Capital pendiente dia de la firma de la novación

Capital pendiente dia de la firma de la novación

Capital pendiente dia de la firma de la novación

Responder
A
Aroa

Pago la hipoteca los días 22 de cada mes. Estoy pendiente de firmar novacion con el  banco el 27/02/2024  y según ellos la primera cuota de la novacion la pagaré en mayo porque va a mes vencido,  el capital pendiente que indican es restando el capital que amortizare en el pago de marzo y en el de abril. Realmente funciona así? El capital pendiente no es el hay en el momento se la firma este vencido o no ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Aroa.

Por lo que nos cuentas, entendemos que en la novación no se te ha modificado la fecha de pago de las cuotas. Si no es así, corrígenos, por favor. 

Una vez firmada la novación, si en la escritura no se indica lo contrario, las condiciones de la hipoteca cambian desde el mismo momento de la firma. Es decir, que las modificaciones pactadas afectarán al importe de la siguiente cuota, si procede. 

Dicho esto, desconocemos cuáles son las condiciones de la novación que firmas y a partir de cuándo se aplicarán, porque quizás se ha añadido una cláusula que establece que la novación surgirá efecto no en la fecha de la firma, sino posteriormente. Para averiguarlo, te aconsejamos pedir cita al notario antes de firmar (o aprovechar la firma) para preguntarle a partir de qué momento se te debe aplicar la novación y cuándo debe tener efecto en las cuotas que pagarás a partir de ahora. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro