¿Tengo derecho a la devolución de cláusula suelo?

¿Tengo derecho a la devolución de cláusula suelo?

¿Tengo derecho a la devolución de cláusula suelo?

Responder
E
Emiliano Gómez Cerro

El banco BBVA ha desestimado mi solicitud por cláusula suelo, alega que como hice una novación de la hipoteca me beneficié de ello al tener mejores condiciones. La realidad es que en la Constitución de mi hipoteca no tenía suelo y así hace constar en la Oferta Vinculante que me entregó el banco pero cuando hice la novación de amplitud de crédito en menos de un año de la Constitución de la hipoteca, me metieron el suelo sin decírmelo, insistiendo la directora del banco que se respetarán las mismas condiciones de la Constitución de la misma. En la novación no firmé oferta vinculante, según ellos la ley de entonces no corresponde. Vamos que me siento doble engañado porque el banco encima dice que salí beneficiado, siendo esto falso.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
E
Emiliano Gómez Cerro
Por favor, alguín que sepa del tema ¿puede dar una respuesta?. Gracias.
#2
R
Rodrigo Blanch

Hola Emiliano Gómez Cerro,

La situación que nos comentas no nos es desconocida. El hecho de que realizaras una novación hipotecaria no quita para que ahora no puedas realizar la reclamación sobre la cláusula suelo, ya que la novación fue realizada por otro concepto totalmente diferente y, como indicas, igualmente tampoco se indicó nada sobre la presencia de ninguna cláusula suelo.

Te recomendamos que si tu reclamación por la vía dispuesta por el Real Decreto-Ley 1/2017 no ha dado sus frutos, te pongas en contacto con un abogado especializado en el tema que te pueda orientar sobre tus posibilidades.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro