La letra pequeña de la hipoteca

¿Vas a firmar una hipoteca pero tienes dudas sobre si te conviene o no?

En esta guía gratuita de HelpMyCash.com encontrarás información para entender cómo funciona una hipoteca y en qué aspectos debes fijarte para saber si el producto que vas a firmar te interesa o no. Entre otros datos, te contamos:

  • Cuál es la información que debe reflejar una FIPER
  • Qué condiciones pueden influir en el coste de tu hipoteca
  • Qué pasos debes dar antes de firmar un préstamo hipotecario

Déjanos tu dirección de correo electrónico y recibe gratis y en pocos minutos esta guía tan útil.

La nueva guía, La letra pequeña de la hipoteca, nos muestra aquellas condiciones que hay que mirar con lupa en una hipoteca, además de enseñarnos qué es una FIPER y qué información debe recoger..

Antes de firmar una hipoteca, compara varias opciones

Firmar un acuerdo que nos vinculará con nuestro banco durante años (que puede llegar a ser de hasta 4 décadas) con los ojos cerrados, se trata poco menos de un error de bulto. Decantarse por nuestro banco de toda la vida, sin ni siquiera estudiar las diferentes opciones que nos presenta el mercado, puede dar lugar a situaciones muy desagradables en el futuro.

Según el comparador financiero HelpMyCash.com la mejor opción es comparar varias ofertas al mismo tiempo, tres como mínimo, de esta forma podremos comprobar qué banco ofrece las condiciones que mejor se adaptan a nuestro perfil financiero.

A la hora de comparar la opción más cómoda es utilizar un comparador financiero online gartuito como el de HelpMyCash.com, porque nos permite conocer cada hipoteca sin movernos de casa. Una vez tengamos claras las hipotecas que más nos interesan es el momento de acudir a la oficina bancaria y solicitar la FIPRE o ficha de información previa gratuita, en ella se recogen de forma generalizada las condiciones del préstamo hipotecario.

Examinar la FIPER con mucha atención

Después de haber comparado las FIPRE de los préstamos hipotecarios en los que estamos interesados es el momento de contactar con la entidad. El banco nos pedirá información sobre nuestro perfil financiero para hacernos una oferta a medida de nuestra situación económica.Las características de la oferta deben recogerse en la FIPER, ficha de información personalizada gratuita.

La FIPER es el mejor aliado del consumidor para conocer las condiciones que incluye la hipoteca. En este documento la entidad debe incluir toda información relativa al préstamo hipotecario, por lo que entender estas características nos permitirá conocer si en realidad la oferta es buena o mala.

¿Qué apartados de la FIPER hay que examinar con más detalle?

La ficha con información personalizada consta aproximadamente de 15 apartados, los primeros, sobre todo, están enfocados en la presentación del documento y en la identificación de las partes involucradas. Estos son los principales apartados que pueden influir directamente en las condiciones de la hipoteca:

  • Tipos de interés
  • Vinculación
  • Comisiones
  • Seguros
  • Información adicional