Información actualizada el
Información actualizada el
Tipo de préstamo
Préstamo
Crédito para:
  • Particulares
Ventajas

LO QUE MÁS NOS GUSTA:

  • Interés reducido del 5,99% TIN (recuerda: el que te apliquen finalmente dependerá de tu perfil). 
  • Sin comisiones de apertura ni amortización anticipada.
  • No tienes que abrirte una cuenta con Bank Norwegian para contratar el préstamo.
  • Solicitud 100% online.


LO QUE NOS CONVENCE MENOS
:

  • Antes de mandar la solicitud, no puedes simular a cuánto asciende el importe total que tendrás que pagar por los intereses generados sobre el dinero prestado. Conocerás esta información cuando te manden el contrato.
Importe mínimo
500 €
Importe máximo
50.000 €
Plazo mínimo
12 meses
Plazo máximo
10 años
Acepta ASNEF o similares
Finalidad
  • Cualquiera

Para financiar cualquier tipo de proyecto personal, desde reformar tu hogar, comprar un coche, pagar tus estudios, irte de vacaciones, afrontar gastos de salud...

TIN
5,99 %
Comentario TIN

TIN desde 5,99% y hasta 14,99%.

TAE
6,16 %
Comentario TAE

TAE desde 6,16% (TIN de 5,99%) y hasta 16,06%.

*Al solicitar el préstamo personal en la página del banco, la TAE que te salga no diferirá mucho del valor de la TIN dado que no incluye "gastos encubiertos", como seguros o comisiones. 

Comisión de apertura
Gratis
Comisión de estudio
Gratis
Comisión por amortizacion anticipada
Gratis
Dirigido a:
  • Todos los clientes

Mayores de 23 años, residentes en España.

Documentación requerida
  • Justificación de ingresos (nómina, pensión,…)
  • Justificación de domicilio (recibo luz o agua,…)
  • Verificación de identidad (DNI, pasaporte,…)

*Si eres autónomo, pensionista o tienes un contrato temporal, Bank Norwegian puede pedirte más documentos para comprobar tu solvencia. 

Edad mínima
23 años
Requiere domiciliar ingresos
Requiere domiciliar recibos
Dónde contratar
  • Internet
  • App / Móvil
Proceso de contratación
  • A través de la web o aplicación móvil de Bank Norwegian.
  • Elige el importe y el plazo del préstamo personal para ajustar las cuotas.
  • Completa el formulario con tu información personal, financiera y laboral. 
  • Adjunta la documentación que te piden. 
  • Firma el contrato online con un código que te envían a tu móvil. 
Cómo se devuelve
  • Transferencia a cuenta

*Bank Norwegian opera dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés). Esto significa que, para devolver tu préstamo, deberás realizar las transferencias a través de ese sistema, no como una transferencia internacional ordinaria.

Permite devolución anticipada
Gratis

Puedes pagar el préstamo por adelantado sin ningún coste y en cualquier momento.

Los expertos de HelpMyCash hemos investigado las condiciones de financiación que ofrece Bank Norweigan y hemos realizado el proceso de solicitud de sus préstamos personales para valorar de primera mano el servicio.

En términos generales, nuestra sensación es buena: el banco noruego maneja unos precios bastante atractivos, no tiene productos "encubiertos" que encarezcan el valor del préstamo y nos gusta mucho lo intuitivo y fácil que resulta su proceso de solicitud. Como no todo puede ser perfecto, también tenemos algunos peros que te iremos detallando en los siguientes apartados.

¿Qué puedo financiar con el préstamo personal de Bank Norwegian?

Prácticamente cualquier proyecto personal: reformas totales o parciales del hogar (como arreglar baños, mejorar la eficiencia energética de tu vivienda...); comprar un coche, una moto e, incluso, un barco; financiar estudios y vacaciones; celebraciones importantes (una boda, por ejemplo) y también reunificar deudas.

¿Quién puede solicitar un préstamo personal con Bank Norwegian?

El requisito básico es que tengas al menos 23 años y residas en España. También tendrás que demostrar solvencia, ingresos estables y no estar incluido en ningún fichero de morosos. Para garantizar que cumples con estos mínimos, Bank Norwegian hace una evaluación crediticia de tu perfil especialmente exhaustiva. Para ello, coteja los datos personales que aportas en la solicitud online con los del Centro de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), con el registro de morosidad (Asnef) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

En otras palabras: Bank Norwegian es un banco y como tal tiene unos procesos de verificación y aprobación muy rigurosos para asegurarse la devolución del dinero prestado. Si la entidad no te concede un préstamo personal, trata de pedir uno por un importe menor y alargar el plazo (no olvides que un plazo mayor genera más intereses) o plantéate seriamente si es un buen momento para solicitarlo.

Para acceder a un préstamo personal de Bank Norewgian no hace falta que seas cliente de la entidad ni tendrás que abrirte una cuenta con ellos para recibir el dinero prestado.

¿Qué documentos pide Bank Norwegian para aprobar préstamos personales?

Esta es la documentación que tendrás que tener a mano durante el proceso de solicitud. Te pedirán que lo subas de forma online en el siguiente orden:

  • Número de cuenta (IBAN) para que te hagan ingreso del dinero.
  • Resguardo de tus dos últimas nóminas.
  • Una factura de servicios (agua, agua, luz, teléfono…), el contrato de alquiler o la Declaración de la
  • Renta para confirmar tu dirección de residencia.

Además, tendrás que hacerte un selfie y escanear tu DNI para que el banco verifique tu identidad.

*Si eres autónomo, pensionista o no tienes un contrato fijo, Bank Norwegian no tiene por qué denegar tu solicitud, pero te pedirá más documentos que acrediten que eres solvente.

¿Cómo se solicita un préstamo personal con Bank Norwegian?

Para pedir el préstamo personal de Bank Norwegian solo tienes que entrar en su página web y comenzar el proceso de solicitud online.

  1. Completa el formulario con información personal, situación financiera y laboral. Tendrás que indicar cuánto ganas, si tienes deudas y a cuánto ascienden, datos de residencia, si tienes una hipoteca aún por pagar… Esta fase no te llevará más de 10 minutos.

  2. Una vez concluyas esta parte del proceso, el banco te informará de manera inmediata si te concede el préstamo, a cuánto asciende y en qué condiciones, según el importe y el plazo que hayas indicado (podrás modificar el plazo tantas veces quieras para ajustar las cuotas).

    Algo que nos ha gustado mucho de este proceso de solicitud es que, llegados a este punto, Bank Norwegian te facilita un enlace con el plan de pago de tu préstamo, lo que formalmente se conoce como cuadro de amortización. Si le das clic, se despliega una tabla en la que podrás comprobar cómo evoluciona tu deuda mes a mes, a cuánto ascienden los intereses en cada cuota y a cuánto el importe que te queda por devolver hasta que finalice el plazo.
    Lo que nos gusta menos de este formato es que, al mandar la solicitud, aún no sabrás el importe total que pagarás por los intereses generados. Ahora bien, esta información si aparece en el contrato final que tendrás que firmar cuando aprueben la petición.

  3. Si aceptas esta oferta provisional, el último paso es adjuntar la documentación que te piden.

  4. Firma el contrato del préstamo personal. Para formalizar este paso, recibirás en tu móvil un SMS con un código de un solo uso.

  5. Bank Norwegian verificará la información que les has aportado. Después de la aprobación y en un máximo de tres días hábiles, te hará el ingreso del dinero.

Si tienes todos estos documentos a la mano, el tiempo que tardas en completar todo el proceso online no supera los 30 minutos. La solicitud será más ágil si directamente descargas la aplicación de Bank Norwegian en el móvil y pides el préstamo personal por esa vía.

Noticias
¿Una avería en el coche? El crédito como ayuda ante un imprevisto financiero
¿Una avería en el coche? El crédito como ayuda ante un imprevisto financiero
"Si algo tiene que pasar, pasará". La Ley de Murphy no es una regla científica pero, a veces, su teorema parece que nos golpea de frente. Es habitual que en la recta final de las vacaciones estivales el presupuesto familiar sea limitado. Es entonces...

Publicado el 07/09/2022

Los tres mejores préstamos personales online de julio 2022
Los tres mejores préstamos personales online de julio 2022
Histórica. Así ha sido la reciente subida de los tipos de interés de 0,50% por parte del Banco Central Europeo (BCE). La medida, que busca reducir la demanda de financiación y el endeudamiento para combatir la inflación en la Unión Europea, es la pri...

Publicado el 28/07/2022

¿Me conviene aceptar un préstamo preconcedido para financiar gastos veraniegos?
¿Me conviene aceptar un préstamo preconcedido para financiar gastos veraniegos?
Como dice la célebre canción de Megalo, “¡el verano ya llegó!”. Y esta época suele venir acompañada de un buen número de gastos: las vacaciones, las rebajas de julio, las actividades veraniegas de los niños, las salidas nocturnas… Es más que proba...

Publicado el 23/06/2022

Soy autónomo: ¿qué financieras me darán un préstamo para un proyecto particular?
Soy autónomo: ¿qué financieras me darán un préstamo para un proyecto particular?
¿Eres autónomo? Lo primero que debes saber es que te costará más conseguir un préstamo para financiar un proyecto personal, como reformar tu casa o comprar un coche. Sabemos que no esto no es plato de buen gusto para nadie, pero las entidades financi...

Publicado el 15/06/2022

¿Cómo financiar la mejora energética de mi casa si no me dan ayudas públicas?
¿Cómo financiar la mejora energética de mi casa si no me dan ayudas públicas?
En España tenemos un problema con el estado de las viviendas. Muchas casas y pisos tienen una eficiencia energética muy baja, porque se construyeron hace años y no se han reformado. Eso significa que se necesita mucha energía para calentar las habita...

Publicado el 13/05/2022

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.