préstamos personales

Los préstamos personales más buscados

Si estás buscando un crédito personal, en el siguiente listado te mostramos cuáles son los préstamos más buscados por los usuarios de España (exceptuando los préstamos personales de Bankia, que ya no se comercializan):

Préstamos personales

 Interés

Préstamo Rápido Online BBVA

prestamos personales bbva

 7,20% TIN (8,14% TAE)

Crédito Proyecto Cofidis

cofidis prestamos personales

 5,95% TIN (6,12% TAE)

Préstamo Personal Cetelem

Cetelem prestamos personales online

 6,95% TIN (7,18% TAE)

Préstamo Personal de ING

ing direct prestamos personales

 3,99% TIN (4,06% TAE)

Préstamo Personal de Money Go

préstamos personales de money go

 5,95% TIN (6,12% TAE)

Préstamo Ganador de Santander

prestamos personales santander

 5,75% TIN (8,81% TAE)

Préstamo 24H Abanca

a banca prestamos personales

 5,95% TIN (15,70% TAE)

Préstamo Expansión Sabadell

prestamos personales banco sabadell

 8,25% TIN (9,42% TAE)

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un instrumento financiero mediante el cual una entidad te presta una cantidad concreta de dinero a cambio de devolvérsela al cabo de un tiempo, normalmente pagando unos intereses. Por lo general, se usa para financiar necesidades de consumo como comprar un coche, llevar a cabo una reforma, adquirir muebles, etc.

El adjetivo de personal viene de su garantía, que en los préstamos personales es “el conjunto de los bienes presentes y futuros del titular”, según el Banco de España. Esto significa que, si no devuelves el dinero, nuestro patrimonio puede ser embargado para saldar la deuda: cuentas, ingresos, bienes, etc.

en qué consiste un préstamo personal: 1- una entidad nos presta dinero. 2- este dinero genera intereses. 3- el dinero del préstamo personal está enfocado a solventar necesidades de consumo (comprar un coche, financiar una reforma, etc.)

¿Para qué proyectos puedo pedir un préstamo personal?

Existen préstamos personales para todos los gustos: para financiar la compra de un vehículo, para reformar la vivienda, para pagar unos estudios, para cubrir imprevistos... Aquí puedes buscar el crédito que necesitas y encontrar ofertas específicas para cada finalidad.

 

 

 

Según la finalidad para la que quieras un préstamo personal, las condiciones pueden variar. Por ejemplo, para financiar proyectos ecológicos o pagar estudios superiores, los préstamos ofrecidos por las entidades tienen condiciones más ventajosas como intereses muy por debajo de la media. Por ello, elegir la finalidad te permitirá saber los préstamos más adecuados.

¿Quién concede préstamos personales?

Tradicionalmente, los bancos han monopolizado el sector de los créditos al consumo. Sin embargo, se vieron obligados a cerrar el grifo cuando estalló la crisis, algo que aprovecharon muchas empresas y plataformas alternativas para irrumpir en el mercado y hacerse un hueco. En este apartado, te mostramos cuáles son todos los prestamistas que puedes encontrar y cómo son sus préstamos personales:

¿Dónde pedir un préstamo personal? 1- en entidades bancarias. 2- en establecimientos financieros de crédito (EFC). 3- a préstamistas privados. 4- a plataformas de préstamos P2P

Entidades que conceden préstamos personales:

Entidades bancarias

Establecimientos Financieros de Crédito (EFC)

Prestamistas privados

Plataformas de préstamos P2P

 

¿Cómo pedir un préstamo personal?

Las nuevas tecnologías te permiten pedir préstamos personales tanto de manera presencial en una oficina como a través de Internet. Aunque con matices, el proceso que hay que seguir es prácticamente el mismo. Los pasos que has de dar para recibir financiación para un proyecto particular son los siguientes:

pasos para pedir y recibir un préstamo personal: 1- compara ofertas. 2- rellenar el formulario. 3- espera la preaprobación. 4- enviar los documentos. 5- leer el contrato. 6- firmar el contrato. 7- recibe el dinero

  1. Consultar los préstamos de varias entidades. Así podrás comparar y negociar mejores condiciones. Te recomendamos que consultes, al menos, tres ofertas de préstamos personales

  2. Rellenar el formulario de solicitud con tus datos personales y la finalidad del crédito

  3. Esperar a la preaprobación. Si es online, suele ser al instante, pero presencialmente puede tardar unos días

  4. Enviar la documentación que te pidan, ya bien sea de forma online o en una oficina

  5. Leer la información precontractual antes de firmar para conocer las condiciones del préstamo personal (vinculación, importe, plazo, comisiones, interés, etc.)

  6. Firmar el contrato si estás conforme con la oferta

  7. Recibir el dinero, que puede tardar hasta 48 horas

Requisitos para conseguir préstamos personales

Ya sabes cómo pedir financiación y cómo encontrar la mejor oferta, pero ¿aprobará el prestamista tu solicitud? Como es lógico, para que te presten dinero, tienes que ser lo suficientemente solvente para poder devolverlo a tiempo. Por lo tanto, no te pedirán cumplir unos requisitos mínimos:  

requisitos para solicitar un préstamo personal: 1- ser mayor de edad. 2- residir en España. 3- cobrar ingresos regulares. 4- tener pocas o ninguna deuda. 5- no estar en Asnef

  1. Tener más de 18 años. Es posible que incluso te exijan tener 21 o 25 años en algunos casos.

  2. Residir en España. En caso de ser extranjero, tendrás que aportar una tarjeta de residencia permanente.

  3. Cobrar unos ingresos suficientes para poder saldar la deuda (nómina, pensión, etc.)

  4. Tener un nivel de deuda sano y no tener varios créditos pendientes de pago

  5. No aparecer en ficheros de morosos como ASNEF, ya que te lo denegarán automáticamente

Es fundamental que seas responsable y que no pidas un préstamo personal si no eres capaz de asumir su devolución. En ese sentido, es recomendable dedicar un máximo del 35-40% de tus ingresos al pago de las cuotas de tus préstamos. Puedes utilizar un simulador de préstamos personales para conocer el coste total del crédito y valorar si podrías reembolsarlo o no.

Documentación para solicitar un préstamo personal

Para demostrar que reúnes los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberás entregar una serie de documentos al prestamista: 

documentos para obtener un préstamo personal: 1- copia del dni o nie. 2- extracto bancario. 3- última declaración de la renta. 4- justificante de ingresos. 5- justificante de finalidad

  • La copia de tu documento de identidad.

  • Un extracto bancario en el que se pueda consultar los ingresos y gastos de los últimos meses.

  • La última declaración de la renta (especialmente si pides grandes sumas).

  • Un justificante de ingresos: las últimas tres nóminas, los recibos de las últimas pensiones o el pago del recibo de autónomos, la liquidación de la seguridad social y el resumen del IVA y del IRPF. 

  • Un justificante de finalidad, que puede ser el presupuesto o la factura proforma del proyecto. Normalmente, si pides un crédito de poco importe, no será necesario presentarlo. 

 

Eso sí, si pides el préstamo personal al banco en el que tienes domiciliados tus ingresos y recibos, es posible que no tengas que hacer tanto papeleo. En estos casos, la entidad ya tendrá muchos de los datos que necesita, así que no te los pedirá de nuevo. Si has solicitado un préstamo con tu pareja, ambos deberéis entregar la misma documentación

Cómo usar HelpMyCash para conseguir préstamos personales

En HelpMyCash informamos a los usuarios sobre las características, funcionamiento y condiciones de los diferentes productos financieros. De ese modo, los consumidores instruidos podrán conseguir mejores ofertas. Utilizar HelpMyCash es muy fácil:

  • Compara gratis entre los diferentes créditos al consumo que te interesen.

  • Lee detenidamente sus fichas para conocer las condiciones de contratación y la letra pequeña.

  • Resuelve tus dudas gratis en el foro de HelpMyCash gracias sus expertos y a otros usuarios.

  • Haz clic en “Contratar” y te llevaremos a la página web de cada banco para que sigas el proceso de contratación desde allí.

También puedes ayudar a otros usuarios añadiendo tus experiencias y opiniones sobre cada producto que contrates. 

¿Cómo comparar entre ofertas de préstamos online?

Al igual que comparas móviles, tarifas de Internet o ropa, comparar préstamos personales es un paso esencial para encontrar la mejor oferta. Para comparar debes tener en cuenta diferentes factores que afectarán al coste como el interés, pero también el coste de las vinculaciones, las comisiones o el tiempo de reembolso.

 

FAQ: Preguntas frecuentes

La inmensa mayoría de las solicitudes denegadas se producen por no disponer de ingresos suficientes para pagar las cuotas (o cuando son inestables). También es muy frecuente que no te concedan préstamos personales si tienes deudas registradas en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI.
El formulario de Información Normalizada Europea (INE) es un documento que el prestamista está obligado a entregarte si te ofrece un crédito al consumo. En él aparecen todas las condiciones del préstamo personal: el importe, el plazo, el interés, la TAE, las comisiones, los posibles seguros, etc.
Si le pides una oferta vinculante a la entidad, esta tiene que mantener las condiciones del préstamo personal que te ofrece durante un mínimo de 14 días naturales. Así, podrás comparar otras ofertas sin temer perder las condiciones que te ofrecen.
. Por ley, tienes derecho a devolver por adelantado todo o una parte del capital del préstamo personal cuando quieras (aunque puede que tengas que avisarlo con unos días de antelación). A cambio, es posible que el prestamista te cobre una comisión por reembolso anticipado, aunque su coste quedará compensado sobradamente por lo que ahorrarás en intereses.
La regulación española establece que todos los contratos de los préstamos personales deben incluir un período de desistimiento de 14 días naturales a contar desde la firma. Durante ese tiempo puedes cancelar unilateralmente el préstamo personal sin que la entidad pueda imponerte sanciones.
Primero, la entidad te cobrará intereses y comisiones de demora que incrementarán el coste del préstamo y es probable que te inscriba en ficheros de morosos como ASNEF. Si sigues sin pagar las cuotas, el prestamista te denunciará para reclamar el embargo de tus bienes presentes y futuros hasta que saldes la deuda.

¡Guía GRATUITA! Cómo pedir un préstamo personal al banco en 25 preguntas

Cómo pedir un préstamo personal al banco en 25 preguntas

¿Necesitas un préstamo personal? Descubre qué debes tener en cuenta para conseguirlo al mejor precio.

Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Qué debes preguntarle al banco cuando le pidas un préstamo personal
  • Qué aspectos debes comparar para saber cuál es la mejor oferta
  • Cuáles son tus derechos como consumidor

Facilítanos tu e-mail y recibirás gratuitamente en tu correo la guía.

Ver y descargar guía

 

¿TE HA PARECIDO ÚTIL LA INFORMACIÓN?

Trabajamos mucho en crear un contenido que te ayude y te permita tomar decisiones en tu economía doméstica. Si valoras nuestro trabajo, nos encantará conocer tu opinión.

Últimas preguntas y respuestas sobre Créditos

Óscar
Alguien conoce repara tu deuda ? @Óscar - hace 2 días
  • 234 Respuestas
  • 166 Votos
  • 62771 Visitas
Quería alguna opinión de repara tu deuda y si es fiable en el mercado financiero y si aplica la ley de la segunda oportunidad alguien ha probado su método gracias
Amparo Conga
Amparo Conga
hace 2 días

SUERTE

Amparo Conga
Amparo Conga
hace 2 días

Tú trabajas en repara tu deuda,verdad??? Que fácil parece explicado así, nosotros llevamos 5 años desde que iniciamos los trámites con ellos, es LA PEOR DECISIÓN DE MÍ VIDA.
Estuvimos un año pagando antes de que hicieran nada, la deuda que teníamos era de unos 50.000€ (por pequeños créditos, a mi marido la empresa dejo de pagarle durante unos 4 meses y ahí se hizo la pelota) cuándo nos asesoraron nos afirmaron que solo entraban las deudas ya que la vivienda se seguía pagando y estaba al corriente y nos aseguraron que en unos 12 o 18 meses estaría todo hecho y exonerado de deudas.
LLEVAMOS 5 AÑOS CON EL PROCESO 
EL PISO TAMBIÉN ENTRÓ DENTRO DEL CONCURSO hemos estado más de un año con el proceso del piso, te dan la opción de la venta directa durante 3 meses,si encuentras comprador en ese tiempo bien, si no lo subastan y lo que queda de deuda,( porque no se salda la hipoteca) la acaba pagando el avalista,  nosotros encontramos comprador pero la sorpresa es qué el mediador que nos asignaron es un fondo buitre y le interesaba quedarse el piso a través de subasta y lo que hizo fué dar largas a los compradores con recursos y malas artes para que desistieran y así fuè si en ese momento no reaccionamos entra en subasta, nos asesoramos y pedimos un recurso para encontrar otro comprador y después de volver a querer hacer lo mismo el señor mediador con el segundo comprador el piso se ha podido vender por lo que se debía de hipoteca, sin ver un duro de la venta pero por lo menos al avalador lo hemos liberado.
Quisimos cambiar de mediador y nos aseguraban que no se podía MENTIRA SI SE PUEDE PEDIR CAMBIO DE MEDIADOR.
Aún no sabemos si la exoneración será inmediata o se alargará el proceso, pero supuestamente en 5 años más no podemos pedir nada a ningún banco. Por lo que si sumais llevaremos 10 años con esto cuando podamos empezar una vida normal.
REPARA TU DEUDA ES UNA ****
Los acreedores meten el miedo en el cuerpo te amenazan y hacen que te desesperes, pero negociar con ellos porque acaban negociando, si os molestan las llamadas grabar los telfs y no los cojáis, jugar a su juego pero... NUNCA IR A REPARA TU DEUDA SON UNOS ****
 
 
 
 
 
 

Jonathan Martínez
Jonathan Martínez
hace 2 semanas


citando a MARTA BERGADA

citando a Juan ruiz
Citando a Marta bergada.                       No crees tú, que al retirar todo mis euritos de mi cuenta se pueda decir actos de mala fe o que me d...

La mala fe en la segunda oportunidad, está tasada; eso quiere decir que solo si no cumples los requisitos necesarios,...

hola Marta, qué se podría determinar cómo mala fe?
En mi caso por ejemplo: tengo como 14 créditos diferentes con diferentes entidades muchos de ello los solicité y no abone ni una sola letra. Debido a una serie de problemas y errores que jamas volveré a cometer.
actualmente estoy en fase de documentación con repara tu deuda y tengo muchas dudas de que pueda surgir.
por otra parte les envíe documentación de mi situación laboral anterior, ahora me salió trabajo en el extranjero y tendré mejores ingresos, en repara tu deuda me dicen que no hay problema pero yo tengo duda de que el juez o el mediador puedan ver qué tengo mejores ingresos y esté pagando cuotas y cuotas para después tener que pagar mucho intereses que no veo normales que asciendan sin freno.
me puedes ayudar?? 

Juan ruiz
Juan ruiz
hace 2 semanas

**** gracias.

Juan ruiz
Juan ruiz
hace 2 semanas

Citando a Mikel55                                   
hola, tardo dos años fue en todo el proceso desde que empezaste a con los papeleos,? O para pagar tu deuda? Y cuanto gastó en todo el proceso? Saludos.          

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 20 Visitas
buenas tardes,
alguién que conozca o tenga información sobre Bondoroz credit?
gracias, saludos
isabel ramos
isabel ramos
hace 3 días

ok, muchas gracias paola,
haceis un trabajo fantastico.
un saludo

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Isabel.

No hemos encontrado información sobre Bondoroz credit. Según la web de la entidad, parece que tiene sede en Reino Unido. Sin embargo, en la página de información legal no aparecen los datos de registro de la empresa, por lo que no podemos confiar en esta entidad.

En cualquier caso, desde HelpMyCash aconsejamos, si se contacta con este tipo de empresa, estar atentos sobre las condiciones, que sean comprensibles y no abusivas. Además, desaconsejamos realizar ningún tipo de pago por adelantado en caso. Si te lo piden, puedes negarte y buscar otra entidad.

¡Un saludo!

Embolo77
Credito claro es un engaño? @Embolo77 - hace 3 días
  • 128 Respuestas
  • 210 Votos
  • 19836 Visitas
Me he registrado en crédito claro y te pide un pequeño pago de 1 euro y pico y al meter mi tarjeta me han cobrado 29 euros más y sin préstamo y ahora pone que están estudiando mis deudas. Solo quiero darlo de baja y que no me sigan cobrando más y no se como hacerlo. Muchas gracias. 
Crédito Claro
Crédito Claro
hace 2 días


citando a Crédito Claro

citando a Laura Morales garcia
Me acaban de cobrar 28€ de crédito claro como darme de baja 

Hola Laura. Gracias por su comentario. Sólo efectuamos un cobro si ha sido creada una cuenta con nosotros comple...
 Hola Edmaga. El reembolso ha sido efectuado en la misma tarjeta que se realizó los cargos. Por favor espere el plazo de hasta 30 días. Si tiene alguna pregunta sobre su cuenta con nosotros, por favor no dude en acceder a nuestra página web y rellenar el formulario de contacto o enviarnos directamente un correo. Será un placer responderle y ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener. Por favor, tenga en cuenta que responderemos a todos los correos electrónicos dentro de 1 a 3 días hábiles. De lunes a viernes. Saludos cordiales.

Edmaga Marín García
Edmaga Marín García
hace 3 días

Es una **** en toda regla.
Después de solicitarla baja y devolución del dinero a **** me responden que sé me ha dado de baja definitiva y que en un plazo de 30 días me devolverán el dinero. Aún así, no me fío ya que Google no ha podido identificar que el mensaje proceda de crédito claro y que posiblemente sea scam.
Consejo, lo que yo he hecho: ir al banco y dar de baja la tarjeta de débito o crédito asociada. Es una manera de evitar que te vuelvan a cobrar.
Luego está la denuncia, pero asumo la pérdida pero me aseguro que no lo vuelvan a hacer.

Crédito Claro
Crédito Claro
hace 5 días


citando a Laura Morales garcia
Me acaban de cobrar 28€ de crédito claro como darme de baja 

Hola Laura. Gracias por su comentario. Sólo efectuamos un cobro si ha sido creada una cuenta con nosotros completando nuestro formulario de membresía con sus datos, incluyendo los datos de pago. Como no tenemos sus datos de registro no podemos solucionar su problema desde este foro. Si usted cree que ha recibido un cobro indebido por Crédito Claro o tiene alguna pregunta sobre su cuenta con nosotros, por favor no dude en acceder a nuestra página web y rellenar el formulario de contacto o enviarnos directamente un correo. Será un placer responderle y ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener. Por favor, tenga en cuenta que responderemos a todos los correos electrónicos dentro de 1 a 3 días hábiles. De lunes a viernes. Saludos cordiales.

Laura Morales garcia
Laura Morales garcia
hace 6 días

Me acaban de cobrar 28€ de crédito claro como darme de baja 

Crédito Claro
Crédito Claro
hace 1 semana


citando a Maria
Te respondo: Una estafa no, lo siguiente...después de hablar con la Policía Nacional y ponerles su correspondiente DENUNCIA por **** y sinvergüenza...

Hola Maria. Gracias por su comentario. Sólo efectuamos un cobro si ha sido creada una cuenta con nosotros completando nuestro formulario de membresía con sus datos, incluyendo los datos de pago. Como no tenemos sus datos de registro no podemos solucionar su problema desde este foro. Si usted cree que ha recibido un cobro indebido por Crédito Claro o tiene alguna pregunta sobre su cuenta con nosotros, por favor no dude en acceder a nuestra página web y rellenar el formulario de contacto o enviarnos directamente un correo. Será un placer responderle y ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener. Por favor, tenga en cuenta que responderemos a todos los correos electrónicos dentro de 1 a 3 días hábiles. De lunes a viernes. Saludos cordiales.

Últimas noticias sobre Créditos

¿Dónde puedo pedir un préstamo de 6.000 euros?
¿Dónde puedo pedir un préstamo de 6.000 euros?
Puedes ir a tu banco para pedir un préstamo de 6.000 euros. Sin embargo, tu banco no siempre te va a ofrecer las mejores condiciones ni te va a dar el crédito más barato. Por lo que lo recomendable es valorar otras alternativas de financiación y, aun...

Publicado el 23/09/2021

3 cosas que debes saber para pedir un préstamo personal sin domiciliar la nómina
3 cosas que debes saber para pedir un préstamo personal sin domiciliar la nómina
Pedir un préstamo personal sin domiciliar la nómina es posible. Lo importante es tener una cuenta bancaria donde la entidad financiera ingrese el dinero y cobre las cuotas mensuales del préstamo. Pero, ¿dónde podemos obtener un préstamo sin domicilia...

Publicado el 20/09/2021

¿Es obligatorio contratar un seguro cuando pides un préstamo?
¿Es obligatorio contratar un seguro cuando pides un préstamo?
A la hora de pedir un préstamo personal, debemos saber que los bancos no nos pueden obligar a contratar un seguro. Pero ¿por qué los bancos suelen exigir la contratación de un seguro cada vez que pedimos un préstamo? ¿En qué casos nos podría interesa...

Publicado el 15/09/2021