Hola, presenté mi solicitud reclamando cláusula suelo de una hipoteca firmada en mayo del 2005 con BBVA

Hola, presenté mi solicitud reclamando cláusula suelo de una hipoteca firmada en mayo del 2005 con BBVA

Hola, presenté mi solicitud reclamando cláusula suelo de una hipoteca firmada en mayo del 2005 con BBVA

Responder
S
Silvia Lucy

me contestan diciendo: Las diferentes sentencias que se han pronunciado sobre la cláusula la suelo se refiere en todos los casos a titulares de operaciones concedidas a personas físicas y consumidores en la que la cláusula suelo aplicó, quedando excluidas, por tanto,las reclamaciones de personas jurídicas y de personas físicas que tengan finalidad profesional, o las que la cláusula suelo no aplicó, o las no realizadas por titulares, encontrandose usted en uno de estos casos. la verdad no entiendo nada... ??? me envían formulario de reclamaciones y quejas del Banco de España... ? gracias por anticipado a la ayuda.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Silvia Lucy.

Es cierto que las sentencias que han llegado al Tribunal Supremo se refiere a clientes que tienen la condición de consumidores, lo que en principio excluye a empresarios, autónomos y profesionales como abogados, contables o cualquier otro que pueda tener conocimientos de hipotecas y que, por lo tanto, se presuponga que sabían lo que firmaban por lo que no se puede considerar que hubiera falta de transparencia en la aplicación del suelo hipotecario. Imaginamos que estás en uno de esos supuestos y que, por lo tanto, desde el banco consideran que no tienes derecho a reclamar por lo pagado de más por la cláusula suelo.

Dicho esto, debes saber que hay jueces que no hacen esta lectura de las sentencias del alto tribunal y que incluso han dado la razón a trabajadores de banca afectados por cláusulas suelo. Nuestra recomendación es que eleves una queja al Banco de España (en la web de su servicio de reclamaciones encontrarás información sobre las vías disponibles para presentar dicha queja y la documentación que debes presentar), aunque te recordamos que su posicionamiento no es vinculante, por lo que el siguiente paso sería ir a la vía judicial, para lo que te recomendamos que contactes con un abogado especializado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Silvia Lucy

Gracias Elena por tu ayuda, con lo que me dices lo tengo mucho mas claro.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro