Liberbank - Productos, noticias y opiniones de Liberbank en 2016 - Liberbank

Tu opinión:

Sobre Liberbank

Desde julio 2011 Liberbank tiene una participación de 75% en Caja Castilla La Mancha, ahora Banco de Castilla-La Mancha (CCM).

Liberbank nace a mediados de 2011 tras la fusión de Cajastur-CCM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Bajo la razón social de Effibank S.A., Liberbank arranca con un volumen de activos de 50.000 millones de euros, una red con más de 1.200 oficinas y más de 5.500 empleados.
El 16 de mayo de 2013, Liberbank salió a Bolsa para canjear participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones de la entidad y cierra la sesión con una capitalización de 734 millones de euros

Más información sobre Liberbank

Nombre legalLIBERBANK, S.A.
Tipo de entidad financieraBanco
Clasificación Banco de España: Bancos
Red de cajerosEuro 6000 - Conoce dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de Liberbank DESCARGAR GUÍA
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial:http://www.liberbank.es/
Portal inmobiliarioRentalo
http://www.rentalo.es/
Fecha de establecimiento06/09/2011

Códigos Liberbank

Código bancoES2048
Código CIFA86201993
Código oficina0000
BIC - Banking international codeCECAESMM048 ¡Ahorra con tus transferencias internacionales!

Sede Liberbank

Teléfono Liberbank914225800
Número fax914225842
Comunidad autónomaMADRID

Ubicación de la sede Liberbank

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

Preguntas recientes

Avatar  de Misskoval

¿Como cancelo el seguro?

Hola,hoy me llego mi tarjeta de Liberbank y llame al numero que ponia en una pegatina que estaba pegada a ella,abri mi cuenta bancaria para pagarme el gimnasio cada mes por que me pedian abrir la cuenta por que no se podia pagar en efectivo.
Me dijeron que pedir la tarjeta era gratuito y la encargue,cuando me llego como llovia pues decidi llamar para activarla en vez de ir al banco,despues de activarmela la chica me empezo a contar unas milongas sobre nose que seguro de la tarjeta por si me la roban etc...y sin darme cuenta dije que vale por que insistia mucho e hablaba muy rapido,soy nueva en estas cosas y soy una persona que me cuesta mucho negarme.Bueno entonces hable con mis padres y decidi que casi no voy a tener ingresos en la tarjeta por que solo tengo que poner 30€ al mes para el gimnasio por que tengo 19 años no tengo ingresos mensuales y no trabajo,me parece una tonteria pagar por la seguridad de una tarjeta en la que no tendre casi nada de dinero.Alguien sabe como puedo cancerlar ese seguro?Muchas gracias

Misskoval 17/09/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 19/09/2016

avatar para HelpMyCash

Hola, Misskoval.

Tendrás que contactar con el servicio de atención al cliente de Liberbank para solicitar la anulación del seguro de tu tarjeta de Liberbank.

Un saludo.


Avatar  de vibudis

¿Me pueden cambiar el diferencial por estar en paro?

Hola, Contraté un préstamo en CCM actual Liberbank cuando estaba trabajando, en 2009 me quedé en paro y desde entonces trabajo semanas sueltas, algún mes, en verano como autónomo, etc., la cuestión es que cada año me suben el diferencial, porque no tengo nómina, primero me dijeron que hiciera un "ingreso nómina", se hizo y lo arreglaron, luego no tienes dos tarjetas "se dan de alta" lo arreglaron, porque no tienes tal seguro más "se hace" lo arreglaron, en realidad todo porque ya no tengo nómina "yo no me niego a ingresar una nómina, incluso les mandé currículum en una reclamación para que me contratasen y tenerla", como repito soy autónomo solamente 4 meses al año y después trabajo en lo que me ofrecen.
La cuestión es: moralmente se que no, pero ¿es lícito sancionar a alguien porque no le den trabajo?, si me agarro al párrafo textual "tener domiciliada en la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha la nómina o nóminas que perciban" ¿si sólo he percibido 2, incumplo?
De antemano gracias por vuestro tiempo

vibudis 05/08/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 16/08/2016

avatar para HelpMyCash

Hola, vibudis,

El problema que tienes esta ligado con la vinculación. Los bancos, para ofrecer diferenciales más competitivos, suelen anunciar un tipo de interés en sus hipotecas que sólo se consigue si conseguimos cumplir (y mantener) todos y cada uno de los puntos establecidos. Estos suelen ser la contratación de productos como tarjetas, seguros, domiciliar la nómina u otros, como indicas que te sucede.

En el caso particular de la nómina, se trata de un requisito a mantener todos los meses. No vale incluso con realizar un ingreso de 20.000 euros un mes, y luego ir pagando, sino que se requiere la periodicidad mensual habitual de las nóminas.

El trato que te ofreció el banco en su día se ajustaba al perfil de cliente que ofrecías en la fecha en la que firmaste la hipoteca. Puesto que ya no cumples con el mismo perfil, tu banco puede considerar que estás incumpliendo cláusulas del contrato y subirte el diferencial. Intentar reclamar la subida de tu diferencial, te será bastante difícil, pero te podemos recomendar dos cosas:

  • Calcula realmente si contratar esos productos vinculados te sale a cuenta. Puedes hacerlo con esta calculadora de cuota de hipoteca con gastos. En ocasiones es hasta recomendable no contratar todo lo que nos proponen.
  • Intenta negociar con tu banco una mejora de las condiciones de hipoteca mediante una novación o un contrato privado, que se ajuste a tu actual situación financiera. Esto es beneficioso para todas las partes, ya que puede aliviar en cierto modo tu economía y ellos se evitan de que incurras en impago.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo y gracias por utilizar el hilo de preguntas y respuestas de HelpMyCash.com


Avatar  de Albert

cláusula tipo suelo

Hola , necesitamos consejo y saber donde dirijirnos. Tenemos la hipoteca desde el 2008 en el Libelbank o antes CCM nos llaman para que nos pasemos por la entidad , Nos dice el director tenemos en las clausulas de la hipoteca un interes de 11,00% en el tipo techo y un 3,00% en el tipo suelo y nos ofrecen rebajarnos el interes de tipo suelo al 1,05% de interes e indemnizarnos con 900E si firmamos un acuerdo con no demandar a la entidad.. Gracias.....espero vuestra respuesta

Albert 04/08/2016 | 2 respuesta/s

1 Victoria 16 el 07/08/2016

Avatar  de Victoria 16

Buenas tardes,
Liberbank ya intentó a finales del 2013 pactar con sus clientes mantener la cláusula durante 2 años y luego ajustarse a lo estipulado en escritura. Parece que las cuentas no le salieron como hubieran querido por que ahora vuelve con lo mismo pero sin los dos años. Para saber si te interesa debes revisar tu escritura y ver que indice de referencia tienes y el diferencial, la suma de ambos es lo que deberías estar pagando, por ejemplo si tu indice es el Euribor, teniendo en cuenta que desde hace unos meses esta en signo negativo,deberás pagar la parte del diferencial que no se cubra con el interés negativo del Euribor, por lo que si te han hecho la revisión en éste periodo y más bajo que lo que te ofrecen, la respuesta es clara. no obstante y como sabrás has estado y estas soportando una cláusula suelo que puede reclamar. Normalmente los acuerdos que ofrecen las entidades lleva aparejada la renuncia a posible reclamaciones y en tu caso desde finales del 2009 estaba a 1,24% y en caída libre.
Si tu indice de referencia es el IRPH o CECA sepas que desde el 1/11/2013 ya no existen y te estarán aplicando el IRPH de entidades, que resulta más alto que el anterior, de hecho se esta demandando por ello.
Espero haberte ayudado en tu decisión.
Victoria Ruiz. Abogada.


2 america el 11/08/2016

Avatar  de america

Hola, el lunes me llamaron de liberbank para hacerme una oferta sobre mis condiciones hipotecarias. Hoy me han ofrecido quitar la cláusula suelo (2.75%) a partir del próximo mes quedando sólo el interés del euribor + el diferencial (del 0.65 en mi caso), y tengo que firmar un contrato privado renunciando a emprender acciones legales para reclamar sobre este cláusula en el futuro. Nosotros tenemos la hipoteca desde junio del 2008. Pero no me han ofrecido ninguna indemnización.
Supongo que lo mejor será esperar a la sentencia para que devuelvan al menos desde el año 2013.
No sé.
Yo también espero respuesta.
Gracias.


Noticias recientes

17/08/2016
Liberbank presenta su nueva hipoteca Mihabitans para sus inmuebles

...teca para pisos de bancos por parte de Liberbank, la Hipoteca Mihabitans, con un interés de euríbor + 0,99 %. Si quieres tener una visión completa sobre las hipotecas más baratas del mercado, puedes visitar nuestro ranking de hipotecas. Ranking de mejores hipotecas de 2016 Hipoteca Mih...


17/06/2016
Liberbank rebaja la hipoteca fija y ofrece la más barata del mercado

...ana en la batalla del tipo fijo ha sido Liberbank. En concreto, el banco ha rebajado sus hipotecas fijas situando el interés de la opción a 10 años como el más bajo del mercado. De esta forma, la entidad quiere reforzar su comercialización de préstamos a tipo fijo, que en términos interanuales, ya h...


07/06/2016
Comparativa de la semana: Hipotecas.com vs. Liberbank

...cas.com Hipoteca Selecta Liberbank TAE 2,25 % 2,16 % Interés 2,25% durante 12 meses después euríbor + 1,59% 1,75% durante 24 meses después euríbor + 0,80 Financiación 80%  80 % 70 % para segunda residencia Plazo 30 años 30...


06/05/2016
Liberbank estrena dos nuevas hipotecas

...teca que se adapte a nuestro...


04/05/2016
Comparativa de la semana: Hipoteca Fija Sabadell vs. Hipoteca AHORA tipo fijo Liberbank

...e nuestro país, como Banco Sabadell y Liberbank. Puesto que no todos los perfiles financieros son iguales, no todo el mundo persigue las mismas condiciones para su hipoteca: un plazo corto, significa liberarse de la deuda contraída antes, pero requiere afrontar unas cuotas más fuertes. Esta semana a...


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.