EXPERTO

Avatar de Agustina Battioli

Agustina Battioli


Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com



Estadísticas

Miembro desde: 26/03/2015
Preguntas realizadas0
Respuestas realizadas267

Ha escrito en:

Sobre Agustina Battioli

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga y en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science. Actualmente experta en finanzas, marketing online y redactora en HelpMyCash.com especializada en créditos, tarjetas y productos de inversión. Amante de la lectura, la comunicación y la economía.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, Tarjetas y Productos de inversión

Contribuciones y actualizaciones

Agustina Battioli ha contribuido en 9903 en páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Cancelar Viabuy
Publicado el 14/11/2017

Buenos días, Manuguero.

Para poder cancelar el contrato de la tarjeta prepago de Viabuy tendrás hasta 14 días desde que aceptas el acuerdo con Viabuy para devolver la tarjeta sin firmar y sin usar junto con el documento correspondiente de terminación del contrato. Para llevar a cabo dicha cancelación podrás encontrar todos los detalles en los términos y condiciones de la tarjeta prepago Viabuy en el apartado 9 "Procedimiento de desistimiento, rescisión y reembolso"

Si ya has utilizado la tarjeta o han pasado más de 14 días desde que la contrataste (independientemente de cuándo llegase a tu casa), no será posible utilizar la cancelación del producto.

¡Un saludo!


COTIZACIÓN DE DEUDA DE CAIXABANK
Publicado el 14/04/2012

Buenos días, Helper.

En HelpMyCash.com no somos asesores financieros, por lo que no podemos recomendarse si vender o no tus inversiones. Esta decisión dependerá de tus objetivos de rentabilidad, la necesidad del capital o el riesgo que estés dispuesto a asumir, entre otros factores.

Lo mejor es que acudas a un asesor financiero que pueda asesorarte de manera profesional y más personalizada sobre este tema.

¡Un saludo!


desglose compra acciones
Publicado el 08/11/2017

Buenas tardes, help007.
Por lo que explicas entiendo que las comisiones que te han cobrado no son las que habías calculado. En este caso podrían haber pasado dos escenarios que explique la desconcordancia.

  1. Por un lado podrías haber visto los precios en dólares y te han cobrado en euros (o viceversa) y por ello no coinciden los números.
  2. Por otro lado podría pasar que la comisión varíe según el tipo de activo, el tipo de sector, la cantidad que inviertas o el país y por ello tus cálculos con los que aparecen son distintos.

Igualmente lo mejor es esperar a que te envíen el desglose detallado para confirmarlo.

¡Un saludo!


informacion sobre planes de pensiones vigentes
Publicado el 07/11/2017

Buenas tardes, Helper.

Nosotros somos un comparador de productos financieros, es decir, te podemos mostrar todos los planes de pensiones que tenemos en el mercado para que puedas comparar las características y ventajas de los planes y elegir entre todas las entidades que los comercializan.

Para elegir un plan de pensiones debes tener en cuenta que además de ser un producto de ahorro para tu jubilación también son un producto de inversión, es decir, tu capital estará invertido en un fondo de pensiones (similar a un fondo de inversión). A continuación te explico un poco las características principales de estos productos:

  • Son productos de inversión y, como toda inversión, tu capital estará expuesto a un cierto riesgo según los activos donde decidas invertir
  • Son ilíquidos, es decir, no podrás recuperar el capital invertido hasta el momento de tu jubilación o en algunas situaciones excepcionales (paro de larga duración, enfermedad grave...) o pasados 10 años desde su contratación
  • Tendrán unas comisiones que, por ley, no podrán ser superiores al 1,75 % anual
  • Tienen ventajas fiscales que te permitirán descontar, hasta un límite, de la base imposible el dinero que aportes al plan
  • Solo podrás aportar un máximo de 8.000 euros anuales

Si te interesa, aquí tienes un ranking con las mejores ofertas de traspaso de los planes de pensiones del momento.

¡Un saludo!


IPAS como producto de ahorro para el futuro
Publicado el 02/11/2017

Buenas tardes, Corus.

Te explico cuáles son las características principales de este tipo de productos:

Los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) son seguros pensados para el ahorro y se suelen contratar como una forma de obtener una renta vitalicia para el momento de la jubilación, aunque es posible recuperar el dinero aportado en cualquier momento, de acuerdo con las condiciones de permanencia que negocies con tu banco.

Las aportaciones que realices se reducen del impuesto sobre la renta cada año, aunque según cómo lo rescates estas ventajas fiscales variarán.

Al contrario que otros productos de ahorro, una persona solo podrá tener un único PIAS y la aportación anual no podrá ser superior a los 8.000 euros ni superior a los 240.000 euros en total invertido a lo largo del tiempo.

Otro punto a tener en cuenta es que el capital invertido en un PIAS está asegurado por el Consorcio de Compensación de Seguros en caso de qiebra de la aseguradora y también tendrás una rentabilidad mínima garantizada.

Igualmente, lo más seguro es que no puedas contratar este producto a nombre de tus hijos menores de edad y seguramente tendrás que ser tú la titular y ponerlos a ellos como beneficiarios. En este caso tendrás que ser tú quien rescate el dinero.

La decisión de contratar un PIAS u otro producto de inversión dependerá de la rentabilidad que quieras conseguir, el riesgo que quieras asumir u otros aspectos como la liquidez del producto o las ventajas entre otros. Sea cual sea tu decisión lo mejor es que leas atentamente el contrato y preguntes (en nuestro foro o en la oficina de tu entidad) cualquier duda que te pueda surgir antes de contratarlos.

Te dejo además una guía gratuita sobre "Cómo realizar inversiones seguras" para que puedas conocer un poco más los riesgos a los que es susceptible una inversión según el producto que contrates o los productos más seguros para invertir.

¡Un saludo!


IPAS como producto de ahorro para el futuro
Publicado el 02/11/2017

Buenos días, Corus.

No conocemos ningún producto de inversión llamado IPAS ¿a lo mejor te refieres a un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático)?

¡Un saludo!


AC CREDIT SUPPORT, S.L.ME HA ESTAFADO, HAY MAS GENTE ESTAFADA?
Publicado el 23/08/2017

INFORMACIÓN ACTUALIZADA en noviembre de 2017

Existen varios factores que debemos tener en cuenta para saber reconocer a las empresas de créditos rápidos legítimas de las entidades no legales que quieren engañar a los demás, Los siguientes casos son los engaños más comunes que las empresas ilegítimas utilizan:

  • Solicitar dinero por adelantado: los créditos rápidos no tienen comisiones, sólo nos cobrarán los intereses generados, por lo que si alguna entidad nos pide que paguemos alguna "comisión de gestión" antes de que nos ingresen el dinero rápido en nuestra cuenta debemos dudar. Además, la gran mayoría de las plataformas de estos créditos ofrecen en sus web un simulador con el que podemos saber exactamente cuánto y cuándo pagaremos según la cantidad que solicitemos y el plazo que escojamos.
  • NO puedan sacarnos de ASNEF: este es otro de los engaños más comunes. Si bien existen entidades que ofrecen créditos con ASNEF, si nuestra deuda es demasiado grande o si tiene una procedencia bancaria es complicado que acepten nuestra solicitud. Las empresas ilegítimas nos prometen sacarnos de estos ficheros a cambio de "costes de abogados" o "costes de gestión", pero sólo nosotros haciendo efectiva la deuda podremos borrarnos de estos ficheros.

Para conocer todos los factores que debemos tener en cuenta en relación con la seguridad de los créditos rápidos, podemos visitar "La seguridad antes de contratar créditos rápidos" que nos permitirá conocer las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta cuando buscamos financiación.

Si seguimos teniendo dudas, en el ranking de los mejores créditos rápidos podemos conocer las mejores entidades de financiación 100 % seguras.

Desde HelpMyCash.com desaconsejamos el envío de dinero por adelantado (sea cual sea el concepto) a cualquier empresa prestamista. NINGUNA empresa de préstaos legítima nos pedirá que paguemos ninguna comisión ni gasto asociado al crédito antes de transferirnos el dinero del crédito a nuestra cuenta.

 


Puedo pasar de un plan de pensiones grupal a uno individual?
Publicado el 23/10/2017

Buenos días, Yasminuki.

Este tema dependerá de la política que tenga tu empresa sobre los planes de pensiones, ya que muchas empresas lo ofrecen como una ventaja adicional para sus empleados y no como un capital que se podría ingresar en la nómina. De todas maneras, este tema es interno de tu empresa y deberás negociarlo con ellos.

¡Un saludo!


Comisiones planes de pensiones
Publicado el 30/10/2017

Buenos días, Paco55.

Por lo general suelen dar la rentabilidad neta obtenida por el plan de pensiones teniendo en cuenta las comisiones del plan, aunque igualmente en el informe que te deben entregar sobre la evolución del plan se especificará si se trata de una rentabilidad bruta o neta.

¡Un saludo!


cargo de comisiones en la cta estrella la Caixa, puedo cerrar esta libreta,i mantener la Cta. Pensiones ?
Publicado el 27/10/2017

Buenas tardes, francesc.

Para poder tener un plan de pensiones en un banco es necesario tener una cuenta vinculada en la misma entidad, por lo que no será posible cancelar la cuenta y mantener el plan de pensiones. Para dejar de pagar una comisión anual por la cuenta tienes dos opciones:

Por un lado negociar con tu banco para que eliminen dicha comisión, aunque dependerá de tu poder de negociación el poder conseguirlo.

Por otro lado puedes traspasar tu plan de pensiones a otra entidad que tenga la cuenta vinculada sin costes anuales. Este traspaso no afectará a las ventajas fiscales acumuladas y no tiene costes, aunque si tienes permanencia con tu entidad, sí que podrían cobrarte una comisión por penalización.

¡Un saludo!


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.