Préstamos sin intereses: consigue financiación al 0%
La inmensa mayoría de los créditos cuestan dinero... ¡pero no todos! Algunas entidades como Moneyman y Vivus, o bancos como Abanca y Santander, conceden préstamos sin intereses para perfiles o casuísticas específicas. En esta página te contamos cómo conseguirlos y desvelamos un secreto: no todos los préstamos al 0% son gratis. ¡Vamos a ello!
Préstamos sin intereses disponibles en HelpMyCash
Los analistas de HelpMyCash te traemos una selección de préstamos sin intereses ni comisiones que puedes pedir directamente desde nuestra página web. Consulta sus condiciones y pincha sobre el botón "Contratar" para iniciar el proceso de solicitud:
Lamentablemente, en estos momentos no disponemos de créditos que no tengan intereses. Puedes consultar otras ofertas en nuestro comparador de préstamos.
¿Qué es un préstamo sin intereses?
Los préstamos sin intereses son créditos donde su tipo de interés nominal (TIN) es del 0%. Por lo tanto, si te conceden uno de estos productos, solo tendrías que reembolsar el dinero prestado, salvo que haya comisiones u otros gastos asociados.
Como comprenderás, la oferta de créditos al 0% es limitada, porque no cobrar intereses reduce mucho las ganancias del prestamista. Sin embargo, hay unas pocas entidades que los ofrecen para cierto tipo de cliente o para finalidades muy particulares.
¿Qué créditos sin intereses se pueden pedir en España?
Desde HelpMyCash hemos estudiado con detalle el mercado para saber cómo puedes conseguir financiación sin tener que pagar intereses. Estos son los productos que existen actualmente en España con esta ventaja:
Minicréditos para nuevos clientes. Hay prestamistas privados que ofrecen hasta 300 euros sin intereses a quienes piden un minicrédito por primera vez. Por ejemplo, MoneyMan o Vivus.
Financiación para compras en grandes establecimientos. Algunas financieras de tiendas muy importantes, como Ikea, Fnac o MediaMarkt, ofrecen financiación al 0% para comprar sus productos a plazos.
Anticipos de nómina. Hay entidades bancarias como Banco Santander o CaixaBank que se ofrecen a adelantarte el importe de varias nóminas sin cobrarte intereses por ese préstamo.
Préstamos para estudiantes. También existen centros educativos que pueden financiarte los estudios al 0%. Y algunos bancos, como ABANCA o Banco Santander, ofrecen créditos para estudiantes que no tienen intereses.
Créditos al consumo para épocas de mucho gasto. No es habitual, pero hay entidades como Laboral Kutxa que conceden préstamos al 0% para financiar compras en épocas como el verano, las Navidades, el Black Friday o las Rebajas.
Préstamos para pagar la Renta. Si la declaración de la renta te sale a pagar, existen bancos como BBVA que ofrecen créditos sin intereses para fraccionar ese gasto.
Además, tienes la opción de hacer un contrato de préstamo entre particulares con un familiar o amigo para que te preste dinero sin tener que pagarle intereses u otros gastos.
Los préstamos sin intereses no siempre son gratis
Por fin llegamos al que es probablemente el aspecto más polémico de estos productos. Debes saber que los préstamos sin intereses no son siempre gratis. Aunque su interés nominal sea del 0% (0% TIN), pueden incluir otros gastos, como comisiones o seguros que cuesten dinero. De hecho, la mayoría de los créditos al 0% incluyen estos gastos adicionales, según los analistas de HelpMyCash.
Incluso puede ocurrir que un crédito sin intereses sea más caro que uno con intereses. Por ejemplo, si necesitas 1.000 euros a devolver en seis meses y un banco te los presta al 0% TIN, pero con una comisión del 5%, devolverás 1.050 euros. En cambio, si otra entidad te los presta al 4% TIN sin comisiones, deberás devolver 1.011,70 euros.
El truco para saber si un crédito al 0% es gratis
Hay una manera muy sencilla de saber si un préstamo sin intereses es gratis o no: fíjate en su tasa anual equivalente (TAE). La TAE es un indicador que tiene en cuenta el interés nominal (TIN) y los otros gastos que puede tener un crédito, como las comisiones, los seguros, etc. Si un préstamo es al 0% TIN y al 0% TAE, será gratis. En cambio, si es al 0% TIN, pero no al 0% TAE, significará que incluye otros costes.
Qué otros puntos tener en cuenta si te ofrecen un préstamo al 0%
Como ves, no es oro todo lo que reluce. Y si no quieres llevarte sorpresas desagradables, hay otros puntos que debes tener en cuenta antes de contratar un crédito al 0%.