hipoteca 1 persona 2 titulares

hipoteca 1 persona 2 titulares

Responder
E
enca

Buenos días,

Mi pareja y yo queremos construirnos una casa de valor X.

Mi pareja tiene toda su parte que sería la mitad del valor (X/2) pero yo no. Yo debería pedir una hipoteca. Existe esta posibilidad? Es decir, bancos que ofrezcan hipoteca a 1 persona siendo 2 titulares de la casa? si es así, cuál es la mejor opción/banco para hacerlo con las mejores condiciones?

Cómo funcionaría a efectos prácticos?

Muchas gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Enca.

Al solicitar una hipoteca del 50%, el banco solo deberá tomar como garantía esa mitad de la vivienda y podría costarte un poco encontrar una entidad dispuesta a ello.

Como solución, podrías pedirle a tu pareja que se ofreciera a figurar como hipotecante no deudor para así poder pedir un préstamo hipotecario del 50% de valor del inmueble, pero con una garantía del cien por cien. De esta manera, conseguir financiación podría ser mucho más fácil.

En cuanto a la oferta actual, en nuestra web encontrarás las mejores hipotecas del momento.

Y, por si te ayuda, ponemos a tu disposición un vídeo en el que te contamos en qué fijarte para conseguir la hipoteca más barata.

Si te surgen más dudas, seguiremos aquí para resolverlas.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
enca

Buenas tardes, 

Muchas gracias por tu respuesta, Yaiza.

En caso de que yo no tuviese que pedir el 50% del valor de la casa, sino (por poner un ejemplo) el 60% de la mitad de la casa, funcionaría igual?

Es decir, a modo de ejemplo: si el valor de construcción de la casa es de 500.000€. Únicamente necesito pedir hipoteca yo (no las dos personas que van a ser propietarias de la casa) y sólo necesito el 60% de la mitad del valor, es decir 150.000€. Se aplicaría el mismo caso que en la respuesta anterior, pidiendo a mi pareja ser hipotecante?

Supondría algún cambio este nuevo escenario?

Gracias.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo, Enca.

Este nuevo escenario no supondría ningún cambio.

Así que, siguiendo el razonamiento del ejemplo anterior, en este caso deberías aportar tú el resto de tu porcentaje como garantía más la parte que le corresponda a tu pareja.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro