Agustina Battioli

Agustina Battioli

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 26 mar. 2015
Respuestas realizadas 2235

Sobre Agustina Battioli

Experta en finanzas especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Desde hace cinco años como redactora, SEO, márketing online y experta en HelpMyCash. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad







































Agustina Battioli Agustina Battioli
Seguro Mi ahorro Santander

Publicado el 05/01/2021

Hola, Francisco Jiménez Pérez. 

El producto "Mi Seguro Ahorro" se trata de un seguro de vida, pero que es un producto de inversión que funciona como un fondo de inversión. Al tratarse de un producto de inversión el capital NO está asegurado, por lo que podrás ganar o perder dinero en función de las fluctuaciones del mercado y de los valores donde están invertidos tus ahorros.

Desde HelpMyCash no aconsejamos sobre si invertir o no, ya que dependerá de tu perfil como inversor y tus objetivos de rendimiento. No obstante, es importante que, si decides hacerlo, entiendas su funcionamiento, que estés interesado en los activos donde van a invertir y que conozcas los riesgos que implica la contratación de este producto para hacerlo de manera responsable.

Si no te conviene contratar este producto, no es necesario que lo hagas, también puedes cancelar tu cuenta en Santander y abrir otra que no te obligue a contratar productos que no entiendas. Échale un vistazo a las mejores cuentas sin comisiones

¡Un saludo!

Agustina Battioli Agustina Battioli
Informacion

Publicado el 11/03/2021

Hola, Kelvin.

¿Qué tipo de información buscas?

Cuando se pide una cantidad grande, es común que los bancos, según el perfil del cliente, pidan un extra de garantía. En este caso el aval de tu hermano. Esto significa que, en caso de que tú no pudieses pagar el préstamo, el banco le exigiría al aval el pago de las cuotas mensuales.

¡Un saludo!

Agustina Battioli Agustina Battioli
Impagado prestamos personales

Publicado el 19/06/2020

Hola, jose maria fernandez puig.

Ante un impago la entidad antes de llegar a la vía judicial acudirá a otros métodos para reclamar las cuotas que se deben. 

Si después de una o dos cuotas impagadas persiste el impago, la entidad podrá incluirte en ficheros de impagados como ASNEF, lo que reducirá la posibilidad de contratar productos bancarios. Si el impago persiste, podrían vender tu deuda a una empresa y recobros o decidir por denunciarte para recuperar el dinero, aunque esta alternativa suele ser extrema. En este caso será un juez quien dictamine cómo se reembolsará la deuda.

Lo mejor es que acudas a tu entidad e intentes negociar una carencia o una moratoria o rebajar las cuotas mensuales para evitar el impago. 

¡Un saludo!

Agustina Battioli Agustina Battioli
Prestamo vivus se niegan a moratoria por erte

Publicado el 07/05/2020

[cita=65210]#6[/cita] Hola, Helper.

Si cumples con los requisitos de vulnerabilidad económica para acogerte a la moratoria, entonces (de acuerdo con lo que dice el BOE) no tendrás que negociar con la entidad, ya que la aplicación es automática y se comenzará a aplicar la moratoria desde el día en el que realizaste la solicitud formal. 

Debido a la crisis del coronavirus es posible que Aemip tenga una gran cantidad de solicitudes y por esto estén tardando más tiempo del normal en contestar. Igualmente siempre puedes llamar para saber en qué estado está tu solicitud.

Si siguen sin darte una respuesta, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde explicamos los pasos y la documentación necesaria para reclamar.

¡Un saludo!

Agustina Battioli Agustina Battioli
Prestamo vivus se niegan a moratoria por erte

Publicado el 16/04/2020

Hola, Helper y K.M.S.

Vivus pertenece a la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), por lo que - de acuerdo con su código de buenas prácticas - en principio deberían negociar un calendario de pagos para que pudieras devolver el dinero en varias cuotas mensuales que sean acordes con tu situación económica actual.

Además, actualmente AEMIP ha comunicado que se acogerán al Decreto-ley 11/2020 por lo que, si cumples con los requisitos de situación de vulnerabilidad económica, podrías acogerte a una moratoria del crédito. 

Si no acceden, en ese caso, puedes enviar una reclamación a la organización para que medie entre ti y esas compañías. 

¡Un saludo!

[cita=64351]#1[/cita]

Agustina Battioli Agustina Battioli
Qué pasa si no pago un mini crédito?

Publicado el 11/03/2021

[cita=76557]#3[/cita] Hola, Diego.

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto directamente con el prestamista antes de incurrir en un impago. Habla con ellos e intenta negociar un plan de pagos o una prorroga adaptado a tu situación financiera actual.

Vivus pertenece a la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), por lo que - de acuerdo con su código de buenas prácticas - en principio deberían negociar un calendario de pagos para que pudieras devolver el dinero en varias cuotas mensuales que sean acordes con tu situación económica actual.

Si no acceden, en ese caso, puedes enviar una petición a la organización para que medie entre ti y esas compañías. 

¡Un saludo!

Agustina Battioli Agustina Battioli
Devolver créditos en situación de desempleo

Publicado el 02/04/2020

Hola, Miguel.

Lo primero es que revises el seguro que tienes contratado con la entidad para asegurarte de que efectivamente solamente cubren ciertos tipos de despidos. Si no lo especifican, entonces podrás reclamar de nuevo que la póliza te cubra el pago del crédito.

Si tu despido a sido a causa de la crisis causada por el coronavirus, entonces podrás acogerte a la moratoria de créditos al consumo (dejar de pagar durante varios meses sin incurrir en un impago y sin que se generen más intereses) que aprobó el gobierno el 31 de marzo en el decreto-ley. 

Si no es así, puedes intentar negociar una carencia total o parcial con cada entidad, una medida similar a la moratoria, pero que sí generará intereses durante los meses que no pagues. 

Te pedimos, si no es mucha molestia, que si puedes nos cuentes por qué alternativa has optado y cuál ha sido la respuesta de los bancos. Así, en estos tiempos tan confusos, nuestros usuarios puedan informarse de tu experiencia.

¡Un saludo!

Agustina Battioli Agustina Battioli
Moratoria préstamo personal por coranivirus

Publicado el 08/05/2020

[cita=65285]#4[/cita] Hola, simona31s.

En principio sí. Si cumples con los requisitos especificados en el decreto-ley 11/2020 de vulnerabilidad económica, podrás acogerte a una moratoria de la tarjeta y del préstamo sin problema. 

¡Un saludo!

 

Agustina Battioli Agustina Battioli
Moratoria préstamo personal por coranivirus

Publicado el 22/04/2020

[cita=64653]#16[/cita] Hola, Helper.

Si, si te han despedido y estás cobrando el paro, puedes acogerte a una moratoria. Eso sí, tendrás que cumplir con alguno de estos dos requisitos especificados en el decreto-ley:

  • Desempleados de hogares donde no haya ingresos que superen el triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

    • Familias que, en conjunto, tengan unos ingresos menores a los 1.645,80 euros.

  • Particulares que demuestren que tienen una deuda conjunta con varias entidades que suponga más del 35% de los ingresos de la unidad familiar y que cuyo esfuerzo para pagarlo se haya multiplicado por 1,3 durante el estado de alarma. 

    • Familias cuyos ingresos hayan disminuido durante la crisis del coronavirus y que la suma de las cuotas de sus créditos superen el 35% de los ingresos totales.

Agustina Battioli Agustina Battioli
¿Cómo afecta el covid a los pagos de los créditos?

Publicado el 17/04/2020

[cita=64203]#6[/cita] Hola, Helper.

Depende de cuál sea tu situación podrás acogerte o no a la moratoria. Si no cumples con estos requisitos, entonces deberás negociar con cada entidad para ver qué alternativas te ofrecen como una carencia, por ejemplo.

Empresas como Bondora o Cofidis sí que deberán acogerse al decreto-ley impuesto por el Gobierno. No obstante, no todas las empresas de minicréditos han respondido a este comunicado ni nos han respondido por lo que no podemos decirte con seguridad, por ahora solamente las entidades asociadas a AEMIP lo han hecho. En cuanto tengamos más información, la publicaremos aquí.

¡Un saludo!

¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

¿Cómo elegir el mejor préstamo?

¿Es mejor reducir la cuota de mi préstamo o el plazo?

Préstamos con vinculación, ¿buenos o malos?

¿Son obligatorios los seguros para contratar un préstamo?

¿Cómo no pagar intereses en mi tarjeta de crédito?

¿Me pueden embargar la nómina si no pago un crédito?