Préstamo cualificado VPO

Préstamo cualificado VPO

Responder
H
Helper_908657649

Hola. Tengo una hipoteca con Bankia firmada en el 2004 mediante préstamo cualificado VPO, del cual en su día me dieron unas ayudas a fondo perdido. Cada año sobre el mes de abril o mayo actualizan el tipo de interés, que según he sabido se hace a partir de unos cálculos que el gobierno pública todos los años. Quisiera saber si mi hipoteca está sujeta o no, a esto que llaman IRPH y si es posible hacer alguna reclamación por el tipo de interés que lleva ya muchos años siendo superior al euribor. He consultado mis escrituras y me es imposible saber si esta sujeta o no al IRPH. Como podría confirmarlo?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_908657649.

Para saber si tu hipoteca está ligada al IRPH tienes que consultar la escritura y buscar, en la cláusula en la que se indica el tipo de interés, si el índice de referencia es el "Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España". Esta es la denominación oficial del IRPH. 

En caso de que aparezca, tendrás que mirar si cumples los requisitos para ser una persona afectada por un IRPH abusivo. Puedes hacer clic sobre el enlace para consultarlos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro