Experto

  • Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 Mar. 2015
Respuestas realizadas 1008

Sobre Agustina Battioli

Experta en finanzas especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Desde hace cinco años como redactora, SEO, márketing online y experta en HelpMyCash. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, TarjetasProductos de inversión y Vender Piso

Contribuciones y actualizaciones

Nash-bereit es de fiar?

Publicado el 03/06/2020

Hola, Helper.

No conocemos a Nash-bereit, pero hemos encontrado las acreditaciones pertinentes necesarias para ofrecer créditos en el Banco de España. Tampoco hemos encontrado ninguna información legal de la empresa y su página web no tiene la información requerida como el Aviso Legal, la Política de Datos o los Términos y condiciones de sus productos.

Ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado.

Puede ser que se trata de intermediarios financieros, aunque tampoco se especifica en ningún documento. Este tipo de entidades te pedirán que rellenes un formulario online con tus datos para luego ellos rellenar las solicitudes de otros préstamos. A cambio de este servicio te cobrarán una comisión.

No obstante, utilizar a intermediarios financieros NO asegura que te concedan el préstamo, ya que es la propia entidad quien decide si acepta o no tu solicitud en base a los datos que proporcionas.

Lo mejor es evitar este tipo de entidades y acudir solamente a empresas conocidas en las que confías y que cuentan con todas las acreditaciones.

¡Un saludo!

Duda denegación financiación amazon cofidis

Publicado el 03/06/2020

[cita=66172]#13[/cita] Hola, Viviana.

Amazon no explica en sus términos y condiciones qué ocurriría si la compañía cancela el pedido por su cuenta. No obstante, sí que especifica que si por cualquier razón cancelases tú el pedido, recibirías el reembolso completo del importe pagado incluyendo intereses. Por lo que entendemos que ocurriría lo mismo si quien cancela es Amazon. 

De todas maneras, es aconsejable que te pongas en contacto con Amazon para aclarar las dudas por si acaso.

¡Un saludo!

¿Se puede quitar los seguros de protección de pagos de préstamos personales?

Publicado el 02/06/2020

[cita=66145]#10[/cita] Hola, Gerard.

No entendemos muy bien por qué vas a cancelar el préstamo a través de Cardif cuando puedes hacerlo directamente a través de Cetelem. Es aconsejable siempre evitar intermediarios y, si ya tienes tu préstamo con Cetelem, ponerte directamente en contacto con la entidad en vez de con la aseguradora para realizar la cancelación.

Los préstamos de Cetelem suelen tener una comisión por cancelar el préstamo antes de tiempo que será del 1% si el tiempo para terminar de pagar es mayor a 1 año o del 0,5% si el plazo es menor a 12 meses, igualmente esta comisión se paga directamente a Cetelem y no a la aseguradora a través de un SMS.

¡Un saludo!

 

Es de fiar World Wide Finance?

Publicado el 02/06/2020

[cita=66056]#9[/cita] Hola, Helper.

No conocemos a Global Multinational Finance y no hemos encontrado ninguna información sobre este prestamista. No hemos encontrado las acreditaciones necesarias para ofrecer créditos en el Banco de España. Tampoco hemos encontrado ninguna información legal de la entidad ni los Términos y condiciones de sus productos.

Al no encontrar información lo aconsejable es evitar entidades desconocidas y acudir solamente a empresas conocidas en las que confías y que cuentan con todas las acreditaciones.

¡Un saludo!

Cuales son las condiciones del credito directo de cofidis

Publicado el 02/06/2020

[cita=66054]#2[/cita] Hola, albagonn.

Dependerá del tipo de finalidad para la que requieras financiación. Los Crédito Proyecto de Cofidis con préstamos personales para financiar proyectos como estudios, la compra de un coche, una reforma...y según la finalidad, el plazo y la cantidad solicitada el interés variará. En este caso, deberás presentar un justificante de finalidad para poder contratarlos.

El Crédito Directo es una línea de crédito, similar a una tarjeta de crédito con intereses similares a las tarjetas, con la que financiar pequeños proyectos puntuales, pero que no requiere justificar una finalidad o un proyecto. 

Según la finalidad para la que quieras el dinero, entonces deberás acudir a uno u otro.

¡Un saludo!

Prestamos personales Caixabank

Publicado el 02/06/2020

Hola, Mar.

Es común que las entidades tarden un poco en analizar el perfil, aunque no podemos darte una fecha cerrada, ya que depende de la entidad y tu perfil y con la situación actual es posible que los procesos tarden un poco más. 

Igualmente, siempre puedes llamar a tu gestor para que te informe del estado de tu solicitud.

¡Un saludo!

¿Se puede quitar los seguros de protección de pagos de préstamos personales?

Publicado el 02/06/2020

[cita=66074]#8[/cita] Hola, Gerard.

Lo más probable es que te soliciten tu DNI, el contrato del préstamo y el certificado de deuda cero, la cual indica que has terminado de pagar el crédito. De todas maneras, es aconsejable que te pongas en contacto con Cetelem para asegurarte de qué documentación te pedirán exactamente.

¡Un saludo!

Cancelar plan de pensiones

Publicado el 02/06/2020

[cita=66114]#9[/cita] Hola, Mimi. 

En HelpMyCash no somos expertos en fiscalidad, por lo que desafortunadamente no podemos ayudarte en esta situación. Lo mejor es que contrates a un gestor o llames a Hacienda para que puedan asesorarte en este tema.

¡Un saludo!

Al salir del ASNEF A LOS 6 años, ¿ tambien se sale del CIRBE?

Publicado el 02/06/2020

[cita=66033]#6[/cita] Hola, Helper.

Si saldas la deuda por la que fuiste inscrita en ASNEF, entonces la entidad deberá borrarte del fichero y no tendrás problemas en conseguir un préstamo por esta razón.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Qué derechos tienes si estás en ASNEF" donde encontrarás los pasos a seguir para eliminar tus datos del fichero.

¡Un saludo!

Qué pasa si dejo de pagar el coche

Publicado el 02/06/2020

[cita=66058]#13[/cita] Hola, angel. 

Por lo que describes parece que se trata de un contrato de renting de coche. Este tipo de financiación, generalmente, permite la opción de pagar lo que te queda del préstamo para quedarte el coche o devolver el vehículo para evitar pagar dicha cuota final.

En cualquier caso, lo mejor es que leas el contrato con detenimiento y te pongas en contacto con la financiera para negociar un acuerdo entre ambos.

¡Un saludo!

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación