Mantenimiento en préstamo con garantía hipotecaria

Mantenimiento en préstamo con garantía hipotecaria

Mantenimiento en préstamo con garantía hipotecaria

Responder
C
Churretosa

Hola, les agradecería si me pudieran resolver la siguiente duda:

En el año 2010 firmamos con el banco Popular un credito con garantía hipotecaria para reunificar unas deudas que heredé de mi padre. Desde entonces me cobran comisiones de mantenimiento de la cuenta vinculada al crédito. En esa cuenta solo están los gastos relativos a la hipoteca, no tenemos ni tarjetas ni libreta ni nada. Y ahora han modificado las comisiones al fusionarse con el banco Santander por lo que me las han subido.

Y me gustaría saber si este tipo de créditos con garantía hipotecaria están exentos de pagar comisiones de mantenimiento ya que no utilizo la cuenta para otra cosa.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Churretosa. 

Dependerá de la fecha de contratación de la cuenta. De acuerdo con la normativa general de transparencia y de crédito al consumo del 29 de abril de 2012:

  • Si el producto se contrató antes del 29 de abril de 2012: NO podrán cobrarte comisiones por la cuenta asociada.
  • Si el producto se contrató después del 29 de abril de 2012:  podrían cobrarte comisiones por la cuenta asociada.

Eso sí, esta normativa se aplica si la cuenta solamente se utiliza para el pago de las cuotas del préstamo con garantía hipotecaria. 

Como ahora tu cuenta en Santander en vez de Popular, deberías averiguar si se realizó un traspaso de la cuenta y sigues con tu contrato original de antes de abril de 2012 o si, por el contrario, al traspasarte al Santander se te creó una nueva cuenta con fecha posterior a abril de 2012, lo que implicaría que podrían cobrarte por la cuenta. 

En este artículo te lo explicamos con más detalle

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro