Préstamos para reunificar tus deudas sin aval
#1
  • Sin presentar aval ni propiedades
  • Hasta 40.000€ desde el 9,68% TAE
  • Plazo de hasta 7 años
  • Aprobación en 48 horas
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

cancelar prestamo

¿Qué significa cancelar un crédito?

Cancelar un préstamo significa dar por terminado el contrato, habiendo devuelto la totalidad del dinero que la entidad nos había prestado junto con los intereses devengados de la operación.

Existen diferentes razones por las que queremos cancelar un préstamo:

  1. Porque queremos cancelar todos los préstamos que tenemos y unificarlos en uno solo

  2. Porque queremos devolver el préstamo antes de tiempo porque tenemos el dinero para cancelarlo

  3. Porque hemos contratado un préstamo y ya no nos interesa tenerlo

Cancelar todos los préstamos y reunificarlos en uno

Una de las situaciones que nos puede llevar a cancelar los préstamos es tener varios vigentes. Esto nos obliga a pagar varias cuotas de reembolso y pone en peligro nuestro equilibrio financiero.

Por ello, otra posibilidad para cancelar préstamos es la refinanciación de una deuda. Esto significa unir todos los créditos que tengamos en un único préstamo. De esta manera podremos pagar solamente una única cuota de reembolso al mes y, alargando el plazo, tener una mensualidad más baja que la suma de las anteriores. Hay dos vías para hacerlo:

  1. Si las deudas no son muy grandes, podremos acudir a la entidad donde tenemos el crédito más grande para pedir una ampliación de capital con los que cancelar el resto de préstamos y así solamente quedarnos con el crédito principal, de esta manera conseguiríamos una reunificación de deudas sin hipoteca.
  2. Si las deudas son mayores, lo más seguro es que tengamos que acudir a préstamos con finalidad de reunificación. Estos créditos podrán ser préstamos con garantía hipotecaria o préstamos sin aval ni garantía, según nuestro perfil y la cantidad que deudas que tengamos.

Cómo cancelar un préstamo que tengo contratado

Si ya tenemos un préstamo personal contratado y llevamos varios meses pagando, podemos optar por la amortización anticipada total para cancelar el crédito. Una amortización anticipada significa devolver el dinero que nos queda pendiente en un único pago. Esta opción permite cancelar el crédito antes de tiempo y ahorrar los intereses que se hubiesen generado durante esos meses.

El proceso suele constar solo de tres pasos:

1. Comunicar nuestra decisión de firmar el documento de la amortización al banco

2. Realizar el ingreso de la cantidad que debemos del préstamo

3. Pedir un justificante de cancelación del préstamo a nuestra oficina

Podremos realizar una amortización anticipada en cualquier momento de la vida del crédito siempre que contemos con el dinero suficiente para hacerlo y, por ley, todas las entidades deberán permitirnos esta opción. Algunas entidades sí que podrán cobrarnos una comisión por esta operación que está regulada y no podrá ser superior al 1 % del capital pendiente si queda más de 12 meses para que se termine el plazo normal del préstamo ni superior al 0,5 % si el plazo es inferior al año.

Cancelar un préstamo por el derecho de desistimiento

Cuando hemos contratado un préstamo, pero por alguna razón no nos interesa más y queremos cancelarlo a los pocos días de contratarlo, podremos realizar un desistimiento del contrato. 

El derecho de desistimiento es un derecho que está regulado por la Ley 16/2011, del 24 de junio, de contrato de créditos al consumo. Esta ley dice que “es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, comunicándoselo así a la otra parte contratante sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna”. Es decir, nos permitirá cancelar el préstamo en un plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato. Se utiliza por si “nos arrepentimos” de contratar cualquier tipo de producto.

Esta opción no tendrá ninguna comisión adicional o coste extra. En el caso de cancelar un préstamo por desistimiento solamente deberemos pagar los intereses generados desde el día de entrega del dinero hasta el momento en el que lo devolvamos.

Para llevar a cabo un desistimiento del crédito que acabamos de contratar será imprescindible realizarlo durante el plazo acordado (14 días naturales) de manera presencial en nuestra oficina a través de un soporte duradero y exigir a la entidad una fotocopia sellada. Una vez realizado este trámite, tendremos de plazo 30 días naturales para llevarlo a cabo.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí encontrarás los pasos a seguir para poder cancelar los préstamos según tu situación además de la documentación a entregar, los costes que supone cancelar o tus derechos para estos casos.

Fuente: para recopilar la información relevante con respecto a la cancelación de productos de financiación se han analizado los contratos de los distintos tipos de préstamos y organismos oficiales como la Asociación Española de la Banca (AEB).

Metodología: para obtener la información necesaria para la creación de esta página se ha utilizado la investigación online y el mistery shopping en las distintas entidades de España.

Sobre HelpMyCash.com: es una web que sirve para comparar productos financieros y donde sus expertos responderán y explicarán cualquier duda que nos pueda surgir antes, durante o después de la elección de cualquier producto para contratar.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario. HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados para ofrecer a sus usuarios un servicio completamente gratis.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 20 Visitas
Hola.
Tengo 3 préstamos con el banco Santander, uno con Cofidis y otro con Cetelem.
El día 1 de Marzo, quedé en situación de desempleo y voy a cobrar prestación por dicha situación.
He contactado con el banco Santander porque los préstamos que pedí tienen un seguro cada uno de ellos, aunque me dicen que el seguro no cubre mi situación por no tratarse de un despido improcedente.
Cetelem y Cofidis también se niegan a paralizar sus cargos.
A partir de ahora sólo tendré como ingresos la prestación por desempleo y, si pago todos estos créditos no me quedará ni para comer, ni a mi ni a mi mujer.
¿Qué puedo hacer en esta situación?
¿Pueden cobrar los créditos de la prestación por desempleo?
¿Es posible cancelar la deuda o hacer una reunificación?
¿Cuál es la opción que más me conviene?
 
Gracias.
Un cordial saludo!
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Hola yo tengo un préstamo y me lo pasan el día 31, fui al banco y me dijeron que no vale la pena hacer papeleo para cambiar la fecha al día 3 ya que la comisión que me cobrarían es muy pequeña ( céntimos, me dijeron) pero resulta que el día 31 de cada mes al no tener el dinero en la cuenta, me cobran ese mismo día 45 euros de penalización, ahora me dicen que si quero cambiar la fecha, pasaría a formar parte del fichero de morosos me gustaría saber si es legal lo que están haciendo y como puedo solucionarlo
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Alex.

Generalmente en el contrato se especifica el día del mes en el que se realizará el pago de las cuotas del crédito al consumo. Esta fecha es posible cambiarla para evitar el impago y el cobro de los 45 euros de penalización. Por lo tanto sí que vale la pena el papeleo para evitar esta penalización.

Por la única razón por la que podrán añadir tu nombre a un fichero de morosos es si caes en un impago y no reembolsas dicha cantidad, no por cambiar la fecha del pago de las cuotas.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 20 Visitas
si te hacen una transferencia pueden embargar el dinero depositado en tu cuenta para cubrir esos retrasos? 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Laila. 

Las entidades no podrán embargar el dinero de tu cuenta, solamente un juez (si la entidad decide denunciarte por impago) podría ordenarlo según la situación.

Sin embargo, las cuotas de los préstamos están, generalmente, domiciliadas como las facturas del agua o el Internet. Si el banco pasa el recibo de la mensualidad del crédito y hay dinero suficiente (por haber cobrado o haber recibido una transferencia) como para hacer frente a la cuota, entonces se descontará de manera automática. 

¡Un saludo!

Noticias recientes

Financiar un coche después de la cuarentena podría ser más barato
Financiar un coche después de la cuarentena podría ser más barato
Las matriculaciones de vehículos durante las dos primeras semanas de la cuarentena han visto una bajada del 93,4%, según datos de la consultora MSI. Con la totalidad de los concesionarios cerrados en España y la posterior crisis económica que se ve v...

Publicado el 31/03/2020

¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?
¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?
El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha paralizado una gran cantidad de sectores y negocios, pero los bancos siguen operativos. Cobrar nóminas, sacar dinero, moratoria de préstamos e hipotecas… son muchas las operaciones que todavía se pu...

Publicado el 30/03/2020

Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
La crisis causada por la pandemia en nuestro país ha hecho que prácticamente todos los ciudadanos nos veamos confinados en nuestra vivienda las 24 horas del día. De la cocina al salón, del dormitorio hasta el baño… pasar tanto tiempo en casa hace que...

Publicado el 25/03/2020