¿Quieres cambiar tu hipoteca de banco para pagar menos cada mes?

Descárgate esta guía gratuita para saber todos los pasos que debes seguir para poder cambiar tu préstamo hipotecario de entidad y beneficiarte de las nuevas condiciones. En este manual puedes encontrar información al detalle para:

  • Decidir si es una buena opción para ti y conocer a qué bancos acudir
  • Saber cuánto cuesta la operación y qué trámites hay que hacer
  • Entender qué dice la ley sobre este proceso

Facilítanos tu e-mail y recibirás la guía gratis en apenas unos minutos.

Cómo subrogar tu hipoteca
@
Información básica de protección de datosLeer más

Información básica de protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Gestionar el alta de usuario, permitir tu acceso a los servicios del sitio web y permitir nuestro seguimiento de tus solicitudes de productos o servicios, sean productos y servicios que damos nosotros o las empresas con quien te ponemos en contacto. Proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Ponerte en contacto con empresas o intermediarios que proponen productos para tu solicitud. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías Gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

La subrogación de hipoteca está de moda. Cada vez hay más ofertas que te permiten cambiar de banco para mejorar tu préstamo hipotecario, generalmente rebajando el interés. Ahora bien, ¿cómo funciona el proceso para efectuar este traslado?. En esta guía te lo explicamos con pelos y señales y te damos, además, las claves para averiguar si te merece la pena.

¿Qué ventajas tiene subrogar la hipoteca?

Subrogar tu hipoteca te puede salir muy a cuenta, sobre todo si tu interés está por encima del que aplican ahora los bancos. Veamos qué ventajas te ofrece esta operación:

  • Mejorarás las condiciones de tu hipoteca actual. Si cambias la hipoteca de banco podrás rebajar los intereses que estés pagando, cambiar el índice de referencia, productos adicionales...

  • También lo puedes usar como elemento de negociación con tu banco actual. Si haces un amago de subrogación, es decir, si le dices que tienes pensado irte a otra entidad, te podría hacer una oferta que igualase las condiciones que te han ofrecido en otra entidad. De este modo, te evitarás tener que pasar por todo el proceso para subrogarte.

  • Puede ser más barato que cancelar la hipoteca. Cancelar una hipoteca y abrir una nueva podría ser un proceso más caro, porque tendrías que pagar los gastos asociados a la liquidación de tu actual préstamo y a la apertura de uno nuevo.

¿Cuándo conviene hacer una subrogación de hipoteca?

Cambiar la hipoteca de banco tiene muchas ventajas, pero no es la mejor solución para todos los problemas relacionados con los préstamos hipotecarios. Es recomendable realizar la subrogación de hipoteca si te encuentras en alguna de las situaciones mencionadas a continuación:

  • Si el traslado te permite ahorrar una buena suma de dinero cada mes y esta supera el coste de los gastos del cambio.

  • Si aún te quedan varios años por pagar. Cuanto más te quede, más ahorrarás en intereses al cambiar la hipoteca de banco.

  • Si tu banco no te ha dado un buen trato. Por ejemplo, si te incluyó cláusulas potencialmente abusivas como el suelo, el IRPH...

Condiciones que se pueden mejorar con la subrogación

Si ya has decidido que cambiar la hipoteca de banco es la solución a tus problemas con el préstamo hipotecario, las siguientes condiciones son las que podrás mejorar:

  • El tipo de interés: rebajar o cambiar el índice de referencia será posible si trasladas tu hipoteca a otro banco. Por ejemplo, si la hipoteca actual está sujeta al IRPH, la podrás cambiar a euríbor, el principal índice de referencia de las hipotecas en España y que, además, cotiza en mínimos históricos.
  • Comisiones y productos adicionales: si subrogas la hipoteca, estarás yéndote a un nuevo banco que podría cobrarte menos comisiones o te podría exigir menos productos para conseguir el interés bonificado.
  • Cláusulas abusivas: si en la hipoteca tenías una cláusula abusiva, como la cláusula suelo o unos intereses de demora muy elevados, con la subrogación podrías aprovechar para deshacernos de ellas.

Antes de llevar a cabo la subrogación de hipoteca, eso sí, debes saber que el banco te podría exigir haber pagado un mínimo de dos o tres años de hipoteca en el primer banco (en algunos caso hasta cinco). Por otra parte, es importante recalcar que no debes pedir permiso al banco actual para llevarte la hipoteca a otro y que podrás decidir entre aceptar la contraoferta de tu banco o aceptar las condiciones de la nueva entidad.

¿Dónde busco ofertas para cambiar la hipoteca de banco?

Cambiar la hipoteca de banco resulta mucho más fácil ahora que hace unos años. Para encontrar las mejores ofertas de subrogación de hipoteca podrías buscar en:

  • Un comparador financiero, como HelpMyCash.com. En nuestra web podrás encontrar las mejores hipotecas para subrogación.

  • La página web de las entidades, donde normalmente aparece publicado si están dispuestos a aceptar hipotecas de subrogación.

  • Directamente a la oficina y preguntando, porque en ocasiones no publican las ofertas en su página web, pero sí que estarían dispuestos a aceptar tu préstamo hipotecario.