¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
mikedemiurgo
Iniciado por @mikedemiurgo hace 1 año

Cómo funciona el Fondo de Garantía de Depósitos

Buenas noches.

Todos estamos acostumbrados a que los depósitos o cuentas están cubiertos por los Fondos de Garantía de Depósitos del país correspondiente y que por eso, hasta 100.000 € por cuenta y titular, no hay que preocuparse. Mi duda es que, en caso de quiebra del banco en cuestión, ¿el citado FGD actúa de forma automática para devolver el importe en el plazo oportuno o es el depositante del dinero afectado el que debe "solicitar la devolución" para no perder sus ahorros?.
Es decir, ¿qué tiene que hacer el cliente en caso de quiebra del banco, por ejemplo, en España?
Gracias.

4 respuestas

Neus Garau
Neus Garau
hace 1 año

HelpMyCash

Hola Mikedemiurg,

No será necesario que como cliente realices ninguna gestión ya que será la entidad la que tendrá comunicar al Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adherido tus datos.

En cuanto el FGD haya recibido la información y compruebe que se cumples con todos los requisitos, es decir, devolver un máximo de 100.000 euros por entidad y titular, se pondrá en contacto contigo y se procedería al pago.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

mikedemiurgo
mikedemiurgo
hace 1 año

Muchísimas gracias por responder y por la rapidez. Queda claro.

Saludos.

earagon
earagon
hace 1 año

lo que te han dicho de devolución de hasta 100.000 euros es cierto pero lo que no cuenta nadie, es que el Fondo de garantia de depósitos tiene hasta 20 años para devolverte tus 100.000 euros osea que segun la edad que tengas igual has fallecido hasta que te devuelven el dinero.

Albert Perarnau
Albert Perarnau
hace 1 año

Los hancos se defienden diciendo que todos son muy solventes.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)