Hipoteca puente: la solución para comprar una casa antes de vender la tuya
Blog de HelpMyCash

Hipoteca puente: la solución para comprar una casa antes de vender la tuya

dudas sobre la hipoteca puente

“Una oportunidad de compra como esta no se presenta todos los días”. Si esta frase define nuestra situación actual, pero todavía no hemos conseguido vender nuestra vivienda, quizás nos interese saber un poco más acerca de la hipoteca puente. En la actualidad, no son muchos los bancos que comercializan este tipo de productos, pero los hay. En el siguiente artículo repasaremos qué es exactamente un préstamo hipotecario para cambiar de casa, dónde encontrarlo, qué requisitos deberemos cumplir para pedirlo y cuáles serían las alternativas posibles.

¿Cuáles son los requisitos para pedir una hipoteca puente?

Las hipotecas puente están pensadas para clientes que quieran adquirir una nueva vivienda, pero que todavía estén pagando su residencia habitual. Por lo tanto, el primer requisito que deberemos cumplir para poder acceder a estos productos es tener una hipoteca vigente.

Con este tipo de préstamos, en la práctica, el banco nos concederá una hipoteca por el importe que nos quede por pagar de nuestra vivienda más la cuantía que necesitamos para afrontar la compra de la nueva casa. Además, por lo general, suelen ofrecer una carencia inicial de entre seis meses y cinco años, un margen de tiempo ideado para vender la vivienda, amortizar parte del préstamo y pagar cuotas más bajas.

Aunque se trate de un crédito con doble garantía, las entidades no querrán asumir más riesgo del debido. Así que, tener un trabajo estable, una cierta antigüedad laboral y unos ingresos recurrentes serán otros tres requisitos que nos ayudarán a conseguir la hipoteca puente. Y, por último, como podemos presuponer, tendremos que estar al día con el resto de nuestras deudas (si las tuviéramos) y poder presumir de un historial crediticio impecable.

Las mejores hipotecas puente de 2020

Como hemos comentado, no son muchas las entidades que ofrecen hipotecas puente en nuestro país. En concreto, estos son los dos productos que podríamos considerar:

  • Hipoteca Cambio de Casa de Hipotecas.com. Con este crédito podremos financiar hasta el 100% del precio de la nueva vivienda más los gastos a un interés orientativo del 2,59% durante los dos primeros años y de euríbor más 1,49% después. Una de las ventajas es que Hipotecas.com adapta las condiciones a cada cliente. Además, también existe la modalidad a tipo fijo y mixto.
  • Hipoteca Cambia de Casa de Santander. Con este producto también podremos financiar hasta el 100% de la vivienda a un interés de alrededor del 2,29% durante los doce primeros meses y de euríbor más 1,29% después. En este caso, el tipo de interés también podría ser fijo.

Si necesitas alguna aclaración, recuerda que puedes consultar tus dudas con nuestros expertos a través del foro de hipotecas de HelpMyCash.

¿Y si mi casa está libre de cargas?

Si queremos comprar otra vivienda y la que tenemos ahora no está hipoteca, entonces no cumpliremos uno de los requisitos básicos para solicitar una hipoteca puente. De ser así, podríamos probar una vía alternativa: solicitar una hipoteca con doble garantía.

En este caso, el procedimiento sería prácticamente idéntico al de pedir una hipoteca convencional. La única diferencia sería que, en vez de añadir como garantía hipotecaria la vivienda que vamos a comprar, podríamos sumar la vivienda libre de cargas. Eso sí, tendríamos que pactar con el banco que, una vez vendamos nuestra casa actual y amorticemos anticipadamente parte de la hipoteca, la vivienda que aportamos como segunda garantía quede libre de cargas.

Más sobre Hipoteca puente

Categoría(s) del artículo:  HipotecasNueva hipoteca

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *