Información actualizada el
Información actualizada el
Tipo de préstamo
Préstamo
Crédito para:
  • Particulares
Ventajas

LO QUE MÁS NOS GUSTA:

  • Interés reducido del 5,99% TIN (recuerda: el que te apliquen finalmente dependerá de tu perfil). 
  • Sin comisiones de apertura ni amortización anticipada.
  • No tienes que abrirte una cuenta con Bank Norwegian para contratar el préstamo.
  • Solicitud 100% online.


LO QUE NOS CONVENCE MENOS
:

  • No especifican claramente a cuánto asciende el importe total que tendrás que pagar por los intereses generados sobre el dinero prestado. 
Importe mínimo
500 €
Importe máximo
50.000 €
Plazo máximo
10 años
Acepta ASNEF o similares
Finalidad
  • Cualquiera
Para financiar cualquier tipo de proyecto personal, desde reformar tu hogar, comprar un coche, pagar tus estudios, irte de vacaciones, afrontar gastos de salud...
TIN
5,99 %
Comentario TIN

TIN desde 5,99% y hasta 14,92%.

TAE
6,13 %
Comentario TAE

TAE desde 6,13% (TIN de 5,99%) y hasta 14,92%.

*Al solicitar el préstamo personal en la página del banco, la TAE que te salga no diferirá mucho del valor de la TIN dado que no incluye "gastos encubiertos", como seguros o comisiones. 

Comisión de apertura
Gratis
Comisión de estudio
Gratis
Comisión por amortizacion anticipada
Gratis
Dirigido a:
  • Todos los clientes

Mayores de 23 años, residentes en España.

Documentación requerida
  • Justificación de ingresos (nómina, pensión,…)
  • Justificación de domicilio (recibo luz o agua,…)
  • Verificación de identidad (DNI, pasaporte,…)

*Si eres autónomo, pensionista o tienes un contrato temporal, Bank Norwegian puede pedirte más documentos para comprobar tu solvencia. 

Edad mínima
23 años
Requiere domiciliar ingresos
Requiere domiciliar recibos
Dónde contratar
  • Internet
  • App / Móvil
Proceso de contratación
  • A través de la web o aplicación móvil de Bank Norwegian.
  • Elige el importe y el plazo del préstamo personal para ajustar las cuotas.
  • Completa el formulario con tu información personal, financiera y laboral. 
  • Adjunta la documentación que te piden. 
  • Firma el contrato online con un código que te envían a tu móvil. 
Cómo se devuelve
  • Transferencia a cuenta

*Bank Norwegian opera dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés). Esto significa que, para devolver tu préstamo, deberás realizar las transferencias a través de ese sistema, no como una transferencia internacional ordinaria.

Permite devolución anticipada
Gratis

Puedes pagar el préstamo por adelantado sin ningún coste y en cualquier momento.

Los expertos de HelpMyCash hemos investigado las condiciones de financiación que ofrece Bank Norweigan y hemos realizado el proceso de solicitud de sus préstamos personales para valorar de primera mano el servicio.

En términos generales, nuestra sensación es buena: el banco noruego maneja unos precios bastante atractivos, no tiene productos "encubiertos" que encarezcan el valor del préstamo y nos gusta mucho lo intuitivo y fácil que resulta su proceso de solicitud. Como no todo puede ser perfecto, también tenemos algunos peros que te iremos detallando en los siguientes apartados.

Sin embargo, sí queremos resaltar que echamos en falta una indicación clara de a cuánto asciende la TAE máxima de los préstamos personales. No hemos encontrado esa referencia en la página web del banco.

¿Qué puedo financiar con el préstamo personal de Bank Norwegian?

Prácticamente cualquier proyecto personal: reformas totales o parciales del hogar (como arreglar baños, mejorar la eficiencia energética de tu vivienda...); comprar un coche, una moto e, incluso, un barco; financiar estudios y vacaciones; celebraciones importantes (una boda, por ejemplo) y también reunificar deudas.

¿Quién puede solicitar un préstamo personal con Bank Norwegian?

El requisito básico es que tengas al menos 23 años y residas en España. También tendrás que demostrar solvencia, ingresos estables y no estar incluido en ningún fichero de morosos. Para garantizar que cumples con estos mínimos, Bank Norwegian hace una evaluación crediticia de tu perfil especialmente exhaustiva. Para ello, coteja los datos personales que aportas en la solicitud online con los del Centro de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), con el registro de morosidad (Asnef) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

En otras palabras: Bank Norwegian es un banco y como tal tiene unos procesos de verificación y aprobación muy rigurosos para asegurarse la devolución del dinero prestado. Si la entidad no te concede un préstamo personal, trata de pedir uno por un importe menor y alargar el plazo (no olvides que un plazo mayor genera más intereses) o plantéate seriamente si es un buen momento para solicitarlo.

Para acceder a un préstamo personal de Bank Norewgian no hace falta que seas cliente de la entidad ni tendrás que abrirte una cuenta con ellos para recibir el dinero prestado.

¿Qué documentos pide Bank Norwegian para aprobar préstamos personales?

Esta es la documentación que tendrás que tener a mano durante el proceso de solicitud. Te pedirán que lo subas de forma online en el siguiente orden:

  • Número de cuenta (IBAN) para que te hagan ingreso del dinero.
  • Resguardo de tus dos últimas nóminas.
  • Una factura de servicios (agua, agua, luz, teléfono…), el contrato de alquiler o la Declaración de la
  • Renta para confirmar tu dirección de residencia.
  • Foto de tu DNI.

*Si eres autónomo, pensionista o no tienes un contrato fijo, Bank Norwegian no tiene por qué denegar tu solicitud, pero te pedirá más documentos que acrediten que eres solvente.

¿Cómo se solicita un préstamo personal con Bank Norwegian?

Para pedir el préstamo personal de Bank Norwegian solo tienes que entrar en su página web y comenzar el proceso de solicitud online.

  1. Completa el formulario con información personal, situación financiera y laboral. Tendrás que indicar cuánto ganas, si tienes deudas y a cuánto ascienden, datos de residencia, si tienes una hipoteca aún por pagar… Esta fase no te llevará más de 10 minutos.

  2. Una vez concluyas esta parte del proceso, el banco te informará de manera inmediata si te concede el préstamo, a cuánto asciende y en qué condiciones, según el importe y el plazo que hayas indicado (podrás modificar el plazo tantas veces quieras para ajustar las cuotas).

    Algo que nos ha gustado mucho de este proceso de solicitud es que, llegados a este punto, Bank Norwegian te facilita un enlace con el plan de pago de tu préstamo, lo que formalmente se conoce como cuadro de amortización. Si le das clic, se despliega una tabla en la que podrás comprobar cómo evoluciona tu deuda mes a mes, a cuánto ascienden los intereses en cada cuota y a cuánto el importe que te queda por devolver hasta que finalice el plazo.
    Lo que nos gusta menos de este formato es que no aparece el importe total que pagarás por los intereses generados. Aunque el cliente puede sumar el total a partir del desglose de intereses de cada cuota, esta omisión da cierta sensación de poca transparencia.

  3. Si aceptas esta oferta provisional, el último paso es adjuntar la documentación que te piden.

  4. Firma el contrato del préstamo personal. Para formalizar este paso, recibirás en tu móvil un SMS con un código de un solo uso.

  5. Bank Norwegian verificará la información que les has aportado. Después de la aprobación y en un máximo de tres días hábiles, te hará el ingreso del dinero.

Si tienes todos estos documentos a la mano, el tiempo que tardas en completar todo el proceso online no supera los 30 minutos. La solicitud será más ágil si directamente descargas la aplicación de Bank Norwegian en el móvil y pides el préstamo personal por esa vía.

Noticias
¿Cómo financiar la mejora energética de mi casa si no me dan ayudas públicas?
¿Cómo financiar la mejora energética de mi casa si no me dan ayudas públicas?
En España tenemos un problema con el estado de las viviendas. Muchas casas y pisos tienen una eficiencia energética muy baja, porque se construyeron hace años y no se han reformado. Eso significa que se necesita mucha energía para calentar las habita...

Publicado el 13/05/2022

Tres consejos para conseguir el mejor préstamo para financiar tu moto
Tres consejos para conseguir el mejor préstamo para financiar tu moto
Como nos han enseñado películas como Salvaje o Rebelde sin causa, montar en moto mola. Pero esa no es la única ventaja de los vehículos de dos ruedas: son más baratos que un coche, permiten una mayor maniobrabilidad, son más fáciles de aparcar y cons...

Publicado el 26/04/2022

Cómo te afecta la guerra en Ucrania si vas a pedir un préstamo personal
Cómo te afecta la guerra en Ucrania si vas a pedir un préstamo personal
Vladímir Putin se ha colado en nuestras casas. No literalmente, claro está, pero la invasión orquestada por él sobre Ucrania afecta de lleno a la economía de los hogares españoles: pagamos más por el gas, por la electricidad y por productos básicos c...

Publicado el 21/04/2022

¿Con qué financieras puedo conseguir un préstamo sin cambiar de banco?
¿Con qué financieras puedo conseguir un préstamo sin cambiar de banco?
Pongamos que tienes un banco de confianza y que lo usas para todo: para guardar tu dinero en sus cuentas, para domiciliar tu nómina, para asegurar tu casa… Si necesitas dinero para financiar cualquier proyecto personal, lo más lógico es que se lo pid...

Publicado el 11/04/2022

Deutsche Bank se suma a la moda del cierre de oficinas
Deutsche Bank se suma a la moda del cierre de oficinas
La estrategia del banco es enfocarse, aún más, en el servicio que ofrecen de banca privada, dejando su actividad "retail" algo de lado. La primera consecuencia será el cierre de oficinas comerciales, una decisión que necesita tomar para conseguir red...

Publicado el 04/10/2021

¡Oops! Parece que de momento nadie ha dejado una opinión

¡Sé el primero! Cuéntanos tu experiencia y ayuda al resto de los usuarios de HelpMyCash.

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.