Cómo firmar una hipoteca con un bróker

¿Quieres contratar tu hipoteca a través de un intermediario financiero?

En España, contratar un préstamo hipotecario a través de un bróker es una opción que está ganando popularidad, ya sea para conseguir un mejor precio o para obtener financiación con pocos ahorros. Ahora bien, antes de sus servicios, conviene conocer sus pros y sus contras. En la presente guía despejamos todas las dudas que se puedan tener sobre:

  • Cuánto cuesta un bróker hipotecario
  • Cómo se contratan sus servicios
  • Cuándo es interesante firmar una hipoteca con un bróker

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico, te enviaremos la guía automáticamente de forma gratuita.

@
Información básica de protección de datosLeer más

Información básica de protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.U.

Finalidad principal del tratamiento: Gestionar el alta de usuario, permitir tu acceso a los servicios del sitio web y permitir nuestro seguimiento de tus solicitudes de productos o servicios, sean productos y servicios que damos nosotros o las empresas con quien te ponemos en contacto. Proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Ponerte en contacto con empresas o intermediarios que proponen productos para tu solicitud. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías Gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

En la guía Cómo firmar una hipoteca con un bróker encontrarás toda la información sobre los brókeres o intermediarios hipotecarios, que son profesionales que puedes contratar para que te consigan una buena hipoteca. Nuestros expertos explican ahí cómo hacerse con sus servicios, cuánto pueden costar sus honorarios y en qué casos es más conveniente recurrir a estos profesionales.

¿A quién le conviene contratar un intermediario financiero?

En la práctica, cualquier persona que necesite una hipoteca puede estar interesada en encargar la búsqueda de ofertas a un intermediario. Ahora bien, los servicios de un bróker son especialmente convenientes en los siguientes casos: 

  • Si quieres que alguien negocie por ti para conseguir las mejores condiciones.

  • Si tienes pocos ahorros y necesitas que un asesor te encuentre una hipoteca a más del 80%.

  • Si tienes poco tiempo y quieres que un profesional se encargue de la búsqueda y obtención de ofertas hipotecarias. 

¿Un bróker me puede ayudar si quiero mejorar mi hipoteca?

. Además de trabajar para clientes que necesitan una nueva hipoteca, muchos brókeres hipotecarios también se dedican a buscar ofertas para mejorar hipotecas existentes. Por ello, si tienes un préstamo hipotecario caro y quieres rebajar su precio, puedes contratar a un intermediario para que te busque bancos dispuestos a mejorar tus condiciones. 

Contacta gratis con un bróker hipotecario

En HelpMyCash te damos la opción de contactar con uno de estos profesionales. Para ello, solo tendrás que hacer clic sobre el siguiente botón, rellenar un formulario y mandarlo: 

Contacta con un bróker