¿Hay forma de rechazar una tasación?

¿Hay forma de rechazar una tasación?

¿Hay forma de rechazar una tasación?

Responder
A
Anvin

Hola,

Nos acaba de pasar lo que bastante gente ya explicaba desde hace mucho tiempo con una tasación de ING. La verdad es que pensábamos que era una entidad muy seria y que si hace unos años tasaban a la baja era precisamente para no "hinchar" precios. Pero no (avisados estábamos, no podemos decir que no...)

Total, nos han tasado 30 mil euros por debajo de la tasación de otra entidad con la que estamos ya cerrando la hipoteca. Es exactamente el 12% que he leído por aquí, en posts de hace más de 4 años. El comercial de la inmobiliaria, bastante indignado, llamó a la persona que hizo la tasación. La respuesta fue que "se la habían hecho bajar". He reclamado revisión de la tasación, la respuesta ha sido pedirme el contrato de arras (flipo). Tras mandarlo, no han modificado el valor la tasación.

Mi pregunta es: ¿tienen las entidades total impunidad para aplicar "correcciones" sobre las tasaciones? Ya me han hecho perder un par de semanas del proceso, ¿tengo alguna posibilidad de negarme a pagar esa tasación por considerarla fraudulenta?

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Anvin,

Siempre puedes contratar por tu parte los servicios de una tasadora homologada de tu elección y conseguir un certificado diferente, aunque te tocaría pagar el coste correspondiente. Aún así las entidades no deberían tener influencia alguna sobre las empresas tasadoras.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro