Hipoteca Liberbank encerrona

Hipoteca Liberbank encerrona

Responder
S
Su_r6

Buenos días... la semana pasada firmamos una hipoteca con Liberbank... el mismo día de la firma... Con los avalistas, nos hicieron firmar un papel donde indicábamos que estábamos de acuerdo con que si el euribor bajaba de 0. Nosotros seguiríamos con el 0... una cláusula suelo, encubierta, en el último momento y con la **** en último día de no firmar... que podemos hacer? Se puede reclamar/denunciar?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola su_r6,

Primero, lo que tu tienes se parece a una cláusula suelo, pero realmente es una cláusula cero. Se trata de una cláusula que impide que sea el banco el que nos abone intereses, en caso de que el índice de referencia de nuestra hipoteca baje tanto que sea el banco el que tenga que abonar intereses por nuestra hipoteca.

Un comportamiento 100 % acertado habría sido que se os comunicara dicha cláusula en la FIPRE o en la oferta vinculante de la entidad. Lo cierto es que no tenemos muchos casos de demandas por cláusula cero, por lo que no podemos orientaros sobre el comportamiento habitual de la justicia y los bancos en estas situaciones.

Podéis intentar reclamar, pero no creemos que lleguéis a ningún puerto, aunque si lo hacéis estaríamos encantados de que volvierais por aquí a contar vuestra experiencia. Por último comentaros que si no estáis satisfechos, disponéis de 7 días desde el día de la firma para rescindir el contrato.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro