Experto

  • Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 Mar. 2015
Respuestas realizadas 595

Sobre Agustina Battioli

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Actualmente experta en finanzas, el sector inmobiliario, marketing online y SEO. Redactora en HelpMyCash.com especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, TarjetasProductos de inversión y Vender Piso

Contribuciones y actualizaciones

Recuperar dinero

Publicado el 24/01/2020

Hola, Lizbeth. 

Entiendo que te refieres a traspasarlo a una cuenta corriente para poder hacer uso de este.

Para poder llevar a cabo esta operativa simplemente deberás entrar en tu banca online, acudir a la sección del producto en cuestión y traspasar el dinero desde el bróker hasta la cuenta corriente asociada. Una vez el capital esté en la cuenta corriente, podrás utilizarlo sin problemas. 

¡Un saludo!

Soy pensionista y quisiera saber si me pueden embargar la pension no contributiva .por no pagar una visa o cofidis?

Publicado el 24/01/2020

[cita=61599]#4[/cita]Hola, Alberto.

En principio, si los ahorros proceden directamente de la pensión no contributiva, no tendrían por qué quitártela. En general, el motivo principal para quitar esta tipo de pensión es tener otros ingresos adicionales que hagan que no se necesite dichos ingresos.

Igualmente, este tema es más de la Seguridad Social que financiero, por lo que es mejor acudir a un experto o a la propia Seguridad Social para que te asesore de manera más personalizada.

¡Un saludo!

Debo un préstamo han pasado unos años pueden embargarle a mi aval algunas d sus pertenencias o pensión smi?

Publicado el 24/01/2020

Hola, Laura. 

Lo mejor es que acudas a tu entidad para negociar un plan de pagos para devolver el dinero del préstamo sin que esto desequilibre tu economía. Esta es la mejor manera de evitar que te incluyan en ficheros de morosos o que la entidad te denuncie por impago. 

Al tratarse de un aval solidario, la entidad podrá acudir tanto a ti como al avalista para exigir el pago del dinero de manera indistinta.

No obstante, el banco no podrá embargaros la cuenta ni a ti ni al aval. Para ello la entidad deberá llevar la reclamación por la vía judicial y, si no hay un acuerdo amistoso, llegar a juicio, donde será un juez quien decidirá cómo y cuándo se devolverá el préstamo, pudiendo llegar incluso al embargo de la nómina o de otros bienes para hacerlo.

¡Un saludo!

CaixaBank comisión de custodia de fondos de inversión de propios

Publicado el 23/01/2020

Hola, Ahuchador. 

En su política de comisiones de fondos de inversión, CaixaBank indica que "Cuando se contrate un fondo de inversión de terceras gestoras internacionales en el marco del servicio de comercialización o recepción y transmisión de órdenes, CaixaBank podrá aplicar una comisión máxima por el servicio de custodia de Fondos de Inversión de 0,60% según las tarifas vigentes publicadas por CaixaBank en su folleto informativo de tarifas máximas".  No obstante, no hace referencia a si esta comisión se aplica cuando los fondos son de la propia entidad.

Igualmente, en el folleto informativo que debe darte el banco antes de contratar un fondo de inversión deberán aparecer de manera detallada todas las comisiones que se aplicarán al fondo en cuestión.

¡Un saludo!

NO FUNCIONA LA TARJETA EVO

Publicado el 23/01/2020

[cita=61577]#2[/cita] Hola, Trinidada.

¿Nos podrías especificar a qué claves te refieres? ¿Se trata del número pin de la tarjeta o de la clave para acceder a la banca online?

Gracias.

Es legal el cobrador del frac?

Publicado el 23/01/2020

[cita=61582]#15[/cita]Hola, VPI.

Este tema es más legal que financiero, por lo que es mejor que acudas a un abogado experto en el tema que pueda asesorarte sobre cómo proceder de manera legal ante un impago. 

¡Un saludo!

Préstamo personal para extranjeros

Publicado el 23/01/2020

Hola, Camila. 

Para conseguir un préstamo personal deberás contar con un NIE que certifique que resides en España. Si es así, no tendrías problemas en conseguir un préstamo personal si cumples el resto de condiciones. 

No obstante, al tener el permiso de residencia hasta 2021, es posible que los bancos te pongan pegas o solamente te permitan contratar un préstamo si el plazo es menor a abril de 2021. En esta cuestión dependerá de los análisis de riesgo que realice cada entidad.

Lo más aconsejable es que acudas a varias entidades a solicitar financiación y compares ofertas para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Un saludo!

CONSULTA URGENTE CETELEM

Publicado el 22/01/2020

Hola, rocio_vg.

Si bien una vez borrados los datos de la deuda no habría problema en solicitar financiación y que te lo denieguen por esta razón, lo cierto es que pueden pasar dos cosas por las que tu solicitud no ha sido aprobada:

Por un lado, puede ocurrir que el tiempo entre una solicitud y otra haya sido corto y la entidad no vuelva a realizar el análisis por presuponer que no ha cambiado tu situación económica en tan poco tiempo. 

Por otro lado, puede ser que no hayan aprobado la solicitud porque, a pesar de haber solucionado el problema de la deuda, no cumplas otros requisitos necesarios para que aprueben tu solicitud. Es común entre los bancos que no comuniquen las razones de la denegación de la solicitud por razones de seguridad.

En cualquier caso, lo mejor es que te pongas en contacto con Cetelem a través de su teléfono de atención al cliente para preguntar cuál de las dos razones podría ser. 

¡Un saludo!

Consulta de e chash

Publicado el 22/01/2020

Hola, Ely.

Sí que es posible retirar el dinero de tu tarjeta prepago e-Cash. No obstante, al ser una tarjeta virtual, no se podrá retirar el dinero a través de un cajero automático, sino a través de un traspaso desde la tarjeta a la cuenta asociada. 

Según la información que nos ha facilitado el Banco Santander, para realizar este traspaso podrás hacerlo a través de la aplicación o de la banca online, en el apartado tarjetas. Una vez ahí, seleccionas la Tarjeta e-Cash y seleccionas la opción de retirar el dinero a tu cuenta. 

¡Un saludo!

Creditos personales

Publicado el 22/01/2020

Hola, Sixto. 

Si estás buscando financiación, aquí podrás encontrar las ofertas destacadas de diferentes tipos de créditos. Desde minicréditos hasta préstamos personales o líneas de crédito. 

También puedes acudir a nuestro ranking de mejores préstamos de enero de 2020, donde encontrarás, ordenados por categorías, las mejores ofertas de financiación del mes.

Además, también puedes utilizar nuestro comparador de créditos, donde podrás filtrar por las características que buscas en un préstamo y podrás encontrar más de 250 préstamos que se comercializan en España actualmente. 

¡Un saludo!

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación