Agustina Battioli

Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Miembro desde 26 mar. 2015
Respuestas realizadas 2046

Sobre Agustina Battioli

Experta en finanzas especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Desde hace cinco años como redactora, SEO, márketing online y experta en HelpMyCash. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad




















Hola buenas pedí un prestamo en moneyman

Publicado el 03/03/2021

[cita=76296]#16[/cita]Hola, tamara.

Moneyman tiene diferentes formas de pago:

  1. Con tarjeta de débito
  2. Con transferencia bancaria
  3. Con ingreso en efectivo

En las tres modalidades deberás ser tú quien realice la operación. Además, es aconsejable que lo hagas un día antes de la fecha acordada por si hubiese algún retraso o malentendido y que guardes un comprobante o captura de pantalla del pago por si acaso.

¡Un saludo!

Prestamo personal BBVA

Publicado el 03/03/2021

Hola, Maria Isabel.

Los bancos en general pedirán para analizar tu perfil al menos tres nóminas, por lo que, si es el primer mes que tienes tu nómina domiciliada, podrían pedirte dos nóminas más para aprobar tu préstamo.

BBVA sí que permite pedir el préstamo sin tener la nómina domiciliada, aunque esto no significa que no te pedirá comprobante de tus ingresos. El préstamo de BBVA sin domiciliar nómina tiene un interés más alto por ello.

  • Préstamo BBVA domiciliando nómina: 7,20% TIN - 7,59% TAE
  • Préstamo BBVA sin domiciliar nómina: 8,20% TIN - 8,64% TAE

Que seas de uno o varios bancos (como de CaixaBank y BBVA) no afectará a tu solicitud del crédito. Aunque ten en cuenta que la aprobación, además de por la nómina, dependerá de otros factores como el tipo de contrato, el sector, la antigüedad, otros préstamos que tengas, la cantidad que pidas...

¡Un saludo!

Prestamos de ing

Publicado el 03/03/2021

Hola, Ana María.

ING indica que traspasan el dinero del préstamo a tu cuenta ING en el momento que está aprobado y los documentos firmados y que te avisarán cuando lo hagan.

Si han pasado varios días desde que firmaste el contrato y no te han dicho nada, ponte en contacto con tu gestor para que te actualice el estado de tu solicitud.

¡Un saludo!

Credito con credito express

Publicado el 02/03/2021

[cita=76268]#4[/cita] Hola, Albert.

No conocemos a Credito Express. No hemos encontrado ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada. Esta empresa no cuenta con un Aviso Legal donde especifique a qué se dedican y tampoco cuentan con la Información Normalizada Europea (INE), información que deben dar por ley sobre los créditos que conceden. Por ello no confiamos plenamente en esta entidad. Creemos que podrían tratarse de intermediarios financieros, aunque no lo especifican en su página web.

Ten en cuenta que  ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado. 

Si lo hacen, deberá estar todo completamente detallado en el contrato que firmaste. Si en el contrato no se detallan estos gastos o no has firmado ningún documento, duda de su fiabilidad.

Además, es prácticamente imposible que una entidad extranjera que no tiene las acreditaciones necesarias para trabajar en España preste dinero a personas que no viven en el territorio nacional donde operan, ya que en caso de impago no tendrán jurisprudencia para denunciarlo y recuperar el crédito.

Es recomendable que pidas una reclamación y la devolución del dinero pagado o exijas tu derecho de desistimiento (tienes hasta 14 días naturales para cancelar el contrato sin penalizaciones).

Lo mejor es evitar este tipo de entidades y acudir solamente a empresas conocidas en las que confías y que cuentan con todas las acreditaciones.

¡Un saludo!

Pensionista con deudas me quitan un dinero y ahora una terceria

Publicado el 02/03/2021

Hola, Blas. 

Al haber una sentencia con un embargo, es complicado buscar una solución. Podrías intentar recurrir la sentencia para que el embargo sea menor y acorde a tus ingresos y gastos (como pagar el préstamo con tu banco). 

Ten en cuenta que los ingresos embargables están regularizados por la Ley de Enjuiciamiento Civil y deben ser proporcionales a la retribución percibida, es decir, no podrán superar el máximo del 30% si tus ingresos son hasta el doble del Salario Mínimo Profesional, por lo que este segundo embargo haría que pagases más de este 30%. 

No obstante, se trata de una cuestión más jurídica que financiera, por lo que es aconsejable que lo consultes con tu abogado para saber qué pasos seguir.

¡Un saludo!

 

¿Openbank tiene tarjeta monedero?

Publicado el 02/03/2021

[cita=76234]#2[/cita] Hola, PhantomSoulless.

Así es. La tarjeta de OpenBank que te comento es una tarjeta prepago virtual, es decir, una tarjeta no vinculada a tu cuenta corriente con la que, cada vez que quieras realizar una compra, podrás añadir el dinero que quieras al instante y realizar la compra sin usar tu tarjeta de débito asociada a la cuenta y, si sobrase dinero en la tarjeta virtual, volver a pasarlo a tu cuenta. 

¡Un saludo!

Cuanto tarda imaginbank en responder un prestasmo

Publicado el 02/03/2021

Hola, estefany.

Generalmente tardan alrededor de una semana en analizar un perfil, aunque según tu vinculación, el tiempo que lleves siendo clienta o la cantidad que hayas pedido el análisis podrá tardar más o menos. 

Si todo va bien, esta semana deberían darte una respuesta. Si al final de la semana no te han respondido, vuelve a ponerte en contacto con ellos para preguntar en qué estado está tu solicitud.

¡Un saludo!

Como conseguir el IBAN para mi tarjeta Correos

Publicado el 01/03/2021

[cita=76229]#6[/cita] Hola, Maykel. 

El servicio IBAN de la Tarjeta Correos Prepago tiene un coste de 2 euros al mes, si no tienes dinero se desactiva el servicio. Correos no especifica si al volver a activarlo te dan el mismo número IBAN, por lo que deberás llamar a su Servicio de Atención al Cliente para pedir que, al volver a activar el servicio, te vuelvan a asignar el mismo número.

¡Un saludo!

¿Openbank tiene tarjeta monedero?

Publicado el 01/03/2021

Hola, PhantomSoulless.

Sí, OpenBank cuenta con una Tarjeta prepago eCommerce en un formato virtual (no tiene soporte físico). Esta tarjeta es gratis, no tiene comisión anual ni comisión por recargarla con dinero.

Así, cada vez que quieras realizar una compra online podrás recargarla desde la app de OpenBank (con un límite de hasta 3.000€) y realizar compras sin utilizar el número de tu tarjeta de débito. Al ser virtual, una vez que seas clientes la podrás contratar y comenzar a utilizarla al instante.

OpenBank tiene su cuenta nómina y su cuenta sin nómina sin comisiones anuales, ofrece transferencias nacionales gratuitas, tiene bizum y no cobra comisiones por su tarjeta de débito (y tampoco por la de crédito si domicilias tu nómina o pagas con pago aplazado). 

¡Un saludo!

Justificante Transferencia prestamo

Publicado el 25/02/2021

Hola, MMB_.

Sí que puedes pedirlo. Para ello debes acudir a tu antigua oficina del Banco Santander y, presentando tu DNI, pedir el justificante de transferencias o el justificante de cancelación del préstamo. 

También puedes llamar antes a tu oficina para pedirlo y así únicamente pasar a buscarlo.

¡Un saludo!

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación