La letra pequeña de la hipoteca

¿Vas a firmar una hipoteca?

Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Cuál es la información que debe reflejar una FIPER.
  • Qué condiciones pueden influir en el coste de tu hipoteca.
  • Qué pasos debes dar antes de firmar un préstamo hipotecario.

Proporciónanos tu e-mail y te enviaremos completamente gratis la guía elaborada por los expertos de HelpMyCashcom para conocer la letra pequeña de las hipotecas y así evitar firmar un contrato con condiciones perjudiciales.

Precio: GRATIS

¿Dónde quieres recibir la guía?

!No enviamos SPAM!

@
¡NO SPAM!
Protegemos tu privacidad
Enviarte más información de carácter promocional o informativo en base a tus datos, el uso de nuestra web y tus intereses
Invitarte a participar en sorteos o encuestas que organizamos


Información básica protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Ofrecer los servicios que nos solicites, gestionar el alta de usuario y permitir tu acceso a los servicios del sitio web, proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías y gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Siempre serás consciente de que necesitamos ceder tus datos en estos casos y siempre te pediremos en dicho momento tu consentimiento. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.


La nueva guía, La letra pequeña de la hipoteca, nos muestra aquellas condiciones que hay que mirar con lupa en una hipoteca, además de enseñarnos qué es una FIPER y qué información debe recoger..

Antes de firmar una hipoteca, compara varias opciones

Firmar un acuerdo que nos vinculará con nuestro banco durante años (que puede llegar a ser de hasta 4 décadas) con los ojos cerrados, se trata poco menos de un error de bulto. Decantarse por nuestro banco de toda la vida, sin ni siquiera estudiar las diferentes opciones que nos presenta el mercado, puede dar lugar a situaciones muy desagradables en el futuro.

Según el comparador financiero HelpMyCash.com la mejor opción es comparar varias ofertas al mismo tiempo, tres como mínimo, de esta forma podremos comprobar qué banco ofrece las condiciones que mejor se adaptan a nuestro perfil financiero.

A la hora de comparar la opción más cómoda es utilizar un comparador financiero online gartuito como el de HelpMyCash.com, porque nos permite conocer cada hipoteca sin movernos de casa. Una vez tengamos claras las hipotecas que más nos interesan es el momento de acudir a la oficina bancaria y solicitar la FIPRE o ficha de información previa gratuita, en ella se recogen de forma generalizada las condiciones del préstamo hipotecario.

Examinar la FIPER con mucha atención

Después de haber comparado las FIPRE de los préstamos hipotecarios en los que estamos interesados es el momento de contactar con la entidad. El banco nos pedirá información sobre nuestro perfil financiero para hacernos una oferta a medida de nuestra situación económica.Las características de la oferta deben recogerse en la FIPER, ficha de información personalizada gratuita.

La FIPER es el mejor aliado del consumidor para conocer las condiciones que incluye la hipoteca. En este documento la entidad debe incluir toda información relativa al préstamo hipotecario, por lo que entender estas características nos permitirá conocer si en realidad la oferta es buena o mala.

¿Qué apartados de la FIPER hay que examinar con más detalle?

La ficha con información personalizada consta aproximadamente de 15 apartados, los primeros, sobre todo, están enfocados en la presentación del documento y en la identificación de las partes involucradas. Estos son los principales apartados que pueden influir directamente en las condiciones de la hipoteca:

  • Tipos de interés
  • Vinculación
  • Comisiones
  • Seguros
  • Información adicional