¿Cuánto cuesta financiar la renovación de ventanas de un piso?
Blog de HelpMyCash

¿Cuánto cuesta financiar la renovación de ventanas de un piso?

financiar renovacion ventanas

Reducir el ruido, aislarnos del frío y del calor, evitar humedades…renovar las ventanas de un piso por unas nuevas tiene grandes y diferentes ventajas y aplicaciones. De hecho, es una de las reformas más comunes actualmente y su coste, para renovar todas las ventanas de una vivienda, puede ir desde los 700 y hasta 4.500 euros, de acuerdo con Habitissimo. Te contamos cómo financiar esta reforma y qué presupuestos debes tener en mente.

¿Cuánto cuesta renovar unas ventanas de media?

La cantidad de ventanas que queremos cambiar, su tamaño, los marcos (madera, aluminio, PCV…), la calidad del cristal (laminados, con control solar, de seguridad…), la mano de obra y la instalación son las variables que debemos tener en cuenta para fijar un presupuesto para este tipo de reforma. El cual suele rondar, de media, los 2.200 euros por esta reforma más la mano de obra, la cual rondará alrededor de 100 y 200 euros por unidad, de acuerdo con Habitissimo.

Generalmente esta reforma suele tardar alrededor de una semana y deberemos contar con que el 80% del presupuesto se dedicará a las propias ventanas y el 20% a la mano de obra y la instalación.

¿Qué tener en cuenta para cambiar las ventanas?

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que la instalación de nuevas ventanas se considera una reforma para mejorar la eficiencia energética de una vivienda, por lo que es importante averiguar si nuestra Comunidad Autónoma ofrece subvenciones o ayudas según el tipo de ventana que instalemos. Tener una ayuda o no podrá determinar el tipo de crédito y el presupuesto que buscamos.

Además, de acuerdo con la Ley Española de Propiedad Horizontal, es obligatorio solicitar dos permisos para poder cambiar las ventanas de nuestra vivienda (las que están en la fachada exterior):

  • Licencia de obra mayor: esta licencia se solicita en el Ayuntamiento.
  • Certificado de la Comunidad de Vecinos: un permiso firmado de nuestro edificio donde se certifica que podemos llevar a cabo la obra.

¿Cómo financiar la renovación de las ventanas?

Para financiar este tipo de reforma tenemos diferentes alternativas:

  • Préstamos ecológicos. Si las ventanas que vamos a instalar son aislantes térmicas, entonces podremos solicitar este tipo de financiación, la cual tiene un coste medio del 5% TAE, más bajo que la media de los créditos al consumo (7,5% TAE).
  • Préstamos preconcedidos. También es recomendable revisar si nuestro banco nos ofrece un préstamo preaprobado, ya que suelen ser buenas ofertas según nuestro perfil y podremos obtenerlos en minutos en nuestra cuenta y para cualquier finalidad.
  • Créditos rápidos. Otra alternativa es acudir a las líneas de crédito que ofrecen muchas entidades de créditos. Son más caras que las otras dos alternativas, pero tienen la ventaja de que no requieren vinculación, se pueden contratar independientemente de a qué banco pertenezcamos y su concesión suele ser en 24 horas.

Como vemos existen varias alternativas, por lo que es recomendable, una vez tengamos un presupuesto para la renovación de las ventanas, pedir al menos tres ofertas de préstamos personales, según los tipos que más ventajas supongan para nosotros. Así podremos comparar el coste total de cada oferta, ya que será la fórmula más fácil y directa de saber cuál será el más barato.

Más sobre Préstamo reforma

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.