Yaiza Zapatero

Yaiza Zapatero

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 10 ene. 2020
Respuestas realizadas 653

Sobre Yaiza Zapatero

Graduada en Periodismo y Economía por la Universidad Rey Juan Carlos, he trabajado como periodista y community manager en medios de comunicación. Actualmente, soy redactora de contenidos especializada en hipotecas en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Hipotecas




















Hipoteca 100% mas gastos, en qué bancos?

Publicado el 05/10/2020

Buenos días, Gaspi.

Respondiendo a tu pregunta, por una parte, nos gustaría recordarte que los bancos suelen financiar hasta el 80% del precio de la vivienda, por lo que el 20% restante lo deberás aportar de tus ahorros.

Por otra parte, formalizar la compraventa también tiene unos costes asociados (notaría, gestoría, registro e impuestos), una cuantía que suele rondar el 10% del precio de la casa. Eso sí, los gastos de constitución de la hipoteca correrán a cuenta del banco.

En cifras, para una hipoteca de 150.000 euros, deberías aportar unos ahorros de unos 45.000 euros (30.000 para la vivienda y 15.000 para los gastos).

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

Solicitar Una Hipoteca 100 ahora

Publicado el 20/07/2020

Buenas tardes, Helper.

En nuestra página sobre hipotecas 100 podrás encontrar toda la información.

Te podemos adelantar que firmar un préstamo hipotecario de más del 80% podría no ser fácil. Sin embargo, podrías probar una de las siguientes vías:

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarnos de nuevo.

¡Un saludo!

CANCELACION HIPOTECA POR CADUCIDAD

Publicado el 26/02/2020

Hola de nuevo, LUIS.

En principio no haría falta, pero si quisieras vender la vivienda, el comprador te la pedirá.

Ya que se trata de un proceso sencillo, nuestra recomendación sería que hicieras este trámite por tu cuenta. El precio de la nota simple ronda los 10 euros.

Gracias por confiar en HelpMyCash.com.

¡Un saludo!

Hipoteca en negativo

Publicado el 26/10/2020

Buenos días, King.

Sí, sí que podrías reclamar el dinero pagado de más al no aplicarse el interés correspondiente a tu favor. Si lo necesitas, puedes consultar nuestra guía gratuita sobre cómo reclamar a un banco.

Eso sí, como podría ser que el banco no respondiera a tu petición, podrías verte obligado a reclamar por vía judicial. Como este proceso te podría costar dinero, lo recomendable sería calcular cuánto podrías recuperar y valorar si te saldría a cuenta.

Si tienes alguna duda, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

Cambio de condiciones en una novación

Publicado el 26/10/2020

Hola, Celso.

No, en una novación de hipoteca el banco no está obligado a mantener las condiciones iniciales. Ese empeoramiento del tipo de interés se podría justificar por el riesgo adicional que supone tener un único titular responsable de los pagos en vez de dos (como preveía la escritura original).

En cuanto a tu segunda pregunta, no, entendemos que no podrías subrogarte como comprador. 

En tu caso, podrías dirigirte a varias entidad y explorar qué opciones de financiación te proponen. Así, te resultará más fácil valorar si te merece la pena aceptar la novación de tu banco o contratar una nueva hipoteca para cancelar la actual.

Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos de nuevo.

¡Un saludo!

Hipoteca con minusvalia

Publicado el 26/10/2020

Buenos días, Jesús.

Si no tienes ningún aval, conseguir una hipoteca en tu caso podría ser complicado. De todas formas, podrías dirigirte a varias entidades y ver qué opciones te proponen.

En nuestra página sobre requisitos para pedir una hipoteca encontrarás qué suelen exigir los bancos para conceder financiación.

Mucha suerte.

Un saludo.

Multidivisa

Publicado el 22/10/2020

Hola de nuevo, Helper.

Podrías empezar poniendo una reclamación en el departamento de Atención al Cliente del banco. Y, si no consiguieras resolverlo por esta vía, podrías pedir asesoramiento a un abogado.

Si es un proceso nuevo para ti, puedes consultar nuestra guía gratuita sobre cómo reclamar a un banco.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Multidivisa

Publicado el 22/10/2020

Hola, Helper.

El Tribunal Supremo considera que las hipotecas en otras divisas (en yenes, en tu caso) son abusivas si en el momento de la contratación el banco no fue transparente y explicó debidamente al cliente las consecuencias de firmar un préstamo hipotecario en una moneda extranjera.

Si fuera tu caso, podrías denunciar a la entidad, pasar la hipoteca a euros y referenciarla al euríbor. Además, tendrías derecho a cobrar todo lo pagado de más en intereses, capital y comisiones. 

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarnos de nuevo.

¡Un saludo!

Utilizar el servicio de tasacion

Publicado el 22/10/2020

Buenos días, Maria.

En nuestra página sobre tasación hipotecaria encontrarás una lista de las empresas tasadoras homologadas por el Banco de España. 

Para dar con el link que necesitas, puedes entrar en el sitio web de cada una de ellas e investigar un poco. Si no lo encontraras, otra opción sería contactar directamente con varias de ellas y preguntar si ofrecen el servicio de valoración online de viviendas.

Eso sí, nos gustaría recordarte que la cifra que obtengas de la simulación será un valor aproximado que podría variar al tasar la vivienda oficialmente. 

Si necesitas más información, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

Hipoteca si cambio de entidad

Publicado el 16/10/2020

Buenos días, Francisco.

Para saber si CaixaBank cambiaría las condiciones de tu hipoteca, deberás consultar la escritura del crédito. En ella encontrarán un apartado dedicado a la vinculación necesaria para conseguir el tipo de interés bonificado, si es que la hay.

Otra opción sería preguntarle directamente al banco cuáles serían las consecuencias.

Si no estás satisfecho con tu banco, recuerda que existe la posibilidad de mover el crédito de entidad. Así, podrías aprovechar para deshacerte de la vinculación mejorar, de paso, el tipo de interés. La subrogación de hipoteca no es un trámite complejo y, además, te podría salir gratis.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!