¿cómo dar de baja una cuenta mancomunada?

¿cómo dar de baja una cuenta mancomunada?

¿cómo dar de baja una cuenta mancomunada?

Responder
K
Kike1967

Me dicen que tengo una cuenta conjunta mancomunada y que necesito el consentimiento de los titulares para salir de la cuenta. Si viven en otra ciudad, qué opciones tengo?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Kike, 

Gracias por compartir tu consulta.

Las cuentas compartidas suelen tener, efectivamente, la condición de la firma de los dos titulares para poder proceder con la cancelación de la cuenta. Sin embargo, lo que intentaría en tu caso es exponer la situación al gestor de la entidad. Puede que tenga en cuenta tu caso particular y acceda a aceptar algún documento certificado que facilite el trámite y así no tengan que viajar las personas titulares. Pregunta, en cualquier caso, sobre todas las posibilidades para resolver el trámite correctamente.

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
Y
Yami_Hipo

Pregunta similar: Cierre de cuenta conjunta si uno de los titulares no asiste a la cita en el banco

Si para cerrar una cuenta conjunta tienen que ir los dos titulares al banco, y uno de ellos se niega a ir al banco para el cierre. (i) ¿Qué opciones tengo para cerrarla? Muchas gracias

 

HelpMyCash
#3

citando a Yami_Hipo Pregunta similar: Cierre de cuenta conjunta si uno de los titulares no asiste a la cita en el banco Si para cerrar...

Hola:

Efectivamente, para cerrar una cuenta conjunta, todos los titulares deben firmar la orden de cancelación. Lo que puedes hacer es darte de baja como cotitular. Puedes hacerlo de forma unilateral y no necesitas el consentimiento del resto de los titulares. De esta manera, dejarás de ser interviniente en la cuenta. 

Para dejar de ser cotitular, tienes que solicitárselo al banco. La entidad solo puede negarse a atender tu petición si tiene una causa justificada como, por ejemplo, que la cuenta esté en descubierto.

No obstante, en la práctica no siempre es tan fácil. Es probable que el banco te diga que para salir de la cuenta, la tengáis que cancelar y luego el titular que quede tenga que abrir una nueva. Puedes intentarlo y, si el banco no atiende tu petición, poner una queja al servicio de atención al cliente.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro