Información actualizada el
Image of Coinc

Preguntas sobre Coinc

Grupo Bankinter

(2588 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
Estoy tramitando una hipoteca fija de COINC. Ha finalizado el estudio y me han respondido que está autorizada. Significa que han aceptado mi solvencia económica?
Carmen
Carmen
hace 1 semana

Muchas gracias 

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 semana

HelpMyCash

Buenos días, Carmen.

Si tu hipoteca está autorizada significa que el departamento de riesgos del banco ha dado el visto bueno a la operación y, por lo tanto, ha aceptado como válida tu solvencia económica.

En nuestro página sobre cómo solicitar una hipoteca encontrarás los siguientes pasos a seguir para firmar la financiación. Te podemos adelantar que ahora será el banco quien tenga que mover ficha y entregarte la oferta vinculante con las condiciones que hayáis negociado.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

Helper_908654848
Hipoteca segunda vivienda coinc: mas del 60%? @Helper_908654848 - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 113 Visitas
Hola, q tal. La hipoteca varible de coinc es la que mas me convnce de todas las que he visto hast ahora pero necesito mas del 60% para comprar la segunda casa porque no tengo tantos ahorros. Veis posible negociarlo con el banco? Gracias
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Buenas tardes, Helper.

En principio, la Hipoteca Variable de Coinc financia hasta el 60% de la vivienda si se trata de una segunda residencia. En tu caso, podrías intentar negociar un porcentaje mayor, pero no te podemos asegurar que la entidad vaya a aceptar.

Si no lo consiguieras, podrías comparar otras hipotecas para segunda vivienda y escoger la que mejor se adapte a lo que andas buscando.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarnos de nuevo.

¡Un saludo!

Montecristo81
Conseguir hipoteca durante ERTE @Montecristo81 - hace 2 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 257 Visitas
Buenas tardes! A ver si alguien se encuentra o se ha encontrado en la misma situación y me puede aconsejar un poquito.
Mi pareja y yo estamos intentando conseguir hipoteca para un piso que tiene precio de venta de 112k. Necesitamos un 80% (mejor sería un 85% para no quedarnos justos).
Yo tengo contrato fijo desde hace 3 años, pero estaré  en ERTE hasta finales de Julio y mi pareja es autonomo con 5 años de antigüedad y el COVID no le ha afectado para nada a su actividad. No tenemos prestamos.
De momento contactamos con las siguientes entidades  bancarias: 
- ING : están “estudiando” nuestra documentación desde hace el 4 de Junio y aún no tenemos respuesta (según mi modesta opinión trabajan MUUY mal)
- Caixa: es nuestro banco y nos la concederían, pero con unos interés que son un verdadero robo a mano armada 
- Pibank: denegada
- Coinc: denegada
- Opebank y Liberbank: hasta que no salga del Erte ni siquiera empiezan con el estudio 
- Santander: tras el Covid nos financiarían solo un 70%
Y ahora llego a la pregunta: hay alguien por aquí que haya conseguido hipoteca estando uno de los dos solicitantes en ERTE? 
Helper_906636531
Helper_906636531
hace 2 meses

Gracias Miquel por tu respuesta!
Me parece entender que no tenga muchas esperanzas..quizás con un broker hipotecario.
un saludo

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Montecristo81.

Es natural que los bancos prefieran no concederos financiación si uno de los titulares aún está en un ERTE, pues existe el riesgo de que o bien no te puedas reincorporar, o bien que se vuelva a repetir el ERTE si hay algún rebrote. A esto hay que sumar, además, que tu pareja es autónomo, lo que aumenta la inestabilidad de vuestra situación (pese a que haya seguido trabajando).

Por este motivo, quizás sería más conveniente esperar a finales de julio, cuando recuperes tu trabajo. Incluso en ese momento, es posible que os pongan problemas, ya que tú trabajas para una empresa que ha tenido que reducir su actividad durante el estado de alarma (es más "vulnerable"). De todos modos, vuestras posibilidades serán mayores entonces que ahora. 

Comentas, por otro lado, que la oferta de CaixaBank tiene un interés alto. Si consigues una oferta de hipoteca de otra entidad, es muy probable que te hagan una contraoferta que la iguale o hasta la mejore. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Jorge A.G.
Cuenta de ahorro sin condiciones @Jorge A.G. - hace 7 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 201 Visitas
Hola. Actualmente tengo la cuenta COINC, la cual va a ser gestionada por Bankinter, como banca matriz en breve. Prefería cancelarla y buscar alguna cuenta parecida. Que pueda sacar y meter dinero sin mayor problema, sin nóminas, recibos ni condiciones. Con la mayor remuneración posible, que ya se sabe que es baja en estos tiempos. Me da igual que la cuenta sea española o extranjera, pero si es extranjera, que las retenciones para la Agencia Tributaria las aplique directamente el banco. No como por ejemplo National Netherlanden. He visto, por ejemplo la cuenta de ahorro Pibank. Pero no sé si cumple las condiciones simples que quiero. Me recomendaría alguna opción? Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Jorge A.G.:

Si buscas una cuenta de ahorro que no tenga requisitos y que te aplique las retenciones a la hora de ingresarte los intereses, puedes fijarte en estas opciones:

También te dejamos el ranking de las mejores cuentas de ahorro del mes.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

tertuliano
Qué va a pasar con Coinc? @tertuliano - hace 8 meses
  • 5 Respuestas
  • 1 Voto
  • 330 Visitas
Vista la catástrofe que estamos viviendo en materia de depósitos, no me extrañaría que se cepillasen el 2,25% de coinc en cualquier momento... ¿No hay novedades, no? 
Rivastor
Rivastor
hace 8 meses

Esto es indignante, por un lado nos dicen que COINC no desaparece sino que se integra en Bankinter,nos obligan a crearnos una cuenta en Bankinter (con todo un proceso de claves, cambios de usuario, preguntas personales..) que a mi me ha costado mas de una hora hacerla. Y dentro de la web de bankinter no esta Coinc por ningún lado ni nada que se le parezca. Parece que Coinc mas que integrarse en ningún sitio lo que parece es que se la han cargado  y todo su proyecto por el que nos hicimos de Coinc. Parece, segun lo poco que nos han contado, que hasta el 10 de febrero podremos entrar en la web de Coinc y después vete tu a a saber. Debían de tratarnos mejor pues los clientes no somo números ni mercancia

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

De momento COINC sigue al 2,25% TAE, por lo que continúa siendo la mejor cuenta de ahorro del mercado. Bankinter no ha variado sus ventajas. 

 Saludos

aprendizdebanquero
aprendizdebanquero
hace 6 años

A ver qué pasa, pero la cosa no pinta bien, está todo hundido...

tertuliano
tertuliano
hace 6 años

Lo acabo de ver. Es cierto que el sistema es parecido, pero me parecería muy fuerte que desapareciese Coinc. Veo mucho más probable que reduzcan el interés, quizá al 2%.

aprendizdebanquero
aprendizdebanquero
hace 6 años

Pues sí. Yo me temo lo peor también... De hecho, en Bankinter han estrenado un nuevo producto de ahorro, Met@ se llama, que funciona también por metas, o eso parece, al estilo Coinc, pero con una rentabilidad aparentemente mucho menor. Esperemos que no sea su sustituto.

saver2000
Fusión de coinc y bankinter @saver2000 - hace 9 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 371 Visitas
Tengo una cuenta coinc, pero ahora la van a fusionar con las cuentas Bankinter. Creo que la cuenta no-nómina de Bankinter tiene mejor remuneración que la que tiene coinc. ¿Podría abrir una cuenta en Bankinter con las condiciones de cuenta no-nomina aunque sea cliente de coinc en este momento, o al ser cliente de un banco del grupo ya no aplica la oferta?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola Saver200,

Hemos obtenido respuesta a tu pregunta. En este momento, lo más recomendable es no efectuar la conversión de tu cuenta Coinc a Bankinter. En su lugar, lo mejor es asistir a tu oficina de Bankinter más cercana y abrir la Cuenta No-Nómina de Bankinter como nuevo cliente para obtener esta rentabilidad. Posteriormente, puedes transferir el dinero a esta cuenta y, de ese modo, evitas la conversión que no te consideraría un nuevo cliente. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, saver2000:

Efectivamente, la Cuenta No-Nómina Bankinter al 5% TAE ofrece una alta rentabilidad, pero no es una cuenta comparable con la Cuenta Coinc, puesto que requiere la domiciliación de un alto número de recibos (10), además de realizar operaciones con la tarjeta de crédito asociada. 

Hemos hecho tu consulta tanto en Bankinter como en Coinc y, de momento, no hemos obtenido una respuesta. En cuanto sepamos si podrás acceder a las ventajas de las cuentas de Bankinter, te lo comunicaremos en este hilo.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

Helper_809595951
Solicitar hipoteca segunda vivienda @Helper_809595951 - hace 10 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 321 Visitas
Hola,
Os cuento un poco mi caso, tengo una nómina mensual de 1880 euros netos. En el mes pasado (octubre) compré un piso como vivienda habitual en el cual solicité en su momento 70% de financiación (330 eur/al mes).
Ahora estoy viendo otro piso que podría ser bastante interesante para la inversión, el valor del piso asciende 100k euros.
Me dejará el banco solicitar otra la hipoteca en tan poco tiempo?
PS: Actualmente tengo con COINC, pero para la segunda vivienda me gustaría solicitarlo al OPENBANK puesto que da más financiación que mi banco actual.
Muchas gracias y un saludo,
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_809595951.

Aquí hay diversos aspectos que deben tenerse en cuenta. A nivel de ingresos, parece que no tendrías grandes problemas para pagar ambas hipotecas al mismo tiempo, pues las cuotas de ambas equivaldrían aproximadamente a un 30% de tu nómina (se recomienda que no supere el 35%) si no tienes otras deudas. Ahora bien, es posible que el banco no quiera aprobarte la operación tanto por la existencia de otra deuda hipotecaria como por el poco tiempo que llevas con tu actual hipoteca. Como cada entidad es un mundo y no podemos asegurarte si te aceptarán la solicitud o no, nuestro consejo es que contactes con varias para ver si alguna te daría financiación.

Queremos añadir, también, que los bancos no suelen financiar más del 70% del valor de la vivienda si esta no se usa como residencia habitual. Por lo tanto, como el piso que quieres adquirir cuesta unos 100.000 euros, necesitarías unos 40.000 euros para pagar la parte no financiada más los gastos de compraventa. 

Un saludo.

  • 30 Respuestas
  • 11 Votos
  • 1031 Visitas
HOLA BUENOS DÍAS, DENTRO DE 10 DÍAS ME VENCERÁN 50.000€ QUE TENGO A PLAZO FIJO Y ME GUSTARÍA VOLVER A CONTRATAR OTRO DEPÓSITO A PLAZO FIJO.¿POR CUANTO TIEMPO LO CONTRATO? ¿CUAL ES EL MEJOR DEPÓSITO QUE HAY ACTUALMENTE? PARA SU INFORMACIÓN, NO VOY A NECESITAR EL DINERO EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO, JAVI
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola, Jose:

Como bien dices el Depósito de WiZink es una buena opción. Sin embargo, el que remunera a 0,80% TAE es el Depósito a 36 meses de Wizink. El Depósito a 18 meses ofrece una rentabilidad de 0,50% TAE.

¡Un saludo!

Jose
Jose
hace 10 meses

Hola madrid1984,
además de la recomendación de Jessica que es buena, otro depósito que no está mal para lo que hay en el mercado es el que ofrece Wizink a 18 meses al 0'8% TAE
Saludos!

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, madrid1984:

Si quieres remunerar tu dinero al máximo, te recomendamos que te fijes en los plazos fijos que ofrecen algunos bancos online. Ahora mismo, el depósito a 1 año más rentable es el de Facto, un banco italiano que ofrece sus productos a través de Internet pero que cuenta con sucursal registrada en España. 

Depositando la cantidad que nos comentas, obtendrías unos beneficios anuales brutos de 195 euros. En cambio, eligiendo el Depósito Facto a 2 años, conseguirías unos intereses totales de casi 400 euros. 

Es una opción cómoda ya que podrás contratarlo desde casa y, además, aunque la matriz sea italiana, la cuenta y el depósito son españoles, por lo que se te aplica el régimen fiscal español, lo que te ahorrará incluir los beneficios tú mismo a la hora de hacer la declaración de la renta. El banco liquidará los intereses con la retención ya aplicada.

Puedes consultar también el ranking de los mejores depósitos de octubre:

Si tienes otras consultas, no dudes en preguntarnos:

¡Un saludo!

madrid1984
madrid1984
hace 11 meses

Pregunta similar: MEJOR DEPÓSITO A PLAZO FIJO
Quiero invertir 15.000 euros con un plazo de 1 o 2 años, pero no sé si es el mejor momento por todo lo que se oye.
¿Qué me recomendáis? Plazo fijo, variable...
 
 

rvfriend
rvfriend
hace 4 años

Te recomendaría que tu misma te gestionases tu propio dinero... hay excelentes libros sobre inversiones para comenzar, de hecho uno para empezar sería de los clásicos como seguramente ya te hayan recomendado el "El inversor inteligente" de Benjamin Grahamm, o también es interesante "El Fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de Andre Kostolany, y otro bastante interesante y bastante barato en relación a los rendimientos que se puede conseguir, para realizar inversiones con casos reales en España y que a lo mejor es lo que andas buscando para empezar a invertir tanto en empresas españolas o a nivel internacional es "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles ... y algo más" de Rufino Villén Fernández, utiliza un sistema muy simple y sencillo de aplicar a través de medias móviles, pero con paciencia y tiempo se obtienen muy buenos resultados.Creo que dedicar un poco de formación a invertir tu propio dinero sería lo mejor, porque nadie va a cuidar mejor de tu dinero que tú misma.Para la rentabilidad que están dando los depósitos actualmente, es interesante que vieras esos libros.
espero haberte ayudado un poquito.
saludos

  • 13 Respuestas
  • 5 Votos
  • 5523 Visitas
Parece de broma la pregunta, pero es muy sencillo. El producto del santander 1,2,3 me viene al pelo pero no tengo ningún recibo que domiciliar. Hablé con la directora de mi sucursal y dice que es completamente imprescindible y me recomendó apuntarme a alguna ONG barata o algo así con el fin de obtener los 3 recibos. La cosa es que pretendo recibir unos 18€ mensuales y si me apunto a muchas cosas, no solo me gasto esos 18€ sino que puede que reciba menos que en COINC donde lo tengo ahora mismo al 1,1% TAE. Alguna sugerencia?
Javiviiiiii
Javiviiiiii
hace 11 meses

Existe una página web, se llama teaming. Es una web que se encarga de hacer donaciones por un solo euro. Solo tienes que registrarte y hacer una donación de un euro mensual. Esto se considera un recibo domiciliado. Y encima estás ayudando y tiene beneficios fiscales. Yo lo tengo jeje

atilax35
atilax35
hace 2 años

Hay varias compañias de movil que puedes sacarte un contrato y solo pagas lo que consumes, con enviar un sms cada mes ya te llega la factura de 0,15 o 0,20 euros al mes.

Geral
Geral
hace 3 años


citando a Rodrigo Blanch
Hola avr,Tu plan es bastante complicado, a decir verdad. A menos que te hicieras socio de tres ONG's o de asociaciones de cualquier tipo (y...
Con una compañía de teléfono se puede tener una factura por un euro mensual o menos. Que yo lo tengo. Puedo informar en el ****

edures
edures
hace 4 años

Fácil solución! Visa campsa por que tu vuelves! La pillas te dan una tarjeta de crédito que si la pones a pago total nada más contratarla sin costes para q no te metan comisiones.
Pasas un depósito de gasolina al mes! Y te llega con un recibo caja rural creo...

lolalola
lolalola
hace 4 años

# 7

Los recibos no tienen porque ser mensuales pueden ser trimestrales.

"Tener domiciliados y pagados 3 recibos en los últimos 3 meses en tu Cuenta 1|2|3
Deben ser recibos de 3 compañías emisoras diferentes, siendo válidos cualquier tipo de recibos de cualquier periodicidad, no devueltos y de importe superior a 0 euros."

David
Hipoteca Fija Coinc @David - hace 11 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 360 Visitas
Hola.
Coinc actualmente no realiza subrogaciones. Existe algún método legal, y si es así  de que coste económico para poder quitar mi hipoteca en la entidad bancaria actual y pasarme a Coinc, con bastante mejoras de condiciones.
Saludos 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, David. 

Puedes contratar una nueva hipoteca con Coinc para cancelar la que ya tienes y pasar a tener así unas mejores condiciones. Antes de nada, podrías utilizar el simulador de hipoteca de Coinc para saber cuánto pagarías al mes.

Esta opción tiene, sin embargo, un par de inconvenientes. El primero es que es posible que Coinc rechace tu solicitud si no tienes un perfil muy bueno, pues estas operaciones son más arriesgadas para los bancos. Y el segundo es que deberás pagar unos gastos de cancelación elevados por la liquidación de tu actual hipoteca, ya que seguramente te exigirán cancelarla a través de una gestoría. Generalmente, cuesta unos 1.000 euros de media., a los que deberás sumar los 300 euros de media que costará la tasación de tu vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

 

SirHenryMad
Hipoteca Coinc @SirHenryMad - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 283 Visitas
En cuestión de menos de un año me entregan mi piso y ya estoy empapándome un poco de las hipotecas que ofrecen el mercado aunque sé que es pronto y éstas pueden cambiar.
Siempre veo vuestro ranking y veo que como mejor producto posicionáis a Coinc pero no me deja claro que productos asociado tiene, se que no te obliga a tener seguros plan seguros, pero me gustaría saber si tienes alguna obligación de abrir una cuenta bancaria o algún tipo de producto relacionado. 
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo,
Enrique
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, SirHenryMad. 

Efectivamente, las hipotecas de Coinc se sitúan entre las mejores hipotecas del mercado (aunque últimamente ha bajado posiciones en algunos rankings). Respondiendo a tu pregunta, Coinc no exige contratar productos combinados, es decir, no tienes que contratar otros productos para conseguir el tipo de interés de sus ofertas. 

Ahora bien, para poder contratar una de sus hipotecas sí es necesario abrirse una cuenta en el banco (es gratuita) para pagar las cuotas y contratar el seguro de daños obligatorio, que puedes suscribir con la compañía aseguradora que quieras. 

Si te interesan sus condiciones, puedes formalizar tu solicitud desde este enlace.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

Helper_504212873
Cancelar hipoteca actual con otra nueva @Helper_504212873 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 350 Visitas
Buenos días
COINC me ofrece la hipoteca a mejores condiciones que la que tengo actualmente con Bankinter.
Me han realizado el estudio y ha salido Autorizada la operación (lo tengo por escrito) a falta de entregar la nota simple y la tasación.
Compré hace tres años por 97.000 € con tasación de 115.000 € y ahora pido a COINC 77.500 que es el restante de la hipoteca de Bankinter con una tasación que me ha salido por 122.000.
Mi pregunta es ¿Es legal cancelar una hipoteca pidiendo otra en otra entidad con mejores condiciones? No es subrrogación, sino cancelo un prestamo con otro pedido en otra entidad a mejores condiciones. De esta forma solo pago la tasación.
Espero su respuesta
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Helper_504212873.

La operación que nos planteas es absolutamente legal. Hay que decir, eso sí, que tendrás que pagar algo más aparte de la tasación: los gastos de cancelación de tu actual hipoteca. En concreto, deberás hacer frente a su posible comisión por amortización anticipada más a los costes de formalización correspondientes. Seguramente, COINC te exigirá hacerlo a través de una gestoría, así que esos gastos te pueden costar entre 600 y 1.000 euros aproximadamente. 

Un saludo. 

Helper_607442279
cambio de variable a fijo @Helper_607442279 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 500 Visitas
buenos dias, tengo una hipoteca variable a +1,20 y coinc me ofrece 1,89 a tipo fijo. yo tendria que pagar tasacion y gastos de cancelacion registral de la otra entidad. no tiene ningun tipo de comision. ¿me interesa?. muchas gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Helper_607442279. 

Por el interés que nos indicas que te ofrece Coinc, entendemos que te quedan unos 20 años para terminar de pagar tu actual hipoteca. A corto plazo, dado que el euríbor cotiza en su mínimo histórico (-0,283% en julio), el tipo variable es más conveniente. Más aún si tenemos en cuenta que, según los expertos, se mantendrá en negativo hasta 2021 como mínimo. 

Sin embargo, nadie sabe cómo puede cambiar el euríbor dentro de cinco, diez o hasta 20 años. Por ello, si crees que este índice superará el 0,69% a corto o medio plazo y se mantendrá por encima de ese valor durante toda la vida del préstamo, quizás la hipoteca fija te venga mejor. En cambio, si crees que no lo hará y no te importa que las cuotas te puedan subir o bajar de año en año, seguir en el interés variable te puede salir más a cuenta. Al final, como ves, es una decisión que tienes que tomar en función de tus propias previsiones y de tu tolerancia al riesgo. Para hacer ciertos cálculos, recuerda que puedes utilizar el simulador de hipoteca de Coinc.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

Helper_20156529
Elección de hipoteca variable @Helper_20156529 - hace 1 año
  • 8 Respuestas
  • 0 Votos
  • 528 Visitas
Hola estoy estudiando varios prestamos hipotecarios de distintas entidades y no se por cual decidirme, a ver si me podeís echar una mano. El valor de la vivienda es de 207.000€ y me interesaría la máxima cantidad para no tener que tocar el dinero invertido, que actualmente me renta más de lo que voy a pagar por los intereses de la hipoteca.
ING me ofrece el 80% de la tasación, 199.000€ con un diferencial del 1,08%, pero con la vinculación de la nómina, seguro de vida y hogar, que no son precisamente baratos.
Pibank me ofrece el 95% de la compraventa, 196.000€ con un diferencial del 0,95% y ninguna vinculación, ni seguros.
COINC y Openbank me ofrecen el 80% de la compraventa, 165.000€ con un diferencial del 0,99%, COINC sin vinculaciones y Openbank la nómina. 
En princpio, la que me parece más interesante es la de Pibank, aunque quiero consultar en COINC si me darían la misma cantidad.
Que os parece?.
 
Saludos.
Helper_20156529
Helper_20156529
hace 1 año

Muchas gracias Miquel, pues viendo los numeros, ya lo tengo más claro. Con la rentabilidad que le saco a esos 13.000€ tendría para pagar el sobrecoste de los seguros de ING, y teniendo en cuenta los 35 años de hipoteca, a la larga me sale mucho más caro con ING, además de las ataduras de la nómina y seguros. Y quien sabe lo que va a cobrar ING por los seguros, quizas se suben a la parra más aun.
Llamare a pibank para formalizar el asunto.
 
Saludos.
 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Gracias por los datos. Comentas que tu seguro de vida es de 271 euros al mes, que nos parece francamente excesivo. Como quizás se trata de una errata, consideraremos que son 271 euros al año y no al mes (si no, al final de la vida de la hipoteca habrías pagado más de 100.000 euros solo por ese seguro).

Vamos con los cálculos. En ambos casos, consideraremos que el euríbor se mantendría como en junio de 2019 (-0,19%) durante todo el plazo. 

Empezaremos con la hipoteca de ING:

  • Cuotas: 673,58€/mes durante el primer año y 572,41€/mes durante los siguientes
  • Total en intereses: 35.174€
  • Total por el seguro de hogar: 13.744,50€
  • Total por los seguros de vida: 21.080€
  • Coste total: 69.998,50€

Y seguimos con la hipoteca de Pibank:

  • Cuotas: 612,37€/mes durante el primer año y 507,86€/mes durante los siguientes
  • Total en intereses: 28.257€
  • Total por el seguro de hogar: 8.400€
  • Coste total: 36.657€

Con la hipoteca de Pibank te ahorrarías 33.341,50 euros, que podrían ser más si encuentras algún seguro de hogar más barato y si ING te encarece los seguros anuales en algún momento. Nuestro consejo es que calcules cuánta rentabilidad podrías sacar a los 13.000 euros durante los próximos años y que valores qué te vale más la pena: pedir una hipoteca algo más cara pero sin ahorros o contratar una más barata aportando ahorros y sin ataduras con el banco. 

Un saludo. 

 

Helper_20156529
Helper_20156529
hace 1 año

Hola Miquel, gracias por la ayuda, te agradecería que me calculeis los cálculos para asi terminar de decidirme por una de las 2 hipotecas. Te paso los datos que me pides:
ING: Interes fijo e inicial de 1 año 1,99%, luego 1,11%+euribor, 34 años de prestamo y la cantidad sería de 199.584€. En cuanto a los precios de los seguros, serían 404,25€ el seguro de hogar y los seguros de vida serían 349€/año mi mujer y 271€/mes para mí.
Pibank: Interés fijo inicial de 1 año 1,95%, luego 0,95%+euribor, 35 años de prestamo y la cantidad de 186.300€. Y en cuanto a seguros, puedo contratar el de hogar con quien quiera, he visto uno que me cuesta 240€/año.
El precio de los seguros me parece excesivo, es lo que más me hace dudar de que a largo plazo sea una trampa y me cueste más caro todo.
Gracias de nuevo Miquel, a ver que indican los resultados y que opción me recomendais.
 
Saludos.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Si quieres, podemos hacerte un cálculo aproximado de lo que pagarías en intereses y con los seguros. Para ello, sin embargo, necesitamos algunos datos más: 

  • El interés inicial aplicado por ambos bancos durante el primer año
  • El precio de los seguros de ING, si es que te los han dado (si no, podemos tomar como referencia el que aparece en su página web)

Con esta información podremos simular el coste estimado de ambas hipotecas. Miraremos también cuánto te costaría en varios escenarios de euríbor para que puedas valorar si te compensa aportar esos 13.000 euros o no.

Un saludo.

Helper_20156529
Helper_20156529
hace 1 año

Buenas tardes, hace unas horas me han llamado de Pibank y me comentan que no me conceden el 95%, si no el 90%.
Por lo que la situación actual es:
ING: 80% de la tasación (199.000€) a un tipo de interes del euribor+1,08%, sujeto a la contratación de seguros de vida y hogar y domiciliar nómina.
Pibank: 90% del valor de compra (186.000€) a un tipo de interes del euribor+0,95%, sin seguros ni nómina.
Ahora ya me surgen más dudas de cual elegir, Pibank me da 13.000€ menos, pero no me obliga a tener los seguros con ellos, es que con ING son carisimos. Esos 13.000€ me dan una rentabilidad de alrededor del 5-6%. 
¿De que forma podría calcular los intereses totales y el sobrecoste de los seguros de ING durante la vida de la hipoteca?

Helper_605417755
Hipoteca fija coinc @Helper_605417755 - hace 1 año
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 431 Visitas
Sobre la comisión de la hipoteca fija de coinc:
"Amortización parcial
2,00%
2% los primeros 10 años
1,5% los siguientes
Aplicable solo si existe pérdida financiera."
Que significa "pérdida financiera"?
Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Sí, la comisión por amortización anticipada se aplica siempre sobre la cantidad devuelta antes de tiempo. 

Muchas gracias a ti por confiar en nosotros. 

Un saludo. 

Helper_605417755
Helper_605417755
hace 1 año

Muchas gracias Miquel Riera, me queda una duda más sobre el tema:
La comisión se aplica siempre sobre la cantidad que amortizas?
Muchas gracias por adelantado

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Helper_605417755.

La pérdida financiera se produciría si, en el momento de amortizar anticipadamente la hipoteca, los tipos de interés del mercado fueran más bajos que en el momento en el que contrataste el préstamo. En este caso, debido a la devolución anticipada, el banco ganaría menos dinero reinvirtiendo el capital adelantado, lo que le produciría la llamada "pérdida financiera" y le daría derecho a cobrar esa comisión. Sin embargo, el precio de la comisión nunca podría superar el importe estimado de esa pérdida. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 421 Visitas
hola. 
Desde hace bastante tiempo tengo mis ahorros en coinc. Me era muy cómodo porque al poder tener metas tenia mis distintas bolsas para cuando tenia imprevistos de distintos tipos, pero ese mismo control se puede  conseguir con un excel así que tampoco me es esencial.
Sin embargo ya solo remuneran 10.000 euros y tengo más de esa cantidad así que buscando alternativas he visto la bienvenida de openbank que incluso después de los 3 primeros meses remunera, con domiciliaciones, que podría hacer, al 0.4 que es mas del 0.3 de coinc. 
¿Creeis que me interesa cambiar o se me está escapando algo? Entiendo que ambas liquidaciones de intereses son mensuales...
 
Muchas gracias de antemano.
Neus Garau
Neus Garau
hace 1 año

Hola SVI, 
La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank tiene una rentabilidad del 1,50% TIN durante los primeros meses. A partir del cuarto mes la remuneración será de:
0,10% TIN si no tienes la nómina domiciliada en Openbank
0,40% TIN si tienes domiciliados ingresos de al menos 600 euros al mes o bien, domicilias tres recibos mensuales
Es decir, si no cumples con los requisitos, la remuneración que te ofrece openbank es inferior a la que tienes ahora mismo con la Cuenta COINC.
Sin embargo, existen otros productos de ahorro con los que puedes sacar un mayor beneficio por tu dinero. Con rentabilidades de hasta el 2,01% TAE, los depósitos a plazo fijo son también una buena opción a tener en cuenta. Puedes consultar los mejores depósitos del momento aquí.
Si prefieres tener tu dinero siempre disponible, las cuentas de ahorro son tu mejor aliado. Actualmente la Cuenta Myinvestor ofrece un 1% TAE y remunera hasta 15.000 euros. Los beneficios obtenidos se van ingresando en la misma cuenta además, no exige vinculación o permanencia.
 
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

Faltan menos de 10 días para la firma del mi hipotecario y en las Fiper ha aparecido una letra pequeña demoledora. Hace unos días os mandé un extracto de la de COINC, que no tiene desperdicio. Me gustaría, si está en vuestra mano, que me asesoraseis sobre la de Bankia y la de My investor, bajo mi punto de vista son las mejores. Tengo también otras Fiper de más entidades, por si es de vuestro interés y podemos ayudar a más gente.
Yo estoy muy nerviosa porque jamás en mi vida me imaginé esta jungla. Tengo una discapacidad importante y han usado esto en mi contra: pese a que la publicidad dice "sin vinculación", desde algún banco on line muy conocido me ha obligado a cambiar los beneficiaros de mi seguro de vida, después de preguntarme, con todo el descaro, por el origen de mi incapacidad. Todo muy alucinante, muy triste y estresante.
Os agradecería asesoramiento y ayuda. Millones de gracias.
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, chama. 

Te hemos dejado la respuesta en este hilo de foro

Muchas gracias por confiar en nosotros. 

Un saludo. 

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 514 Visitas
Intereso una especial aclaración de los apartados que a continuación reproduzco, explicando cuáles son los perjuicios que me podrían ocasionar estas impresionantes condiciones unilateralmente impuestas por el Banco (se agradecería algún ejemplo para tomar verdadero conocimiento de su alcance):
 
Reproduzco literalmente LA FIPER QUE ME ACABA DE MANDAR COINC MAYO 2019:
Además se considerará vencido este préstamo, sin necesidad de previo requerimiento y pudiendo BANKINTER exigir la inmediata devolución total del capital o de la parte no amortizada con sus correspondientes intereses, demoras y gastos en los siguientes supuestos:
 
c) El sobregiro del saldo que pueda producirse en cualquiera de las cuentas asociadas al producto contratado, cualquiera que sea la causa que lo haya motivado, incluido el originado por cargo de intereses.
d) Si el endeudamiento bancario del Prestatario sufre un incremento anual significativo.
e) Cuando exista un grave riesgo de incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Prestatario en el presente Contrato, como consecuencia de la variación sustancial de las circunstancias que sirvieron de base para la concesión de la operación o al mantenimiento de su vigencia.
 
 
 
chama
chama
hace 1 año

Mil gracias. Sois increíbles!!!!
A mí me parece injusta, exagerada, abusiva y, además, contradice toda la publicidad sobre falta de vinculación de la que se jacta coinc/Bankinter. No te vincula, sólo te atrapan y te echan a la calle y sin previo requerimiento.  
Ojalá esto sirva para q nadie contraté bajo estas condiciones. Hay muchas otras opciones mejores y sin vinculaciones reales: andbank o my investor; Bankia, Openbank ...
En fin, lo de Bankinter es un remake de la doctrina de las cláusulas abusivas. Le dan una pincelada de "sin seguros" y nos  mela quieren volver  a meter doblada.
Si tenéis interés, os paso su lacónica respuesta. Por supuesto, en mi email. No publicaron mi comentario en su foro/blog y eso q lo intenté dos veces
Me parece q hacéis un trabajo maravilloso y ayudáis a mucha gente. Sinceramente, millones de gracias
He  gestionado mi hipoteca con varios bancos y tengo sus Fiper. Con coinc no, jamás. Es un consejo.  
GRACIASsss

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, chama. 

Ten en cuenta que no somos asesores jurídicos y que, por lo tanto, puede que se nos escape algo sobre esta cláusula. Lo que entendemos es que la entidad puede cancelar el contrato y reclamar la devolución de toda la deuda (junto con sus intereses y otros gastos) unilateralmente y sin previo aviso en caso de que se devuelva cualquier recibo cargado a la cuenta destinada a pagar la hipoteca, de que la deuda anual del cliente aumente "significativamente" o de que exista la posibilidad relativamente real de que el cliente no pueda pagar las cuotas. 

Lo cierto es que, a priori, la redacción de esta cláusula no se ajusta a la doctrina del Tribunal Supremo sobre el vencimiento anticipado. Por ello, nuestro consejo es que te dejes asesorar por el notario para que te explique exactamente cómo funciona esta cláusula y cuándo se aplicaría y compruebe que se ajusta a la legalidad. En ese sentido, tienes derecho a acudir a la notaría tres días antes de la firma de la escritura para recibir asesoramiento gratuito.

Un saludo.

JimmyGrant
Pibank y Coinc: ¿empresa externalizadora? @JimmyGrant - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 518 Visitas
Hola,He leído que Coinc externaliza su departamento de riesgos y la gestoría. ¿Pibank también? ¿Sabeis si comparten la misma empresa externalizadora?Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, JimmyGrant:

Lo sentimos, pero los bancos no suelen mostrar la información que solicitas al público, por lo que no podemos solucionar tu duda. Quizás algún usuario del foro puede resolver tu duda.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 758 Visitas
He solicitado una hipoteca coinc. El precio de comprar es de 75000 y he tasado por mi cuenta con tinsa y me la han tasado en 133000euros (la tasación es alta porque es un alquiler con opcion a compra y he reformado el piso por completo). ¿Alguien sabe si una vez pasado el estudio economico favorable me la pueden denegar? Y hay posibilidad de conseguir el 100%del valor de compra que son 75000?
Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 año

Hola, Miren80.
Respecto a tu primera pregunta, el banco, en el proceso de petición de una hipoteca, puede denegarte la solicitud aún pasando el estudio económico favorable. Es díficil que ocurra, pero la posibilidad existe en caso de cambios en la situación laboral o económica personal.
Por otro lado, es muy complicado que un banco pueda financiar el 100% en la actualidad. En todo caso, puedes contactar con la entidad y plantear tu cuestión.
¡Un saludo!