Solicitud de cambio de solicitante en la tasación

Solicitud de cambio de solicitante en la tasación

Solicitud de cambio de solicitante en la tasación

Responder
H
Helper_907641255

Hola,

tenemos una tasación homologada por el banco de España y el banco nos la ha aceptado. sin embargo, el banco nos pide 70€ en concepto de cambio de soliticante en la tasación ya que no ponia que esa tasación era para hipoteca con ellos o una explicación extraña que dan y no entiendo. También porque dicen que no es una tasadora con la que ellos trabajen, pese a estar homologada.

Es decir, hemos pagado la tasación y ahora el banco BBVA nos pide eso. Es algo normal? Tengo que pagarla y luego reclamar? Algun telefono o algo donde informarme?

 

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_907641255.

No nos consta que sea necesario indicar en la tasación que vaya dirigida a un banco en concreto. De hecho, no tiene demasiado sentido, ya que la puedes presentar ante las entidades financieras que tú quieras. Asimismo, si el banco no se fía de la tasadora (aunque esté homologada) y quiere una segunda opinión, tiene que pagar de su bolsillo la contratación de una tasadora con la que sí trabaje.

Por todo ello, nos parece muy irregular que te pidan esos 70 euros por esas dos razones. Nuestro consejo, en consecuencia, es que exijas hablar con el director de esa oficina para pedir explicaciones. Y si siguen pidiéndote ese pago, te recomendamos interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad para aclarar por qué deberías pagar ese dinero. En esta guía gratuita sobre reclamaciones te explicamos cómo hacerlo. 

Otra opción, si no quieres perder demasiado tiempo, es acudir a otros bancos y presentarles esa tasación para que te den la hipoteca. En nuestro ranking de las mejores hipotecas puedes consultar las ofertas más atractivas que hay ahora mismo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro