Consecuencias de firmar la FEIN?

Consecuencias de firmar la FEIN?

Responder
C
César

Hola a todos,

He firmado la FEIN con uno de los dos bancos los cuales me la han facilitado.

Ahora tengo que ir al notario a hacer el famoso examen (acta de transparencia) de las condiciones que se firmaran el dia oficial de firma.

Si por algún caso, lo que me explica el notario leyendose la FEIN, no es lo que yo tenía pactado con el banco, tengo posibilidad de rechazar este banco y firmar la FEIN del otro banco? 

Como tendría que proceder? Entiendo que el punto numero 1 es negarnos a firmar el acta de transparencia no? 

Alguien me ilumina? Gracias!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, César.

Si las condiciones pactadas con el banco no coincidieran con las que te explique el notario, podrías hacérselo saber al notario en el momento y comunicarle a la entidad que no deseas concluir la operación.

En la práctica, si ya has firmado la FEIN, tienes un mínimo de 10 días para renunciar al acuerdo de financiación. El banco no te podrá cobrara nada por ello, aunque no recuperarías el dinero de la tasación ni de la nota simple.

De todas formas, para asegurarte, lo recomendable sería que leyeras con atención la FEIN de la hipoteca para no llevarte sorpresas.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
César

Me habéis ayudado mucho, gracias Yaiza

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro