Aplazamiento de pago con tarjeta ING de debito

Aplazamiento de pago con tarjeta ING de debito

Aplazamiento de pago con tarjeta ING de debito

Responder
M
Marta

Hola, he leído en ING que se puede aplazar el pago de compras >90€ con tarjetas de débito, con TAE 15%, mi duda es la siguiente: si aplazo una compra en 18 meses y la quiero liquidar antes de que pase este tiempo, los intereses que pago serán menores? Es decir, en las cuotas mensuales se pagan los mismos intereses en todas o voy a pagar los intereses en las primeras cuotas y en el resto solo amortizas la deuda?

8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marta. 

Las tarjetas de débito únicamente permiten acceder al dinero que tienes en tu cuenta, no permiten aplazar los pagos. Para ello son las tarjetas de crédito. 

La tarjeta de crédito de ING sí que permite el pago aplazado en compras puntuales con las condiciones que comentas: para compras de a partir de 90 euros, con un interés del 14,06% TIN (15% TAE) y en un plazo de entre 3 y 18 meses. Aunque deberás elegir específicamente esta alternativa al realizar la compra. 

Si quisieses devolver el dinero antes del plazo, sí ahorrarías intereses, ya que no se generarían durante el tiempo que ibas a pagar y lo has devuelto. No obstante, no se pagan los mismos intereses en la misma cuota.

Tanto créditos como tarjetas utilizan el método de reembolso francés, por el que, aunque la cuota mensual es la misma cantidad, al comienzo de la devolución se pagan más intereses que capital y a medida que avanza la devolución se va invirtiendo. Aquí explicamos con detalle cómo funciona el sistema de amortización francesa.

Para calcular cuánto ahorrarías al devolverlo antes de tiempo, puedes utilizar la calculadora de amortización anticipada del Banco de España.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Ana Cruz

Hola, en una cosa si tiene razón Marta, a mi me ha dado la opción de aplazar la compra, un par de veces haciendo el pago con la de débito, pero te dan la opción de aplazarlo con la de crédito, por ejemplo si lo pones a 3 meses como fué mi caso, se me sumó a lo que yo cada mes pago de Visa, pagué los tres meses y liquidado, los intereses son muy bajos. Imagino que si solo tienes la débito no te da la opción.

A 1 persona le ha parecido útil
#3
M
M DOLORES PALACIO TORRES

Quiero utilizar la tarjeta para pagar en 6 plazos el 25 de cada mes

HelpMyCash
#4

citando a M DOLORES PALACIO TORRES Quiero utilizar la tarjeta para pagar en 6 plazos el 25 de cada mes

Hola, M Dolores:

La tarjeta de débito solo sirve para pagar al momento. Si quieres pagar a plazos, necesitarás tener una tarjeta de crédito. Otra cosa es que el banco lance alguna campaña puntual y te permita pagar a plazos algún movimiento de tu cuenta, aunque lo hayas hecho con la tarjeta de débito. Esto tienes que preguntárselo a tu entidad.

En cuanto a la fecha de liquidación, no siempre la puede escoger el cliente. A veces el banco le da varias opciones para que escoja (por ejemplo, el último día de cada mes o el día 5 de cada mes), pero esto depende del banco, por lo que si decides pagar a plazos, vas a tener que adaptarte a la fecha que fije el banco.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
A
Alejandro

citando a Ana Cruz Hola, en una cosa si tiene razón Marta, a mi me ha dado la opción de aplazar la compra, un par de veces haciendo el pago con la de débito, pero te...
Los cargos que se realizan con la tarjeta de Débito da la opción de " aplazar compra " pero dicho aplazamiento se deriva a la TARJETA DE CRÉDITO si se posee alguna,en mi caso si, recordad que si no queréis aplazar,podéis cancelar en el plazo máximo de 14 días de desistimiento

#6
A
Alejandro

Hola ! Pues si, ING BANK te da la opción de que las compras las puedas aplazar con intereses cuando el pago lo realizas con la tarjeta de débito pero dicho importe se verá en la tarjeta de crédito si se posee alguna , en mi caso si, siempre opino que sea de pocos meses y asi los intereses serán mas bajos y recordad que tenéis 14 días hábiles para cancelar el pago aplazado, 14 días que se ve reflejado en el contrato que envian por correo electronico, 14 dias de desistimiento y dicho importe que se quería aplazar volverá a la tarjeta de origen ( la de debito ) ,...un saludo.

#7
J
jose

hola,entonces con tarjeta de debito (cuenta nomina) tengo alguna forma de comprar algo y pagarlo en 2 veces desde ing sin financiadora externa?.gracias

HelpMyCash
#8

citando a jose hola,entonces con tarjeta de debito (cuenta nomina) tengo alguna forma de comprar algo y pagarlo en 2 veces desde ing sin financiadora externa?.gra...

Hola, Jose:

Con una tarjeta de débito no se puede pagar a plazos. Otra cosa es que hagas una compra con la tarjeta y luego, una vez pagada, el banco te permita aplazar el pago a través de la banca online (hay varios bancos que permiten fraccionar los pagos hechos con tarjeta de débito, así como las transferencias emitidas, los pagos de recibos, etc.). En ese caso, el banco te devolvería el dinero que ya has pagado y tú luego lo pagarías en las cuotas establecidas. Te recomiendo que llames a ING para preguntar si tienen esta funcionalidad.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro