Cómo negociar con tu banco para reclamar los intereses de tu tarjeta ‘revolving’ sin ir a juicio
Blog de HelpMyCash

Cómo negociar con tu banco para reclamar los intereses de tu tarjeta ‘revolving’ sin ir a juicio

reclamar intereses tarjeta revolving
Tema:
Reclamar revolving

Si estás pensando en reclamar una tarjeta revolving porque te cobran unos intereses “notablemente elevados”, debes saber que hacerlo por tu cuenta, sin ir a juicio ni meter abogados de por medio, es posible actualmente. Acudir directamente al banco a reclamar la devolución de los intereses cobrados se puede hacer de dos maneras. A continuación, te contamos qué fórmulas tienes a tu alcance para negociar con tu banco para reclamar por tu cuenta.

¿Por qué es posible reclamar las ‘revolving’ por tu cuenta?

Son varias las razones por las que es posible reclamar este tipo de productos directamente al banco sin ir a juicio. En concreto, son tres:

  • Hay una sentencia del Tribunal Supremo que es firme y que deja claro en qué casos se puede devolver los intereses cobrados
  • Los bancos no quieren ir a juicio, por lo que prefieren llegar a un acuerdo amistoso contigo
  • Las entidades ya tienen preacuerdos que ofrecer, por lo que el proceso puede ser muy rápido

Además, también debes tener en cuenta que esta reclamación es un proceso totalmente gratuito para ti, siempre y cuando no des el siguiente paso y contrates servicios jurídicos. Por lo tanto, no pierdes nada por intentarlo a través de este primer nivel.

Cómo negociar con tu banco para reclamar las tarjetas ‘revolving’

Para negociar existen dos fórmulas para hacerlo. Según lo que te ofrezca tu banco o según lo que prefieras tú, podrás optar por una forma u otra.

1. Con una negociación por teléfono o en oficina

Es un proceso más informal y rápido que la reclamación formal. Deberás llamar al servicio de Atención al Cliente o al teléfono designado para este tipo de reclamaciones que te indique el banco e identificarnos.

Este proceso suele tener sus propios agentes. Así que te indicarán ellos sobre la cantidad que te podrían devolver o qué acuerdo te pueden ofrecer.

En conclusión, es un proceso que te recomendamos valorar y realizar. El motivo es que es muy útil para tener un primer contacto con la entidad, conocer cuánto te podrían devolver y qué acuerdo te ofrecen para evaluar si te interesa o no.

2. Con una reclamación formal por escrito

Es la fórmula que más te aconsejamos, ya que así quedará todo por escrito. En este caso, deberás redactar una carta de reclamación al servicio de Atención al Cliente del banco. En ella tendrás que incluir la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos
  2. DNI
  3. Domicilio
  4. Teléfono de contacto
  5. Número de cuenta
  6. Motivo de la reclamación
  7. La cantidad que reclamas

De acuerdo con el Banco de España, los bancos tienen dos semanas para responder a tu reclamación. Si te interesa el preacuerdo que te ofrezcan, podrás firmar y recibir el dinero. Éste, generalmente, tarda entre dos y tres días desde la firma del acuerdo.

Si no te gusta el acuerdo que el banco te propone, sigue renegociando o, si crees que vale la pena, acude al Banco de España o a un abogado para continuar tu reclamación. No obstante, este sería ya llevar el proceso un paso más allá, por lo que lo dejamos para otro artículo de nuestro blog.

Más sobre Reclamar revolving

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Blanca Vilela

    Hola necesito ayuda es que ya he recibido la carta del banco y no me convence lo que me pone porque he pagado en intereses son 4062 y ellos me perdonan 2062 de la deuda y les quedaría aún debiendo 362 la tarjeta era de 2800 y por todo he pagado como 8000 euros, no se cómo calcular la devolución pueden ayudarme

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Blanca Vilela,

      Si quieres evitar el juicio y los abogados, tienes la posibilidad de negociar con el banco la cantidad, tanto por teléfono como por escrito. Es difícil decirte qué cantidad exacta te deberían dar, ya que habría que conocer aspectos como el interés, si hay otros productos, etcétera.

      Si no estás conforme con esa cantidad que te ofrecen y no consigues modificarla tras la negociación con la entidad, tendrás que recurrir a los servicios de abogados. En HelpMyCash.com comparamos productos financieros y no ofrecemos asesoría legal, por lo que no podríamos ayudarte en este aspecto.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *