Coste Nonación Hipoteca

Coste Nonación Hipoteca

Responder
C
Calaten

Tengo Hipoteca con la Caixa desde hace 3 años con interés fijo del 4.1%, ahora he pedido que revisen las condidiones dado que tengo un diferencial del 3.3%. Lo están revisando y en caso de acceder me proponen hacer una Nonación de la Hipoteca, esto supondría una mejora de las condiciones pero conlleva unos gastos de 800€. Estoy obligado a pagar estos gastos? En caso afirmativo, se podrían incluir en la nueva hipoteca aumentando el capital pendiente? gracias por vuestra respuesta Ferran

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Calaten,

El mecanismo para renegociar las condiciones de tu préstamo se llama novación de hipoteca. Se trata de algo voluntario por lo que los costes recaen sobre el cliente.

Por otra parte, si quisieras ampliar el capital para que te financien los costes, sería necesario volver a hacer la tasación, con lo que los gastos aumentarían en unos 300 euros (depende de la tasadora) además de aumentar su precio debido a los intereses generados. Es decir, es posible, pero aumenta tu coste.

Por último, te indicamos que si tu hipoteca tiene diferencial, no es a tipo fijo. Los diferenciales los encontramos en los préstamos variables, bajo la fórmula de "índice de referencia + diferencial = tipo de interés". Si tu hipoteca es fija al 4,1 %, no puede tener un diferencial del 3,3 %. Lo que sí es posible es que tengas euríbor + 3,3 %, con una cláusula suelo del 4,1 %.

Cuando se lleva a cabo una novación hay que prestar especial atención, ya que al abrir el contrato, es posible modificarlo completamente, por lo que tu banco podría incluir nuevas cláusulas que no te interesen, sin que tu lo sepas.

Para poder negociar con el banco con las máximas garantías de éxito, tienes que conocer en profundidad todo lo relativo a las hipotecas.

La conferencia está orientada para todos aquellos que aún no han firmado su hipoteca y necesitan orientación, así como para los que ya tienen su hipoteca, pero necesitan ampliar sus conocimientos. Te invitamos a que te apuntes a este evento y te aproveches de las dudas de los demás para conocer más el producto que tienes.

¡Esperamos tu asistencia!

Un saludo y gracias por visitar el comparador de préstamos hipotecarios HelpMyCash.com

#2
A
Albertodurero
Yo diría que lo que tienes es una Hipoteca Abierta de La Caixa referenciada al IRPH, igual también tienes cláusula suelo, revisa la cláusula tercera bis y asegúrate, te informo que si tienes IRPH lo más probable es que termines en los juzgados demandando a La Caixa. Saludos
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro