Hipoteca con ING. Dudas con gestoria

Hipoteca con ING. Dudas con gestoria

Responder
H
Helper_408152350

Hola os cuento. en tramites con ing para firmar hipoteca para compra de vivienda vpo de segunda mano en Valencia que va a ser mi primera vivienda habitual en propiedad Segun eso entiendo que deberia tributar al 8% en el impto de trasmisiones pero la gestoria insiste en que es el 10% pero no saben decirme porque no es el 8% ¿no deberia ser el 8%? Por otro lado, algo que me sorprende es que Ing me obliga a que la gestoria tramite dicho impuesto por mi y el dia de la firma cuando realmente hay 1 mes de plazo para realizar el pago e incluso Hacienda permite fraccionarlo en 3 anulalidades pagando un 3.75 de interes.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_408152350.

En principio, el impuesto de transmisiones patrimoniales para la compra de viviendas de protección oficial en la Comunidad Valenciana es, efectivamente, del 8 %, así que no entendemos la negativa de la gestoría. Te recomendamos que hagas esa consulta directamente a la Agencia Tributaria para que te respondan por escrito cuál es el porcentaje que tienes que pagar por este tributo. 

En cuanto a la otra cuestión que nos planteas, lo más común es que el banco quiera que todos los trámites para escriturar la hipoteca los lleve a cabo la gestoría, pues le ofrece una mayor seguridad. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro