Consejos prácticos para resolver el sobreendeudamiento

¿Tus gastos se comen todos tus ingresos?, ¿los préstamos que tienes que pagar cada mes desequilibran tu economía? No te preocupes, salir de esta situación es posible. En esta guía gratuita te ayudamos a conocer los pasos a seguir para solucionar tu sobreendeudamiento. Aquí encontrarás información en detalle sobre:

  • Identificar lo que te hace estar sobreendeudado
  • Resolver esta situación paso a paso
  • Evitar volver a caer en estas circunstancias

La recibirás gratis en tu correo electrónico al momento.

@
Información básica de protección de datosLeer más

Información básica de protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Gestionar el alta de usuario, permitir tu acceso a los servicios del sitio web y permitir nuestro seguimiento de tus solicitudes de productos o servicios, sean productos y servicios que damos nosotros o las empresas con quien te ponemos en contacto. Proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Ponerte en contacto con empresas o intermediarios que proponen productos para tu solicitud. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías Gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

El sobreendeudamiento es una situación por la cual tienes más gastos que ingresos o por la que todos los préstamos que debes devolver cada mes te impiden hacer frente al resto de gastos mensuales. Es un momento complicado y puede parecer que todo te sobrepasa, pero salir es posible. Te contamos cómo. No te preocupes, aunque “seas de letras” o no sepas nada de finanzas, esta guía está hecha con consejos fáciles, prácticos y realistas.

¿Cómo salir del sobreendeudamiento?

No nos engañemos, no va a ser fácil, pero es posible siguiendo algunas prácticas y consejos para encaminarnos hacia una mejora de nuestra situación financiera.

Lo primero que debes hacer es identificar los elementos que te hacen estar en esta situación. Entre los más comunes están fraccionar compras habituales, sacar un crédito paga pagar otro o contratar productos de financiación que no entiendes del todo.

El segundo pago es planificar la mejor estrategia para resolver esta situación. Para ello hay unos pasos previos que deberás hacer:

  • Revisa tus cuentas y simplifica
  • Identifica gastos superfluos que puedes eliminar
  • Haz una lista de todos los préstamos que tienes

En tercer lugar, una vez ya tienes un conocimiento más a fondo de tu situación real, deberás crear un plan de acción para ir devolviendo tus préstamos y tarjetas. Existen diferentes planes a los que podrás acogerte según tu caso.

En esta guía que podrás descargarte de forma gratuita te contamos en detalle los pasos reales a seguir para que soluciones esta situación.