¿Cómo afectará la fusión de CaixaBank y Bankia a mis finanzas?

Las negociaciones entre CaixaBank y Bankia apuntan a una posible fusión que se produciría en los próximos meses. En este nuevo escenario, tanto los clientes de la entidad catalana como los de Bankia se preguntan qué pasará con sus productos financieros, especialmente con las hipotecas, cuando las dos entidades pasen a operar bajo el mismo paraguas.

En ese sentido, podemos confirmar que el banco que nazca de la unión de las dos financieras no podrá modificar las condiciones contractuales de los préstamos hipotecarios vigentes: el tipo de interés, las comisiones, la vinculación, etc. Además, si tenemos una cuenta asociada al pago de la hipoteca, no podrán cobrarnos ninguna comisión si solo la utilizamos para abonar las cuotas.

En cambio, los precios de los productos combinados sí que podrían encarecerse o abaratarse según los acuerdos que cierre el nuevo banco. En este caso, estaríamos hablando de una posible subida o bajada de las primas de los seguros de vida, de hogar y de protección de pagos, entre otros.