Liberbank - Productos, noticias y opiniones de Liberbank en 2018 - Liberbank

Tu opinión:

Sobre Liberbank

Desde julio 2011 Liberbank tiene una participación de 75% en Caja Castilla La Mancha, ahora Banco de Castilla-La Mancha (CCM).

Liberbank nace a mediados de 2011 tras la fusión de Cajastur-CCM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Bajo la razón social de Effibank S.A., Liberbank arranca con un volumen de activos de 50.000 millones de euros, una red con más de 1.200 oficinas y más de 5.500 empleados.
El 16 de mayo de 2013, Liberbank salió a Bolsa para canjear participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones de la entidad y cierra la sesión con una capitalización de 734 millones de euros

Más información sobre Liberbank

Nombre legalLIBERBANK, S.A.
Tipo de entidad financieraBanco
Clasificación Banco de España: Bancos
Red de cajerosEuro 6000 - Conoce dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de Liberbank DESCARGAR GUÍA
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial:http://www.liberbank.es/
Portal inmobiliarioRentalo
http://www.rentalo.es/
Fecha de establecimiento06/09/2011

Códigos Liberbank

Código bancoES2048
Código CIFA86201993
Código oficina0000
BIC - Banking international codeCECAESMM048

Sede Liberbank

Teléfono Liberbank914225800
Número fax914225842
Comunidad autónomaMADRID

Ubicación de la sede Liberbank

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

Preguntas recientes

Avatar  de Neus Vercher

Tengo una hipoteca con liberbank.

Resulta que envez de tener el dinero para pagar mi hipoteca, el momento q me la pasan(via informatica) ingrese el dinero a las 9 de la mañana. Como toca revion me dicen q me suben un 1% hasta la proxima revion. Como puedo reclamar ya q el director me dice q no se puedes hacer nada. Y me pasó otra vez y me lo solucionar y me dijer menos mal q te diste cuenta. Ya lo solucionaron... y no me lo subieron. Como puedo reclamar y donde

Neus Vercher 15/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 16/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Neus Vercher.

No entendemos muy bien el motivo por el cuál te suben la cuota un 1 % y menos en un momento en el que el euríbor está más bajo que hace un año y, por lo tanto, la revisión debería ser a la baja.

La única explicación que nos viene a la mente con los datos que nos has aportado es que tengas una hipoteca con cuota creciente,es decir, un préstamo hipotecario con el que al principio pagas cuotas significativamente más bajas que luego van aumentando.

Revisa tu escritura para ver si es así y, en ese caso, intenta negociar con tu banco un cambio de sistema de amortización al de cuota constante (aunque ten en cuenta que, para compensar y que siempre tengas la misma cuota, es posible que ahora sea más alta que la que estás pagando, pero sería la manera de que no te fuera aumentando progresivamente).

Si no tienes este tipo de hipoteca acude a tu entidad para que te expliquen la subida del 1 % y ver qué se puede hacer al respecto.

Un saludo.


Avatar  de Helper_702488405

Tarjeta crédito

Buenos días! En las condiciones de hipoteca con Liberbank tipo fijo para obtener las bonificaciones en un punto aparece 1500€/año con tarjeta crédito/revolving. Mi pregunta es este tipo de tarjetas conlleva que el pago no se realiza en el momento de la compra y luego el banco me cobra unos intereses por ese pago o estoy equivocada. Muchas gracias

Helper_702488405 08/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 08/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_702488405:

Estás en lo correcto. Cuando utilizamos una tarjeta de crédito para realizar un pago, el dinero será extraído de una línea de crédito asociada a la tarjeta. Cuando lleguemos a la fecha mensual de renovación de la línea de crédito, el dinero se extraerá de nuestra cuenta corriente.

El banco solo nos cobrará intereses si decidimos devolver el dinero gastado con nuestra tarjeta de crédito en plazos mensuales. Si nos decidimos por la otra opción de pago, es decir, por pagar todo el dinero gastado el mes siguiente, podremos hacerlo sin tener que asumir intereses.

¡Un saludo!


Avatar  de estrella2.0

¿Cómo veis esta oferta de hipoteca fija a 30 años?

Buenas tardes, os comento una propuesta que tengo por Parte de Liberbank a ver que os parece Financiación de 241mil euros (100%) Tipo de interes 2% TAE 2,06% Tipo de interes sin bonificar 3,45% Sin comisiones de estudio, ni de apertura ni compensación por amortización parcial, ni por riesgo de tipo de interés. Compensación por amortización total 5 primeros años 0,5%, resto 0,25%. Vinculaciones: -Domicializacion de haberes, compras superiores a 1500E al año con tarjeta de crédito. (durante toda la hipoteca) -Seguro de hogar (contenido y continente) unos 400 aproximadamente (durante toda la hipoteca) -Seguro de vida anual renovable anualmente, de 340 E, capital asegurado del 100% del capital pendiente -Aportar 600E anuales a un plan de pensiones o PIAS de la misma entidad, manteniendo el saldo anual acumulado. -bonificación extra por ingresos mensuales de mas de 2k y 3k (un 10% cada una de bonificación) La entidad asume el gasto de registro al 100% y de la gestora al 50%. Como veis esta oferta? Agradeceria vuestra opinión en esta decisión muy importante! Gracias a todas y todos!

estrella2.0 11/01/2018 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 12/01/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, estrella2.0.

Vamos a intentar analizar esta hipoteca por partes, para que puedas valorar cada uno de los aspectos que la conforman.

  • Interés: un interés del 2 % para una hipoteca fija a 30 años es sin duda muy interesante, teniendo en cuenta que no dependerá de fluctuaciones de índices de referencia como el euríbor, lo cual te permite saber desde el primer momento cuánto pagarás cada mes por tu hipoteca. Aseguraos de que esa cuota mensual realmente es asumible para vosotros y no supone más de un 35 % de vuestros ingresos. Para hacerlo podéis usar herramientas como la calculadora de hipotecas de HelpMyCash.com.
  • Financiación: que os financien el 100 % de la vivienda puede ser algo positivo, en cuanto a que requiere menos cantidad de ahorro a la hora de afrontar la compra de la vivienda. Sin embargo, tened presente que una mayor financiación implica un mayor endeudamiento, es decir que seguramente tendréis cuotas más altas y que, a la larga, pagaréis más intereses que con una financiación menor.
  • Comisiones: que no tenga comisión de apertura es una gran noticia, puesto que aunque la hipoteca os financie el 100 % del capital, deberéis asumir los gastos (que pueden llegar a suponer un 15 % del total del precio de la vivienda), así que eliminar gastos extra al principio siempre es una buena idea. En cuanto a la de amortización, a menos que creáis que estaréis interesados en cancelar vuestra hipoteca antes de tiempo, tampoco debe preocuparos en exceso.
  • Vinculación: en cuanto a este punto hay que tener varios aspectos en cuenta. En primer lugar, es muy habitual que los bancos soliciten la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida y otro de hogar. Si bien el primero de estos requisitos es gratuito, os limitará a la hora de hacer otras operaciones con otros bancos (por ejemplo, si queréis contratar algún servicio con otra entidad que también requiera domiciliar nómina). Respecto a los seguros, podéis consultar en diferentes aseguradoras qué precio tienen unos seguros con esas condiciones para ver si el precio está dentro de lo normal o no (dependerá de qué cubra y por qué cantidad). En cuanto a la tarjeta de crédito, 1.500 euros anuales implica una media de unos 125 euros al mes. Si estáis habituados a usar una tarjeta de crédito es probable que esto no os suponga ningún problema para cubrir vuestras compras habituales. Por último, un plan de pensiones es un producto complejo que debéis aseguraros de que comprendéis y os interesa. Pedid en vuestra entidad que os lo expliquen bien y que os digan qué penalización tendríais si no lo aceptarais.
  • Bonificación extra: si podéis cumplir ese requisito siempre será más positivo para vosotros, pero eso depende de los ingresos que tengáis.
  • Gastos de hipoteca: el Tribunal Supremo dictaminó que los gastos de constitución de la hipoteca deben repartirse entre el banco y el cliente, pero no especificó qué parte debe asumir quién. Así pues, hasta que no se posicione en este aspecto, no podemos valorar si el reparto que propone el banco es el adecuado o no, ya que si bien están asumiendo los más bajos de todos los costes, literalmente, sí está cumpliendo con la sentencia de repartirlos (una práctica muy habitual en las entidades bancarias).

Como ves, la oferta tiene aspectos positivos y otros que podrían ser mejorables. Por este motivo, os recomendamos que acudas a otras entidades bancarias a ver qué os pueden ofrecer de manera que, por lo menos, contéis con tres ofertas que podáis comparar para ver cuál se ajusta mejor a vosotros. Si quieres, dado que parece que estáis interesados en productos a tipo fijo, podéis consultar nuestro ranking de hipotecas fijas para conocer qué productos se están comercializando actualmente.

Un saludo.

 


2 estrella2.0 el 12/01/2018

Avatar  de estrella2.0

Hola Elena, primero de todo agradecerte tu respuesta y tu amabilidad para resolver nuestras dudas. En cuanto al: INTERES: estamos intentando que se quede entre el 1,8 y el 1,9% , y la cuota que nos quedaría seria asumible al menos a día de hoy, y esperemos que sea así siempre. (los dos con trabajo estable y fijo de hace varios años) FINANCIACION: Es verdad lo que dices, una mayor financiación implica un mayor endeudamiento. Sim embargo podríamos dar cantidad de dinero X, pero preferimos tener liquidez antes que aportar al banco, ya que un aporte de unos 20-40k no supondría mucho menos en la cuota mensual. COMISIONES: Como ya lo hemos explicado, es todo cero, así que muy bien! VINCULACIONES: Evidentemente nos gustaría que cuanto menos vinculaciones tenga mejor, ya que tendremos mas libertad de contratarlo todo por nuestra cuenta y valorar las ofertas que hay en el mercado de los diferentes productos. Lo hemos valorado y creemos que esta bien. El seguro de hogar es completo, el de vida financia el 100% de lo que queda de hipoteca, y en cuanto al plan de pensiones se puede equiparar a un SIALP o PIAS (plan individual de ahorro sistemático) , optaremos por este último ya que tendremos disponibilidad de este dinero al momento si lo necesitamos. BONIFICACION EXTRA: A día de hoy las cumplimos, y si algún momento no la cumplimos la penalización por ingresos inferiores entre los dos de 3000 euros, nos sube el diferencial un 0,15%. GASTOS DE HIPOTECA: hay bancos que no te cubren nada de esto… así que nos satisface esta opción, aunque ya sabemos que podríamos aspirar a mas. Si en algún momento hay una sentencia mas aclaratoria intentaríamos beneficiarnos de ellas. Cabe recalcar que las condiciones se revisaran cada 6 meses, excepto los productos que se vinculan anualmente. En cuanto a las comparaciones con otros bancos, las hemos realizado y de momento no conseguimos nada mejor, usando las calculadoras que hay en esta web y los conocimientos que tenemos, junto con la ayuda de algún familiar que sabe del tema. como mucho un interés de 2,25% a 30 años. Muchas gracias por todo! A ver si alguien mas da su opinión con esta entidad. Lo que no sabemos es si el mantenimiento de cuenta y/o tarjetas es muy alto o no. Un saludo, iremos informando de lo conseguido por si alguien se pudiera beneficiar!


3 HelpMyCash el 15/01/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, estrella2.0.

El coste del mantenimiento de la cuenta y de las tarjetas es algo que os pueden decir en la misma oficina del banco. Consultadlo y valorad si os interesa.

Un saludo.


Noticias recientes

No se han encontrado artículos relacionados.

Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.