Agustina Battioli

Agustina Battioli

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 26 mar. 2015
Respuestas realizadas 2235

Sobre Agustina Battioli

Experta en finanzas especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Desde hace cinco años como redactora, SEO, márketing online y experta en HelpMyCash. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad







































Cual es el mejor préstamo personal?

Publicado el 16/09/2015

Buenas tardes jesus-santana

Tienes varias opciones de préstamos personales que te pueden ofrecer 10.000 € para financiar la compra de un coche. Puedes acudir tanto a entidades bancarias como a empresas privadas que ofrecen este tipo de créditos. Los préstamos personales que te rebajan los intereses a cambio de vinculaciones y contratación de otros productos son una opción viable. En este caso debes tener en cuenta que el coste de los productos vinculados, por ejemplo un seguro, sea menor a la rebaja que te ofrecen.

Aquí tienes dos opciones de préstamos personales para coches:

Si lo deseas, también puedes consultar el ranking de los mejores préstamos personales para conocer las mejores opciones de financiación que hay actualmente en el mercado.

Esperamos haberte ayudado

¡Un saludo!

NECESITO OPINIONES POR FAVOR

Publicado el 16/04/2021

Hola, Helper.

Es normal que, al haber habido un retraso, la entidad reclame los intereses de demora. No obstante, si ya has pagado el dinero prestado más los intereses generales, lo mejor es intentara negociar con ellos para no tener que pagar esta cantidad o para que te reduzcan el importe a pagar por la demora. 

En caso de impago, la entidad podría incluirte en un fichero de morosos como ASNEF y, si el impago persiste, podría reclamártelo por la vía judicial, aunque es poco común que lleguen hasta este extremo si el capital principal y los intereses ya se han abonado.

¡Un saludo!

WARRY INVESTMENT GROUP es de fiar?

Publicado el 16/04/2021

Hola, DOMI.

No conocemos a Warry Investment Group. No hemos encontrado ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada. Esta empresa no cuenta con un Aviso Legal donde especifique a qué se dedican y tampoco cuentan con la Información Normalizada Europea (INE), información que deben dar por ley sobre los créditos que conceden. Por ello no confiamos plenamente en esta entidad.

Además, ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado.

Lo mejor es evitar este tipo de entidades y acudir solamente a empresas conocidas en las que confías y que cuentan con todas las acreditaciones.

¡Un saludo!

Activar tarjeta imagin

Publicado el 16/04/2021

Hola, Pablo Rubio.

Si el pin es el correcto, no debería salirte ningún mensaje de error. Puede ser que la aplicación de imaginBank haya tenido algún problema técnico o tengas que actualizar la aplicación a su versión más actual.

Puedes intentar activar la tarjeta desde un cajero de CaixaBank accediendo con tu pin. Si sigues sin poder activar la tarjeta, es recomendable que te pongas en contacto con imainBank para dar parte de tu incidencia y puedan resolverlo. La entidad suele responder rápidamente a través de su servicio de Atención al Cliente de Whatsapp: 606 42 86 73

¡Un saludo!

FINANCE FOX

Publicado el 16/04/2021

[cita=77943]#6[/cita] Hola, Marcos Montalvo.

FINANCE FOX es una entidad que se dedica a la intermediación de préstamos. Esta empresa te cobrará una comisión para buscar por ti diferentes productos de financiación y solicitarlos por ti.

Que ellos soliciten un préstamo por ti no asegura la aprobación del préstamo, ya que esta decisión dependerá de la entidad crediticia y no del intermediario, además, este trabajo podrás hacerlo tú misma comparando entre diferentes ofertas de financiación y eligiendo la que mejor se adapte a tus necesidades, ahorrando esta comisión. 

¡Un saludo!

Qué pasa si dejo de pagar el coche

Publicado el 16/04/2021

[cita=77924]#1[/cita] Hola, Marlon. 

Podrás comprobar quién es el titular del coche acudiendo al Registro de Bienes Muebles de tu provincia. 

En este artículo te explicamos cómo cancelar la reserva de dominio paso a paso.

¡Un saludo!

Conta declinada

Publicado el 15/04/2021

Hola, Flavineide.

Si tu transferencia ha sido declinada, entonces el dinero que ibas a enviar deberá quedarse en la cuenta desde donde ibas a enviar el dinero. A veces esta transacción puede tardar alrededor de dos días. Si pasa este tiempo y no se refleja de vuelta en la cuenta desde donde ibas a hacer la transferencia, ponte en contacto con tu entidad.

¡Un saludo!

Qué pasa si dejo de pagar el coche

Publicado el 15/04/2021

[cita=77886]#19[/cita] Hola, Marlon Mora Calo.

De acuerdo con la Ley 42/2015, una deuda de un crédito al consumo prescribe a los cinco años siempre que la entidad no haya realizado ninguna reclamación por escrito de dicha deuda. 

Existe una excepción que se aplica a deudas más antiguas del 6 de octubre de 2015, que sí pueden tener un plazo de prescripción de 15 años pero que, en cualquier caso, se extinguirán a los 5 años desde la entrada en vigor de la Ley 42/2015, que cumpliría el 6 de octubre de 2020.

Si la entidad no te ha reclamado la deuda con ninguna comunicación ni había una reserva de dominio en el contrato del crédito (por el cual el coche es propiedad del concesionario hasta terminar de pagar el préstamo), el coche debería seguir a tu nombre y podrías seguir utilizándolo.

¡Un saludo!

Nomina contrato indefinido

Publicado el 15/04/2021

Hola, Moises.

Conseguir un crédito dependerá de cuánto cobres, tu edad, tus ahorros, el precio del vehículo y otros muchos factores, por lo que es aconsejable realizar una solicitud en dos o tres entidades para ver si lo aprueban y en cuál te conceden mejores condiciones.

Generalmente un concesionario o un banco te pedirá tus últimas tres nóminas para realizar el análisis de tu perfil y aprobar el crédito, teniendo dos será más complicado (especialmente ahora por la pandemia) que aprueben tu solicitud. Es recomendable esperar a tener tu tercera nómina y entonces solicitar el crédito.

Además, aunque muchas entidades te permiten financiar el 100% del coche, es recomendable tener un 20% ahorrado del valor de coche para aportar como entrada. Esto aumentará tus posibilidades de obtener el crédito.

Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores créditos coche para encontrar las ofertas más baratas del momento.

¡Un saludo!

Tarjeta de credito de Evo Banco...cuando puedo empezar a utilizarla y que requisitos hay

Publicado el 15/04/2021

[cita=77891]#13[/cita] Hola, Ángel diaz Moya.

Desde la app de Evo, accede a la tarjeta y en el botón rosa central encontrarás la sección de "Operativa" donde podrás consultar tu PIN.

Si lo haces desde la banca online: accediendo a "Tarjetas" podrás solicitar el PIN de la tarjeta que necesites.

¡Un saludo!

¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

¿Cómo elegir el mejor préstamo?

¿Es mejor reducir la cuota de mi préstamo o el plazo?

Préstamos con vinculación, ¿buenos o malos?

¿Son obligatorios los seguros para contratar un préstamo?

¿Cómo no pagar intereses en mi tarjeta de crédito?

¿Me pueden embargar la nómina si no pago un crédito?