Gastos de subrogación Bankinter y Santander

Gastos de subrogación Bankinter y Santander

Gastos de subrogación Bankinter y Santander

Responder
H
Helper_908656701

Buenas tardes,

Estoy mirando de subrogar mi hipoteca actual de ING a Bankinter.

Las condiciones actuales de mi hipoteca con ING son 0% en todo,  subrogación o amortización parcial o total. 

Quién paga los gastos de cancelación de mi hipoteca (Notario,registro,gestoría) ? 

En Bankinter me dicen que me pagan todo ellos, los gastos de cancelación y gastos de constitución de la nueva hipoteca. 

Bankinter solo me dice y lo tengo por escrito que debo pagar únicamente la tasación.

En cambio estuve consultando tb en B.Santander y me hacían pagar los gastos de cancelación, ellos asumían solo los de constituir la nueva hipoteca. 

Legalmente, que gastos debe asumir actualmente un banco.

Gracias por las futuras respuestas. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_908656701.

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

Antes de nada, y por lo que nos cuentas, queremos comentar que la operación que te proponen no parece una subrogación propiamente dicha, sino contratar una hipoteca nueva (con mejores condiciones, entendemos) para cancelar la que tienes ahora. Por lo tanto, pueden generarse dos tipos de gastos: los de la constitución de la nueva hipoteca y los de cancelación de la vigente. 

Por ley, el reparto sería el siguiente: 

  • Todos los gastos de cancelación los tiene que pagar el cliente. Eso no impide que el banco pueda abonarlos si quiere (como Bankinter, en tu caso), pero no está obligado a hacerlo. 

  • De los gastos de constitución, el cliente solo debe pagar la tasación, mientras que el banco debe hacer frente a la notaría, el registro, la gestoría y el impuesto sobre actos jurídicos documentados. Además, podrían cobrarte una comisión de apertura. 

Por lo tanto, lo que te dicen ambos bancos es correcto, a su manera. Con esto en mente, nuestro consejo es que valores qué oferta te sale más a cuenta, teniendo en cuenta lo que pagarías y lo que te ahorrarías con las nuevas condiciones. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro