Experto

  • Yaiza Zapatero
  • Yaiza Zapatero

Especialista en Hipotecas en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 10 Jan. 2020
Respuestas realizadas 46

Sobre Yaiza Zapatero

Graduada en Periodismo y Economía por la Universidad Rey Juan Carlos, he trabajado como periodista y community manager en medios de comunicación. Actualmente, soy redactora de contenidos especializada en hipotecas en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Hipotecas

Contribuciones y actualizaciones

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
CANCELACION HIPOTECA POR CADUCIDAD

Publicado el 26/02/2020

Hola de nuevo, LUIS.

En principio no haría falta, pero si quisieras vender la vivienda, el comprador te la pedirá.

Ya que se trata de un proceso sencillo, nuestra recomendación sería que hicieras este trámite por tu cuenta. El precio de la nota simple ronda los 10 euros.

Gracias por confiar en HelpMyCash.com.

¡Un saludo!

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
Solicitar una hipoteca

Publicado el 26/02/2020

Hola de nuevo, Eltocadordegala.

En primer lugar, nos gustaría hacer una aclaración: el 20% del precio de la vivienda que no financia el banco no es necesariamente la entrada para reservar la vivienda, de hecho esta variará en función de lo que pactéis con el vendedor. Eso sí, la cuantía que abonéis en concepto de reserva se restará del 20% a pagar para formalizar la compraventa.

En segundo lugar y respondiendo a vuestra pregunta, el momento de inicio del pago de la hipoteca estará sujeto a lo que figure en la escritura. Por lo general, será a mes vencido.

Por último, en nuestra web podréis encontrar toda la información sobre gastos de compraventa, pero os podemos adelantar que en vuestro caso el coste será el siguiente:

  • Si la vivienda es de obra nueva: unos 20.800€
  • Si el inmueble es de segunda mano: unos 20.600€

No dudéis en seguir preguntándonos si lo necesitáis.

¡Un saludo!

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
He pedido una hipoteca y mi banco me aconseja pedir el 20% com préstamo personal

Publicado el 26/02/2020

Hola, Helper.

Respondiendo a tu pregunta, no podemos saber exactamente cuánto tiempo tarda el Cirbe en registrar la concesión de préstamos, pero suelen ser unas tres semanas.

Más allá de esto, recuerda que pedir un préstamo personal para cubrir ese 20% adicional no sería la opción más recomendable. A la larga, pagarás mucho más en intereses y por ello podrías valorar otras alternativas como pedir ayuda a amigos o familiares.

En el caso de que pagar más intereses no sea un problema para ti, recuerda que el Banco de España aconseja que nuestras deudas mensuales no superen el 35% de nuestros ingresos. En nuestro portal podrás calcular la cuota de tu préstamo y cuánto pagarías al mes por la hipoteca para asegurarte de no poner en riesgo tu economía.

Seguiremos aquí para resolver tus dudas.

¡Un saludo!

 

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
CANCELACION HIPOTECA POR CADUCIDAD

Publicado el 25/02/2020

Hola, LUIS.

Si pagaste la última cuota hace más de 20 años, el Registro de la Propiedad ya habrá cancelado automáticamente la carga hipotecaria asociada al inmueble.

Si no fuera así, lo único que deberías hacer sería presentar una instancia en el Registro para que actualizaran los datos.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
Embargo vivienda

Publicado el 25/02/2020

Hola, Deuda95.

Para responder a tu pregunta puedes consultar este hilo en el que hemos resuelto casos similares.

Mucha suerte.

Un saludo.

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
Solicitar una hipoteca

Publicado el 25/02/2020

Buenos días, Eltocadordegala.

Conseguir una hipoteca 100 es complicado, pero no imposible. Si no estáis interesados en comprar un piso de un banco, nuestra recomendación sería que lo intentarais por alguna de las siguientes vías:

  • Acudir a distintos bancos y comentarles vuestra situación. Con el perfil financiero que nos comentáis, podríais tener posibilidades de conseguir un préstamo hipotecario de más del 80%. Como consejo, os recordaremos que las entidades online suelen ser más rígidas que los bancos con oficinas físicas.
  • Aportar una garantía extra. Si conseguís un avalista o podéis aportar otro inmueble como garantía, el proceso se podría simplificar mucho. Aunque esta opción os facilitaría las cosas, no deberías perder de vista el riesgo que supone. 
  • Contratar un intermediario financiero. Los brókeres hipotecarios tienen contactos dentro de la banca y podrían negociar por vosotros la concesión de una hipotecas 100.

Por último, recordad que tendríais que tener ahorros para cubrir los gastos de compraventa de la vivienda más la tasación y la posible comisión de apertura.

Esperamos haberos ayudado.

¡Un saludo!

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
Hay algún banco que acepte subrogar hipoteca abierta de La Caixa?

Publicado el 24/02/2020

Hola, Marta.

En cuanto a la comisión por mantenimiento de la cuenta, si tan solo la usas para el pago de tu hipoteca (no sacas dinero, no domicilias recibos, etc.), el banco no te puede cobrar ninguna comisión por ello (entendemos que, si llevas pagando 20 años, la firmaste antes de 2012).

En cambio, si la firma fuera posterior a 2012 y la cuenta no tuviera ningún uso más allá del de abonar la cuota, la entidad solo podrá cobrarte la comisión que aparezca en el contrato. Eso sí, en el caso de que le des un uso adicional a la cuenta, la comisión por mantenimiento no estaría regulada por ley.

Por último, al tener la residencia fiscal fuera de España podrías tener más dificultades para hacer una subrogación. Sin embargo, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con varias entidades y que les comentes tu situación. En nuestro comparador de hipotecas podrás encontrar más información.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
Gastos notaría cancelación hipoteca

Publicado el 21/02/2020

Buenas tardes, Elena.

En cuanto a tu pregunta, la minuta debe ser igual en todas las notarías, aunque te podrían aplicar hasta un 10% de descuento.

Si nos dices de cuánto era tu hipoteca, podríamos facilitarte un cálculo aproximado de los gastos de cancelación.

Seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
Hipoteca para mayores

Publicado el 21/02/2020

Hola, guschoi.

Por lo general, 75 años suele ser la edad máxima aceptada por los bancos al final del periodo de amortización del préstamo. Sin embargo, nuestra recomendación es que consultes nuestro comparador de hipotecas, pues hay entidades que prolongan el límite de edad hasta los 80 años. En ese sentido, te podemos adelantar que Bankia es una de ellas.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

Yaiza Zapatero Yaiza Zapatero HelpMyCash
La cuota mensual no puede superar el 30% de tus ingresos totales?

Publicado el 20/02/2020

Buenas tardes, D.

No, no existe ninguna restricción legal que marque el porcentaje límite de endeudamiento para pedir una hipoteca. Lo que sí es verdad es que el Banco de España recomienda que el total de deudas mensuales, incluyendo la cuota hipotecaria, no supere el 35% de nuestros ingresos.

Eso sí, aun siendo tan solo una recomendación, las posibilidades de conseguir financiación serán mayores cuanto menor sea la relación deudas-ingresos.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

¡Un saludo!