• Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 mar. 2015
Respuestas realizadas 1254

Sobre Agustina Battioli

Experta en finanzas especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Desde hace cinco años como redactora, SEO, márketing online y experta en HelpMyCash. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, TarjetasProductos de inversión y Vender Piso

Aportaciones destacadas

Tarjeta evo dinero disponible y autorizado

Publicado el 03/08/2020

Hola, Dolores. 

La Tarjeta Inteligente de EVO es tanto de crédito como de débito. Puede ser que el saldo disponible sea de débito, es decir, el dinero que tienes en tu cuenta y que el autorizado sea la línea de crédito. Al no tener la línea de crédito activa, no puedes sacar dinero a crédito. 

De todas maneras, puedes ponerte en contacto con Evo Banco para asegurarte de que no ha habido ninguna incidencia con tu tarjeta. 

¡Un saludo!

Qué pasa si no pago un mini crédito?

Publicado el 03/08/2020

[cita=68420]#3[/cita] Hola, Aso rf. 

Puedes intentar pedirlo al departamento de atención al cliente o al departamento de recobros, pero siempre por escrito (a través de un correo electrónico) para que quede constancia. 

Muchas entidades de minicréditos tienen una sección de usuarios privada donde puedes ver el estado de tus créditos, puedes probar a acceder y así tener por escrito el comprobante. 

¡Un saludo!

Tarjeta clonada y chargeback

Publicado el 03/08/2020

Hola, Sunny. 

Si tu tarjeta ha sido clonada, es procedimiento habitual que te devuelvan el dinero de las compras sospechosas y que destruyan la tarjeta. No obstante, el banco debe concederte un duplicado de la tarjeta, la cual tendrá el mismo número, aunque un CVV y una fecha de caducidad diferente.

Una vez tengas el duplicado de la tarjeta, una opción para continuar con el juego de Google es actualizar los datos de tu tarjeta y que así puedan hacer el cobro.

¡Un saludo!

Me voy del país con préstamos impagados

Publicado el 03/08/2020

Hola, Helper.

En principio el banco no podría embargarte una cuenta extranjera, ya que si resides en otro país no tendrían manera de reclamártelo por la vía jurídica.

No obstante, nunca es recomendable no pagar un crédito, ya que el impago no desaparece aunque vivas en otro país y el proceso del impago seguirá su curso (generación de intereses de demora, inscripción en ASNEF...), si en algún momento vuelves, podrías encontrarte con una deuda mayor y la entidad podría reclamártelo una vez vuelvas.

¡Un saludo!

Crédito en otros paises

Publicado el 03/08/2020

Hola, José manuel.

No es posible solicitar un crédito en otro país, aunque se trate del mismo banco. Uno de los requisitos indispensables para poder contratar un crédito es residir de manera permanente en el país donde se solicita la financiación, ya que en caso de impago, si vivieses en otro país, la entidad no tendría manera de recuperar el crédito.

Los tipos de interés que ajustan los bancos a sus préstamos dependen de la oferta y la demanda de cada país y están adaptados a la situación económica de cada uno. 

Si quieres encontrar las mejores ofertas de créditos, puedes echar un vistazo al ranking de los mejores préstamos del mes. 

¡Un saludo!

Tiempo en dar respuesta simulacion prestamo personal

Publicado el 03/08/2020

Hola, Lorena.

Generalmente al realizar una simulación puedes obtener los datos al instante. Si no tienes una respuesta, puedes utilizar nuestra calculadora de créditos para saber cuánto pagarás cada mes y en total y así comparar.

Igualmente, se has comenzado la solicitud del préstamo, el banco puede tardar un poco más en hacer los análisis de tu perfil para darte una respuesta. Según el banco, este análisis puede tardar entre pocos minutos y hasta dos días laborales. De todas maneras, si no has recibido respuesta lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco para que te puedan informar del estado de tu solicitud.

¡Un saludo!

INFORMES PERSONALES

Publicado el 03/08/2020

Hola, Jennifer.

HelpMyCash es un comparador financiero, nosotros solamente comparamos entre productos financieros, pero no concedemos créditos. Desgraciadamente no trabajamos en México, solamente en España.

Igualmente, si buscas financiación, lo mejor es que compares entre al menos tres ofertas de créditos para poder elegir el préstamo que mejores condiciones te ofrece. 

¡Un saludo!

Informacion sobre duplicado de tarjetas

Publicado el 03/08/2020

Hola, frank.

Cuando haces un duplicado de tarjeta (generalmente por pérdida o robo) tendrás el mismo número de tarjeta bancaria (solamente cambiará el CVV y la fecha de caducidad) y podrás utilizarla como tu tarjeta anterior, tanto para compras como para sacar dinero

¡Un saludo!

Crédito coche cambiar de prestamo

Publicado el 03/08/2020

Hola, Adela. 

Lo mejor para saber si valdrá la pena es realizar una simulación del nuevo préstamo para saber cuánto pagarías en total y compararlo con el coste total del préstamo que tienes actualmente con Cetelem. 

Recuerda que al cancelar el crédito Cetelem tiene una comisión del 1% si te queda más de un año para terminar de pagar o del 0,50% si quedan menos de 12 meses. Por lo que deberás sumar este coste al coste de cambiar el crédito de banco.

Si quieres, puedes utilizar nuestra calculadora de préstamos para conocer el coste total del crédito nuevo y así poder comparar. 

También puedes enviarnos los datos del nuevo crédito y el capital que te queda por pagar y nosotros te haremos los números.

¡Un saludo!

Mandar dinero por adelantado Sobre un prestamo

Publicado el 03/08/2020

Hola, Maricarmen.

Desde HelpMyCash recomendamos no enviar nunca dinero por adelantado cuando solicitas un crédito, ya que las entidades legítimas solamente pedirán el pago de comisiones o transferencias una vez tenemos el dinero en la cuenta. De hecho, no conocemos ninguna entidad legítima que pida hacer un pago para validar una cuenta.

¡Un saludo!

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación