Información actualizada el
Image of Coinc

Coinc

Grupo Bankinter


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Trae tu Hipoteca
Image of Openbank
(8 votos)
Hipoteca Fija
Image of BBVA
(24 votos)
Trae tu hipoteca variable
Image of Banco Santander
(2 votos)
Subrogación Hipoteca Fija
Image of MyInvestor
(2 votos)

Sobre Coinc

Coinc es una marca online que nació en octubre de 2012. Su objetivo inicial era el de fomentar el ahorro, aunque en el 2017 se lanzó al mercado de los productos de financiación con la primera hipoteca 100% online del mercado. Así mismo, en la actualidad únicamente comercializa hipotecas y entre su catálogo de préstamos hipotecarios puedes solicitar tanto la hipoteca Coinc variable como la hipoteca Coinc fija.

En cuanto a su origen y a quién gestiona la entidad, Coinc pertenece al banco español Bankinter. De hecho, para gestionar cuentas e hipotecas con el banco, los clientes deben hacerlo desde bankinter.com. A su vez, toda la operativa de Coinc es online, sin papeleos y sin necesidad de acudir a oficinas físicas. 

Precisamente, en la página web de la entidad puedes encontrar y utilizar el simulador de hipotecas de Coinc online. Con él puedes conocer el coste de la tuya en función de tu perfil y tus condiciones.  

¿Tenías abierta una Cuenta Coinc? Ahora la tienes que gestionar desde bankinter.com.

 

¿Cómo son las opiniones sobre Coinc?

En HelpMyCash.com hemos querido conocer cómo son las opiniones sobre Coinc, según sus usuarios y clientes. Así mismo, en positivo, hemos visto que muchos destacan las condiciones de las hipotecas, las cuales tienen mínima vinculación e interés atractivo. En cambio, también hay críticas al proceso de solicitud, el cual es lento y arduo, según algunos usuarios de nuestro comparador. 

 

Preguntas frecuentes sobre Coinc

Actualmente sí. Esta entidad antes también comercializaba una cuenta, pero actualmente únicamente ofrece y concede préstamos hipotecarios. En Coinc encontrarás tanto una hipoteca fija como una hipoteca variable.

Coinc es una banca online, por lo tanto no tiene oficinas físicas. No obstante, puedes realizar cualquier operación por Internet (solicitar productos, ingresos de dinero, transferencias, trámites...).

A su vez, tienes a tu disposición toda la red de cajeros de Bankinter, desde los cuales puedes realizar múltiples operaciones sin pagar comisión. 

Existen dos números de teléfono de Coinc para la atención al cliente:

  • 902 88 30 15
  • 910 50 01 03

Eso sí, deberás llamar dentro del horario estipulado, que es de lunes a viernes de 9.00-18.00h.

Coinc nació en 2012 como parte del Grupo Bankinter. En la actualidad continúa perteneciendo a él, pero enfocándose en ofrecer hipotecas 100% online.

Puedes cerrar y borrar tu cuenta de Coinc. Para ello debes seleccionar la opción "Darme de baja" en tu área de cliente y hacer clic en "Administrar". Antes de confirmar tu baja recuerda retirar el dinero que tengas en ella y también tendrás que esperar a que se liquiden los intereses pendientes.

Modelo de negocio de Coinc

Coinc cuenta con un catálogo de hipotecas con condiciones muy competitivas. De hecho, en el simulador de hipotecas de Coinc puedes calcular y conocer cuánto te costaría un préstamo hipotecario con esta entidad en base a tus condiciones.

A continuación, enumeramos las principales características de las hipotecas Coinc: 

  • Interés atractivo, tanto a tipo fijo como a tipo variable.

  • Sin productos asociados como seguros, planes de pensiones, tarjetas, etc.

  • Contratación 100% online. Todos los trámites se hacen por Internet, salvo la firma de la hipoteca ante notario. 

  • Pocas comisiones

Además, anteriormente, Coinc comercializaba también una cuenta de ahorro: la cuenta remunerada Coinc. No obstante, esta desapareció de su catálogo tras la fusión de sus productos de ahorro con los de Bankinter en febrero de 2020. También llegó a ofrecer un préstamo coche y una tarjeta de crédito. 

Breve historia de Coinc

Coinc, como hemos señalado en esta página, tiene una trayectoria que comienza en 2012. Esta entidad nace como la pata del Grupo Bankinter para ofrecer productos de ahorro totalmente digitales. De hecho, por esa operativa online, las condiciones en general son muy atractivas y diferentes a los de los bancos convencionales (incluidos los del propio Bankinter) debido la reducción de costes de oficinas, personal y papeleos.

Sin embargo, en 2017 elimina de su cartera de productos la mayoría de ellos: la cuenta remunerada Coinc, el préstamo para vehículos y la tarjeta de crédito. Desde entonces solo es posible contratar hipotecas en Coinc. 

Al mismo tiempo, desde 2020 los clientes que tuviesen una cuenta Coinc tuvieron que comenzar a gestionarla desde bankinter.com, a pesar de que las condiciones se mantuvieron. 

Noticias sobre Coinc

23/03/2021. Adiós a la remuneración de la cuenta Coinc. 

Bankinter, propietaria de Coinc, ha decidido suprimir para todos los clientes la remuneración de la cuenta remunerada Coinc. 

02/12/2019. Coinc se integra en Bankinter.

Aunque ya era la marca digital de Bankinter, Coinc pasa a integrarse dentro del banco español y, por ende, sus más de 110.000 clientes. 

20/10/2017. Coinc lanza su primer tarjeta de crédito.

La marca online perteneciente al Grupo Bankinter lanza al mercado y para sus ya clientes su primera tarjeta de crédito. 

Tipo de entidad financiera
Banco
Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Noticias
Analizamos la mejor hipoteca del momento: intereses competitivos y sin seguros vinculados
Analizamos la mejor hipoteca del momento: intereses competitivos y sin seguros vinculados
En un mercado hipotecario cada vez más competitivo, encontrar la mejor hipoteca puede parecer algo complicado. Sin embargo, este mes, una oferta destaca por encima del resto: con un interés fijo del 2,99% y sin necesidad de contratar seguros del banc...

Publicado el 06/05/2024

¿Qué bancos ofrecen las mejores hipotecas de mayo de 2024?
¿Qué bancos ofrecen las mejores hipotecas de mayo de 2024?
Dentro de poco más de un mes, el 6 de junio, se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) bajará por fin sus tipos tras casi dos años de subidas. Y eso, en principio, será una buena noticia si quieres contratar una hipoteca, porque si el supervisor ba...

Publicado el 03/05/2024

Suma y sigue: Banco Sabadell abarata todas y cada una de sus hipotecas
Suma y sigue: Banco Sabadell abarata todas y cada una de sus hipotecas
Hoy los bancos nos están dando trabajo. Banco Sabadell, que la semana pasada modificó las condiciones de su hipoteca mixta, vuelve a ser noticia por la rebaja generalizada de todos sus préstamos hipotecarios: el fijo, el mixto y el variable. Como lo...

Publicado el 22/04/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro