Agustina Battioli

Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Miembro desde 26 mar. 2015
Respuestas realizadas 1686

Especialidad

Sobre Agustina Battioli

Experta en finanzas especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Desde hace cinco años como redactora, SEO, márketing online y experta en HelpMyCash. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Amante de la lectura, las series y la música en directo.



















Hola ami me ofrecieron un prestamo finance euro bank dese saber si es real

Publicado el 03/12/2020

[cita=72862]#6[/cita]Hola, Carmen alonso.

Te recomendamos que no pagues esa supuesta comisión. Si así fuese, estas comisiones y estas condiciones deberían estar explicadas por escrito en el contrato que firmasteis ambos.

Lo más aconsejable es que traslades la reclamación a través de una denuncia para intentar recuperar ese dinero.

¡Un saludo!

Tarjeta en el exterior

Publicado el 03/12/2020

Hola, Anyelo zamir mendoza perez.

Si te refieres a una tarjeta de débito, la mayoría de tarjetas Visa y MasterCard son aceptadas a nivel mundial, por lo que en la mayoría de cajeros podrás utilizarlas. El límite diario para sacar dinero dependerá del dinero que tengas en la cuenta corriente asociada y el límite establecido por la entidad que podrás revisar y modificar a través de la banca online.

Si te refieres a una tarjeta de crédito, también la mayoría de tarjetas Visa y MasterCard son aceptadas a nivel mundial, por lo que en la mayoría de cajeros podrás utilizarlas. El límite diario para sacar dinero dependerá del límite de crédito de la tarjeta y el límite establecido por la entidad que podrás revisar y modificar a través de la banca online.

Si quieres saber más sobre las comisiones que podrán cobrarte los bancos por utilizar las tarjetas fuera de España, puedes descargarte nuestra guía gratis "La guía definitiva para saber con qué tarjetas viajar" donde encontrarás información detallada.

¡Un saludo!

No he recibido la tarjeta y no entiendo lo de imagin Reload

Publicado el 03/12/2020

[cita=72851]#2[/cita]Hola, Ashly.

Para hacer un traspaso de dinero a la Tarjeta imagin Reload podrás hacerlo de dos maneras:

  • Desde la app de imagin
    • Acude a la sección "Tarjetas"
    • Selecciona la tarjeta Reload
    • Haz clic en la opción "Recargar tarjeta"
    • Indica la cantidad que quieres recargar
    • Indica los datos de la tarjeta de débito o de crédito desde la que quieres que te pasen el dinero. 
    • Haz clic en "Confirmar operación"
  • Desde un cajero Caixabank
    • Introduce la tarjeta Reload en un cajero de la entidad
    • Selecciona la opción "Recargar tarjeta"
    • Indica el importe que quieres recargar
    • Selecciona la opción "Crédito, del crédito de la tarjeta"
    • Retira la tarjeta Reload del cajero
    • A continuación introduce la tarjeta de débito o de crédito desde la que quieres que se cargue la tarjeta.
    • Introduce el pin de la tarjeta
    • Selecciona "Confirmar operación"

En ambos casos aparecerá un mensaje (en la app, por sms o en la pantalla del cajero) confirmando la recarga.

¡Un saludo!

Hola ami me ofrecieron un prestamo finance euro bank dese saber si es real

Publicado el 03/12/2020

Hola, Carmen Alonso de leon.

No conocemos a la Maxia bank. No hemos encontrado información sobre esta supuesta entidad ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada por lo que no podemos darte más detalles sobre la entidad.

No obstante, sí que podemos asegurarte de que ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado. 

En este caso es aconsejable que, primero, pidas a la entidad desistir del contrato (por ley tienes 14 días desde la firma del contrato para hacerlo) para que te devuelvan el dinero y, si no contestan, ponen excusas o se niegan, acudir a las fuerzas de seguridad para trasladar una denuncia e intentar recuperar el dinero.

¡Un saludo!

Prestamo Moneyman

Publicado el 31/08/2020

Hola, Costinel.

Al haber tenido un impago, aunque ya lo hayas reembolsado, es común que sea más complicado conseguir un crédito con la misma entidad. 

Por suerte, existen diferentes entidades que ofrecen minicréditos rápidos a los que puedes acudir sin problema. Eso sí, es importante que los solicites solamente de manera puntual para evitar sobreendeudarte (ya que tienen un coste elevado) y siempre y cuando estés completamente seguro de poder reembolsarlo sin problema.

Si quieres, puedes echar un vistazo a los mejores créditos rápidos del mes donde encontrarás las ofertas actuales con las mejores condiciones.

¡Un saludo!

Prestamo personal para estudiante

Publicado el 30/11/2020

Hola, Costinel.

Uno de los requisitos indispensables para pedir un préstamo a una entidad bancaria es contar con unos ingresos justificables que permitan a la entidad saber que podrás hacer frente al pago de las mensualidades sin problemas.

Como dices, tus ingresos son a través de Internet y sin nómina, por lo que, desgraciadamente, será complicado poder justificarlos ante un banco para que te concedan el préstamo. 

Si continuas en tu búsqueda de financiación, es importante que acudas siempre a entidades conocidas y legítimas y siempre estando 100% seguro de que podrás hacer frente al pago de las mensualidades sin problemas.

¡Un saludo!

Reunificar varios prestamos con Supre Grupo y sin deudas

Publicado el 02/12/2020

Hola, DH_Guti.

Sí, es posible con una reunificación de préstamos y tarjetas rebajar las cuotas totales que pagas cada mes de 700 a 500 euros.

Para verlo de manera más clara simulemos un préstamo con SupreGrupo de 28.400 euros con un interés del 8% y un plazo de 6 años (72 meses). En este caso pagarías 498 euros al mes y un total de 35.852 euros (capital más intereses). 

Aunque deberás sumar al cálculo la comisión de intermediación, el coste de la tasación y el del notario. 

Por otro lado, ten en cuenta que el interés de la simulación es un interés medio. Según el estudio que realice la entidad de tu perfil, esta podrá ser más alto o más bajo.

En cualquier caso, ten en cuenta que la entidad te enviará una simulación según la cuota que pagarás y de ella es importante que revises, además de la mensualidad a pagar, las comisiones y el coste total.

Si quieres realizar más simulaciones, puedes utilizar la calculadora gratuita de cuotas de créditos de HelpMyCash.

¡Un saludo!

Préstamo padre a hijo

Publicado el 02/12/2020

Hola, Dani.

El modelo 600 es uno de los documentos que gestiona cada Comunidad Autónoma, por lo que deberás acudir a la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda de Madrid o rellenar el modelo de manera telemática a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Si lo deseas, aquí encontrarás más información sobre los préstamos entre familiares.

¡Un saludo!

PRÉSTAMO SIN CONTRATO

Publicado el 02/12/2020

Hola, Liz.

Este tema es más judicial que financiero, por lo que no podemos asesorarte. Lo mejor es que acudas a un abogado experto en el tema que pueda asesorarte de manera más personalizada. 

En cualquier caso, al no haber quedado por escrito, será muy complicado probar cuáles fueron las condiciones que acordasteis de reembolso (poco a poco o de golpe) en un juicio y, si sigues pagando, podría no llegar a juicio, aunque dependerá de la persona que te dejó el dinero.

Si quieres, puedes encontrar más información aquí sobre los préstamos entre particulares

¡Un saludo!

Es posible un prestamo rapido con asnef?

Publicado el 02/12/2020

Hola, Juan David Agudelo.

Apareciendo en ASNEF no será posible obtener financiación. Existen algunas entidades de minicréditos que sí podrían concederte financiación, pero por sus características no son nada recomendables de solicitar este tipo de créditos para saldar deudas y salir de ASNEF.

Lo mejor es que esperes un poco para pedir el crédito, ahorres y así puedas saldar la deuda y salir de ASNEF sin tener que solicitar financiación y endeudarte más.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "¿Qué derechos tienes si estás en ASNEF?" donde encontrarás información más detallada sobre el tema.

¡Un saludo!

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación