Experto

  • Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 Mar. 2015
Respuestas realizadas 787

Sobre Agustina Battioli

Experta en finanzas especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Desde hace cinco años como redactora, SEO, márketing online y experta en HelpMyCash. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, TarjetasProductos de inversión y Vender Piso

Contribuciones y actualizaciones

Moratoria préstamo personal por coranivirus

Publicado el 03/04/2020

[cita=63928]#2[/cita] Hola, nacot.

De acuerdo con el Decreto ley 11/2020, deberás haber tenido una bajada en la facturación de al menos el 40%.

Para acreditarlo deberás presentar tu facturación total de los seis meses anteriores al estado de alarma con respecto a la del mes de marzo, no se ha especificado ningún documento para acreditar dicha facturación, por lo que en principio cualquier documento donde se pueda ver serviría, pero sí que deberá ir acompañada de una declaración jurada donde acreditamos que, de hecho, cumplimos con los requisitos para poder acceder a dicha moratoria.

En esta página encontrarás toda la información del BOE sobre la moratoria de los préstamos personales sobre el coronavirus: qué es, pasos, documentación, etc.

¡Un saludo!

Tengo manera de aplazar el pago en el banco santander

Publicado el 03/04/2020

[cita=63927]#3[/cita] Hola, Jaqueline. 

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas para aplazar el pago de los préstamos personales sin caer en un impago. Para ello podrás acogerte a una moratoria, aunque deberás cumplir con unos requisitos de vulnerabilidad económica.

Si no los cumplieses, también podrías negociar con el banco una carencia durante unos meses. 

En esta página encontrarás toda la información detallada sobre la moratoria, la carencia, los requisitos, la documentación y los pasos a seguir durante el estado de alarma creado por el coronavirus. 

¡Un saludo!

Pedi un prestamo de 1000 euros en sabadel

Publicado el 03/04/2020

Hola, jose manuel. 

La entidad no podrá embargarte sin la orden de un juez. Normalmente ante un impago la entidad aplica intereses de comisiones, te incluirá en un fichero de impagos y en casos extremos te podría denunciar ante un juzgado. En este caso, si no hay un acuerdo amistoso antes, será el juez quien según el entorno decidirá si embarga tus ingresos o no. Aunque para hacerlo se debe cobrar más del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, si cobras más de 12.600 euros al año podrían embargarte, aunque dependerá de la decisión del juez y de otros factores.

En cualquier caso, debería ser un caso muy extremo donde se desobedezca la orden del juez de reembolsar el crédito para que se llegue a la orden de encarcelamiento.

¡Un saludo!

¿Cómo afecta el covid a los pagos de los créditos?

Publicado el 03/04/2020

[cita=63908]#3[/cita] Hola, TTCohete.

Lo cierto es que está abierto a interpretación. Por lo que tu has pasado publicado en el BOE, sí que podría interpretarse como cualquier entidad que ofrezca préstamos sin garantía hipotecaria.

Para asegurarnos nos hemos puesto en contacto con la Asociación Española de Micro Préstamos (AEMIP), quienes nos han indicado que sus miembros (muchas entidades de minipréstamos y créditos rápidos no registrados por el Banco de España), de acuerdo con lo indicado en el Real Decreto 11/2020, han tomado la decisión de "dar cumplimiento íntegro al mismo en relación al contenido de aplicación para clientes vulnerables y el refuerzo de medidas en la concesión de préstamos para proteger a los mismos."

Por ello, todo parece indicar que tanto entidades registradas en el Banco de España como otras entidades que ofrecen créditos, tendrán que acatar la moratoria impuesta por el Gobierno. 

Muchas gracias por tu aportación y tu aclaración, nuestros usuarios ahora tendrán una visión más informada sobre las nuevas medidas del Gobierno sobre la moratoria de los créditos debido a la crisis del coronavirus. 

¡Un saludo!

Demanda por no pagar Préstamo personales

Publicado el 02/04/2020

Hola, Daniel.

La empresa tiene derecho a reclamar un préstamo impagado. Normalmente intentan negociar con la entidad, aunque también pueden vender la deuda a otras entidades u optar (en casos extremos) a la vía judicial.

En caso de denuncia por impago, deberás presentarte al juicio y será el juez quien, teniendo en cuenta todas las circunstancias dictamine si se debe reembolsar el crédito o no, la cuantía y cómo y cuándo se hará. 

¡Un saludo!

Devolver créditos en situación de desempleo

Publicado el 02/04/2020

Hola, Miguel.

Lo primero es que revises el seguro que tienes contratado con la entidad para asegurarte de que efectivamente solamente cubren ciertos tipos de despidos. Si no lo especifican, entonces podrás reclamar de nuevo que la póliza te cubra el pago del crédito.

Si tu despido a sido a causa de la crisis causada por el coronavirus, entonces podrás acogerte a la moratoria de créditos al consumo (dejar de pagar durante varios meses sin incurrir en un impago y sin que se generen más intereses) que aprobó el gobierno el 31 de marzo en el decreto-ley. 

Si no es así, puedes intentar negociar una carencia total o parcial con cada entidad, una medida similar a la moratoria, pero que sí generará intereses durante los meses que no pagues. 

Para ambos casos, en esta página explicamos en detalle cómo realizar una moratoria o una carencia, qué documentación deberás aportar y quiénes podrán acceder a este tipo de alternativas.

Te pedimos, si no es mucha molestia, que si puedes nos cuentes por qué alternativa has optado y cuál ha sido la respuesta de los bancos. Así, en estos tiempos tan confusos, nuestros usuarios puedan informarse de tu experiencia.

¡Un saludo!

Pedir Tarjeta de credito Caixabank

Publicado el 02/04/2020

Hola, Petrache Ciobotaru.

Para solicitar una tarjeta de crédito con Caixabank podrás hacerlo a través de su banca online en su apartado "tarjetas". El proceso es bastante sencillo e intuitivo y que se podrá realizar online sin problema.

No obstante, debes tener en cuenta que no será un proceso rápido. Por un lado, la entidad deberá analizar tu perfil para saber si te la conceden o no. Además, si la conceden, entonces el envío de la tarjeta será por correo ordinario, el cual tardará entre una y dos semanas en hacerte llegar la tarjeta.

A todo ello deberás añadir que, por el estado de alerta actual, los bancos están con menos personal y atendiendo cuestiones sobre moratorias y concesión de créditos a autónomos. Además, el servicio de correos podría tardar más por la misma razón y la semana que viene tiene varios festivos nacionales a causa de la Semana Santa, lo que podría también retrasar la entrega.

¡Un saludo!

¿Cómo afecta el covid a los pagos de los créditos?

Publicado el 02/04/2020

Hola, Helper.

De acuerdo con lo publicado el 31 de marzo en el BOE 11/2020, serán todas "las entidades prestamistas supervisadas por el Banco de España" las que deberán acogerse a este decreto-ley.

Así, tal y como explica el Banco de España, las empresas que conceden créditos rápidos con plazos muy cortos no están supervisadas. Al no estar supervisadas por el BdE, no tendrán que acogerse a la moratoria de los créditos al consumo. 

Si quieres, aquí puedes consultar la lista de entidades prestamistas registradas en el Banco de España.

¡Un saludo!

Prestamos cetelem ERTE

Publicado el 02/04/2020

[cita=63874]#2[/cita] Hola, Juan.

En principio con un ERTE sigues perteneciendo a la empresa, por lo que no se consideraría desempleo. No obstante, al tratarse de una nueva medida lo mejor es que llames al seguro que tengas contratado para ver qué cubren e intentar negociar con ellos para que cubran el pago de las cuotas durante este tiempo. 

Si la negociación falla, aquí puedes informarte con más detalle sobre las alternativas que existen para no pagar las cuotas de un préstamo sin caer en un impago.

¡Un saludo!

Prestamo fintonic interesa realmente?

Publicado el 02/04/2020

[cita=63870]#10[/cita] Hola, Gloria. 

Fintonic es una empresa fiable y legítima. No es la única entidad fintech que utiliza estos programas de revisión de cuentas para poder analizar tu perfil sin necesidad de papeleos. Este tipo de programas llevan alrededor de siete años en el mercado y nunca hemos escuchado ningún fallo o estafa sobre ello. Siempre que la empresa sea fiable y segura, no debería haber ningún problema. 

Si quieres ampliar información, en este artículo hablamos más en profundidad sobre la seguridad de las aplicaciones de verificación online.

¡Un saludo!

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación