Registro de la cancelación del préstamo promotor

Registro de la cancelación del préstamo promotor

Registro de la cancelación del préstamo promotor

Responder
C
Carmen

Buenas tardes.

La promotora de la vivienda que voy a comprar, tiene un prèstamo promotor o hipoteca con Caixabank que aparece en la nota simple. Esta promotora me ha dicho que si no me subrogo en la hipoteca Caixabank, cancelará anticipadamente ese préstamo para darme la vivienda libre de cargas pero que tiene 2 meses para inscribir en el registro la cancelación. Afectarà esto para que otro banco me de la hipoteca? En principio me interesan otras opciones antes que Caixabank y espero que eso que me ha contado la promotora que va a hacer no afecte a mis otras opciones en otros bancos.

Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carmen.

Lo más seguro es que el banco con el que vayas a firmar la hipoteca quiera que sea su gestoría quien se encargue de la cancelación del préstamo hipotecario. Por eso, lo recomendable sería que intentaras llegar a un acuerdo con la promotora para que así fuera.

Entendemos que le interesa vender el inmueble y que no le supondrá demasiado esfuerzo pagar un poco más y aceptar las tarifas de la gestoría de tu futuro banco. Ya que, de todas formas, tendrá que pagar por ello lo haga con quien lo haga.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
bloggiano

Pregunta similar: PROMOTORA NO REGISTRA SU CANCELACIÓN DE HIPOTECA

Buenos días, tras dos meses de escriturar mi vivienda nueva, el banco con el que gestione hipoteca me ha retenido una cantidad por la provisión de fondos de cancelación de la hipoteca de la promotora. Tengo certificado de su entidad bancaria de que la hipoteca de la promotora está cancelada, pero siguen sin registrarla. ¿Qué podría hacer para obligarles a que registren su cancelación de hipoteca? en caso de denunciar, ¿dónde, Consumo, juzgado.....?

Gracias

HelpMyCash
#3

citando a bloggiano Pregunta similar: PROMOTORA NO REGISTRA SU CANCELACIÓN DE HIPOTECA Buenos días, tras dos meses de escriturar mi vi...

Hola, bloggiano.

Es una situación poco habitual. Normalmente, la provisión para pagar los gastos de cancelación la tiene que hacer la promotora, que es la que tiene una hipoteca a cancelar, a no ser que hayáis pactado para que asumas tú los gastos de cancelación. Y es la gestoría del banco del comprador (tu banco) la que tramita la cancelación registral. 

Esa tramitación, sin embargo, no es rápida: puede durar uno, dos o incluso tres meses, dependiendo de la prisa que se dé la gestoría. Nuestro consejo, por lo tanto, es que averigües primero qué gestoría se encarga de tramitar la cancelación registral de la hipoteca de la promotora (se lo puedes preguntar a tu banco). Cuando lo descubras, contacta con ella para pedir explicaciones y meterles prisa. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro