Información actualizada el
Image of Unicaja Banco - Liberbank

Unicaja Banco - Liberbank

Grupo Unicaja Banco


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Sabadell
Image of Banco Sabadell
(16 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(0 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(4 votos)
Cuenta de Ahorro N26
Image of N26
(4 votos)

Sobre Unicaja Banco - Liberbank

Liberbank fue un banco español con sede en Madrid, nacido en 2011 mediante un proceso de fusión fría (SIP) entre Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria. En un principio, las marcas Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Cantabria y CCM (marca comercial de Banco Castilla-La Mancha, filial del banco) siguieron existiendo. Además, antes de su creación, la marca del banco Liberbank fue Effibank hasta ese año 2011.

En enero de 2018 Liberbank se convirtió en el único accionista de Banco Castilla-La Mancha (hasta entonces tenía en su poder el 75% de las acciones). Poco después, en febrero del mismo año, se anunció que la entidad absorbía a Banco Castilla-La Mancha.

Al cierre de 2020, los beneficios netos de la entidad sumaban 41 millones de euros, lo que supone un 63% menos que el año anterior y 19 millones por debajo de las estimaciones de mercado debido al impacto de la pandemia del coronavirus. No obstante, el banco consigue mejorar su margen de intereses hasta el 9,6% con 512 millones de euros.

En 2021, el banco es absorbido por Unicaja y nace el quinto mayor banco de España por activos: Unicaja Banco - Liberbank. Así mismo, hoy en día la marca Liberbank como tal no opera independientemente. De hecho, el Banco de España la dio de baja como entidad en 2022. Además, en ese momento la nueva entidad arrancó con más 1.400 oficinas, 9.700 empleados y más de 4,5 millones de clientes.

No obstante, bajo la marca Unicaja Banco - Liberbank sí comercializa productos para empresas y particulares (cuentas, tarjetas, planes de pensiones...). 

La fusión Unicaja - Liberbank

La fusión de Unicaja y Liberbank se llevó a cabo oficialmente el 30 de julio de 2021, como se le comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A su vez, el por entonces consejero delegado de Unicaja, Ángel Rodríguez de Gracia, dimitió por jubilación en agosto y la nueva entidad tiene como presidente ejecutivo a Manuel Azuaga, de Unicaja, y a Manuel Menéndez de Liberbank. Con esta operación, Unicaja Banco - Liberbank pasó a ser el quinto banco español por volumen de activos, con presencia en el 80% del país y más de 4,5 millones de clientes. 

 

 

¿Qué opinan los usuarios de Liberbank?

El equipo de HelpMyCash.com ha analizado las opiniones sobre Liberbank que dejan sus clientes y los usuarios en general. Así mismo, hay comentarios positivos que destacan su buen servicio, que incluye regalos interesantes, así como su web y app. En cambio, también existen críticas negativas en relación a cómo cobran las comisiones y al importe de las mismas. 

Preguntas frecuentes sobre Liberbank

La marca del banco Liberbank fue absorbida en 2021 por Unicaja, aunque la operación se concluyó en 2022 con la baja de Liberbank por parte del Banco de España. 
Tras la fusión de Unicaja y Liberbank en el año 2021, el banco pasó a llamarse oficialmente Unicaja Banco - Liberbank. 
Unicaja Banco - Liberbank tiene un límite máximo de efectivo que puedes retirar en cajeros de 1.000 euros diarios. No obstante, puedes contactar con la entidad para fijar un límite inferior o superior.

Tras la fusión se han ido eliminando los cajeros de Liberbank. No obstante, ahora sus clientes pueden operar en los cajeros de Unicaja, que entre los propios y los de las entidades con las que tiene acuerdos, cuenta con más de 18.000. 

Al mismo tiempo, con la fusión, Unicaja Banco - Liberbank cuenta con más de 1.400 oficinas en las que sus clientes y otras personas pueden realizar diversas gestiones

El servicio de atención al cliente de Liberbank es eficiente e integral. Así mismo puedes contactar con la entidad a través de diversas vías: 

  • Por su web o app, en la que te pedirán usuario y contraseña como cliente de Liberbank para operar con productos y servicios ya contratados. 
  • Mediante el correo electrónico. 
  • Presencialmente en cualquiera de las oficinas de Unicaja - Liberbank. Eso sí, ten en cuenta que los horarios de Liberbank pueden variar de una sucursal a otra. 
  • Llamando por teléfono a Liberbank al número 985 969 700.

Modelo de negocio de Liberbank

Tras la fusión, el Banco Unicaja - Liberbank se convirtió en quinto banco nacional por volumen de activos y con presencia en el 80% del país. Así mismo, actualmente ofrece productos y servicios de lo más variados, caracterizándose por ser una banca amplia y global. Se enfoca en atender a: 

  • Particulares
  • Empresas de gran tamaño y PYMES
  • Autónomos
  • Organizaciones del sector agrario
  • Servicios de banca privada y personal

A su vez, entre todos los productos y servicios que comercializa Unicaja -Liberbank, puedes encontrar y contratar: 

  • Cuentas
  • Tarjetas
  • Hipotecas
  • Préstamos
  • Seguros
  • Planes de pensiones
  • Fondos de inversión
  • Seguros de ahorro
  • Servicios de bróker

Breve historia de Liberbank

El recorrido de Liberbank como entidad aparte de Unicaja tiene un breve recorrido, pero importante. Los principales momentos de su historia son los siguientes: 

  • En el año 2011, lo que era Effibank pasa a ser Liberbank y lo hace tras la fusión fría (SIP) de tres cajas de ahorros: Cajastur, Caja de Cantabria y Caja de Extremadura. 
  • En 2013 Liberbank sale a bolsa a cambio de una inyección del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)
  • En 2018 Liberbank absorbe a Banca Castilla - La Mancha.
  • En 2022 se culmina la fusión Unicaja - Liberbank, pasando la primera a quedarse con la marca de la segunda. 

Últimas novedades sobre Unicaja Banco - Liberbank 

31/01/2023 - Unicaja Banco - Liberbank gana 260 millones en 2022 tras la fusión

Esta cifra es un 89% más que el año anterior. Además, Unicaja mejoró todos márgenes y mantuvo el ratio de morosidad.

05/10/2022 - Unigest, gestora de fondos de Liberbank

Al integrar los más de 21 productos de Unigest, la gestora resultante de Unicaja Banco y Liberbank pasa a tener una oferta de 100 fondos de inversión.

Noticias sobre Unicaja Banco - Liberbank en 2021

20/07/2021 - Aprobada la fusión entre Unicaja y Liberbank por el Gobierno

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión entre ambas entidades y se prevé que el proceso se complete antes de que finalice el mes de julio.

05/05/2021 - Liberbank gana 23 millones de euros en el primer trimestre de 2021

Liberbank consigue un beneficio de 23 millones en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 16,8% que el año anterior.

31/03/2021 - Unicaja y Liberbank aprueban la creación del quinto banco español

La aprobación de la fusión entre estas dos entidades se ha confirmado este 31 de marzo, aunque posteriormente deberá aprobarse por las entidades reguladoras. La integración dará lugar a la quinta entidad bancaria de España, con más de 110.000 millones de euros en activos. 

Noticias sobre Unicaja Banco - Liberbank en 2020

21/10/2020 - Unicaja y Liberbank acuerdan el liderazgo y el encaje de su inminente fusión

Se espera que Unicaja ostente la mayoría del encaje, aunque el de Liberbank será superior al 40%. Por otro lado, el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, será el CEO, mientras que Manuel Azagua ejercerá de presidente ejecutivo a modo transitorio.

05/10/2020 - Unicaja y Liberbank retoman la fusión

Las entidades retoman conversaciones para analizar de nuevo la fusión que dejaron a medias. Prevén que los consejos de administración estudien la fusión en los próximos días. Toda la información sobre la fusión de Unicaja y Liberbank.

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay
  • Samsung Pay

Bizum (Disponible a partir de los 18 años)

Resumen opiniones

Los usuarios habitualmente mencionan:

  • Regalos al domiciliar nómina
  • Atención al cliente resolutiva
  • App y web intuitivas
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Red de cajeros
Euro 6000

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Portal inmobiliario
Rentalo
Código banco
ES2048
Nombre legal
LIBERBANK, S.A.
Fecha de establecimiento
06/09/2011
Número fax
914225842
Teléfono
914225800
Comunidad autónoma
MADRID
Latitud / Longitud
Código oficina
0000
Código CIF
A86201993
Código BIC
CECAESMM048
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro