinero. Pero si somos listos, podemos ajustar al máximo el presupuesto para reducir el coste de los vuelos, del alojamiento, etc. Ahí van algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar:

  • Utiliza tarjetas que no cobren comisiones en el extranjero. Si tu viaje es fuera de España, es recomendable tener una tarjeta que no cobre comisiones por sacar dinero o utilizar una moneda distinta al euro. Esto puede ahorrarte más de 10 euros por operación.

  • Evita que la financiación que alargue en el tiempo. Es recomendable no dedicar más de dos o tres meses en devolver el dinero del préstamo para financiar el viaje para evitar sobreendeudarnos y especialmente que la devolución de un viaje no se alargue hasta nuestro próximo viaje.

    • De hecho es recomendable financiar únicamente una parte del viaje, como los vuelos, y no el viaje completamente para evitar gastar de más y estar pagando un año algo que no durará más de 2 o 3 semanas
  • Hay que planificar el viaje con tiempo. Si reservamos con suficiente antelación, lo más probable es que paguemos menos, pues las compañías que operan dentro del sector turístico suelen aumentar los precios en cuanto se acerca la temporada alta.

  • Debemos estar al tanto de cualquier promoción. Es aconsejable seguir las ofertas que lanzan las empresas especializadas en viajes a través de sus redes sociales o de otros canales de comunicación. De este modo, quizás encontremos alguna ganga que nos interese.

  • Podemos utilizar webs especializadas en viajes para reservar un alojamiento más barato, comparar vuelos, etc.

Además, si queremos ahorrar en la contratación de un préstamo para financiar un viaje, podemos utilizar el comparador de créditos de HelpMyCash.com.

Sobre esta página:

Para qué sirve esta página: desgranamos toda la información que se debe tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo para financiar viajes. 

Fuente: la información relativa a las características de los viajes (financiados o no) procede del portal online de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Metodología: todos los datos relativos a estos préstamos han sido obtenidos a través de la investigación online de nuestros expertos en finanzas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo especializado en productos financieros. Visitando nuestro portal podrás encontrar toda la información relativa a finanzas personales y economía del hogar, además de poder contratar los productos que te interesen según tu perfil y tus necesidades.

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son gratis, debido a que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los distintos productos destacados.

Te escuchamos: ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente:

Últimas preguntas y respuestas sobre Créditos

Neska1980
Conoceis la empresa creditossociales.com? @Neska1980 - hace 5 horas
  • 25 Respuestas
  • 22 Votos
  • 6340 Visitas
Necesitaba un credito de 20.000€ y topé con ellos,me pidió un tal *********** un ingreso por pay pal de 49€ para que yo enviara unos formularios que me remitió a asnef y experian para ver si estaba incluida,traa 20 dias me envian la respuesta y me dicen que no.Toda la informacion se la he vuelto a enviar a este señor hace unos dias y no ehe obtenido respuesta...Ya no sé si es un timo o no y keria saber si conociais esta empresa.
momachera
momachera
hace 5 horas

Madre mia ¿pero por qué pagáis 40 euros mensuales por nada? ¿es que os sobra el dinero? ¡¡y todavía preguntáis si es un timo!! ¡¡madre mia!!
Meteros en la web y daros de baja de sus servicios "****", en alguna parte de su web debe venir la opción o también incluida en alguno de los sms o email primeros que os enviaran....
Recordad: DARSE DE BAJA
Suerte y a espabilarse un poquito más y más en los tiempos que corren con tanta hambre como hay ¡¡NO FIAROS DE NADIE!!.

Pedro antonio Martínez garcia
Pedro antonio Martínez garcia
hace 2 días

Pregunta similar: Intentar conseguir un crédito online.no obtenerlo y siguen cobrandoe 37,99€ al mes ya hace tres meses
Hola!.solo quiero que no me cobren  un cuarto mes nada de créditosocial.me puse en contacto vía e-mail y no me resolvieron nada.
 

Pedro antonio Martínez garcia
Pedro antonio Martínez garcia
hace 2 días

Hola! Llevan 3 meses cobrandoe de créditosocial a 37,99€.no se cómo puedo parar que no se lo cobren.se algo que se puede hacer pero no sé  me dijo nada.si me aceptaron un crédito donde  está sacar si me hace falta?.ya que no me lo devuelven que no sigan cobrando seño más.gracias.

amafaseo
amafaseo
hace 1 semana


citando a Pedrola
Hola esto huele a **** vamos nunca debemos entregar dinero por adelantado al solicitar un préstamo ni tampoco llamar a una línea 800 es una **** en...
A quién te refieres? Quién es ese prestamista rápido y que ofrece buenos intereses?

Eduardo López Perea
Eduardo López Perea
hace 3 semanas

Son unos **** ,no ponen nada de el cargo de 33,99 solo un cargo de 0.10centimos, y te lo cobran sin saberlo,para solo decirte que ellos no dan créditos y que te pueden ayudar a buscarlo.
Unos sinvergüenzas

popeye3000
hola buenas pedí un prestamo en moneyman @popeye3000 - hace 12 horas
  • 76 Respuestas
  • 99 Votos
  • 29218 Visitas
hola buenas pedi un prestamo en money man,tengo 18 años y no puedo pagarlo,se que puedo entrar en asnef,pero esta empresa me amenaza de llevarme a juicio por ****,es esto posible?gracias,estoy preocupado
tamara
tamara
hace 12 horas

hola buenas noches moneyman me cobra el credito de mi cuenta o lo tengo que ingresar yo??

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 5 días

HelpMyCash

citando a Vamosquenosvamos Hola ! Buenas Tardes a raíz que dejas de pagar un micro crédito  por X motivo hasta cuantos días es el máximo para que sigan sumando interés diario...
Hola, Vamosquenosvamos.

En los términos y condiciones de MoneyMan únicamente indican que "el prestamista deberá pagar una comisión por impago fija de 30 € el segundo día, y  un 1% calculado sobre la cantidad prestada, desde el tercer día. Pasados 45 días de mora, el prestamista se reserva el derecho de reportar el caso a bureaus de crédito nacionales." Pero no indican durante cuánto tiempo o hasta qué cantidad lo cobrarán.

Además ten en cuenta que:

A partir del tercer mes de impago la entidad podría introducir tus datos en un fichero de impagos como ASNEF. Esto haría que fuese mucho más complicado contratar otros productos como de suministros o Internet además de otros productos de financiación con otros bancos.

Entre el tercer y el sexto mes, si el impago perdura, la entidad podría decantarse o bien por vender la deuda a una empresa de recobros (cuando se trata de pequeños impagos) o bien reclamar por la vía judicial, en cuyo caso si se llegase a un juicio sería el juez quien decidiese cómo se debería reembolsar la deuda (por ejemplo, mediante un embargo).

En cualquier momento del proceso puedes acudir a tu entidad para comenzar un proceso de negociación y acordar un nuevo plan de pagos acorde a tu situación financiera para evitar el proceso judicial. Si llegaseis a un acuerdo, es importante que este quede por escrito y firmado por ambas partes.

¡Un saludo!

Vamosquenosvamos
Vamosquenosvamos
hace 5 días

Hola ! Buenas Tardes a raíz que dejas de pagar un micro crédito  por X motivo hasta cuantos días es el máximo para que sigan sumando interés diarios ? Si que es que lo hay.
muchas gracias 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Gonzalo Buenas, pedi un credito en moneyman, el 1 pago lo hice con una transferencia, hoy tenia que realizar el 2 pago, me llamaron el dia anterior de mone...
Hola, Gonzalo.

Sí que puedes reclamar, aunque será complicado si no consta por escrito en ningún lado.

Revisa en tu área de usuario si se cambió la forma de reembolso y así consta para enviar pantallazos como prueba para que te quiten la penalización de 80 euros.

En cualquier caso, haz el segundo pago de la cantidad que ibas a devolver originalmente y negocia con la entidad para no pagar esos 80 euros de más. 

Si no resuelven tu incidencia, siempre puedes acudir a organizaciones de consumidores para que te ayuden.

¡Un saludo!

Gonzalo
Gonzalo
hace 2 semanas

Buenas, pedi un credito en moneyman, el 1 pago lo hice con una transferencia, hoy tenia que realizar el 2 pago, me llamaron el dia anterior de moneyman y me dijeron que el pago me lo pasaban directamente a mi cuenta, ha pasado el dia y no me lo han pasado. Ahora tengo 1 dia de demora (80 euro). Puedo reclamar el error que han tenido?
Gracias de antemano
 

Maria Isabel
Prestamo personal BBVA @Maria Isabel - hace 17 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Hola, tengo una consulta...  llevo 3 o 4 meses con banco BBVA (me refiero tengo una cuenta corriente BBVA , me la hice desde internet) el mes de Febrero  me an abonado/transferido la nomina en BBVA,
 
Mi duda es.... si yo quisiera solicitar un prestamo BBVA ¿con esa nomina de febrero abonada.....  podrian aprobar el prestamo, o tiene que ser mas nominas abonadas?
 
E oido que BBVA, podria aprobar prestamo personal sin nomina ¿puede ser? ¿puede ser aprobado sin nomina al 100%?
¿O que requisitos son los mas importantes para un prestamo personal BBVA?
Otra consulta, yo soy de CaixaBank tambien , pero me hice de BBVA porque suelo hacer transferecias, pagos por internet, comprar...  y un asunto personal ¿podria afectar si la respuesta fuera negativa si no me aprueban el prestamo? ¿o no tiene nada que ver? (por ser de CaixaBank tambien)
 
Gracias

Últimas noticias sobre Créditos

5 casos reales en los que los préstamos con garantía hipotecaria han sido la mejor alternativa
5 casos reales en los que los préstamos con garantía hipotecaria han sido la mejor alternativa
Los préstamos con garantía hipotecaria son créditos que podremos solicitar poniendo nuestra vivienda ya pagada como garantía de devolución. Son créditos muy específicos que no son como el resto de créditos al consumo ni tienen las mismas finalidades...

Publicado el 02/03/2021

¿Qué financiación elegir según el presupuesto de tu reforma?
¿Qué financiación elegir según el presupuesto de tu reforma?
Después del confinamiento, son muchos los usuarios que se han decidido por hacer mejoras en su vivienda.  De hecho, los préstamos para reformas de vivienda suponen un cuarto de las solicitudes de todos los créditos al consumo. Así lo afirma Bankia, q...

Publicado el 01/03/2021

¡Nueva guía gratuita! Consejos para resolver el sobreendeudamiento
¡Nueva guía gratuita! Consejos para resolver el sobreendeudamiento
Si tienes más gastos que ingresos y no llegas a fin de mes, estas sobreendeudado. Esta situación es complicada y les pasa a más personas de las que te imaginas. En el foro de HelpMyCash.com son muchos los usuarios que nos preguntan cómo mejorar su si...

Publicado el 26/02/2021