Cancelar hipoteca actual con otra nueva

Cancelar hipoteca actual con otra nueva

Cancelar hipoteca actual con otra nueva

Responder
H
Helper_504212873

Buenos días

COINC me ofrece la hipoteca a mejores condiciones que la que tengo actualmente con Bankinter.

Me han realizado el estudio y ha salido Autorizada la operación (lo tengo por escrito) a falta de entregar la nota simple y la tasación.

Compré hace tres años por 97.000 € con tasación de 115.000 € y ahora pido a COINC 77.500 que es el restante de la hipoteca de Bankinter con una tasación que me ha salido por 122.000.

Mi pregunta es ¿Es legal cancelar una hipoteca pidiendo otra en otra entidad con mejores condiciones? No es subrrogación, sino cancelo un prestamo con otro pedido en otra entidad a mejores condiciones. De esta forma solo pago la tasación.

Espero su respuesta

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_504212873.

La operación que nos planteas es absolutamente legal. Hay que decir, eso sí, que tendrás que pagar algo más aparte de la tasación: los gastos de cancelación de tu actual hipoteca. En concreto, deberás hacer frente a su posible comisión por amortización anticipada más a los costes de formalización correspondientes. Seguramente, COINC te exigirá hacerlo a través de una gestoría, así que esos gastos te pueden costar entre 600 y 1.000 euros aproximadamente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro