Hipoteca con poco ahorro

Hipoteca con poco ahorro

Responder
D
DP

Hola,

Quería de inicio saber qué probabilidad hay de que consiga una hipoteca de una vivienda de obra nueva valorada en 240 000 euros en las siguientes circunstancias:

- 32 años. Médico de profesión. Soltero sin hijos. Sin contrato fijo pero con ingresos continuados en actividad publica y privada demonstrable. Ingresos medios 3500e/mes.

- POCO AHORRO: aproximadamente el 10-15% del precio de la vivienda.

- Posibilidad de 1 aval (padres).

- Historial crediticio limpio (no antecedentes y ninguna deuda o préstamo actual).

 

Muchas gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, DP. 

Antes de nada, queremos alertar de que lo que digamos es únicamente una especulación basada en probabilidades, pues al final la decisión siempre es del banco. Dicho esto, dados tus elevados ingresos, tu juventud, tu trabajo con buenas perspectivas y tu situación financiera saneada (además del aval con el que cuentas), sí tienes opciones de hacerte con una hipoteca. Eso sí, como tienes pocos ahorros, seguramente necesitarás que la tasación sea algo más alta que el valor de compraventa para que te presten más del habitual 80%. Asimismo, algunas entidades te podrían poner pegas por no tener un contrato fijo.

Nuestro consejo es que acudas a varios bancos para que estudien tu situación y te digan si sería viable o no. Aquí te dejamos un enlace al ranking de las mejores hipotecas de este mes para que consultes las ofertas más atractivas del momento. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
JPablo

Yo hace poco me veía en la misma tesitura que tu por el tema de tener poco ahorro (no me llegaba para el 20% y los gastos de la compra). Sin embargo, me comentó mi hermano que tenía un conocido que era bróker hipotecario y que las sacaba al 100%.

 

Te dejo su contacto, a mi al menos me ayudó en su momento y me la consiguió por Unicaja al 95% (tampoco necesitaba el 100%):

****

 

Saludos y suerte!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro