Foro | Blog |
|
05/16. Liberbank- Todos los productos y opiniones - Liberbank

Tu opinión:

Sobre Liberbank

Desde julio 2011 Liberbank tiene una participación de 75% en Caja Castilla La Mancha, ahora Banco de Castilla-La Mancha (CCM).

Liberbank nace a mediados de 2011 tras la fusión de Cajastur-CCM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Bajo la razón social de Effibank S.A., Liberbank arranca con un volumen de activos de 50.000 millones de euros, una red con más de 1.200 oficinas y más de 5.500 empleados.


El 16 de mayo de 2013, Liberbank salió a Bolsa para canjear participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones de la entidad y cierra la sesión con una capitalización de 734 millones de euros

Liberbank es parte del Grupo Liberbank

Grupo Liberbank nace a mediados de 2011 tras la fusión de Cajastur-CCM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Bajo la razón social de Effibank S.A., Liberbank arranca con un volumen de activos de 50.000 millones de euros, una red con más de 1.200 oficinas y más de 5.500 empleados.

Más información sobre Liberbank

Nombre legalLIBERBANK, S.A.
Tipo de entidad financieraBanco
Clasificación Banco de España: Bancos
Red de cajerosEuro 6000 - Conoce dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de Liberbank DESCARGAR GUÍA
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial:http://www.liberbank.es/
Portal inmobiliarioRentalo
http://www.rentalo.es/
Fecha de establecimiento06/09/2011

Sede Liberbank

Teléfono Liberbank914225800
Número fax914225842
Comunidad autónomaMADRID

Ubicación de la sede Liberbank

Códigos Liberbank

Código bancoES2048
Código CIFA86201993
Código oficina0000
BIC - Banking international codeCECAESMM048

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

Preguntas recientes

Avatar  de Charra

Clausula suelo liberbank y calculadora

Buenos dias, mi banco (caja extremadura o liberbank) me llamó el otro día ofreciendome quitar la clausula suelo de mi hipoteca a cambio de firmar una renuncia a poder denunciarles x este tema, como a mi nadie me ha regalado nada me olia a chamusquina y me acerqué a una asociación de consumidores, allí me han dicho que no firme nada y que denuncie que lo tengo ganado y que me tienen que quitar la clausula suelo y devolver lo que me han cobrado de más desde el 2013, alguien que entienda de esto me puede orientar un poco? en la asociación ADICAE me dijeron que ellos se ocupaban de todo pero que yo tenia que contratar a un procurador, sabeis como funciona esto? y me saldrá muy caro el procurador? también me gustaría saber cuanto más o menos me saldría a mi favor y he usado una calculadora de clausula suelo pero no me aclaro, si alguien es tan amable de ayudarme estaría muy agradecida.
Un saludo

Charra 20/04/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/04/2016

avatar para HelpMyCash

Hola Charra,

Desde aquí el mejor consejo que te podemos dar es mantener la calma. El tema de la devolución de la cláusula suelo está prácticamente terminado en los tribunales, a falta de los recursos de los bancos a la sentencia de la demanda ADICAE y del próximo juicio europeo del día 26 de abril sobre la retroactividad de la devolución. Lo mejor que puedes hacer por el momento es plantear la reclamación a tu entidad (en este enlace puedes encontrar una guía para reclamar al banco, totalmente gratuita) y calcular cuánto te debe, mediante la calculadora de devoluciones por cláusula suelo.

Con respecto a contratar un procurador, primero decirte que desconocemos las tarifas y segundo que creemos que te lo podrías ahorrar simplemente esperando el resultado de las resoluciones judiciales.

Lo que te dijeron en la asociación de consumidores sobre que te devolverían todo lo que te cobraron de más desde 2013, hace referencia a una sentencia aparecida el jueves 7 de abril, en la que el Tribunal de lo Mercantil nº11 de Madrid falló a favor de una demanda colectiva (tramitada por ADICAE) por la que se anulaban las cláusulas suelo de los 15.000 demandantes. Algo que, en principio, se va a hacer extensivo a todos los afectados por esta cláusula, pero aún falta decir la última palabra. La fecha de devolución (eso de que te devolverán lo pagado de más desde 2013) responde a la primera sentencia de este tipo, que fue la que sentó jurisprudencia y por ello marcó la fecha para el inicio de las devoluciones.

Puedes consultar más información en este enlace sobre qué está pasando con la cláusula suelo.

Esperamos haber despejado un poco tus dudas. Un saludo y gracias por utilizar el foro de preguntas de hipotecas de HelpMyCash.com


Avatar  de Charra

Me ofrecen quitarme la clausula suelo

Buenos dias, me acaba de llamar el director de mi banco para decirme que me quitan la clausula suelo (3%), que pasemos a firmar un contrato en el que el unico requisito que nos piden es que no demandemos judicialmente, yo nunca he peleado con el banco por esta clausula y ahora me ha dejado desconcertada la llamada, mi banco es caja extremadura ahora liberbank, sabeis si les están obligando a quitarlas o es un arma de doble filo y me tendrían que abonar todo lo pagado? por que el me ha dicho que a partir del proximo recibo me quitarian lo que me corresponde,yo no tengo pensado meterme con abogados por este tema,me podeis ayudar?
Muchas gracias

Charra 18/03/2016 | 7 respuesta/s

1 jmurias el 19/03/2016

Avatar  de jmurias

Si lo haces vas ha perder mucho dinero. Porque supongo, que lo que ya te han cobrado no te lo van a devolver. Hay una sentencia del TS que los obliga y pronto habrá una del TJUE.
Hay abogados que reclaman tu hipoteca sin que tengas que adelantar ningún dinero y sólo te cobran un porcentaje si ganas. Mas fácil imposible.


2 ddj el 19/03/2016

Avatar  de ddj

Hola Charra!Ten en cuenta que ningún banco o caja te va a llamar de motu propio para quitarte cualquier clausula del contrato de préstamo. Si te han llamado es porque saben de sobras que si le metes mano legalmente tienen muchísimo que perder. Yo te recomiendo primero que hagas un cálculo de lo que te han cobrado de más desde el principio de la hipoteca (yo te lo puedo hacer, ****) y luego, valores la opción de reclamar lo "robado".
Además te quitan la clausula suelo por documento privado en el banco, pero en la escritura hipotecaria la clausula sigue existiendo, y ese es el contrato de préstamo. Para quitártela de la escritura hipotecaria tendrían que hacer lo que se llama una novación y eso te aseguro que no lo van a hacer.


3 HelpMyCash el 21/03/2016

avatar para HelpMyCash

Buenos días Charra,

Debes saber que la firma de este documento implica que nunca podrás reclamar el dinero que has pagado de más, por lo tanto es un dinero que sabes que nunca recuperarás. Si quieres saber la cantidad que has pagado a causa de esta cláusula, puedes utilizar la calculadora de cláusula suelo gratuita. Muchos afectados por el suelo han ganado juicios contra los bancos por esta cláusula, así que antes de dar cualquier paso, te recomendamos que estudies todas las opciones.

Antes de firmar el nuevo contrato puedes preguntarles qué condiciones se incluyen (para que no te quiten la cláusula suelo pero te suban el interés, por ejemplo).

Con respecto a tu duda acerca de Liberbank, en España no existe ninguna ley que obligue a los bancos a retirar la cláusula suelo de las hipotecas, aunque sí que existe la Sentencia de 9 de mayo de 2013 dictada por el Tribunal Supremo, que obliga a devolver los intereses cobrados de más desde esa fecha siempre y cuando:

  • El hipotecado no estuviera al corriente de lo que suponía el suelo en su préstamo hipotecario.
  • Si existe una gran diferencia entre el porcentaje incluido de suelo y techo.
  • Si no se firmó una oferta vinculante o en ella no figuraba la cláusula suelo.

Un saludo


4 Charra el 21/03/2016

Avatar  de Charra

[cita=29831]#1[/cita]
Gracias por tu consejo


5 Charra el 21/03/2016

Avatar  de Charra

[cita=29832]#2[/cita]
Muchas gracias por tu ofrecimiento, dime que datos necesitas saber para calcularmelo


Avatar  de Gattuso86

Transferencia

Hola buenas tardes, el jueves por la tarde, sobre las 17 un seguro realizó una transferencia a mi cuenta (de bankia a liberbank) es posible que lo tenga en mi cuenta el sábado??? Es un finiquito de indemnización de un accidente y tenían hasta el domingo para pagarlo, y mi abogado me dijo q le notificará si se había realizado el pago, supuestamente las transferencias tardan un día y mi banco tiene como día hábil el sábado.... Muchas gracias

Gattuso86 04/03/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/03/2016

avatar para HelpMyCash

Hola Gattuso86,

Suponemos que ya habrás recibido la transferencia bancaria, el plazo depende de unas entidades a otras pero si la transferencia es realizada antes de las 15:00 horas lo más normal es que tarde 24 horas en aparecer en la cuenta del destinatario.

¡Un saludo!


Noticias recientes

20/04/2016
Comparativa de la semana: Hipoteca Fija Bankinter vs. Hipoteca Ahora tipo fijo Liberbank

n embargo, visto el actual panorama de descenso lento pero continuado de los índices de referencia, la banca ha comenzado a ofrecer productos muy competitivos en esta categoría. Te invitamos a que visites nuestro ranking de mejores hipotecas a interés fijo y así poder conocer de un vistazo las me


07/04/2016
Liberbank rebaja el interés de la Hipoteca Ahora Tipo Fijo

...asión, ha sido el turno de la entidad Liberbank, que ha reducido en 0,20 puntos porcentuales la Hipoteca Ahora a Tipo Fijo. A continuación, repasamos todas las condiciones de la nueva hipoteca y daremos consejos para firmar una buena hipoteca a tipo fijo. Ranking de mejores hipotecas f...


15/02/2016
Liberbank sortea 100 premios de hasta 300 € por usar su banca a distancia

...anca a distancia. Esta vez es Liberbank el que se apunta al carro de las promociones sorteando 100 premios entre los clientes que utilicen los cajeros de la entidad o hagan transferencias a través de tu banca a distancia. ¿Cómo participar en el sorteo de Liberbank? La promoción está orientada a lo...


10/02/2016
Liberbank "De tú a tú": 200 euros por llevar a un nuevo cliente

...uento o tarjetas regalo. Esta vez Liberbank renueva su plan premiando a los clientes que lleven a uno nuevo a la entidad con 200 € para cada uno. ¿Cómo funciona la promoción? Si somos clientes de Liberbank con un mínimo de 6 meses de antigüedad y con un saldo medio de al menos 50 € en el último se...


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.