¿Qué tipos de casas se aceptan en los préstamos con garantía hipotecaria?

prestamos con vivienda como garantia de pago

La principal característica de los préstamos con garantía hipotecaria es que requieren poner una vivienda como garantía de pago para que nos lo concedan. Este tipo de préstamos nos permiten conseguir, gracias a poner como aval nuestra casa, conseguir grandes sumas de dinero para finalidades tan variopintas como reformas, aceptación de herencia, emprender o reunificar deudas. No obstante, no todas las viviendas son válidas y se deben cumplir unos requisitos mínimos. Te contamos qué viviendas se aceptan para contratar préstamos con garantía hipotecaria.

Requisitos de las viviendas para presentar como garantía hipotecaria

Lo cierto es que, aunque son algunos los requisitos que deben cumplir nuestras viviendas para poder presentarlas como garantías en este tipo de financiación, no se trata de requisitos muy complejos. Estos son los más habituales:

  • Vivienda en propiedad de la persona que pide el crédito
    • Si son varios propietarios, todos deberán firmar ante el notario.
  • Vivienda sin cargas pendientes o con un mínimo del 80% – 90% de la hipoteca pagada
  • Viviendas en poblaciones con más de 15.000 habitantes
    • O poblaciones costeras de cualquier tamaño
  • Tipos de inmuebles válidos
    • Viviendas
    • Locales comerciales
    • Naves industriales
    • Terrenos o parcelas

Además, no importará si se trata de primeras o segundas residencias, pisos, chalets, casas, despachos o comercios siempre que se cumplan el resto de condiciones.

Eso sí, debemos ser conscientes de que poner una vivienda como garantía implica que, en caso de impago, corremos el riesgo de perder la vivienda, por lo que es recomendable solicitarlos únicamente cuando estamos completamente seguros de que podremos hacer frente a las cuotas mensuales.

¿Cuánto dinero se puede conseguir según la vivienda garante?

Los préstamos con garantía hipotecaria, generalmente, nos permitirán obtener hasta un máximo de un 30% y un 40% del valor actual de la vivienda.

Para calcular hasta cuánto dinero podremos conseguir nosotros según nuestra vivienda simplemente debemos multiplicar el valor de nuestra vivienda por 0,3 o 0,4

Valor vivienda x 0,3 = 30% del valor actual de la casa

Para valorar el valor actual de la vivienda, las entidades de préstamos con garantía hipotecaria pedirán una tasación actual. Generalmente siguiendo el mismo proceso que al solicitar una hipoteca, ya que suelen trabajar con tasadores como Instituto de Valoraciones o Tinsa, entre otros.

Más sobre Préstamos con garantía hipotecaria

Info

Preguntas

Prensa

Los préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa para reunificar deudas sin importar ASNEF, aceptar herencias, reformar tu casa o comenzar un negocio. Siempre que tengamos una vivienda par...
estoy en asnef por dos prestamso que no he pagado. en total tengo tres tarjetas y dos prestamos con las tarjetas no tengo impagos sigo pagando pero entre las tres sumen unos 17400 euros y los dos pres...

estoy pidiendo un prestamo garantia hipotecaria con una empresa que se llama supre grupo estamos ya con las conversaciones el prestamo es de 30000 euros y quiero pagar una cuota de unos 500 euros al m...

Tengo varios prestamos y tarjetas y la deuda total asciende a 28.400e un poco menos y actualmente pago entre todos como 700e cada mes para ir devolviendo. e mirado supre grupo y creo que cumplo con lo...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *