COMPRAVENTA VIVIENDA SIN GASTOS DE NOTARIA Y REGISTRO

COMPRAVENTA VIVIENDA SIN GASTOS DE NOTARIA Y REGISTRO

COMPRAVENTA VIVIENDA SIN GASTOS DE NOTARIA Y REGISTRO

Responder
H
Helper_910670527

BUENOS DIAS:

VOY A COMPRAR UNA VIVIENDA PERO NO TENGO AHORRADO LOS GASTOS DE NOTARIA Y REGISTRO.

CONOCEN ALGUNA MANERA DE PODER CONSEGUIRLO?

gRACIAS

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
Profesional verificado
#1
Jesús Benavides Lima

Lamentablemente, efectivamente como indica, para poder comprar una vivienda es aconsejable otorgar una escritura de compraventa y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, lo cual tiene un coste, en forma de arancel.

A la vista de ello, necesita disponer previamente de los fondos correspondientes para poder realizar estos trámites, de modo que o bien deberá conseguirlos con el ahorro de sus ingresos o, en su caso, recurrir a fuentes de financiación externa (como una entidad financiera o un particular que esté dispuesto a prestarle dicho importe).

Saludos cordiales.

HelpMyCash
#2

Hola, Helper_910670527.

Como te comenta Jesús, si quieres escriturar la compraventa, tendrás que pagar los gastos de notaría y registro con tus ahorros u obteniendo financiación. Queremos recordar, además, que hay otras costas asociadas a esta operación, como los impuestos o la tasación (si pides una hipoteca). Puedes consultarlos todos en nuestra página sobre los gastos de compra de vivienda

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro