La subrogación de hipoteca te podría salir gratis: te contamos cómo y dónde
Blog de HelpMyCash

La subrogación de hipoteca te podría salir gratis: te contamos cómo y dónde

subrogación de hipoteca gratis o pagando poco

En los meses de verano, el número de clientes que decidió cambiar su hipoteca de banco incrementó en más de un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado. Y no es para menos, porque ¿quién rechazaría mejorar las condiciones de financiación y empezar a ahorrar sin tener que pagar nada por ello? Al formalizar la subrogación de hipoteca es el banco quien se encarga de los costes de notaría, gestoría y registro, por eso, como clientes, tan solo deberemos hacernos cargo de la tasación y de la comisión por subrogación si la hubiera. Sin embargo, hay entidades que se ofrecen a financiar estos costes o incluso a cubrirlos en su totalidad. A continuación, repasaremos algunos ejemplos.

MyInvestor ofrece una subrogación de hipoteca gratis

Si decidimos cambiar el préstamo hipotecario de entidad, la Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor sería una de las opciones con las que este trámite nos saldría totalmente gratuito. Además de mejorar las condiciones de financiación y pagar un interés del 1,19% durante los primeros doce meses y de euríbor más 0,89% después, el banco se ofrece a pagar tanto la tasación como la posible comisión de apertura que no pudiera aplicar nuestro banco actual.

Eso sí, para poder acceder a este crédito, tener unos ingresos de al menos 4.000 euros es un requisito fundamental. Además, habría que tener en cuenta que el porcentaje de financiación es de hasta el 70% del valor de la casa y que el periodo de amortización es de un máximo de 25 años.

Kutxabank financia la comisión por subrogación

En el caso de querer cambiarnos a Kutxabank, tendremos la posibilidad de financiar el coste de la comisión por subrogación que nos aplique nuestro banco (la tasación la paga el cliente). Aunque podríamos terminar pagando unas decenas de euros más (dependerá del porcentaje de la comisión, del capital pendiente y del tipo de interés aplicado por la entidad vasca), no afrontar ese coste todo de una podría ser un alivio para algunos clientes.

En cuanto a sus condiciones, la Hipoteca Variable de Kutxabank financia hasta el 80% del precio del inmueble y ofrece un tipo de interés del 1,45% al principio y de euríbor más 0,89% a partir del segundo año con la condición, eso sí, de domiciliar unos ingresos de al menos 3.000 euros, contratar un seguro de hogar con el banco y abrir un plan de pensiones.

ING paga la tasación de la vivienda

Por su parte, ING se compromete a pagar la tasación de aquellos clientes que quieran cambiarse de banco y contratar la Hipoteca Naranja Variable. Como resultado, beneficiarnos de la oferta de este banco (un interés del 1,99% durante el primer año y de euríbor más 0,99% después) solo tendríamos que pagar la comisión de subrogación que nos aplicara nuestra entidad, si fuera el caso.

Este producto, que financia hasta el 80% del precio de la vivienda, tienes una particularidad y es que ofrece un periodo de amortización más largo de lo habitual: 40 años. Entre los requisitos para subrogar la hipoteca con ING y conseguir las mejores condiciones, tendremos que domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar con el banco.

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *