ICO - CTA. AUTÓNOMO PÓLIZA CRÉDITO

ICO - CTA. AUTÓNOMO PÓLIZA CRÉDITO

ICO - CTA. AUTÓNOMO PÓLIZA CRÉDITO

Responder
T
tortamanzana

Buenos días, 

Por favor, necesitaría de su consejo. Tengo un préstamo personal pre-autorizado con mi banco, Bankinter, al cual tuve que acogerme al no tener suficiente efectivo para hacer frente al pago de impuestos. Soy autónomo y mi banco, el que he mencionado, me concedió una póliza de crédito de 6000 Euros. Hablé con ellos en innumerables ocasiones para que me ampliaran dicha póliza (en casa somos dos, uno autónomo y mi mujer que es fija en una multinacional), pero todas las veces me dijeron que con la póliza que tenía era suficiente, así que tuve que recurrir al pre-autorizado, al 14,99% de interés, al cual me redirigieron ellos mismos, al no aceptar un aumento de la póliza.

Ahora, con la situación actual, afortunadamente mi gremio, los proyectos arquitectónicos, no ha sufrido mucho en mi comunidad, aunque he visto reducida la facturación mensual, más o menos, en un 15%, he solicitado que por favor reconsideren apoyarme para cancelar este préstamo tan caro, pero me dicen que no y que recurra al ICO; primero, no creo que sea yo una de las personas que actualmente pueda beneficiarse de este crédito, puesto que hay mucha gente que lo necesita más que yo, y segundo, creo que no puedo cancelar mi préstamo personal con el ICO que pudieran concederme. Mi pregunta es: estoy en lo cierto, o bien puedo cancelar una parte o qué puedo hacer frente a esta situación.

Hay un banco, el BBVA que me da una póliza de crédito muy beneficiosa y unas condiciones excelentes, pero tengo una hipoteca bonificada con Bankinter, quiero preguntarles si yo me quito de la cuenta, la nómina fija es de mi mujer y seguiría domiciliada en Bankinter, puedo abrir cuenta de autónomo en el BBVA y pagar los impuestos, seguro social y recibir el pago de las facturas en este otro banco (ya que me lo exigen), sin perder bonificación en mi hipoteca con Bankinter.

Muchas gracias por la ayuda de siempre. Un saludo, 

Paul

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, tortamanzana. 

Durante el estado de alarma es posible solicitar un crédito ICO avalado por el gobierno siendo autónomo y con la finalidad de pagar otros préstamos. Aquí tienes la información que ofrece Bankinter sobre las Líneas ICO. 

Si prefieres pasar tu préstamo a BBVA, entonces deberás revisar el contrato de tu hipoteca. Ahí encontrarás las condiciones de vinculación (a veces. solamente es necesario vincularse determinados años y luego no es obligatorio) y de bonificación y las condiciones si decides desvincularte.

Según estas condiciones, será una opción viable o no. Si no es posible, puedes intentar negociar con BBVA para que no exijan domiciliar la nómina (solamente unos ingresos regulares que puedes transferir desde la cuenta donde tengas tus ingresos domiciliados).

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro